Las mejores videocámaras

LSlmxL

Nos encanta inmortalizar cada momento y llevamos siempre y en todo momento con nosotros el móvil para grabar los vídeos de fiestas, aniversario y viajes… pero queremos dar un paso más y captar con mayor calidad y nitidez nuestros vídeos.

Podemos hacerlo con videocámaras como esta Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD, una de las analizadas por nuestro conjunto de especialistas.

Bien sea por el hecho de que queremos renovar nuestra vieja cámara o por el hecho de que vamos dar un salto cualitativo a nuestras grabaciones y progresar los vídeos que realizamos con nuestros teléfonos móviles, la elección de una buena cámara vendrá condicionada por múltiples factores. La cuestión principal para atinar con nuestra adquiere es sin duda saber el empleo que daremos a nuestra cámara, en tanto que de ahí va a depender de la selección de unas particularidades técnicas o bien otras. No es exactamente lo mismo grabar una competición de futbol que emplear la cámara para subir vídeos a plataformas como Youtube.

A tener en consideración

Hay múltiples factores que debemos tener presentes:

Resolución. Es la cantidad de pixeles que contiene la imagen. A mayor resolución (más megapíxeles), mayor calidad de imagen, en función siempre y en todo momento del tamaño del sensor.

Ópticas. Encontraremos en el mercado objetivos aproximadamente lumínicos, como ópticas aproximadamente angulares.

Zoom óptico. Nos ayuda a grabar objetos que se encuentran a cierta distancia. Cuanto mayor sea el zoom óptico, mejores vídeos podremos hacer a objetos alejados de nuestra cámara. En este caso, recomendamos siempre y en todo momento portar un trípode para asistirnos a tomar este género de grabaciones.

Pantalla. Todas las cámaras disponen de una pantalla lateral que nos va a facilitar la toma de imágenes. Cuanto mayor tamaño tenga su LCD y mayor libertad de movimientos ofrezca, mejor desempeño va a ofrecer al usuario.

Full HD y 4K. Encontramos en el mercado dos géneros de grabación de vídeo: en Full HD y en 4K. La tecnología 4K mejora la calidad de imagen, llegando a cuadriplicar la resolución que hasta el momento se ofrecía en grabación de vídeo en Full HD. Al contar con de mayor cantidad de pixeles, nos ayudará a ver detalles que hasta el momento pasaban inadvertidos, mejorando la definición de imagen.

Estabilizadores de imagen. Imprescindible si vamos a realizar grabaciones en movimiento para conseguir imágenes con calidad. Algunos modelos ofrecen además de esto una alternativa de detección de movimiento para progresar la nitidez y precisión de las imágenes captadas.

Conectividad. Es esencial tener en consideración esta alternativa, en tanto que no solamente nos deja compartir con nuestros dispositivos móviles, sino además de esto nos permite inspeccionar la grabación de nuestras cámaras mediante nuestros teléfonos, pudiendo activar el principio y pausa de cada grabación, seleccionar modos de grabación, editar los vídeos…

Autonomía. Normalmente estas cámaras vienen dotadas con baterías. Es esencial saber la cantidad aproximada de horas de grabación por cada una de ellas, para no llevarnos sorpresas.

Estas son las cámaras que recomendamos:

En primer lugar, Videocámara PowerLead

Esta videocámara graba en HD, tiene un sensor CMOS de 3 megapíxeles (que alcanza hasta 24 megapíxeles de forma interpolada) y ofrece un zoom óptico de 16 aumentos. Además, monta una pantalla LCD bastante grande en formato 16:9, de 2,7 pulgadas, que deja una rotación de hasta 270 grados, un punto a favor suyo.

Tiene estabilizador de imagen, y su óptica es bastante lumínica (f:3,2-f:7,3). Además, monta tarjetas SD/SDHC con una capacidad máxima de almacenamiento de 32 gigas. Eso sí, no incluye la tarjeta y hay que adquirirla aparte.

En su parte superior ofrece un pequeño led para grabaciones en condiciones lumínicas desfavorables. Dispone de una batería que aporta una autonomía de entre 2,5 y 3,5 horas de grabación. Tienen un tiempo de recarga de aproximadamente tres horas.

Esta cámara es de pequeño tamaño y peso, y también incorpora un práctico mosquetón y una funda de transporte para poder llevarla cómodamente con nosotros. Tiene también un cable USB 2.0 para trasferir los vídeos al pc y otro cable para poder conectarla a una tv o proyector.

Una cámara compacta y asequible, de manejo fácil, prácticamente automática, idónea para iniciarse en la grabación de vídeo o para agasajar a los más jóvenes o mayores.

En segundo lugar, Sony HDRAS50B.CEN

Rebajas

Perfecta para grabaciones familiar, esta cámara dispone de un sensor CMOS de 11,9 megapíxeles que nos deja grabar en Full HD. Tiene un ajuste de zoom óptico de tres aumentos, y deja ajustar el ángulo de la lente para hacerlo aproximadamente angular.

Ofrece un estabilizador óptico para corregir vibraciones y movimientos, y como punto fuerte incorpora una carcasa submarina que nos dejará sumergir la videocámara hasta 60 metros de profundidad, con lo que es un equipo ideal para emplear en deportes de acción.

Su lente Zeiss Tessar es garantía de confianza cuando a nitidez y calidad de imagen. Dispone de diferentes modos de grabación de imagen, donde destacamos la posibilidad de grabación a ralentí a 120 fotogramas por segundo.

Nos dejará conectar a nuestro Smartphone para encender y apagar el equipo cómodamente. Esta cámara es pequeña, resistente y muy ligera, con un peso total de 90 gramos.

En tercera situación: Panasonic HC-V180EC-K

Rebajas

Ideal para llevar a todas partes, esta cámara nos deja grabaciones en Full HD con un sensor de 18,1 megapíxeles. Ofrece un potente zoom óptico de 90 aumentos.

Su óptica es angular, de 28mm, es idónea para grabar cualquier género de escenario comodamente. Además, como punto fuerte, tiene un sistema para corregir la inclinación de las imágenes filmadas, como un estabilizador óptico.

Podremos ver cómodamente las grabaciones desde su pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Ofrece multitud de filtros creativos para poder grabar en modo película muda, de 8mm, o timelapse.

Es una cámara muy ligera, de 211 gramos de peso. Incorpora un cable HDMI para conectar al tv.

En cuarto lugar: Andoer 4K 1080P 48MP WiFi

Esta cámara deja la grabación en 4K y monta una lente angular de 0,39 aumentos para poder grabar paisajes, o espacios extensos comodamente. Incorpora un micrófono externo y deja la grabación nocturna con infrarrojos.

Su pantalla es grande, de 3 pulgadas. Permite la transmisión inalámbrica a un dispositivo móvil y ofrece diferentes modos de grabación, incluyendo la detección de semblantes y detección de movimientos. Podremos grabar comodamente gracias a su estabilizador óptico.

Se nutre mediante baterías. Como punto débil afirmaremos que esta cámara es bastante pesada, con prácticamente un kilogramo de peso (939 grs).

En quinta situación: Videocámara 4K WiFi Ansteker Ultra-HD

Esta cámara es muy competitiva cuando a calidad-costo. Monta un sensor Sony CMOS de 13 megapíxeles, y ofrece grabación en 4K. Admite tarjetas de memoria SD de hasta 128 gigas de capacidad.

Permite un potente zoom de hasta 30 aumentos. Como punto débil, tiene una distancia mínima de enfoque de 1,5 metros. Como punto fuerte, se puede conectar de forma inalámbrica a nuestro móvil, dejando el manejo desde este dispositivo mediante control recóndito.

Ofrece diferentes modos de grabación, incluyendo la detección de semblantes. Tiene estabilizador óptico. Ofrece en su parte superior una zapata para poder amoldar más elementos como leds de luz o micrófonos.

La cámara incorpora un micrófono externo, una funda protectora, parasol y dos baterías con una autonomía de aproximadamente 90 minutos. Se puede conectar por HDMI al pc o tv.

Por último, y muy valiosa, Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD

Rebajas

Una potente y completa videocámara con grabación en 4K Ultra HD y un zoom óptico de 10 aumentos. Además, su estabilizador de imagen nos ayudará a corregir los movimientos de la cámara. Ofrece una pantalla táctil de 3 pulgadas, y una relación de aspecto de imagen de 16:9.

Dispone de la opción de poder tener un control manual en ciertas funciones como el zoom, el enfoque, la exposición, el iris, velocidad de obturación, cómputo de blancos…

Uno de sus puntos fuertes es que nos deja conectar la videocámara a un dispositivo móvil y inspeccionar desde allá los diales de grabación, como la transmisión en vivo de las grabaciones realizadas.

Esta cámara es pequeña, robusta y muy versátil. La única queja, es que es no es muy ligera, con 700 grs. de peso.

Incluye cable HDMI, y cable USB para cargar su batería, que tiene una autonomía de hasta 3 horas de grabación. Calidad y costo, para bolsillos más alegres.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados