Los mejores accesorios para fotografía la luna y las estrellas con el móvil (si tienes telescopio)

luna

No hay únicamente confortante que disfrutar de una noche de verano observando las estrellas, dejándonos llevar a universos lejanos… pero deseando compartir con los nuestros las imágenes que logramos ver con nuestro telescopio, y que ahora, con nuestro elegido Seben DKA5 y otros adaptadores, es posible.

¿Realmente podemos atrapar esos momentos con nuestro móvil? Conseguiremos hacerlo de una manera muy fácil, poniendo un soporte en la lente de nuestro telescopio y acoplando nuestro dispositivo móvil. Bienvenido al digiscoping.

¿Qué es el digiscoping? El término digiscoping une las palabras “digital” y “spotting scope”, o sea, telescopio terrestre digital. Es una técnica de fotografía consistente en unir una cámara a un telescopio, prismático, microscopio…

Cualquier apasionado de la astronomía seguro que en algún momento habrá intentado tomar una fotografía con su móvil o su cámara de fotografías a través del visor del telescopio. Tarea dura, compleja y poco eficaz sin los adaptadores recomendables como el Seben DKA5 adaptador móvil móvil universal, el más valorado en nuestro análisis.

La Luna, Venus, Júpiter, Saturno, ciertas estrellas dobles, nebulosas, cúmulos globulares, incluso Andromeda… vistos desde el telescopio y capturados desde el móvil. Imágenes indelebles que podemos subir a Instagram o compartir por Whatsapp.

Con un adaptador para dispositivos móviles podremos disfrutar y además inmortalizar increíbles imágenes como hasta el momento nunca lo habíamos hecho. Mediante este fácil accesorio, compatible con prácticamente la totalidad de dispositivos móviles, disfrutaremos todavía más de la astronomía, pero además de la naturaleza, en tanto que estos adaptadores son válidos para la mayoría de oculares en prismáticos, monoculares o microscopios.

A tener en consideración

Compatibilidad. Casi todos los adaptadores existentes en el mercado se acoplan a instrumentos ópticos de entre 28mm y 47mm. Debemos observar primeramente si son compatibles o no midiendo el diámetro de la óptica de tu telescopio.

En el otro extremo, los adaptadores para teléfonos móviles van aproximadamente desde los 54mm a los 90mm de diámetro. Comprobaremos si nuestro dispositivo móvil es compatible y se amolda adecuadamente al soporte de unión. Encontraremos algunos adaptadores como los analizados Bloblow cm-4 o Ilbess que soportan hasta tabletas.

Instalación. Una diferencia muy esencial entre los diferentes modelos está en la sencillez de montaje del adaptador. Hay que tener cierta paciencia para conseguir acoplar adecuadamente el dispositivo móvil al dispositivo óptico. Es cuestión de maña, más que de fuerza.

La clave está en localizar el producto que sea más estable, ligero y perdurable. Algunos adaptadores ofrecen además de esto interesantes ventajas, como estructuras acolchadas para proteger las ópticas de los dispositvos a los que se acoplan.

El más valorado: Seben DKA5 adaptador móvil móvil universal

Con este adaptador podremos aumentar al máximo el desempeño del telescopio, en tanto que podremos no solo observar las estrellas o la naturaleza, sino además podremos fotografiarlo o grabarlo.

Hablamos de un producto de excelente calidad. Pequeño, ligero y estable. Este adaptador universal para móvil es compatible con prácticamente la totalidad de telescopios, prismáticos, telescopios terrestres, microscopios, monoculares o visores nocturnos.

Técnicamente destaca por su construcción robusta y durable, con un acabado metálico. El adaptador se acopla a dispositivos móviles de entre 54mm a 90mm, y además instrumentos ópticos con un diámetro de 29mm a 47mm.

Solo hay que acoplar el adaptador al ocular del telescopio, prismático o microscopio. Los oculares de los dos dispositivos quedan protegidos por medio de un almohadillado de plástico. Con una unión estable, quedará listo en unos segundos.

Un truco: no debemos pegar la óptica de nuestro móvil al ocular del dispositivo. Tan solo debemos conseguir con nuestro adaptador que las dos ópticas queden a la perfección alineadas, sin estar unidas. Así conseguiremos que el teléfono registre adecuadamente la imagen de nuestro telescopio.

Este adaptador tiene un peso de 170 g. y las dimensiones de móvil soportadas son de 5,4×9 cm.

En segunda situación: Vizzlema VCM-4

Por su construcción, diseño y coste, el Vizzlema VCM-4 resulta un adaptador universal excelente, a la altura del Seben DKA5. Sus acabados son metálicos, y la pinza del teléfono es de alta resistencia.

Una de los beneficios de este producto es que cuenta con protecciones blandas en las zonas de contacto con los objetivos, detalle esencial. De esta forma logramos proteger el ocular de nuestro telescopio y la óptica de nuestro móvil.

Otra de las particularidades que pueden inclinar nuestra resolución de adquiere es que este adaptador está dispuesto para dispositivos móviles grandes, como un Iphone+ o Samsung Note, aguantando medidas de dispositivos móviles de 5,2 a 10 cm. de ancho.

El adaptador es robusto, con un acabado de aluminio anodizado. De esta forma queda protegido contra la corrosión y ofrece una alta resistencia a la abrasión superficial. Válido para dispositivos ópticos de 25mm a 48mm.

Una alternativa económica, Bloblow cm-4

Este adaptador ofrece un diseño robusto y perdurable gracias a su acabado en aluminio de alta resistencia.

Su soporte es compatible con oculares de entre 25mm y 48mm de diámetro.
Al igual que el de Vizzlema, dispone de un adaptador almohadillado de espuma para proteger de raspones o daños mayores a nuestros dispositivos acoplados.

La principal ventaja de este producto es que deja acoplar dispositivos móviles de importante tamaño, de hasta 9 a 13,7 cms. de ancho.

Tampoco pasa inadvertido, LILBESS

La característica principal de este adaptador es que se fija a la parte posterior de nuestro dispositivo móvil por medio de una ventosa de goma. De esta forma podemos despreocuparnos del tamaño de nuestro dispositivo móvil o tableta.

Lo malo es que no tenemos la misma sensación de robustez que en los precedentes dispositivos analizados.

El sistema de acoplamiento a la lente de nuestro telescopio o microscopio se realiza por medio de una pinza. Soporta oculares de 27mm a 53mm. de diámetro.

Como el resto de productos analizados, el adaptador viene acabado con unas protecciones contra raspones y marcas.

Este kit tiene todo en uno: telescopio con adaptador para móvil incluido: Star Commander 700-76 de Seben + móvil adaptador DKAS

Sin duda alguna, una alternativa a tener en consideración. Ya no solamente nos ofrece un potente telescopio, sino además de esto incluye el adaptador para nuestro móvil, haciendo que todo sea más fácil.

Ideal para nuevos iniciados a la astronomía y para satisfacer las demandas de los apasionados más avanzados.

Incorpora ocular de alto desempeño de H20, H12.5, H6 y SR4, un filtro lunar para observaciones más contrastadas y limpias, una lente de Barlow para aumentar la potencia de las ópticas empleadas, un prisma erector en visión terrestre para corregir la imagen invertida del telescopio, y unos oculares con diferentes aumentos desde 35X, 56X, 70X, 112X, 117X, 175X, 234X y 350X.

Este bulto incluye además de esto tapas protectoras para la meta y portaoculares y un trípode de aluminio.

El adaptador se acopla a dispositivos móviles de entre 54mm a 90mm. de diámetro.

Última actualización el 2019-12-04 at 19:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados