Las mejores tablas de pádel surf hinchables

Nada hacía pensar a los profesores hawaianos de surf en los años 40 del pasado siglo, que la forma de acercarse a sus pupilos, subidos a una tabla y ayudados por un remo, se transformaría en otra disciplina deportiva acuática.

Y es que el conocido como Stand Up Paddel surf (SUP), o surf con remo, gana un año tras otro nuevos adeptos a su práctica en playas, embalses y lagos. Y con tablas hinchables como la Paddel Surf de Bluefin Cruise 10’8’’, empezarnos en este deporte será pan comido.

A tener en cuenta

Son muchas las razones que nos atraen de esta actividad acuática. En primer lugar, puede practicarse a todas las edades, en tanto que al ir con un remo, el desplazamiento es más simple y requiere menos equilibrio.

También podremos disfrutar de su práctica sin especificar que haya olas. Así, pantanos, embalses, lagos o playas apacibles se convierten en grandes alternativas para disfrutar del deporte al aire libre.

Una vez resueltos a la práctica del paddel surf, nosotros apostamos por la elección de una tabla hinchable. Son más asequibles, ideales para los que se comienzan en este deporte, y más simples de transportar tras ser deshinchadas.

Y lo más esencial, como son más blandas, las caídas serán menos traumáticas, por eso son tablas muy recomendadas para principiantes y pequeños.

Medidas

Las tablas de paddel surf hinchables, como las de surf, habitúan a tener un enorme tamaño. Pero en el momento de elegir debemos tener muy claro si las queremos para coger olas, para realizar carreras sobre el agua o para las dos cosas. Nuestra resolución influirá sobre la longitud de la tabla.

Unos 255 centímetros de largo tienen las tablas hinchables indicadas para coger olas en el mar. Si vamos a competir en un lago o embalse necesitaremos tablas de mayor extensión, desde los 3 metros. Una medida media nos servirá para aficionarnos a cualquiera de los dos géneros de esta práctica acuática.

Materiales y peso

Las tablas de paddel surf hinchables deben ser lo más ligeras posibles y habitúan a fluctuar entre los 10 y los 15 kilos de peso. Los fabricantes expertos en estos productos están de forma continua creando para reducir el peso sin reducir la rigidez de la tabla.

Es esencial insistir en un detalle: cuanto más grosor tenga nuestra tabla, más estabilidad conseguiremos al subirnos en ella.

En el mercado podemos localizar tablas hechas de 3 formas diferentes:

Las de capa simple, compuestas por una lámina de PVC en sus extremos, que se unen por medio de hilos. Son tablas menos recias, más ligeras y más asequibles. Lo malo de este género de tablas es que ofrece unas posibilidades limitadísimas para su empleo con olas.

Luego tenemos las tablas de doble capa, formadas por dos láminas de PVC que aumentan su rigidez, pero también su peso. En mares revueltos marchan mejor que de una sola capa.

Y para finalizar, encontramos las de capas fusionadas, que son las mejores del mercado. Para su fabricación no se emplean pegamentos, sino se funden las capas de los mejores materiales. Así se convierten en las tablas más ligeras pero que ofrecen la mayor rigidez una vez hinchadas.

Una vez que tenemos claro el material de la tabla que más nos es conveniente, debemos fijarnos en los remos. Son muchos los materiales que se emplean para su fabricación: plástico, aluminio, madera, fibra de vidrio y carbono. Los más recomendados son estos dos últimos, más ligeros y simples de utilizar.

Prácticamente todas las tablas de paddel surf vienen pertrechadas de serie con un remo.

Accesorios

Los pequeños accesorios que puede incluir o no nuestra tabla son determinantes en el momento de realizar nuestra elección.

En primer lugar debemos fijarnos en el inflador, por lo general incluido con la tabla. Si es manual vamos a tardar unos 10 minutos en atestar de aire nuestra tabla, si es eléctrico, apenas 2 o 3 minutos.

Otro detalle esencial es que incluya una bolsa de transporte para nuestra tabla, lo que nos ayudará a su mantenimiento cuando no empleemos la tabla. Suelen estar hechas de materiales impermeables.

Cuantos más extras incluya nuestra tabla, mejor. Así no deberemos adquirirlos por separado y ahorraremos dinero. ¿Pero qué extras? Pues aletas o quillas, para otorgar más seguridad y capacidad de maniobra a nuestra tabla.

Si vamos a hacer travesía, ir pertrechados con un asiento para nuestra tabla no nos vendrá nada mal. Y si disponemos de una correa para sostenernos enganchados a nuestra tabla nos ahorraremos brazadas para recobrarla en el caso de caída.

Paquete completo con la tabla Paddel Surf de Bluefin Cruise 10’8’’

Si lo que procuramos es un producto que incluya todos los elementos precisos para empezarnos en la práctica del SUP, apostaremos por este modelo de Bluefin Cruise por el hecho de que lo incluye todo.

La tabla mide 3,25 metros de largo, 83,5 centímetros de ancho y 18 de grosor, lo que le da a una persona mucha estabilidad sobre el agua. Incluso para navegar acompañado por un pequeño, un adulto sentado o un animal de compañía.

Está fabricada con el sistema de doble capa soldada con calor y reforzada con tela de PVC. La parte superior de la tabla está cubierta con una placa antideslizante y resistente a los rayos ultravioletas, lo que aumenta su durabilidad.

Incluye 2 remos graduables y ligerísimos, en tanto que su mango es de fibra de vidrio y la zapa de poliuretano.

Y como el beneficio de este modelo es su equipamiento, tendremos a nuestra predisposición un asiento para convertir en kayak nuestra tabla de forma muy fácil. Uno de los remos está desarrollado para dirigir nuestra tabla al paso que la empleamos como un kayak.

También incluye una quilla central de 20 centímetros, para aumentar la velocidad y facilitar las maniobras, y una correa para engancharnos por el tobillo a la tabla.

Se completa el equipamiento con un inflador manual, que nos servirá también para deshinchar la tabla en el momento de guardarla, y un soporte para fijar una cámara Go Pro que grabe nuestras aventuras acuáticas.

Por supuesto, todos estos elementos pueden ser transportados en la bolsa, con asas reforzadas y bolsillos exteriores para el móvil, las llaves o el dinero.

Un básico económico: Profun Tabla Hinchable Paddle Surf

Para empezarnos en el paddel surf y disfrutar de apacibles jornadas de navegación, esta tabla básica de Profun nos ofrecerá calidad y estabilidad a un costo económico.

Está realizada con doble capa de PVC de 0,8 milímetros, y tiene unas dimensiones de poco más de 3 metros de largo, 76 centímetros de ancho y 15 de grosor. En terminante, es una tabla firme, compacta y ligera, con 8 kilos de peso.

Viene acompañada por un equipamiento básico pero suficiente para practicar este deporte acuático. El remo es graduable, entre 1,24 y 1,14 metros, y también incluye una bomba de aire para hinchar y deshinchar la tabla en unos 5 minutos y sin demasiado sacrificio.

Este modelo incluye también una aleta central, sencillamente desmontable, que complementa a las dos fijas en la tabla, fortaleciendo al máximo la estabilidad a lo largo del recorrido.

Todos estos elementos pueden ser transportados en la bolsa incluida, en la que también habrá lugar para el kit de reparación de pinchazos.

La versátil EASYmaxx Tabla Paddle Surf Hinchable

Otro modelo básico y a buen costo es esta tabla de EASYmaxx. Además, es un modelo más versátil en tanto que por su diseño es capaz tanto para aguas apacibles para más agitadas.

Mide 3,20 metros de largo, 76 centímetros de ancho y 15 de grosor. Pero, una vez desinflada y plegada, adoptará unas medidas muy compactas (85x40x30cm). El peso total de esta pieza para paddel surf es de 13 kilos.

Viene pertrechada con un remo de aluminio, graduable en altura, y 3 aletas, dos laterales y una central, que aportan más equilibrio a la travesía. Además dispone de una correa para el pie, un kit de reparación estanco, bolsa de transporte y también inflador/desinflador manual.

La tabla de SUP de EASYmaxx aporta un pequeño detalle: una correa flexible en uno de los extremos superiores de la tabla, gracias a la que podremos transportar con total seguridad una mochila o bolsa donde llevar agua, algo de comida o el protector solar.

Bestway 65303 Hydro-Force Oceana: paddel surf y kayak a buen costo

Hablamos ahora de un modelo de tabla hinchable para paddel surf que nos dejará navegar tanto de pie como en modo kayak, en tanto que incluye un asiento para este propósito. Y todo ello a un costo bastante económico.

Con una longitud similar a las repasadas, 3 metros, su anchura es un tanto superior, 84 centímetros, para poder convertirla en kayak. En cuanto al grosor es una de las más finas de nuestra selección, 12 centímetros.

Está fabricada con plásticos singulares formados por múltiples capas que aumentan la resistencia de la tabla. El remo es de aluminio y extensible en altura.

Además de la bolsa de transporte y la bomba manual, esta tabla de SUP viene pertrechada con 3 quillas, desmontable la central, y un cable para sostener el tobillo. En este caso no está incluyendo el kit de reparación.

La única queja que le ponen los usuarios es la baja calidad de la bomba, que a veces falla y es difícil de manejar.

Ideal para los más pequeños: [in.Tec] Tabla de Surf Hinchable

Rebajas

Su bajo costo y sus características particulares la transforman en la mejor tabla para los más pequeños de la casa y que comienzan a practicar este deporte acuático. No olvide que solo deja una carga de 85 kilos.

Mide de largo 3 metros, pero es bastante estrecha (71 cm) y delgada (10 cm), lo que le quita algo de estabilidad y requiere mayor equilibrio.

Esta tabla de paddel surf pesa apenas 10 kilos y la carga máxima que deja son 85 kilos, por eso para un adulto puede quedarse corta. Además, siendo tan ligera va a costar más manejarla en modo carrera.

Por lo demás viene con el equipamiento básico: bolsa de transporte, remo aluminio con altura regulable, cincha para el tobillo, una aleta extraíble y dos fijas, bomba manual y todo lo preciso para reparar un pinchazo.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados