Las mejores secadoras con bomba de calor

lavadora corte e

A la hora de adquirir una secadora el primer reto que nos encontramos es decidir como es el género de secadora que queremos o que más nos es conveniente. Hay modelos de evacuación, de condensación y de bomba de calor. Aunque la labor de explicar las diferencias entre cada género de secado es dura, la conclusión veloz es que modelos como la AEG T8DBG862 nos quita de encima la desganada labor de tender y estar pendientes de cuando está seca la ropa.

¿Cómo marcha una secadora de evacuación?

Este electrodoméstico toma el aire del exterior y lo calienta con una resistencia eléctrica. Este aire calentado es el que hace circular por el tambor para secar la ropa. Luego se expulsa al exterior caliente y húmedo. El mayor inconveniente es que estas secadoras precisan una salida al exterior para sacar este aire por medio de un tubo.

¿Qué es un secadora de condensación?

La una gran diferencia reside en que hacen con el aire una vez ha pasado por el bombo. Las secadoras por condensación además calientan el aire por medio de una resistencia eléctrica pero se le extrae la humedad pasando por un intercambiador refrigerado con aire exterior. Este intercambiador hace que se condense la humedad y caiga en una bandeja singular de recogida de agua.

Además las de condensación una vez quitada la humedad vuelven a calentar y a enviar al bombo ese aire y aunque se debe calentar un tanto pues en todo el proceso se ha enfriado algo es mucho menos sacrificio que calentar el aire frío del exterior cada vez como las de evacuación.

¿Qué cambios aporta una secadora con bomba de calor?

En este caso las secadoras con bomba de calor calientan el aire con una bomba de calor en lugar de resistencias eléctricas. Le quitan la humedad al aire con un evaporador en lugar de un intercambiador. Y reutilizan el calor empleando la energía justa para secar la ropa por medio de un ventilador que hace circular el aire por el interior del tambor.

Las secadoras con bomba de calor secan a temperaturas inferiores, cuidando los tejidos más frágiles. De esta forma ya no hay prenda que no podamos secar con este electrodoméstico, desde lana hasta zapatillas pueden pasar por la secadora sin inconvenientes.

Las secadora de bomba de calor son más eficaces y cuidan más la ropa.

Recomendaciones

En ComprarViaOnline.com queremos asistirte a seleccionar la secadora de bomba de calor que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 5 modelos más valorados en la red de redes, desgranándolos uno a uno por especialistas y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, programas libres y nivel de estruendo

La recomendación de adquiere de los especialistas es el modelo AEG T8DBG862. Esta secadora tiene una eficiencia energética máxima, A+++, que supone una gran ahorro. Además su multitud de programas y su capacidad de secar la ropa manteniéndola como nueva son los que la han llevado al primer lugar de esta comparativa.

La segunda recomendación es la secadora Electrolux EW9H3866MB que por menos de 700 euros tiene además clasificación energética A+++. Dispone de un sistema automático de detección de prendas y humedad que pone automáticamente el programa más recomendable para cada secado.

Recordemos que los 5 modelos analizados tienen unas grandes cualidades que les han llevado a ser los más valorados por los usuarios. Vale la pena ver el análisis detallado de cada secadora para saber cuál es el electrodoméstico que más se amolda a las necesidades de cada comprador.

Recomendación de adquiere: AEG T8DBG862

La secadora AEG destaca por su gran eficiencia energética, A+++, un dato que supone un ahorro de un 40 por ciento respecto a electrodomésticos de clase A.

Además dispone de una gran capacidad, nada menos que 8 kilos. Es muy esencial en el momento de valorar la capacidad que precisamos en nuestra secadora pensar que cuando metemos la ropa en ella está mojada, por lo tanto pesa más. Esto supone que siempre y en toda circunstancia debemos seleccionar una secadora con una capacidad mayor que la de la lavadora que tengamos.

Las lavadoras AbsoluteCare de AEG tienen multitud de programas a medida para cada género de prendas que debamos secar. Cada programa cambia el movimiento de tambor y la temperatura de secado. De esta forma podemos emplearla para secar seda, lana o algodón sin inconvenientes. Además este sistema hace que se reduzca la aparición de arrugas.

Este modelo extrae la humedad de la ropa con la mitad de temperatura que habitúan a utilizar las secadoras usuales. Al no someter a la ropa a temperaturas excesivas, esta resiste más tiempo como nueva.

Al trabajar con temperaturas más bajas además se consigue un mayor ahorro energético.

Seleccionar el género de programa a veces puede resultar complicado pero en un caso así AEG cuenta con la tecnología «ProSense» que examina automáticamente cada carga para hacer el secado a medida más apropiado.

Los ciclos de lavado son más cortos que en otras secadoras de esta gama. El diseño de flujo de aire consiguen secar la ropa más veloz.

Las secadoras habitúan a ser electrodoméstico muy estruendosos cuando están en pleno funcionamiento. En los últimos años los fabricantes han trabajado mucho para reducir al máximo el nivel de estruendo. En este caso a AEG ha conseguido que en su nivel máximo esté solo en 65 decibelios, un nivel muy, muy bajo que se agradece si tenemos la secadora cerca de la cocina.

Estas espléndidas posibilidades por un coste que ronda los 700 euros.

Electrolux EW9H3866MB

Electrolux además dispone de un eficiencia energética A+++ para su modelo EW9H3866MB.

Esta secadora con bomba de calor seca uniformemente todas las prendas por todos los lados. El sistema CyclonCare es el encargado de esta función que además de esto supone un mayor cuidado para las prendas que no reciben sobrecalentamiento y se mantiene más tiempo como nuevas.

Otro de los sistemas patentados de Electrolux que la hacen resaltar es el SmartSense. Esta función se ocupa de advertir la humedad de cada prenda y calcular el calor y el tiempo de secado preciso.

Entre sus programas la Electrolux EW9H3866MB cuenta con específicos para ropa blanca y ropa variada.

Por menos de 700 euros esta secadora tiene una capacidad de carga de 8 kilos, una gran tambor capaz para la mayoría de coladas.

Los fabricantes de secadoras aconsejan que quede un 20% libre del tambor cuando se meta la ropa. Ese espacio libre resulta necesario pues la ropa precisa voltearse con libertad para un secado más eficaz. Si cumplimos este requisito los programas serán más cortos y hará que la secadora sea más eficaz. También se consigue con lo que la ropa no salga demasiado arrugada.

El estruendo que emite es de 65 decibelios, aunque siempre y en toda circunstancia se quiere que sea todavía menos no es nada molesto.

Bosch WTW855R9SN

La secadora de bomba de Bosh cuenta con nada menos que 9 kilos de carga. Un gran espacio donde secar de forma directa toda la colada.

La eficiencia energética es buena aunque no es la máxima, tiene clase A++. Algo que la diferencia de sus contendientes de la gama es que el fabricante asegura que mantiene el consumo de energía muy frecuente durante toda la vida útil de la secadora.

Una de las particularidades más atractivas de este modelo es la función autolimpieza de su filtro. De esta forma hay que olvidarse por completo de adecentar y vaciar el filtro de pelusas cada cierto tiempo.

En su pantalla led podemos ir controlando el tiempo de secado que queda. La tecnología de Bosch ha conseguido reducir mucho el tiempo máximo de secado, el tiempo total del ciclo son solo 120 minutos. El panel de mando es muy intuitivo y se puede seleccionar de forma fácil el programa más recomendable para la colada. Dispone de diferentes programas que se amoldan a cada género de colada diferente.

La forma en la que se mueve el tambor mudando conforme las necesidades asegura la protección de las prendas y evita que se arruguen en exceso.

La WTW855R9SN emite un nivel de estruendo de 65 decibelios.

El mayor inconveniente de este modelo es su coste, se aproxima a los 800 euros, se trata de las más caras de las secadoras analizadas.

Balay 3SB987X

Balay es la hermana pequeña del conjunto Balay-Bosch-Siemens. Esta característica hace que sus modelos gocen de tecnologías de gamas superiores y al tiempo tiene costos muy competitivos.

La Balay 3SB987X dispone una de las cualidades más diferenciadoras de la gama. Tiene un condensador autolimpiante, limpia las pelusas del condensador automáticamente.

La eficiencia energética de este modelo es A++. Supone un enorme ahorro si la sustituimos por una secadora vieja a pesar de no tener la máxima clasificación.

8 kilos de capacidad aseguran poder secar todo el lavado ya que es espaciosa.

Una de las particularidades que destaca de esta secadora es su capacidad de ponerse en pausa. Si hemos olvidado meter alguna prenda podemos pulsar el botón de pausa y además introducirla. Además el tambor tiene iluminación interior.

Igual que su hermana mayor, el modelo de Bosh, tiene un nivel de estruendo de de 65 decibelios.

En su pantalla led se puede ver el tiempo restante de lavado y el programa elegido. Por menos de 700 euros es un modelo muy, muy completo y con gran capacidad de secado.

LG RC8055AH2M

La secadora LG RC8055AH2M es la más asequible de la comparativa. Tiene un coste que ronda los 620 euros y unas grandes particularidades técnicas.

Su tambor tiene una capacidad de 8 kilos de peso. Es un tambor de tamaño estándar desarrollado para que pueda caber toda la colada. Está fabricado con acero inoxidable y no se oxida con lo que prosigue como nuevo durante sensiblemente más tiempo.

Su clasificación energética es A++. La forma en la que seca las prendas con un calor muy frecuente y no demasiado fuerte contribuye al ahorro energético. Si elegimos apropiadamente el secado preciso para cada género de prenda además se apreciará el menor consumo en la factura de la luz.

Tiene 14 programas diferentes de secado que se amoldan a cada género de ropa y la humedad que tenga en ese momento. Se puede secar la ropa de deporte, la lana, la seda ,el algodón, los vaqueros, etc..

Una de las funciones más atractivas de este modelo de LG es su función ‘Smart diagnosis’. Cuando brota un inconveniente esta función deja que con solo pulsar un botón y al acercar el móvil se consigue un diagnóstico sobre el inconveniente técnico que puede tener.

Durante el secado la pelusa acostumbra a acumularse en el condensador y a veces provoca atascos. La secadora LG RC8055AH2M tiene un sistema de autolimpieza que limpia automáticamente las pelusas. Las pelusas además hacen que los secados sean menos eficaces y con este autolimpiado nos aseguramos que siempre y en toda circunstancia trabajará al mismo ritmo.

En el visualizador led se puede ir controlando el programa elegido y el tiempo de espera pertinente.

Como sucede con la mayoría de las secadoras de la gama su nivel de estruendo cuando está en pleno funcionamiento es de 65 decibelios.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados