Las mejores tiendas de campaña de simple montaje

El buen tiempo ya está aquí y con él las escapadas de fin de semana y las ansiadas vacaciones. Si te agrada el campo y respirar aire puro no lo vaciles y planea una salida a uno de los cientos y cientos de lugares fantásticos que tenemos en nuestra piel de toro.

Tan solo precisarás una tienda de campaña para no pasar la noche a la intemperie.

La mejor recomendación que podemos darte, en singular si no tienes paciencia, es que escojáis una tienda de montaje instantáneo o tipo pop up.

La diferencia principal es que una se abre en forma de paraguas y la otra se lanza. En todo caso, estos sistemas te ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza cuando la noche se te echa encima y no hayas conseguido llegar a tu destino.

Existen distintos modelos, aunque hay una marca que domina el mercado y sobresale sobre el resto: Coleman.

En específico la Coasline Plus 3 es nuestra preferida. Se trata de una tienda de 7 kilos con forma de túnel dividida en zona de dormir y zona de estar donde se puede poner una mesa con sillas.

Fabricada en poliéster impermeable, se monta en un periquete con palos de aluminio de enorme calidad y resistencia al viento. En terminante, es un cobijo con excelentes características particulares que te va a acompañar de por vida.

Ventajas de las tiendas de montaje instantáneo

Todos conocemos cuál es la principal ventaja de adquirir una tienda de esta clase: se montan solas con el simple gesto de lanzarlas al suelo o por medio de un sistema de apertura tipo paraguas.

No debes preocuparte por su apariencia débil en tanto que los palos de aluminio flexible que incorporan habitúan a ser realmente resistentes ante climatologías desfavorables.

Son el modelo ideal para estancias cortas de fin de semana, o si vamos a hacer un recorrido por múltiples cámpines y precisamos que tanto el montaje como el desmontaje sean lo más veloz y cómodo posibles.

Las primeras tiendas instantáneas y pop up estaban concebidas para una o dos personas, pero transcurrido el tiempo las marcas se han arriesgado en crear habitáculos de distintos tamaños con espacios para hasta 8 personas.

¡Imaginad el tiempo que se ahorra montando la tienda entre todos!

No obstante, hemos realizado esta comparativa con tiendas concebidas para acoger de dos a cuatro personas que son, sin duda, las más demandas del mercado.
A continuación, os damos las claves para atinar en la adquiere:

  • Escoge una carpa que ofrezca algún género de ventilación para que en los días calurosos no se transforme en una sauna. Fíjate si tiene franjas de malla o aberturas en el techo para desvanecer el calor.
  • Fíjate en el género de tela. Debe ser transpirable y además impermeable para que no se ponga todo perdido si llovizna o estropee tu estancia en días de mal tiempo. Observa además que las costuras tengan un buen sellado para que no haya filtraciones de agua o aire.
  • Elige una tienda extensa, cómoda, en la que puedas moverte con holgura. Pero no te pases, en tanto que un modelo de mayor tamaño además es más frío. Aunque si llevas un buen saco de dormir no deberías tener ese inconveniente.
  • Fíjate en el peso. Las tiendas instantáneas pesan cerca de los cuatro kilos, pudiendo llegar hasta los siete en modelos como la Coastline Plus de Coleman, que tiene unas grandes dimensiones. En cambio, las de desplegado pop up no llegan a los dos kilos y son las idóneas para llevar en travesías.
  • Los especialistas aconsejan las carpas con bolsillos para tener todo lo preciso a mano, singularmente si la estancia es prolongada. Una buena organización es esencial para campar en tienda.

Al margen de las características particulares en sí, os damos un pequeño consejo de campistas. Coloca una tela o alfombra en el suelo para exender su vida útil evitando que se deteriore.

Teniendo en cuenta estos consejos, elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y tu bolsillo es labor simple. Para reducir la busca se han elegido los cinco modelos que mejor puntuación consiguen por un lado de los especialistas.

En cuanto a los costos, encontrarás tiendas fáciles para empleo individual o en pareja desde los 40 euros; y modelos intermedios para 3 o 4 personas con costos que fluctúan entre los 70 y los 140 euros.

La preferida: Coleman Coastline Plus

La marca Coleman está experta en todo género de artículos para ir de campin. De ahí su extendida fama y su reconocimiento por un lado de los especialistas.

Sus tiendas de campaña en específico son unos de los productos más vendidos y se identifican por ser agradables, robustas y de enorme calidad.

El modelo Coastline Plus 3 es el favorito en esta comparativa y se distingue del resto por su forma tipo túnel, que separa la zona de dormir de un vestíbulo.

Gracias a él consigue una mayor ventilación y nos resguardará del potente sol de verano o de la lluvia, dos de las condiciones meteorológicas que más preocupan a los campistas.

Esta zona extra puede mantenerse cerrada en el momento de dormir o abierta para resguardarse bajo el toldo al paso que disfrutas de una buena barbacoa.

En su extenso espacio es posible poner mesas y sillas. Y está pensada para tres personas y además incluso cuatro (algo apretadas).

Además, su gran espacio de almacenamiento en forma de bolsillos interiores, deja tener a mano y ordenados los enseres que acompañan a los campistas.

Los palos de amarre son muy flexibles y de muy, muy alta calidad. Proporcionan una unión segura independientemente del género de suelo al que se anclen, y garantizan firmeza en días de mucho viento.

Tal y como se ha adelantado en la introducción, el tejido de toda la tienda es de poliéster reforzado con el tratamiento singular wather tec+, que asegura una impermeabilidad total y, en consecuencia, aporta confort y reposo.

El género de desplegado pop up facilita mucho el montaje. De esta forma se aprovecha el tiempo al máximo sin pasar desganadas horas mirando las instrucciones.

Si lo tuyo es ir de campin múltiples veces por año y quieres una tienda funcional, resistente y espaciosa, el modelo Coastline Plus 3 de Coleman cumplirá con tus esperanzas.

Y aunque la inversión sea la más costosa de esta comparativa, tendrás un alojamiento de por vida.

La alternativa: Hosport

Si buscas una tienda de campaña tipo iglú, la Hosport para tres personas es tu modelo.

A simple vista, llama la atención por su atractivo color naranja. Y no es una característica que pase desapercibida, pues te ayudará a distinguirla en lugares de camping extensos y llenos de campistas.

Dejando de lado lo estético, otro de sus puntos fuertes es su montaje completo en solo uno o dos minutos.

A diferencia de la favorita de Coleman, que se lanza para que coja la forma (pop up) esta tienda es instantánea. Utiliza un sistema que se despliega tipo paraguas y que solo precisa tres pasos para levantarla.

Una vez plegada ocupa poco espacio y se guarda en una bolsa de transporte para que llevarla resulte cómodo.

Tiene dos extensas puertas de acceso y cuatro ventanas de malla para observar el exterior. Asimismo, dan una ventilación perfecta que evitará la acumulación de calor.

A los especialistas les chifla la altura interior que supera el metro y medio y que deja a las personas incorporarse absolutamente sin deslomarse, y a los pequeños entrar y salir sin inconveniente.

Está pensada para tres personas, pero con 260 cm de largo y ancho puede alojar de manera perfecta a una familia con dos pequeños.

La Hosport incluye dos capas. La superior la hermetiza, da privacidad, y resguarda del viento, de la lluvia y del sol gracias a su protección UV.

Si la quitamos tendremos una tienda ligera y ventilada. Normalmente de noche se ponen las dos capas y de día se emplea como zona de reposo con las puertas abiertas y prescindiendo de la cubierta exterior.

Las costuras están cubiertas para evitar la entrada de la humedad y los postes han sido fabricados con fibra de vidrio, que le da dureza y durabilidad a la estructura.

Si buscas una tienda compacta, simple de transportar, con un enorme espacio interior, la Hosport satisfará tus esperanzas al 100 %.

La tienda multifunción: Hillman (3-4 pax)

A los expertos en acampadas les chifla la multifuncional Hillman pues puede usarse como tradicional tienda de campaña o como toldo, si vamos de senderismo y queremos pararnos para descansar protegidos del sol o de la lluvia, en tanto que solo pesa 3,2 kilos.

Al igual que el modelo de Hosport, el montaje es automático, con un sistema de paraguas con el que tendrás la tienda preparada en dos minutos.

Sus dos capas independientes dan el máximo bienestar de noche y la máxima transpirabilidad por el día, con dos ventanas cubiertas de mosquiteras y dos puertas: delantera y trasera.

La parte externa, fabricada con poliéster impermeable, está dotada además con una protección solar UV 30. Por el contrario, la interior está hecha de tejido de paño 150D Oxford ultrarresistente y transpirable.

Aunque es más pequeña que los dos modelos precedentes y no resulta tan cómoda para erguirse en el interior, acoge hasta tres personas adultas.

Está libre en dos bonitos colores: verde que se mimetiza con el ambiente o azul cielo, idónea para localizarla en cámpines de gran aforo.

El mejor modelo pop up para tres personas: 10T Outdoor Equipment

Los modelos más ligeros son los de plegado pop up, como se ha señalado de antemano. Para aquellas personas que viajan muy cargadas o realizan travesías y acampan en el camino (en lugares autorizados), la 10T Outdoor Equipment se convertirá en la mejor compañera de viaje.

Esta bonita tienda tiene un diseño estampado en beis y ocre, con una capacidad para cobijar a tres personas.

Incluye el material preciso para una instalación firme en el suelo con las varillas de fibra de vidrio, las piquetas de acero y las cuerdas tensoras.

No te preocupes. Todo viene montado, conque solo debes desplegarla, fijarla a la superficie y tensar las cuerdas para que quede firme.

Está revestida con un tejido impermeable y con protección solar contra los rayos uva. Sus costuras además están selladas para que, una vez cerrada, quede hermética en su totalidad.

Esto evitará que se cuele la humedad o el aire, y la visita inopinada de molestos bichos y además insectos. A su vez incluye cuatro aberturas para facilitar el flujo de aire y desvanecer la acumulación del calor.

Las tiendas de esta clase generalmente solo se emplean para descansar en tanto que solo tienen una puerta de entrada y un metro de altura que fuerza a estar sentado o tumbado.

En pareja y al mejor coste: Active Era (2 pax)

Rebajas

¿Tienes pensado acudir a algún festival este verano o hacer una escapada de fin de semana con buena compañía y en plena naturaleza?

Fija tu mirada en este modelo pues si además de esto de no querer rascarte el bolsillo, tus acampadas son ocasionales, la Active Era te ofrece la mejor solución.

La línea de tiendas de campaña con despliegue instantáneo de Active Era se ha hecho muy popular por sus ajustados costos y la máxima calidad de sus materiales.

Basta con lanzarla y ella sola se abrirá. Tu labor va a consistir en fijarla al suelo con los anclajes que vienen puestos en su lugar.

Además, no debes preocuparte si el suelo está húmedo pues está íntegramente confeccionada con tejido impermeable.

La Active Era tiene el tamaño ideal para que dos personas puedan dormir de forma holgada.

Una mosquitera en la puerta y una ventana enrollable en la parte lateral (además protegida por una malla) os dará ventilación y un reposo agradable.

Asimismo, incluye un sistema de doble costura para evitar que pueda rasgarse, entre el frío, el viento o la lluvia. Cabe decir que, aunque está impermeabilizada, se aconseja para acampadas con tiempo caluroso pues no está pensada para el invierno.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados