Los mejores árboles de Navidad

La tradición cristiana de decorar un árbol para Navidad procede de la Alemania del siglo XVI aunque, obviamente, no es original del cristianismo. Esta costumbre fue extendiéndose poquito a poco por Europa y el resto del planeta.

Así fue como en 1870 trajeron a España desde Rusia el primer árbol usado para decorar el desaparecido Palacio de Alcañices de Madrid, situado en la conocida calle Alcalá.

Hoy, el árbol ocupa un lugar señalado en la decoración de muchos hogares desde el comienzo del Adviento hasta la Epifanía. Si todavía no dispone de uno ‒o precisa reemplazarlo por otro‒, es suficiente con leer la próxima comparativa donde encontrará los modelos de referencia para la campaña navideña del actual año.

Tras una investigación pormenorizado (de un sinfín de ejemplares que existen en el mercado), se han elegido los 5 mejores, entre aquéllos que destaca el abeto de BB Sport por su reproducción precisa de un árbol natural, su oferta en diferentes tamaños y colores, y su competitivo costo.


Rebajas


Rebajas

A tener en cuenta

Después de esta breve introducción resulta conveniente saber qué detalles hay que tener en cuenta en el momento de elegir un árbol que satisfaga las demandas de todos. Aquí van algunos útiles consejos:

  • Lo primero en lo que uno acostumbra a fijarse es en el tamaño. Normalmente llama la atención la altura, pero lo que va a limitar el espacio es la base, que será más ancha conforme el árbol sea más alto. Por eso, los especialistas aconsejan descubrir la anchura antes que la altura.
  • El número de ramas es buena medida para determinar la calidad del árbol. Arboles del mismo tamaño pueden parecer muy, muy diferentes si uno tiene considerablemente más ramas que el otro. Cuanto más poblado de hojas esté, mejor impresión dará una vez puestos los ornamentos.
  • A la hora de adquirir un árbol hay que asegurarse que el costo incluye el pie o soporte. Si hay que adquirirlo aparte al final saldrá más costoso de lo aguardado.

En esta guía se presentan los pinos de Navidad más vendidos: los artificiales. Tienen tanta aceptación por el hecho de que se desmontan en múltiples partes y son cómodos de guardar hasta el año siguiente. Además, incluso siendo sintéticos, ofrecen un enorme realismo.

Como ya se ha mentado, hay mucha pluralidad en el mercado, pero aquí se ha prestado atención al abeto tradicional, que ofrece un buen número de tamaños, detalles de nieve o decoraciones con piñas, la posibilidad de elegir algún modelo en blanco y también, incluso, un diseño pensado especialmente para los pequeños de la casa.

Seguro que todas las alteraciones que se detallan ahora agradarán a todos. La horquilla de costes fluctúa entre los 12 y los 100 euros.

Disfrute en su hogar del frecuente árbol de Navidad para que Papá Noel ‒o sus homólogos regionales como:

  • Olentzero. Un carbonero viejo y campechano que se popularizó a fines de los ochenta y es el encargado de agasajar a los pequeños vascos y navarros en Nochebuena. Se trata de un personaje con barbas, bueno y gordinflón que baja de las montañas, es sabio y fuma en pipa.
  • L’Anguleru. Un invento muy reciente asturiano (2008) que representa un pescador de angulas de San Juan de la Arena. Los pequeños deben dejar un gorro de lana a los pies del árbol de Navidad y este les deja los regalos durante la noche.
  • Apalpador. Figura mítica de un carbonero que tras palpar la tripa a los pequeños para cerciorarse de que han comido bien a lo largo del año, les deja castañas y regalos en zonas del este de Galicia, tanto en Nochebuena como en Nochevieja.
  • Tientapanzas. Es una figura mítica de la Navidad en Écija, Un encargado de los Reyes Magos que visita a los pequeños al paso que duermen y comprueba, tocándoles la barriga, si habían cenado o no, para informar más tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El preferido: de BB Sport

BB Sport trae un estupendo y frondoso árbol para decorar la casa durante estas navidades. Es el favorito de esta comparativa por su apariencia realista de bello acabado que supera prácticamente la belleza de un árbol natural.

Sus materiales son de alta calidad, ligeros, simples de manipular y guardar. Gracias a esta característica los pequeños también pueden emplearlo seguramente por el hecho de que no hay puntas afiladas y las agujas se generan con materiales retardantes de llama haciendo de este árbol de Navidad 100% a prueba de fuego. Gracias a esta propiedad, su empleo en espacios interiores no supone ningún riesgo.

BB Sport ofrece 5 tamaños para elegir conforme el espacio del que se disponga y 4 tonos de verde muy natural, uno de ellos con puntas de nieve, a gusto del consumidor.

La predisposición de las ramas es armoniosa y simétrica, volviéndose más compacta cara la base que viene incluida. Estas se doblan individualmente para poder darle la forma deseada.

Se monta y se desmonta con sencillez y su costo es bastante económico equiparado con otros modelos del mercado.

Una buena alternativa: pino de Navidad de FairyTrees

Los Árboles de FairyTrees ya forman “una parte de la tradición de Navidad en muchas casas de toda Europa”. Así vende esta marca alemana sus productos, que se fabrican en la Unión Europea “con materiales excepcionalmente duros y resistentes, añadiendo elementos naturales y ornamentos de enorme calidad” que impresionan por su enorme realismo.

Si no se ha elegido este modelo como preferido es por el hecho de que su costo es más elevado que el que ofrece BB Sport.

Este pino de Navidad blanco nevado hará las exquisiteces de los que no conciben unas fiestas navideñas sin nieve. Las ramitas están hechas a mano y blanqueadas con delicadez. En ciertas de ellas se han puesto varias piñas naturales adecuadamente escogidas dándole un aspecto de pino vivo de hojas largas de color verde oscuro. ¡Seguro que amigos y familiares creerán que es auténtico!

El pino natural blanco nevado está libre en versión Slim (para espacios reducidos) y en cinco alturas (120 cm, 150 cm, 180 cm, 220 cm, 250 cm), pudiéndose poner tanto en interior como en exterior sobre su soporte plegable de metal que le da firmeza y estabilidad.

La seguridad también es un aspecto esencial. FairyTrees genera estos árboles con plástico ignífugo PVC de muy, muy alta calidad. Además, cuidan del medio ambiente ya que sus materiales son reciclables.

Su montaje, así como la decoración del árbol, es fácil y no debe suponer más de 30 minutos así como la decoración del mismo. Solo hay que unir las partes, que serán dos o tres dependiendo del tamaño, poner las ramas y determinar su apariencia final con los hermosos ornamentos navideños.

Para una perfecta conservación del árbol el fabricante aconseja guardarlo en su embalaje original de cartón o en una bolsa de plástico y en un lugar seco que no exceda los 25 grados como un cuarto trastero o garaje.

Con luces LED incorporadas, de HOMCOM

Rebajas

Al realizar esta guía comparativa hemos pensado también en las personas que disponen de poco tiempo y desean decorar la casa con un bonito árbol durante las próximas fiestas.

El modelo de HOMCOM es una inmejorable opción ya que está decorado con luces de fibra óptica de colores tan espectaculares que no hace falta añadir ningún ornamento. Solo hay que sacarlo de la caja, poner en la base, desplegar las ramas y enchufar a la corriente para que luzca.

Está fabricado con plástico PVC así como un soporte de cuatro patas de metal. Es bonito y frondoso (180 ramas) y tiene una altura de 150 centímetros.

Es recomendable para su empleo en interiores y tiene un simple montaje. La única queja es que las luces se encienden y apagan muy veloz y no pueden regularse para que vayan ralentizadas.

Seguro que el salón de casa quedará bello con este completo árbol de Navidad creando un ambiente luminoso y colorido. Papa Noel y Sus Majestades los Reyes Magos no se tropezarán con nada si entran en alguna casa decorada con este bello arbolito.

El mejor costo: árbol de Solagua Navidad

Casi se podría decir que en ninguna casa debe faltar el pino de Navidad. Ni siquiera en pisos de estudiantes, que abandonan la residencia de alquiler durante las vacaciones. El modelo de Solagua es muy asequible para todos los bolsillos, y la calidad de los materiales es más que notable.

Puede escogerse en color verde o blanco, y también incorpora un soporte plástico o metálico (dependiendo del color) y ramas de plástico resistentes con acabado efecto brillo, naturales y tupidas. Las puntas no pinchan y son flexibles, lo que evita que los pequeños se dañen con ellas.

Además, su montaje es bastante fácil ya que incluye tres leños centrales individuales que se unen entre sí. Tan solo hay que ajustar la situación y la orientación y ponerlo en un lugar singular dentro o fuera de casa.

Está libre en tres tamaños de 120, 150 y 180 centímetros de altura, y una vez cerrado ocupa poco espacio, con lo que puede guardarse en cualquier lugar.

En resumen, para los que desean un árbol de Navidad frondoso, bonito y seguro para los pequeños, esta es, sin duda, unas de las opciones mejores que puede localizar en el mercado para decorar su hogar durante estas fiestas.

De fieltro para los más peques: AerWo 3ft

A los peques de la casa les chifla decorar el árbol de Navidad, pero también habitúan a querer mudar los ornamentos cada dos por tres. Y para que ellos gocen de su abeto navideño, AerWo presenta este estupendo modelo de fieltro que se cuelga de la pared y también incluye 26 ornamentos para los pongan, quiten o pongan, a su antojo.

Solo resulta necesario buscar un hueco en la pared, colgarlo o pegarlo con cinta de doble cara y dejar que la imaginación del pequeño vuele para crear un bello árbol de Navidad diferente.

Los ornamentos se pegan en pequeñas y resistentes piezas de velcro que vienen fijadas al árbol.

Es, sin duda, un espléndido regalo por el hecho de que, además de esto de hacerles participantes de la decoración navideña, es estupendo para desarrollar la motricidad fina, el reconocimiento de colores y formas y la coordinación mano/ojo.

El tamaño (95 cm de altura) es recomendable para pequeños pequeños y los acabados son perfectos y de calidad. Por eso, también es una idea fantástica si en la casa hay poco espacio para poner un pino usual o para quienes tienen como mascota un gato, ya que estos animales tienen fijación por los ornamentos que relucen y no sería extraño encontrara el pino tirado en el suelo.

Además, este arbolito de fieltro de AerWo les puede servir como un estupendo rascador. ¡Es un inventazo!

Un consejo: el árbol viene doblado en su embalaje, con lo que quedan unas marcas que lo deslustran bastante. Esto tiene simple solución por el hecho de que puede y debe plancharse para que quede impecable.

Última actualización el 2019-12-04 at 03:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados