Lo que debemos tener en casa para encararnos a una cuarentena domiciliaria

Estamos en plena pandemia de coronavirus. La Organización Mundial de la salud de esta forma lo ha declarado. Y la situación se ha transformado en preocupante, por el hecho de que durante los últimos días han ido aumentando a un ritmo muy elevado los casos de contagio de Covid-19.

Claro que es necesario sostener la calma. Y realmente no hay razones para lo opuesto, ya que, por fortuna, y con lo que sabemos hasta el momento, la gran mayoría de casos cursan con síntomas leves y sin mayores dificultades.

Pero hay que prevenir. hay que tomárselo de verdad y hay que hacer caso a una de las recomendaciones que no se cansan de repetir las autoridades sanitarias, y que es el aislamiento domiciliario.

Sólo hay que salir de casa lo estrictamente preciso, aseveran ya en la comunidad de Madrid y es previsible que lo acaben diciendo en el resto de autonomías. Incluso sin estar contagiado, lo mejor es no moverse del hogar.

Si encima se da el caso de que hemos estado en contacto con ciertas muchas personas que aparecerán como contagiados en los próximos días, lo que nos tocará, muy probablemente, es una cuarentena de 14 días sin poder salir de casa. Y 14 días encerrados por obligación son muchos, se hacen largos, y podemos quedarnos sin artículos que podríamos echar de manos.

Peor sería si somos nosotros una de las miles y miles de personas que se marchan a contagiar en los próximos días, de una manera leve. No hará falta centro de salud, pero las condiciones de quedarse en casa en situación de apartado, en una habitación, serán todavía más singulares.

Por ello hemos preparado una lista de los productos esenciales para encararnos a una cuarentena domiciliaria, no solo del coronavirus sino de cualquier enfermedad infecciosa que se transmita al toser, estornudar, al dialogar…

Como explican en la web de salud BuscandoRespuestas.com al explicar de qué forma se realiza una cuarentena domiciliaria, los especialistas aconsejan que el paciente se sostenga siempre y en toda circunstancia en una habitación. Y que esta esté bien ventilada, con ventana o balcón, y a ser posible que tenga un baño que podamos reservar para empleo exclusivo de la persona inficionada.

En el caso de no pode contar con de un baño exclusivo, se aconseja limpiarlo con lejía cada vez que lo utilice el enfermo.

La habitación debe además de esto contar con de una papelera o cubo con tapa con una bolsa de basura donde depositar la ropa ya empleada. Es preciso cerrar la bolsa antes de sacarla de la habitación. Y lavar la ropa a 60 o 90 grados centígrados en la lavadora.

Además el baño debe contar con materiales tirables como toallas de papel o sábanas. Es muy esencial no compartir con el resto de familia toallas ni otros útiles de aseo.

Como ya hemos recomendado anteriormente, es esencial siempre y en toda circunstancia tener en casa un termómetros preciso, emplear mascarillas para no contagiar al resto de los miembros del hogar y al estar la persona en una habitación separada del resto emplear un intercomunicador o el móvil para evitar más contagios. Y no estar tan solos.

Papel higiénico

Rebajas

Rebajas



Congelador


Rebajas

Toallas tirables




Rebajas

Un cubo o papelera con tapa


Rebajas



Termómetro



Rebajas


Mascarilla







Gel desinfectante

Rebajas




Intercomunicadores



Productos desinfectantes con o sin lejía




Rebajas

Guantes

Rebajas




Jabón




Rebajas

Jabón lavadora



Rebajas


Sábanas tirables



Bolsa de basura



Desinfecta el móvil


Rebajas

Última actualización el 2020-04-20 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados