Las mejores vaporetas de mano

A todos nos toca algunas veces hacer limpieza general de la casa, una labor hastiada que resulta agotadora tras horas de movimientos repetitivos y equilibrios sobre sillas o escaleras.

Para evitar un nefasto resultado y ahorrarte un sacrificio enorme, los especialistas aconsejan adquirir para el hogar una vaporeta de mano como la SC1 de Kärcher. Un aparato ligero y profesional que limpia en profundidad cualquier zona de la casa y sus infinitos recovecos con los múltiples accesorios que incluye. Lo vas a hacer desde el respeto al medio ambiente pues marcha (de la misma manera que todas las vaporetas) sin productos químicos. Tu salud lo agradecerá y tu bolsillo, también.

Rebajas

No te preocupes si el modelo de Kärcher no te convence. Hemos rastreado el mercado para ofrecerte en la próxima comparativa otras cuatro vaporetas con ciertas características particulares diferentes y distintos costes.

¿Qué es una vaporeta de mano y de qué manera marcha?

La vaporeta de mano es un pequeño electrodoméstico ecológico que calienta el agua en un depósito hasta llevarla a ebullición y convertirla en vapor. El agua condensada sale mediante una boquilla a alta presión deshaciendo la suciedad y limpiando zonas bastante difíciles de conseguir como recovecos, persianas o ventanas.

Con estos aparatos podemos adecentar cualquier superficie, mueble o aparato: el horno, la campana extractora, una parrilla, los azulejos de la cocina o el baño, un espejo, las persianas y ventanas, la tapicería del sofá o de las sillas, un jergón y hasta el motor del vehículo (siguiendo unas indicaciones precisas).

¿No es fabuloso? Viendo su multifuncionalidad queda patente que es un aparejo imprescindible para el hogar. Y, lo mejor de todo: al emanar vapor a tan altas temperaturas acaban con el 99,9% de las bacterias y los gérmenes, con lo que tendrás una casa limpísima y también higienizada.

La vaporeta de mano tiene una hermana mayor que, en su diseño, se asemeja a un aspirador. Seguro que la has visto en tu lugar de trabajo pues está recomendada para grandes limpiezas y espacios. Sin embargo, la que nos ocupa en esta comparativa se asemeja a una regadera de jardín y, gracias a su tamaño, es ideal para manejar y guardarla en el hogar (en especial si vives en una casa pequeña como, por ejemplo, un piso).

A tener en cuenta

Antes de lanzarte a la adquiere de este electrodoméstico, ten presente distintos aspectos que distinguen una vaporeta de otra:

  • La presión y la potencia. La presión determina la fuerza con la que el vapor es expulsado. Se mide en bares. A mayor número de bares más fuerte sale el chorro de vapor y, en consecuencia, más fácil resultará adecentar la suciedad engastada. En esta guía de adquiere encontrarás modelos con 3 o 4 bares de presión.
    Por otra parte, la potencia, como en otros electrodomésticos, se mide en vatios y determina la cantidad de flujo eléctrico. A mayor número de vatios, mejores posibilidades. Los especialistas advierten de que no adquieras modelos con menos de 1.000 vatios de potencia.
  • El cable. Un cable largo de múltiples metros de longitud te dejará moverte por toda la estancia sin especificar mudar la toma de contacto. La mayoría de aparatos cuentan con 3 o 4 metros.
  • El depósito del agua. La capacidad del tanque fluctúa entre los 200 y los 400 mililitros. La autonomía de la vaporeta depende del depósito y acostumbra a durar entre 12 y 20 minutos aproximadamente. Los especialistas aconsejan emplear un descalcificador si la dureza del agua es alta o agua destilada para que la cal no se quede engastada en el interior. En esto se asemeja a determinados electrodomésticos como las planchas.
  • La seguridad. Piensa que este aparato expulsa vapor sobre los 100 grados de temperatura. No dejes que tus hijos menores o tus mascotas estén cerca cuando emplees el aparato. Algunos cuentan con un sistema de seguridad que impide su accionamiento o la apertura del depósito del agua.
    Lo que sí tienen en común todas las vaporetas de mano de esta comparativa es su válvula de seguridad (como las ollas exprés) y un tacto frío en la parte externa que evita quemaduras.
  • Los accesorios. Con la vaporeta manual en sí puedes adecentar grandes superficies, pero no podrás acceder a rincones, higienizar jergones o adecentar ventanas de manera fácil. Por eso, las marcas incluyen múltiples accesorios como boquillas de diferentes tamaños y formas, cepillos, gamuzas, mangueras o accesorios singulares para las ventanas. Hay modelos que incorporan hasta nueve accesorios.

Ahora ya tienes unas nociones de de qué manera es y para qué exactamente vale una minivaporeta. En cuanto al coste, no es para nada un electrodoméstico costoso para lo funcional que resulta. No obstante, dependiendo de tu presupuesto o necesidades, verás modelos de entre 30 y 70 euros.

La preferida: Kärcher SC1

Rebajas

¿Qué te asemeja si te aseveramos que la Puerta de Brandeburgo de Berlín, la plaza de San Pedro en Roma o el Cristo Redentor de Río de Janeiro son ciertas de las construcciones históricas que se han limpiado con material de Kärcher?

Pues sí. A esto, entre sus múltiples funciones, se dedica esta compañía de origen alemán que fabrica artículos de limpieza para el hogar, el jardín y de empleo profesional.

Con este currículo, no extraña que su vaporeta de mano SC1 sea la favorita para la limpieza en casa y consiga la mejor valoración por un lado de los especialistas.

La vaporeta de mano de Kärcher destaca por su ligereza y con ella podrás adecentar estancias de hasta 20 metros cuadrados llenando un solo depósito de 0,2 litros. Con solo agua del grifo elimina prácticamente el 100% de las bacterias amontonadas con su vapor expulsado a 3,0 bares de potencia.

Como ya se ha descrito de antemano, el vapor sale a altas temperaturas. Esto supone que si ponemos la mano delante corremos el riesgo de quemarnos. Por eso, la SC1 tiene un botón de bloqueo en el mango a prueba de pequeños.

Además, incluye cinco accesorios: una boquilla manual, otra de chorro concentrado, un paño de microfibra para acoplar a la boquilla manual, un cepillo redondo y un vaso medidor para el agua. Con esta pluralidad de complementos será fácil adecentar cualquier superficie o bien objeto, como azulejos, campanas extractoras, placas de cocina, restos de cal o posos de grasa.

La alternativa: Bissell Steam Shot

Rebajas

La alternativa al modelo preferido no se queda atrás cuando a posibilidades ya que ha nacido de una marca que también es especialista en sistemas de limpieza, pero esta vez, para el hogar.

Se trata del modelo Steam Shot de Bissell, de 4,5 bares, con el que conseguiremos una limpieza profunda y un ambiente libre de bacterias y gérmenes. Los especialistas destacan su gran potencia que elimina de forma eficaz las máculas más persistentes de barro o líquidos pringosos.

A diferencia de otros modelos, la Steam Shot tiene un pulsador que, al accionarlo, saca el vapor a demanda, y que han bautizado como steam-on-demand. De esta forma, solo se usa vapor cuando se precisa y no se malgasta agua ya que tiene una autonomía de 15 minutos de salida de vapor progresivo.

Además, con este modelo vamos a ser responsables con el medio ambiente ahorrando agua. Su tanque de 360 mililitros es mayor que el de la favorita de Kärcher, lo que deja un empleo más prolongado del aparato.

En cuanto a los accesorios, viene bien pertrechada para que ningún rincón de la casa se nos escape. Así, encontrarás así como el aparato un vaso dosificador, una manguera de tamaño pequeño, un cepillo para zonas de difícil acceso, otro para ángulos bastante difíciles, un tercero para raspar, un limpiador de rehendijas para las ventanas, una almohadilla plana y dos bayetas de microfibra.

Ahora se entiende por qué la vaporeta manual de Bissell, Steam Shot tiene el coste más elevado de esta comparativa. Sin duda lo vale y comprarás, en consecuencia, una buena compañera para la limpieza diaria del hogar.

Sin embargo, determinados usuarios se quejan de que resulta estruendosa, aunque no tanto como un aspirador.

La más vendida: Comforday

Si tu intuición acostumbra a fiarse de los modelos populares, haz un stop aquí pues la vaporeta mini de Comforday es la más vendida de todas.

Por un buen coste vas a adquirir un electrodoméstico con una gran pluralidad de accesorios (desde boquillas hasta cepillos) para múltiples funciones. Podrás adecentar azulejos y ventanas y también objetos más específicos como parrillas.

Una particularidad que a los especialistas les chifla es su sistema de seguridad. La Comforday evita el sobrecalentamiento y se apaga de forma automática cuando toda el agua se ha evaporado. Asimismo, dispone de un gatillo de bloqueo para que mascotas, pequeños o personas mayores no lo activen por accidente.

Este aparato de máxima calidad cumple con las esperanzas de los usuarios. Con un depósito de y también 240 mililitros, tiene una muy, muy alta autonomía de 20 minutos. Una vez encendida hay que esperar 3 minutos para que el vapor alcance la máxima temperatura y sea efectivo.

Los especialistas aconsejan poner la boquilla que vayamos a emplear a unos cinco centímetros de la superficie o del objeto para conseguir la máxima presión y los mejores resultados.

Ligera y potente: Hoover Steamjet Handy Pod SSNH 1000

Henry Hoover es conocido mundialmente por ser el inventor del aspirador. Una idea y varios objetos que tenía en su casa de Ohio, le hicieron desarrollar su proyecto y emprender su camino creando además de esto de aspiradores, otros electrodomésticos dedicados a la limpieza del hogar, como hornos y frigos.

La vaporeta de mano Steamjet Handy Pod es uno de los aparatos más potentes, con 4,0 bares de presión, y cuenta con el mayor depósito de agua, de 400 mililitros, que da para un empleo continuado de 12 minutos. Pero antes se debe calentar cerca de dos minutos y medio. La luz indicadora va a mostrar que está ya lista para emplear.

Al igual que la mayoría de los modelos de esta comparativa es muy, muy ligera. Su peso, de 1,6 kilos, y sus 4 metros de cable facilitan la limpieza sin mudar de manera continua la toma de contacto.

Cuenta con una gran pluralidad de accesorios incluidos: boquilla cónica, boquilla curva, accesorio limpiacristales (algo pequeño pero útil para espéculos o ventanales no muy grandes), espátula, cepillo de filamentos, tubo de conexión, cepillos y mopa.

La más asequible: H. Koening NV60

Rebajas

La quinta y última vaporeta mini viene de la mano de H. Koening, otra marca especialista en pequeños electrodomésticos que comenzó su andanza en la Alemania de los años 60. Hoy en día es homónimo de calidad, fiabilidad y eficiencia, además de esto de cuidar al máximo el diseño de sus aparatos.

El elegido para ocupar este puesto en esta guía de adquiere es la limpiadora a vapor manual NV60, uno de los modelos más vendidos por su excelente calidad/coste.

Se trata de un aparato muy potente con una presión de vapor máxima que alcanza los 4,2 bares y 135 grados, un tanque de 300 mililitros y una colección de puntas y cepillos con diferentes formas y tamaños que nos ayudarán a adecentar todo género de superficies y rincones.

Tarda, como sus antecesoras, cerca de 3 minutos en calentarse y también, incluye, una válvula de seguridad para un empleo fácil y fiable.

Si buscas un buen electrodoméstico a un limitado coste, la NV60 cumplirá de forma eficaz con las esperanzas y sostendrá tu hogar limpio y desinficionado.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados