Las mejores sillas de bebé de plegado sólido

bebe confort laika

El mercado de las sillas de bebé genera multitud de consultas en la red. Los progenitores, habitualmente primerizos, están repletos de dudas y se discuten entre lo más económico y lo mejor para sus hijos. Si además de esto hay que tener en cuenta las residencias poco a poco más pequeñas, los turismos con escaso maletero y la falta general de espacio, hay todavía más factores a tener en cuenta en la adquiere. Por ello se ha realizado este estudio comparativo entre las sillas de bebé compactas más buscadas en la red. que va a facilitar la labor de los compradores. Modelos como la silla Bebe Confort Laika cumplen a la perfección con las esperanzas.

Para elegir la silla que más se amolde a las necesidades de cada familia hay que tener en cuenta múltiples factores:

  • Peso: es más esencial de lo que a priori puede parecer. Si una silla de camino es pesada nos dará más holgazanería emplearla y acabará aparcada en casa o plegada en el maletero. En cambio, si la silla es ligera no nos va a costar sacrificio transportarla y se convertirá en el perfecto aliado. Hay que tener en cuenta que un solo kilogramo de diferencia es mucho.
  • Medidas de la silla: el tamaño ideal depende de las necesidades de cada familia. Pero hay que tener en cuenta ciertas cuestiones que podríamos ni proponernos y realmente acaban siendo muy esenciales. Por ejemplo, si el ascensor de la casa es pequeño es recomendable cerciorarse de que el carro va a caber con por lo menos un adulto dentro sin concretar plegarlo. ¡Ah! Y si los progenitores son altos resulta necesario que el manillar lo sea para no terminar encorvados.
  • Medidas de la silla plegada: es uno de los factores más esenciales hablando del presente y futuro empleo de la silla. Un plegado sólido facilita la utilización del carro tanto diariamente como en los viajes. Y de cara el futuro puede guardarse en un armario sin que suponga un incordio.
  • Tipo de plegado: durante generaciones lo más sólido que existía era el plegado tipo paraguas. Ahora, aunque todavía siguen existiendo muchos modelos con este género de plegado, triunfan los plegados sólidos que se doblan por la mitad. O incluso los plegados tipo sobre (se divide en tres partes que se pliegan una sobre la otra).
  • Tipo y tamaño de ruedas: hay que examinar bien el terreno sobre el que va a circular durante más tiempo la silla. Para conseguir un tamaño reducido de carro es recomendable que las ruedas no sean grandes, pero las ruedas extremadamente pequeñas habitúan a acarrear peor manejabilidad y estabilidad del carro.

Tras un análisis de los modelos sólidos más demandados, la opción mejor de adquiere es la silla Bebé Confort Laika. Poco peso, menos de 200 euros de coste, plegado enano y un enorme estilo la han aupado hasta el primer puesto de la tabla.

Bebé Confort Laika

El excepcional coste, muchas veces incluso inferior a los 200 euros, su plegado tipo sobre, el tamaño de la silla plegada (46,5 x 27 x 65,5 cm), un peso de solo 7,4 kilos y unas medidas abierta de 36 x 107,5 x 89 cm, han transformado a la silla Bebé Confort Laika en la mejor silla de camino compacta de entre todas las analizadas.

Bebé Confort es una marca de prestigio en la fabricación de sillas de camino. Durante años ha tenido entre sus modelos las sillas más vendidas. Pero los especialistas siempre y en toda circunstancia mencionaban como desventaja el peso de sus carros. Ahora, no obstante, con la silla Laika dejan absolutamente de lado esa desventaja que arrastraron durante años.

Laika pesa solo 7,4 kilos. Aunque no es la más ligera de esta comparación (pesa 400 gramos más que la más ligera analizada) su fabuloso plegado hace que esos gramos de diferencia pasen por alto.

Tiene un plegado tipo sobre, esto es, se pliega en tres pedazos sobre sí, como doblamos un folio para meterlo en un sobre horizontal. Las medidas plegada son realmente compactas y hacerlo es fácil. De hecho, se pliega empleando una sola mano. Como extra cuenta con una correa para poder transportar la silla al hombro.

Se le puede acoplar el capazo blando Laika o un portabebés para hacerla compatible desde el nacimiento. Vienen incluyendo los adaptadores.

Este vehículo ha sido desarrollado singularmente para la vida urbana. Las ruedas son pequeñas, 13,5 cm de diámetro. Aunque para la conducción es preferible ruedas más grandes, para conseguir un plegado ultracompacto resulta necesario reducir además el tamaño de las ruedas.

El asiento es reclinable prácticamente por completo, hasta los 165 grados.

Su diseño moderno con seis colores libres lo hacen todavía más atrayente para los progenitores urbanitas a los que se dirige.

Baby Monsters Silla de Paseo Compact 2.0

La silla Compact 2.0 de Baby Monster es la segunda mejor valorada por usuarios y especialistas. Tiene un peso excelente, 7,2 kilos, y su plegado simple y sólido por la mitad, tipo libro, la hacen ideal para viajar y para que no moleste en el maletero del vehículo.

Tiene manillar regulable, lo que la transforma en capaz para los progenitores más altos. Además, desde la marca han querido salirse de las medidas usuales y ofrece un asiento más ancho para pequeños que están en lo alto de los percentiles.

Cuenta además con reposapiés regulable y asiento reclinable en múltiples situaciones hasta la horizontal. La capota es de neopreno con factor 50 de protección solar, de importante tamaño y con reja de ventilación.

Además se le puede amoldar el capazo de Baby Monster para que sea capaz desde el nacimiento, y es compatible con la mayoría de sillas de vehículo de conjunto 0.

Las ruedas, de 18 cm las traseras y de 16 las delanteras, tienen suspensión, lo que mejora el confort del pequeño en el camino y la capacidad de maniobra del carro.

En cuanto al diseño cabe resaltar su estilo moderno y el hecho de que está libre en 11 colores.

Su mayor desventaja sería que el respaldo del asiento es pequeño. Y su coste supero los 250 euros.

Y las medidas son de 62,5 x 33 x 54,5 cm cuando está plegada, y 104 x 76 x 54,5 cm abierta.

Babby Jogger City Mini 4

Rebajas

Babby Jogger destaca entre sus contendientes por ser una de las primeras marcas del mercado en apostar por el plegado sólido (tecnología patentada de doblado Quick-Fold).

Con una sola mano y solo tirando de una cinta ubicada en el asiento se puede doblar la silla por la mitad. Este género de plegado al lado del escaso peso (7,8 kg) de la City Mini 4, hacen que sea ideal para doblar y meter en el vehículo sin concretar soltar al bebé.

Sus medidas de plegado (79 x 61 x 25 cm) son honestamente buenas, aunque al plegarse por la mitad no se reduce en nada el ancho de la silla. En cualquier caso siempre y en toda circunstancia es recomendable medir el espacio del maletero para asegurarse de no tener inconvenientes, aunque una de los beneficios de este plegado es que se puede situar a los pies de los asientos traseros si no hay ocupantes adultos.

Sus medidas abierta son 61 x 102,9 x 96,5 cm.

Otro de los puntos resaltables de este modelo son sus ruedas. Cuenta con cuatro ruedas de goma de 20 centímetros de diámetro. Es una medida muy buena para este género de sillas ya que mejora la capacidad de maniobra del carro sin ocupar en exceso cuando está plegado. La suspensión de las ruedas delanteras da más estabilidad y menos vibración al pequeño.

El respaldo se reclina hasta quedar prácticamente en horizontal, 150 grados, lo como es imprescindible para muchos compradores que lo consideran clave cuando sus hijos se quedan dormidos.

Al tratarse de una silla de la marca Baby Jogger cuenta con el beneficio de ser compatible con multitud de productos. Se le puede acoplar un Grupo 0 para el vehículo con solo adquirir un accesorio, capazo para bebés recién nacidos, barra delantera, etc.

Lo único malo es que toda esta pluralidad de accesorios hay que pagarla, y realmente habitúan a tener unos costos más bien altos.

Los tejidos de la silla de camino City Mini 4 son de calidad: impermeables, transpirables y de simple lavado. Pero la verdad es que el aspecto ciertas veces arrugado de sus lonas hace que el producto tenga peor imagen de la que merece por su calidad.

El coste superior a los 300 euros podría parecer costoso, pero realmente no lo es si tenemos presente, todo lo que ofrece este carro. Aunque es verdad que puede quedar fuera del alcance de muchos bolsillos.

Joie Litetrax 4

La marca Joie ha adoptado la tendencia del plegado veloz y sólido y lo ha aplicado a su silla Litetrax 4. Se pliega por la mitad con solo una mano. Se trata de un plegado muy similar al de la silla Baby Jogger, sin duda, una de los beneficios más valoradas.

Por desgracia, su elevado peso, 11 kilos, hace que la capacidad de cerrarla y guardarla sin soltar al pequeño no sea capaz para todos los usuarios.

Sus medidas son de 59,3 x 31,5 x 82cm plegada, y de 93 x 59,4 x 103cm abierta.

Sus ruedas de tamaño medio, en torno a los 20 centímetros, y con suspensión integral en las cuatro, mejora la sensación final del producto. La dota de una gran capacidad de maniobra y confort para los pequeños.

Aunque Joie no está reconocida como una de las marcas lujosas del mercado, sí que tiene una extensa gama de productos, lo que hace que la Litetrax 4 sea compatible con multitud de accesorios. Puede amoldarse a llevar Grupo 0 y capazo, toda vez que sean de la misma marca.

Hay que resaltar que incluye la barrera delantera, que consigue un reclinado total y que tiene una capota extralarga que resguarda a los pequeños del sol.

Su coste, en torno a los 250 euros, la hace competir directamente con la silla Baby Jogger City Mini 4, pero sus dimensiones de plegado más elevadas la dejan por detrás. Y los textiles no son exactamente de los mejores del mercado.

Inglesina Zippy Light

La marca Inglesina siempre y en toda circunstancia ha señalado en el ámbito por sus modelos más tradicionales. Con la Zippy Light ha aunado sus estándares estéticos con una nueva tecnología de plegado manteniendo un coste más que competitivo.

El género de plegado de esta silla es una evolución del tradicional de paraguas que consigue reducir además la altura. Además es posible cerrarla con solo una mano.

La mejor cualidad de este modelo es su escaso peso, solo 7 kilos, que la transforman en una alternativa realmente atrayente. Y si a esta característica le sumamos su bajo coste, de poco más de 200 euros, sin duda se convierte en de las opciones mejores para quienes andan ajustados de recursos.

El respaldo es absolutamente reclinable, con lo que consigue la horizontal, un aspecto valoradísimo por determinados progenitores para las siestas de sus hijos. El reposapiés además se regula.

Otra de las particularidades más atractivas y positivas de la Zippy Light son sus tejidos. Inglesina ha dotado este modelo con capota grande y extensible que además de esto de contar con protección para los rayos uva es impermeable.

Cuenta con 6 ruedas en conjunto, 4 en la comadre trasera y 2 delante. Se trata de ruedas pequeñas y de llantas multi-radios de gran dureza.

Lo peor es que su manillar no es regulable y resulta demasiado bajo para la mayoría de las personas. Y su cesta resulta incómoda para meter y sacar cosas

Cuando está plegada mide 31 x 96 x 32 cm, y abierta, 101,5 x 49 x 80 cm.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados