Los mejores areneros cerrados para gatos

¿Tienes pensado adoptar o adquirir un gato? Entonces, esta comparativa te resulta interesante. Si observamos el comportamiento de estas mascotas, nos percataremos de que son unos animales pulcros, que siempre y en toda circunstancia están limpiándose con continuos lengüetazos y a los que les agrada evacuar en el mismo lugar para, con posterioridad, tapar las micciones o los excrementos. Por tanto, el binomio gato-arenero no se puede disociar.

Es verdad que es suficiente con una simple bandeja con arena, pero no es ni de lejos la mejor de las opciones. Quienes tengan gato van a saber que una caja abierta no debería estar en cualquier lugar a la vista de todos, entre otras razones, por el hecho de que desprende un olor desapacible. Por eso se han inventado los areneros para gatos cerrados y, habitualmente, portátiles.

De hecho, estéticamente asemejan transportines, pero realmente son el toilet del minino más cool y prudente. Entre todos los modelos el más vendido, funcional y de mejor calidad es el arenero 198859 de Curve. Un arenero bien elegante, fabricado con un bonito entrelazado que imita los muebles de ratán y con una bandeja extraíble que facilita la limpieza y evita que la arena se salga.

A tener en cuenta

Estética y funcionalidad

Estas cajas de aseo no solo son estéticas y permiten ponerlas en cualquier rincón de casa, sino evitan que los malos olores salgan al exterior si no se limpia la bandeja con frecuencia.

Para optimar que el olor no se disperse habitúan a contar con un filtro de lignito activo que atrapa las bacterias y el tufo. Si el arenero elegido no incluye este accesorio, los especialistas aconsejan adquirirlo aparte, como mudarlo cada tres meses para que siga siendo efectivo.

Los modelos más prácticos son los que tienen la bandeja extraíble, pero para quienes prefieren algo fácil se ofertan areneros desmontables que separan la parte superior de la inferior.

No lo pienses y dale a tu felino el confort y el bienestar que se merece con una caja de aseo privada, práctica y prudente. Los mascoteros viajantes seguro que la llevarán consigo y el gato agradecerá tener a mano su baño portátil.

Por menos de veinte euros encontrarás cajas de aseo de calidad, pero si prefieres un modelo más completo o con unas características particulares en específico, vas a deber ir a modelos que ronden los cincuenta euros.

El preferido: Curver 198859

Las bandejas de aseo para gatos de Curver son los artículos más alabados de la marca y, en específico, el modelo cubierto 198859 destaca sobre el resto.

Este arenero está fabricado con plástico que imita el ratán y le da un aspecto bien elegante allá donde se ponga: el aseo, la terraza o el jardín.

Incorpora una bandeja extraíble por la parte frontal donde volcar la arena para que el minino haga sus necesidades. Además, incluye una zapa de manera especial desarrollada para limpiarla que se guarda en un divido situado en la parte superior.

No te preocupes por los malos olores si lo pones en casa por el hecho de que cuenta con un filtro de lignito activo que los recoge y evita un tufo indeseado. Así también, las patitas no irán dejando restos por el suelo ya que a la entrada del arenero se pon una reja donde pueden sacudirlas.

La entrada tiene una gatera con puerta oscilante que se puede quitar.

El asa superior deja moverlo de un lugar a otro y también incluso llevarlo de viaje para que el gato se sienta como en casa.

Una buena alternativa: Pawhut

Rebajas

Un modelo muy similar al preferido de Curver es la caja de aseo de Pawhut. Esta marca está experta en productos para mascotas de toda clase, desde cochecitos plegables hasta areneros.

También está fabricado de resistente plástico que imita el tejido del ratán con un diseño en color cobrizo chocolate muy combinable con los muebles de casa o del jardín.

La diferencia principal son sus dimensiones algo mayores que el favorito que dejan la entrada a ejemplares grandes o a más de uno al tiempo.

La bandeja es absolutamente extraíble, característica que facilita la limpieza. Pero, los especialistas destacan la reja que se pon en el extremo de la bandeja para que los restos de arena no se esparzan por doquier.

El Pawhut incluye un divido en la parte superior para guardar la zapa y las bolsas de basura de los desechos, además de esto de una práctica asa para llevarlo de un lado a otro.

El mejor arenero XXL: Savic

¿Tu mascota tiene un tamaño notable?, ¿te acompañan más de un minino? Para estos casos se ha concebido el arenero para gatos XXL de Savic.

Con unas medidas de 66,5 x 48,5 x 46,5 centímetros se convierte en el modelo de mayores dimensiones de esta comparativa. Así las mascotas podrán disfrutar de un momento de amedrentad apacible en un lugar fresco y espacioso.

Es un modelo más fácil que los dos precedentes, empezando por su estructura. Asimismo, no dispone de una bandeja extraíble, pero su limpieza no resulta complicada por el hecho de que por medio de unos clicks se separa de la parte superior, facilitando el cambio de arena.

La puerta es basculante y una zona de la cubierta se levanta para poner el filtro de lignito (incluido) que mitiga los malos olores.

El arenero de Savic, de igual modo que los precedentes modelos, incluye un asa integrada para el transporte del mismo.

Con doble entrada: DADYPET

Rebajas

No. No es una lavadora. Es el entretenido diseño de la caja de aseo de DADYPET con doble entrada: frontal y superior. El momento de “ir al baño” se convertirá para el gato en una ocasión de juego.

Como se puede observar, la entrada superior circular siempre y en toda circunstancia está abierta y la frontal dispone de una puerta batiente de plástico trasparente.

La estructura está pensada para sostener siempre y en toda circunstancia la casa limpia. Por eso, el techo es de reja, para que los restos de arena pegados a las patas caigan en el interior cuando el gato salga por la abertura superior.

Asimismo, los especialistas destacan el alto borde de la bandeja que evita que las piedritas o la arena salgan fuera.

Para limpiarlo es suficiente con desmontar la tapa y recoger los restos con la zapa incluida y que se pon en un lateral.

Y despreocúpate dónde ponerlo. Se sitúa en cualquier rincón gracias al filtro de lignito activo que absorbe los olores.

Este arenero de DADYPET no es tan grande como el modelo precedente de Savic, pero sí lo suficiente para acoger a más de un gato en su interior.

El mejor costo: Nayeco Romeo

Rebajas

La versión fácil del arenero para gato cerrado viene de la mano de Nayeco, uno de los modelos más vendidos y con un costo que no supera los 20 euros.

Esta marca también está experta en el cuidado de las mascotas y lleva 30 años reinventándose y lanzando nuevos productos de calidad, funcionales y a buen costo.

Está fabricado con resistente plástico, tiene una puerta lateral tipo gatera trasparente, es espacioso y también incluye una reja superior de ventilación donde se puede poner un filtro de lignito activo para que no se desprendan los malos olores.

Su diseño, con alto borde como el modelo de DADYPET, evita que la arena se disperse fuera de la caja.

Sin embargo, no tiene asa, con lo que no es recomendable para llevarlo de viaje.

Un aspecto que no es determinante, pero genera malos comentarios por un lado de determinados usuarios es que, aunque se oferta en cuatro colores, el envío es azaroso y no se puede elegir. Al confirmar la adquiere van a mandar el color pertinente conforme la disponibilidad.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Gatos, Mascotas