Las mejores tumbonas plegables para jardín

El buen tiempo ya está aquí y, con su llegada, muchas personas se plantean sacar o renovar sus muebles de jardín. ¿Para qué estar en casa si tenemos un bonito espacio exterior donde disfrutar del sol?

La tumbona relax de Lafuma es, sin duda, el complemento ideal para poner en cualquier espacio verde.

Se trata de un asiento que despunta del resto por el hecho de que al reclinarlo adopta una situación que eleva las piernas, con lo que da una agradable sensación de ingravidez y aporta beneficios para la salud en aquellas personas que tengan inconvenientes de circulación.

Además, está fabricada con materiales de excelente calidad que resisten temporada tras temporada a las inclemencias del tiempo.

Características de una tumbona o hamaca plegable

Las tumbonas plegables de esta forma como las mecedoras habitúan a ser complementos que no faltan en un jardín.

Con estos asientos podremos disfrutar tomando el sol (con protección) a la vera de la piscina, al atardecer con una buena lectura o echarnos una siesta plácidamente.

Estos ratos de relax serán más satisfactorios si lo hacemos en una tumbona que, por sus características particulares, aporte bienestar.

A veces, estas sillas juegan malas pasadas y consiguen el efecto opuesto: terminar con el cuerpo dolorido. Es dinero tirado a la basura.

En la próxima comparativa hemos estudiado el mercado para dar con aquellos modelos que mejores resultados consiguen.

Recuerda que las tumbonas están concebidas para ponerse en lugares fijos en tanto que su peso ronda los 7 kilos, pero al tiempo se pliegan para guardarlas hasta la época siguiente o resguardarlas en días con mal tiempo.

Por eso, ten presente las próximas características particulares de las hamacas:

  • Plegado. Es esencial que sea fácil y no haya que maniobrar.
  • Materiales. Fíjate en los armazones: los de aluminio son más ligeros, los de acero más resistentes al peso y los de resina más bien elegantes y robustos. Los tejidos habitúan a ser de malla resistente al agua y al sol, aunque hay modelos que emplean colchonetas acolchadas que se deben retirar para que el sol no les haga perder el color y no se estropeen con la lluvia.
  • Comodidad. Una buena hamaca relax debe tener múltiples situaciones de reclinado y reposabrazos. Algunos modelos incluyen una almohada para el cuello, un parasol regulable para dar sombra o una colchoneta bien mullida.
  • Diseño. En esta comparativa hay dos géneros de hamacas: las que podríamos llamar tipo silla, más altas, y las tumbonas bajas. Las primeras aportan comodidad a las personas con inconvenientes de espalda o rodillas que no puedan agacharse o tengan adversidades para levantarse en situaciones bajas. Las segundas están concebidas para tumbarse boca abajo y sostener las piernas estiradas.
  • Peso de carga. La diferencia de un modelo a otro cuando a los kilos que soportan puede ser abisal. Aquí encontrarás tumbonas que soportan desde los 110 hasta los 250 kilos.
  • Precio. Si realizas una buena inversión, tendrás una tumbona plegable para muchos años. Los modelos de mayor coste rondan los 170 euros, aunque los hay desde 50 euros y sus resultados no te defraudarán.

Lafuma: la mejor tumbona relax de diseño tradicional

La tumbona preferida de esta comparativa viene de la mano de la marca francesa Lafuma, una compañía experta en la fabricación de equipos de camping, terraza y jardín. Sus artículos se distinguen por su gran calidad y, en consecuencia, su resistencia al paso del tiempo.

Su tumbona relax plegable es idónea para ponerla en el porche o en el jardín.

Su diseño en forma de silla con respaldo alto y almohada para la cabeza le da una postura cómoda en situación sentada.

Si por contra lo que apetece es tumbarse, se reclina con los apoyabrazos en múltiples situaciones.

El punto fuerte de esta hamaca es que al reclinar el respaldo la una parte de los pies también se eleva y se consigue una postura relajante y que facilita la circulación de la sangre de las piernas.

La tela de malla es robusta, de secado veloz, simple de poner y resistente a los rayos UVA que estropean el color tras largas exposiciones al sol.

Se fija a la estructura con el sistema clip mediante broches flexibles que ajustan la distribución del peso y optiman el apoyo de la espalda. Este sistema hace que la tela no se hunda ni se desgaste tras múltiples temporadas.

La estructura está fabricada con acero lacado que la hace fuerte y ligera al tiempo. Los apoyabrazos conceden un apoyo extra, son ergonómicos y están hechos de resina.

Existen dos tamaños. El estándar, que soporta hasta 140 kilos, y el XL, que soporta pesos de 150 kilos y que es un modelo pensado para personas altas y fornidas. Además, están libres en múltiples y bonitos colores a elegir.

