Las mejores sillas de escritorio para estudiar, juveniles y asequibles

sillas estudiar

Los pequeños y adolescentes pasan mucho tiempo efectuando los deberes escolares o frente al computador. Todas esas horas sentados podrían traer consecuencias negativas en su desarrollo y en su salud física. Por eso, contar con una buena silla de escritorio es clave para asegurar la comodidad y el bienestar del cuerpo. Para evitar estos inconvenientes, nada mejor que la silla de escritorio juvenil modelo Racing de TecTake.

Elegida como la favorita de esta comparativa, ofrece un diseño moderno y actual mientras que garantiza una recomendable situación y el reposo de los músculos y las articulaciones.

A tener en cuenta

Los factores a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor silla de escritorio son los próximos:

  • Ergonomía. Es la característica más esencial para quienes le den un empleo prolongado. Una silla ergonómica cuida la musculatura del cuerpo y ofrece una postura recomendable de trabajo.
  • Respaldo. La silla se ha de ajustar a la perfección a la espalda y por su lado ofrecer un buen apoyo en la zona lumbar. Además, he de ser regulable en altura y, a poder ser, de respaldo reclinable.
  • Reposabrazos. Hay modelos que incorporan apoyabrazos para otorgar apoyo de codos y antebrazos en un ángulo recomendable de 90º. No es algo imprescindible, pero mejora el confort de la silla.
  • Base. Ha de ser estable y firme, o bien estar compuesta por 5 ruedas que dejen total libertad de movimiento.
  • Tapizado: El material he de ser acolchado y agradable. Incluso hay modelos que ofrecen tejidos de malla transpirables que dejan circular el aire y le aportan ligereza y lozanía. Asimismo, hay que fijarse que sea resistente y durable teniendo presente que se le dará un empleo progresivo (prácticamente los 365 días del año). Los especialistas aconsejan decantarse por un color y un material que se pueda adecentar con sencillez.

Con todos estos consejos la elección seguro que se convierte en labor fácil. Además, los modelos elegidos en esta comparativa son de una gama económica en tanto que la vuelta al cole acumula innumerables gastos: libros, material escolar, mochilas, lámparas de escritorio… El rango de costes de las 5 mejores sillas para escritorio juvenil asequibles que se describen ahora fluctúa desde los 50 hasta los 80 euros.

La opción mejor Racing: TecTake

TecTake siempre y en todo momento apuesta por la calidad, el confort y el diseño, por este motivo sus sillas de escritorio están en especial diseñadas para disfrutar del máximo bienestar.

Los especialistas la catalogan como la mejor silla de escritorio juvenil giratoria por su original estilo que simula los cómodos asientos de los turismos de carreras. Impresiona por su aspecto deportivo, por su acolchado extra grueso que le ofrece flexibilidad y por su forma ergonómica tanto en el asiento como en el respaldo. Algo imprescindible para los estudiantes que pasan innumerables horas tras el escritorio.

El respaldo es reclinable y el asiento, mediante un muelle de compresión de gas, se ajusta desde los 43 hasta los 55 centímetros de altura. Además, es un modelo robusto que soporta un peso de 80 kilos y su base cruzada, con 5 ruedas dobles y seguras, le da mayor estabilidad.

Sus bien elegantes reposabrazos de perfectos acabados le ofrecen un confort extra sirviendo como apoyo y relajando la musculatura de la espalda.

Está fabricada con nylon, metal y plástico de alta calidad y buenos acabados que le aportan firmeza y robustez. Eso sí, se requiere un tanto de paciencia en el montaje, pues cuesta más de lo que asemeja.

La TecTake es ideal tanto para el escritorio para el gaming. Se amolda a la decoración de la habitación gracias a su extensa paleta de colores.

La supcampeona: Langria

La silla de escritorio de Langria tiene unas particularidades similares a la campeona de TecTake pero solo ofrece la posibilidad de elegir entre dos colores: rojo y azul.
Su diseño ergonómico tapizado en cuero sintético la hace agradable y le aporta un excelente apoyo para la espalda y los brazos.

El respaldo se reclina y la altura se ajusta mediante una palanca bajo el asiento con la que la silla se amolda a las distintas medidas y pesos. Soporta hasta 120 kilos uniformemente repartidos.

Dispone de 5 patas con ruedas dobles con las que se puede virar 360º. Cuenta con la certificación BIFMA conseguida por sus estándares de seguridad y buena estabilidad.

Con la silla para escritorio Langria la comodidad está asegurada durante horas bien sea trabajando, estudiando o jugando a la consola.

Los especialistas aconsejan prestar atención a lo largo del montaje pues los reposabrazos van pintados y es realmente simple arañarlos de manera involuntaria. También aconsejan su empleo para pequeños o adolescentes que no superen 1,80 cm.

La más vendida: SixBros H-298F

SixBros es homónimo de calidad y costes ajustados. Esta marca, que apuesta por la utilización de materiales de alta calidad, oferta sillas para escritorio fáciles, cómodas y de bonitos diseños.

Los especialistas, como se ha comentado de antemano, aconsejan invertir en una silla que ofrezca el confort suficiente para que los estudiantes no sufran inconvenientes de espalda al adoptar posturas incómodas y forzadas. Considerando la de horas que los chicos pasan sentados frente a su escritorio, el modelo H-298F de SixBros es una excelente opción.

La silla H-298F es una bonita pieza de moblaje para el cuarto de los chavales. Es simple de manipular y trasladar gracias a sus 5 ruedas giratorias de alta calidad concebidas para suelos y alfombras.

Su asiento y respaldo están tapizados en malla resistente y traspirable. Soporta una carga de hasta 100 kg y cuenta con un mecanismo de regulación del asiento, sin niveles fijos que se ajusta con el propio peso.

Es la silla juvenil más vendida por su calidad/costo y por su diseño en gran pluralidad de colores.

La más chula: HJH Office 670167

Diseñada para los progenitores que intentan un objeto decorativo que anime el dormitorio y encaje con los gustos de sus hijos. La silla juvenil de HJH ofrece bonitos colores llanos o estampados que conectan con su personalidad: turismos de carreras, emoticonos, corazones, flores, piratas o peces.

Claro que lo esencial de una silla de escritorio es su comodidad y ergonomía. Por eso, la HJH destaca además de esto de por su fácil y atrayente diseño, por evitar que con el tiempo aparezcan dolores en las articulaciones, el cuello o la espalda.

Su funda, confeccionada en 100% algodón, es moderna, juvenil y alegre. Tiene un asiento cuya altura se regula al milímetro mediante el sistema toplift. Tanto el asiento como el respaldo son acolchados y ergonómicos para conseguir mayor bienestar tras horas de estudio.

Se desliza suavemente gracias a sus 5 ruedas dobles que, de esta forma como su base estrellada, le dan estabilidad y resistencia.

El fabricante aconseja esta silla para pequeños con una estatura entre 110 y 160 cm.

El mejor costo: Due-Home, Silla de escritorio juvenil

Due-Home presenta un modelo de silla económico, sólido y funcional. Su diseño en color morado encantará tanto a chicos como a chicas que pasan largos ratos tras las pantallas o los libros.

Su asiento y respaldo son ergonómicos y acolchados. Están cubiertos por una malla transpirable que le dan la máxima comodidad y evita las acumulaciones de calor.

El respaldo es recio, pero el asiento se regula en altura con un eficaz sistema de elevación mediante gas que deja ajustarlo conforme el usuario.

Como en el resto de modelos, su base estrellada aporta estabilidad y sus 5 ruedas se deslizan con comodidad sin dañar la superficie en tanto que están fabricadas particularmente para suelos de madera.

Para quien no le guste este color, el fabricante la oferta en otros tonos y estampados pero a un costo algo más elevado.

Última actualización el 2019-12-04 at 12:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados