Las mejores tablets del mercado

Si pensamos en adquirir una Tablet, ya podemos ponernos a trabajar. Tenemos para elegir mil marcas, tamaños, presupuestos, diseños… ¡Y desde ese momento que no es realmente simple decidirnos por una!

Pero nosotros, tras mucho investigar, lo tenemos bastante claro. Nos quedaríamos con el iPad Pro de 11 pulgadas si somos más de Apple, y la Samsung Galaxy Tab S3, si no nos acaba de enganchar el ecosistema precedente y estamos abiertos a otro género de marcas que estén a la altura.



Con todo, para llegar a esta selección, hemos tenido en cuenta una serie de factores que desarrollamos ahora.

¿Qué claves debemos tener en cuenta para elegir una Tablet?

Sistema operativo

En el planeta de las tablets, encontraremos una oferta bastante extensa de sistemas operativos. Conocer los beneficios y desventajas nos ayudará a elegir el dispositivo que mejor se adapte a lo que precisamos.

Y aunque la explicación de cada uno de ellos merecería ser sensiblemente más extensa, hemos hecho un resumen muy genérico pero aguardamos que útil con lo que has de saber.

Actualmente, la mayor cuota de mercado se distribuye entre estos sistemas:

  • Android: El sistema operativo de Google es uno de los más versátiles y con mayor penetración en el mercado. La mayor una parte de las aplicaciones que encontrarás están adaptadas a Android. La queja de Android es que no te aseguran contar con siempre y en toda circunstancia de la última versión actualizada. Si queremos una actualización estricta y automática los dispositivos que cuentan con el sello Android One y Android Pixel aseguran por lo menos un par de años de actualizaciones.
  • iOS: Aquí encontraremos los iPad de Apple, que marchan con iOS. Los dispositivos de Apple tienen una perfecta compatibilidad entre ellos, con lo que si cuentas con un iphone o un Mac, te podría interesar acceder a un iPad. Eso sí, es sensiblemente más restrictivo que Android, aunque mantiene actualizados los dispositivos durante más años.
  • Windows: Este es el sistema operativo de Microsoft, que cuenta con rebosantes modelos, todos muy enfocados al ambiente laboral, amoldando las aplicaciones para poderlas emplear tal como si estuviéramos empleando un portátil. La queja de este sistema en una Tablet es que puede resultar algo complicado salvo que lo empleemos en “modo pc” (con teclado conectado).
  • Fire OS: Se trata del sistema de Amazon, que tiene como queja que no es compatible con las aplicaciones oficiales de Google. Aunque marcha bien, es un ecosistema acotado y no cuenta con tantas aplicaciones, soporte o comunidad.

Sea como sea, es esencial que la Tablet que elijamos tenga la última versión del sistema operativo. Si comprásemos una interfaz con un sistema viejo posiblemente nos perdamos muchas actualizaciones útiles y básicas, como actualizaciones esenciales de seguridad.

Tamaño de la pantalla

Además de ser un tema de gustos, se pueden establecer unas pautas de las pulgadas recomendadas dependiendo de su empleo:

  • Las pantallas mini (entre 7 y 8 pulgadas): Están concebidas para el ocio. Son simples de manejar y transportar y son perfectas si las vamos a emplear para leer o ver vídeos.
  • Las pantallas medias (entre 9 y 10 pulgadas): Son las más vendidas por su utilidad. Porque son útiles tanto si vamos a emplearlas por ocio para temas relacionados con el trabajo o los estudios. Además, siendo uno de los tamaños más demandados encontraremos una mayor pluralidad de modelos de todas las marcas.
  • Pantallas grandes (de 11 pulgadas a partir de ahora): Si buscásemos algo más ligero que un pc para transportar a la universidad o al trabajo, esta será la opción mejor y más cómoda. Suelen emplearse conectando un teclado en tanto que un tamaño tan grande complica manejarlas con una sola mano.

Píxeles por pulgada

Otro aspecto a comprobar es que la pantalla tenga un mínimo de resolución. Tanto para ver películas para trabajar, necesitaremos que la información se muestre de forma clara en la pantalla.

Aunque va a depender del empleo que le demos, generalmente no deberíamos adquirir una Tablet con menos de 200 pixeles por pulgada (ppp).

Memoria RAM

Es un factor esencial, singularmente si pensamos en usarla como herramienta de trabajo. Una mayor RAM nos dejará trabajar con un número mayor de aplicaciones marchando al tiempo.

En cualquier caso, cada sistema operativo requerirá aproximadamente memoria RAM para su funcionamiento. Por ejemplo, los dispositivos de Apple son sensiblemente más eficaces cuando al empleo de esta memoria, y precisan menos gigas para marchar bien. Sin embargo, Android es más exigente en el número de GB que precisa para conseguir una experiencia fluida.

Por regla general (salvo con iOS) y para no confundirnos, desde los 4GB nos cercioramos de que podremos hacer un empleo normal de nuestro dispositivo. Con un iPad podremos bajar esta medida, en tanto que optiman realmente bien sus sistemas.

Almacenamiento interno

Actualmente hay muchos modelos que no dejan aumentar este factor, con lo que vamos a deber ser conocedores de ello para asegurarnos de que no nos quitará experiencia de usuario.

Si encontramos una Tablet con posibilidad de aumentar el almacenamiento interno, probablemente nos ahorremos bastante dinero en su adquiere y no deberemos fijarnos tanto en este factor.

Si no es de esta forma y no nos dan opción a ampliar el almacenamiento, asistiremos a modelos que tengan al menos 16GB. De ahí, a partir de ahora, dependiendo del empleo que le vayamos a dar.

Nuestras preferidas: iOS y Android

iPad Pro de 11″: La mejor pantalla del mercado

Si el mundo Apple es al que aspiras, la mejor Tablet hasta la data es el iPad Pro de 11 pulgadas. Algunos la consideran la mejor Tablet generalmente (no solo de Apple). Eso sí, lo mejor se paga.

La pantalla es suficientemente grande para poder substituir a un portátil en muchas de sus funciones.

Se trata de una pantalla sin apenas bordes, lo que le da un diseño diferente y bien elegante, que lo diferencia de las versiones precedentes de iPad. Y, desde ese momento, la calidad de la pantalla es algo sorprendentes, de las mejores que encontraremos en el mercado.

A pesar de su tamaño, resulta sensiblemente más ligero de lo que asemeja. Son 468g realmente bien diseñados.

Uno de los puntos positivos de este iPad es la mejora cuando a la autonomía de su batería, que puede llegar a durar hasta 10 horas en un empleo continuado.

Otro aspecto que resaltar es su sonido. Cuenta con 4 altífonos que dan una buena calidad de sonido y con bastante potencia.

La calidad del producto es indudable. Su versión más básica cuenta con 64GB, que será más que suficiente para un empleo corriente. Si vamos a darle un empleo muy exigente o intensivo, podremos irnos a la versión de este iPad en 256GB, 512GB o, incluso, 1T de almacenamiento.

Este modelo incluye el reconocimiento facial para desbloquear el iPad (tanto en horizontal como vertical) y el último Apple Pencil. También cuenta con obertura para tarjeta SIM (Nano SIM y eSIM).

Por supuesto, como en todos los dispositivos de Apple, la cámara es una fuera de serie. Tanto la frontal con las que podremos hacer vídeo llamadas con una calidad increíble, como la trasera, que hace fotografías de 10.

Como punto negativo, se trata de un iPad muy flexible. Da la sensación de que se dobla con excesiva sencillez, y eso aconseja que no debe llevarse en una mochila apretada.

Además del iPad en sí, este cuenta con una serie de complementos que enriquecerán la experiencia de usuario como el Smart Keyboard. Si queremos hacernos con los complementos, la inversión será esencial.

Para profesionales creativos, podrán sacarle mucho jugo a este iPad con su Apple Pencil y las aplicaciones de diseño gráfico. Podremos substituir de manera perfecta a un Wacom.

Samsung Galaxy Tab S3: Mejor tablet con Android

Si procuramos un modelo que funcione con el sistema operativo de Android, el Samsung Galaxy Tab S3 está en la cabeza de las mejores tablets, y a la altura de los iPads.

Cuenta con un costo ajustado para las posibilidades que ofrece. Sus 4GB de Ram y los 32GB de almacenamiento nos garantizan un empleo recomendable y fluido del aparato.

Su pantalla de 9,7 pulgadas nos resultará muy cómoda si leemos mucho PDF en digital.

De hecho, cuenta con un lector de PDFs integrado muy potente y cómodo, con el que podremos alterar, resaltar y escribir sobre el PDF tal como si fuera un libro impreso. Muy para estudiantes y para el trabajo del día a día, pero sin llegar a substituir un pc, obviamente.

Si queremos visualizar vídeos, nos sorprenderá la calidad de los colores y el contraste que han conseguido los de Samsung. Realmente, no tienen nada que envidiarle a la competencia.

Incluye un lapicero para la Tablet (el S Pen) para poder dibujar o tomar notas directamente en el dispositivo. Aunque marcha bastante bien, no es su punto más fuerte. Quizá para dibujar esté más conseguido que para tomar apuntes.

La batería es probablemente su punto más débil. Según el anunciante, debería permitir la utilización del dispositivo durante 12 horas seguidas sin enchufarlo a la corriente. Sin embargo, acostumbra a resultar algo más justa que eso. Con un empleo intensivo, deberemos cargarlo cada 7 o bien 8 horas.

Es una Tablet bastante ligera a pesar de su tamaño, muy completa y realmente bien pensada cuando a la conexión entre dispositivos. Podremos pasar todas las aplicaciones de nuestro móvil a la Tablet mediante la aplicación Smart Switch, creada por Samsung.

También notaremos una gran mejora en el momento de conectarlo con la tv, impresora o teléfono, como mayor comodidad en la administración y organización de archivos. Y podremos conectarlo a teclados amoldados para esta Tablet.

Se trata de una tableta de relación calidad-costo realmente buena. Si somos amantes del sistema de Android y no nos atrae el planeta de Apple, esta es una de las grandes opciones que nos satisfará sin pagar un sinnúmero de dinero.

Apple Ipad Wi-Fi 32GB: la mejor relación calidad costo

Este es el iPad 6th generación o iPad 2018. Un Ipad con sus posibilidades por un costo muy por bajo lo frecuente. Un intento de Apple de acercarse a un público más extenso manteniendo, además de esto, la usabilidad de un Ipad Pro. ¡Casi nada!

Incorpora el procesador A 10 Fusión y Apple lo califica como ‘nacido para la velocidad’.

Y la verdad es que deja editar vídeos 4K, disfrutar de juegos con mucha carga gráfica o incluso zambullirte en el planeta de la ra.

Además, puede hacer un empleo completo de los nuevos formatos de vídeo y fotografía, con los que pasan a ocupar la mitad de espacio. Y puede tanto codificar como codificar estos formatos.

Tiene potencia suficiente para emplear múltiples aplicaciones al tiempo. Y la calidad del audio además es un aspecto a resaltar cuando escuchamos música

Incorpora además de esto el Apple Pencil capaz de convertir una pantalla retina de alta calidad en algo similar a una libreta de las habituales. Porque podremos tomar notas, hacer dibujos, resaltar textos…

Todo con la misma pantalla, peso (menos de 500 gramos), tamaño (0,75 centímetros de grosor) y autonomía (10 horas) que la versión precedente.

Además, tiene dos espléndidas cámaras, frontal y trasera, integradas, y deja escanear documentos.

Otras opciones

iPad Mini 4: Pequeño pero matón

Rebajas

Para los amantes del iPad que no se desean gastar los prácticamente 1.000€ del iPad Pro, o que este último les resulte extremadamente grande, tenemos una segunda opción: el iPad Mini 4.

Se trata de una Tablet de pequeñas dimensiones. Con una pantalla de 7,9 pulgadas y un peso que no llega a 300 gramos, va a caber en el bolsillo del abrigo sin inconveniente.

Destaca, entre otras cosas, por la excelente calidad en los materiales con que está fabricada, lo que contribuye de forma decisiva a que sea un enorme dispositivo, que no defrauda.

Nuevamente, las cámaras (tanto trasera como delantera) son un espectáculo. Con buena luz, las fotografías podrían confundirse con unas realizadas con cámara profesional. Cuenta con 8Mpx y realiza vídeo a 1080p.

En cuanto a la autonomía de la batería, es un dispositivo que podremos emplear conectado a la Wifi en un empleo intensivo durante 10 horas seguidas. Una autonomía fuera de serie para las tablets de su tamaño.

Además, se trata de una Tablet con Wifi y 128 GB de almacenamiento que además dispone de sensor de identidad (desbloqueo con huella digital).

Como extras, dejan elegir entre tres colores: plata, oro y gris espacial. Y a su diseño complejo suma que es ligera y cómoda de emplear. Una buena opción para aquellos que intenten un iPad para llevar siempre y en toda circunstancia encima.

Aunque es una alternativa más asequible en el planeta Apple, es verdad que es una de las tablets más caras del mercado con estas características particulares. Pero es lo que tiene ser Apple, además de esto de una calidad indudable.

Huawei MediaPad M5 de 8,4”: la alternativa económica al iPad Mini

Se trata de una buena alternativa si procuramos una Tablet a un costo menos elevado, pero no queremos desamparar a unas buenas posibilidades.

El modelo de Tablet Huawei MediaPad M5 de 8,4 pulgadas puede ser una buena alternativa al iPad mini o al modelo expuesto de Samsung. Su pantalla cuenta con una nitidez asombrosa y con gran calidad en sus brillos y colores.

Pesa 310 gramos, lo que le transforma en una Tablet realmente ligera con un tamaño de manera fácil transportable. Es muy manejable, simple y cómoda de emplear incluso con una sola mano.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía superior a los iPads comentados. Puede llegar a emplearse durante 11 horas con un empleo intensivo. Y además cuenta con carga veloz USB 3.0, con lo que podremos emplear esta tablet sin miedo a quedarnos a medias.

En cuanto al espacio de almacenamiento presenta múltiples opciones: desde los 32GB hasta los 64 o 128GB. Y cuando a la memoria RAM dispone de 4GB, suficientes para este género de dispositivos.

Para un empleo de ocio y visualización de contenido multimedia, el de 32GB debería ser suficiente para una experiencia diligente del dispositivo. Pero si nos agrada descargarnos múltiples películas enteras para tenerlas en la Tablet, quizás debamos valorar la versión de 64GB. Iremos más cómodos.

En la parte negativa de este modelo ocupa un lugar señalado su cámara. No es ninguna maravilla. Y si esa es una característica que valoramos en una Tablet, hará que no sea la opción mejor. Los vídeos habitúan a salir desestabilizados y las fotografías son solo aproximadamente admisibles.

Como queja añadida afirmaremos que no cuenta con entrada de Jack de 3,5mm para conectar auriculares, con lo que trae un adaptador en la caja si queremos emplearlos sin Bluetooth. Esto es una moda del mercado tecnológico que asemeja estar teniendo recorrido, pero nos asemeja que no tiene muchos entusiastas.

Otro punto en contra es que si pensamos emplear auriculares conectados por Bluetooth y ver películas mediante Wifi, la velocidad de bajada se reduce contundentemente.

Es cierto que si contamos con la banda 5G en el Wifi no tendremos inconveniente. Pero sin duda es una cosa que deberíamos tener en cuenta.

Su sonido sí que destaca con sus 4 altífonos estéreo. Logra un sonido potente y definido, con una calidad que va por delante de los modelos equivalentes de la competencia.

En terminante, es una Tablet de pequeño tamaño con una buena pantalla, con una potencia pasmante y con una batería que dura lo que no está escrito. Podremos quedarnos satisfechos con esta adquiere.

Microsoft Surface Pro 6: Para un empleo 2 en 1

Rebajas

La última solución de Microsoft aportada al planeta de las tablets es la Surface Pro 6. Si quieres algo que utilice el sistema operativo de Windows y buscas lo mejor para poder utilizarlo como pc y Tablet (dispositivo 2 en 1), esta es una gran opción.

Este modelo ha mejorado en desempeño a los precedentes, con lo que podremos utilizarlo como portátil sin inconveniente, transformándolo en la opción más versátil de todas.

Sus 8GB de RAM nos dan mucha libertad cuando a un empleo diligente a pesar de estar empleando múltiples aplicaciones al tiempo. Y cuando al almacenamiento, esta Tablet la encontraremos desde 128GB.

La pantalla (de 12,3 pulgadas) ha mejorado de manera notable con respecto al modelo precedente de Microsoft. Los colores se aprecian sensiblemente más refulgentes y los negros sensiblemente más negros. También, si precisamos editar imágenes, podremos emplear el modo perfecto RGB.

Su autonomía no tiene parangón en el planeta de las tablets. Puede llegar a emplearse durante prácticamente 14 horas sin especificar cargarlo. ¡Impresionante!

Pero echamos de menos que no incluya la funda con teclado Signature Edition (que se vende por separado) desarrollada para un empleo más cómodo de este dispositivo. Consideramos que el costo a abonar debería ofrecer este género de complemento en tanto que el 2 en 1 es su gran razonamiento de venta.

Sin duda, su aspecto más negativo es su costo. Por lo demás, es una gran opción como herramienta de trabajo. No tiene grandes innovaciones pero es una tablet eficaz, veloz, ligera, potente y consistente. En terminante, una buena opción para emplear como 2 en 1.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Tecnología