Esta hamaca tiene el coste más alto de esta comparativa pero los especialistas la califican como la mejor por su alta resistencia al tiempo, su confort y la alta calidad de sus materiales. Es una muy, muy buena inversión de la que nadie se arrepentirá.

La alternativa: AmazonBasics

Si te han agradado las características particulares de la tumbona de Lafuma pero el coste se sale de tu presupuesto, despreocúpate. Amazon Basics tiene un modelo semejante a un costo más competitivo.

A simple vista son similares, pues las dos tienen un diseño que entrega una estupenda situación anatómico. Pero, a diferencia de la favorita, esta solo tiene dos situaciones: sentado o tumbado.

El tejido textilene, singularmente desarrollado para exterior, es de malla resistente, transpirable y no se recalienta cuando el sol queja fuerte.

Asimismo, para que quede tensado y aguante el peso máximo de hasta 136 kilos, se sosten al marco mediante una cinta flexible doble.

Otros elementos que la hacen realmente cómoda son los reposabrazos con forma, para un mejor apoyo, y el reposacabezas acolchado que se regula en altura.

El armazón, de acero cubierto de pintura en polvo electroestática, resiste realmente bien a la intemperie.

Disfruta del buen tiempo en tu jardín, porche o terraza y hazte con una o múltiples de las hamacas relax de Amazon Basics. Puedes elegir entre cuatro colores: azul, beis, negro o granate.

El mejor modelo con parasol de Songmics

Rebajas

Si lo que buscas es una tumbona en la que pasar largos ratos a la vera de la piscina, leyendo o tomando el sol, párate aquí para ver lo que ofrece la marca Songmics.

Esta hamaca tiene un diseño bajo que deja estirar las piernas al completo. El respaldo se acuesta en cuatro situaciones quedándose absolutamente plana para quienes les guste ponerse bocabajo (con los dos modelos precedentes no se puede).

Tiene un cómodo reposacabezas graduable en altura y un parasol que se mueve para ajustarlo al ángulo que prefiramos. Es súper práctico para leer o para quienes les molesta el sol en la cara.

Los especialistas destacan que sus materiales no requieren ningún género de mantenimiento. Se lava con agua y jabón y, cuando concluye la época de verano, solo hace falta plegarla y guardarla.

Pero si preferimos dejarla en el exterior hasta la primavera siguiente podemos hacerlo sin inconvenientes, en tanto que tanto el tejido como la estructura resisten todo género de climatología, son impermeables, no se estropean con los rayos solares gracias a la protección UV y llevan o bien tratamiento singular para evitar la aparición de moho.

El esqueleto es de hierro plastificado y la tela es de textilene, un material creado con fibras plásticas de alta resistencia.

Impresiona por su alta capacidad de carga de 250 kilos y, a pesar de sus dimensiones, por su sencillez en el plegado.

La más bien elegante: Keter Jaipur

Keter, presente en más de 30 países, es una de las compañías más esenciales en moblaje de jardín fabricado en resina y sistemas de almacenamientos plásticos para el hogar.

La tumbona de jardín modelo Jaipur tiene un bien elegante diseño combinable con el resto de moblaje.

Está fabricada con base de resina cubierta de ratán, un material semejante al mimbre, pero más duro y resistente.

Al igual que la hamaca de Songmics tiene un diseño bajo con cuatro situaciones de inclinación del respaldo llegando hasta los 180º que la transforman en una cama.

Puede adquirirse sin jergón, pero se aconseja la opción que lo incluye para otorgar el máximo confort.

La tumbona Jaipur resiste a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, aunque se recoge de manera fácil cuando se precisa el espacio.

Por último, la estructura ha sido desarrollada en un bonito gris antracita y el cojín en gris claro.

El mejor coste: TecTake

El quinto lugar de esta comparativa lo ocupa la tumbona con parasol de TecTake. Aunque es un modelo básico, los especialistas resaltan su bajo coste, su calidad y su peso.

De solo 6 kilos es probablemente la mejor silla para cargar con ella plegada hasta la playa o la piscina sin deslomarse.

El modelo es muy similar a la hamaca de Songmics, con un diseño bajo y un toldo regulable en ángulo mediante una rueda dentada.

Está fabricada con aluminio revestido de pintura gris plata y con un tejido de nylon de simple secado.

El respaldo se regula en cuatro situaciones y deja el tumbado total.

Resiste un peso de hasta 110 kilos y, aunque soporta a la intemperie, los especialistas aconsejan recogerla y guardarla en un lugar seco hasta el año siguiente para mantenerla en perfectas condiciones.

Este verano, nadie estará en su jardín o terraza sin hamacas por el hecho de que TecTake, además de esto de vender sus tumbonas de forma individual, oferta bultos de dos y cuatro unidades por menos de 85 y 145 euros, respectivamente. Ahora solo debes elegir el color: negro, azul o beis.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados