Las mejores sandwicheras de tapa flotante

La primera sandwichera se patentó hace un siglo y la marca Breville desarrolló el producto ofertando la versión eléctrica que se extendió por todo el planeta. Hoy en día siguen teniendo mucho éxito por el hecho de que, al fin y al postre, no nos negaréis que la boca comienza a salivar en el momento en que nos imaginamos un emparedado o un bocadillo torrado con el queso derretido. ¡No hay quien se resista!

Y no hay en el mercado un modelo que los haga mejor que la Princess 112413, un electrodoméstico excelente con unos acabados de alta calidad, con una gran potencia y una extensa superficie de cocinado.

¿Por qué destacan las sandwicheras de hoy?

Cabe imaginar que en cien años este electrodoméstico ha evolucionado sobremanera dejando atrás al tradicional modelo tipo libro y dando la bienvenida a los modernos diseños con tapa basculante que se amolda a cualquier grosor y torre.

Los cinco modelos estudiados en esta comparativa comparten este formato en tanto que, viendo todas las opciones de sandwicheras posibles y teniendo presente las creencias de los especialistas, sin duda es el más funcional y el que mejor resultados ofrece.

Todas ellas tienen unas características particulares bastante similares pero cada una destaca por una característica particular, de esta forma sea por su popularidad, costo, tamaño o bien opciones de torrado. Pero tienen en común -y esta es la propiedad más esencial- la superficie antiadherente de las placas.

Hoy sería inconcebible adecentar los restos del queso derretido. Por eso, esta característica es imprescindible en tanto que además de esto de facilitar la limpieza, deja cocinar de forma sana y saludable sin precisar emplear mantequilla o aceite.

Otros aspectos que el usuario debería querer antes de realizar la adquiere, es el tamaño o la incorporación de un termostato para seleccionar la potencia deseada. Porque durante los últimos años estas sandwicheras han evolucionado cara la multifuncionalidad. Ahora, además de esto de torrar, se usan para cocinar ricos comestibles a la plancha como carnes, verduras o pescados.

No te preocupes, ahora entraremos en detalle en todos y cada uno de ellos de los modelos para que no queden dudas y se conozcan sus funciones y características particulares.

Y finalmente, cuando al costo, no es un electrodoméstico costoso, pues todos rondan los 50 euros, aunque encontrarás algún modelo que no supera los 30.

La preferida: Princess 112413

La marca Princess es conocida a nivel internacional por el hecho de que fabricó la primera plancha de asar.

El éxito fue tan terminante que lo copiaron el resto de marcas, y este electrodoméstico se convirtió en un imprescindible en la cocina de todos los hogares.

Se extendió durante más de 60 países y amplió su gama de electrodomésticos para el hogar convirtiéndose en una marca referente cuyo objetivo es crear artículos de alta calidad, cómodos, de diseño y a un costo asequible.

Como puedes observar, la marca ya acredita al producto. Por eso, la sandwichera Princess 112413 es la favorita entre los usuarios y los especialistas. No solo torra deliciosos bocadillos, sino asa diferentes géneros de comestibles como verduras o carne.

Sus placas grill antiadherentes consiguen que nada se pegue sin precisar agregar aceite o mantequilla, y facilitan la limpieza con un tanto de papel de cocina.

También incluye una tapa flotante con la que el asado se realiza de forma uniforme. sin importar un mínimo el tamaño de el alimento.

Además de deliciosos, los comestibles cocinados serán absolutamente saludables y libres de grasas gracias al sistema integrado que recoge toda la grasa en una bandeja inferior.

Está fabricada con acero inoxidable y tiene una potencia de 2.000 vatios.

Una excelente alternativa: Panini grill de Aicok

Un modelo de sandwichera similar al preferido de Princess y con unas características particulares inusuales es la Panini press grill de Aicok.

Esta marca estadounidense ha traspasado fronteras y está experta en todo género de pequeño electrodoméstico como las sandwicheras.

La Panini press grill destaca por su gran superficie antiadherente que deja torrar hasta cuatro bocadillos al tiempo.

La tapa flotante se amolda en altura al grosor del comestible. De este modo se puede cocinar desde un emparedado doble XXL hasta verduras o carne a la parrilla.

Una vez apagada se limpia de manera fácil con papel de cocina o con un paño húmedo.

Al igual que el modelo precedente, incluye una bandeja de goteo extraíble donde se recogen los restos de grasa. Esto facilita la limpieza del aparato y garantiza un cocinado 100% saludable.

Otro aspecto práctico es que se guarda en situación vertical, con el coherente ahorro de espacio en la encimera o el armario de la cocina.

Tiene un bien elegante diseño en acero inoxidable y una potencia de 2.000 vatios que calienta las placas en cuestión de segundos.

La original. Breville VST026

Rebajas

Una sandwichera de la marca Breville no podía faltar en esta comparativa, pues esta casa fue la que piso en el mercado los primeros modelos eléctricos.

De hecho, en determinados lugares del planeta Breville es empleado genéricamente para referirse a las sandwicheras.

Esta marca lleva más de 70 años creando y además ideando electrodomésticos y teniendo presente la opinión del consumidor para mejorar o renovar sus productos.

Los especialistas aprecian mucho los valores de la marca y, conforme sus creencias, la VST026 es uno de las mejores sandwicheras de elite que se venden hoy en día.

Es algo más pequeña que la Aicok, pero suficientemente grande para torrar hasta 4 emparedados de pan de tamaño estándar.

A diferencia de el resto modelos, la superficie de las placas es plana, característica que deja el aprovechamiento máximo de la superficie, al no tener parrilla, y facilita la limpieza a pesar de no incluir una bandeja de goteo para recoger la grasa.

Estas placas están hechas de aluminio revestido con tratamiento antiadherente.

La tapa abatible ajusta el torrado y cocinado al tamaño del comestible mediante unas bisagras que se regulan en altura.

La Breville se recoge en situación vertical y además incluye un asa de tacto frío para cogerla en cualquier momento sin riesgo de quemarse.

Está fabricada en acero inoxidable con acabado pulimentado muy resistente. La calidad de los materiales de gama alta de la sandwichera VSTO26 de Breville hace que tenga el costo más elevado de esta comparativa.

Con termostato: Tristar GR-2848

Calidad-costo resume la sandwichera de Tristar GR-2848. El principal valor de la marca es fabricar pequeños electrodomésticos de alta calidad, pero alcanzables para todas las familias.

La mejor virtud de este modelo es que incluye un termostato con el que regular la temperatura. Por eso la Tristar GR-2848 se encuentra entre las favoritas, por el hecho de que deja personalizar el torrado y cocinado al gusto de cada uno de ellos.

Con su tapa flotante los comestibles de mayor grosor (como la carne) se aplanarán y cocinarán de forma uniforme y sin pegarse a la superficie, gracias al material antiadherente de las placas.

Y, como determinados de los modelos precedentes, la grasa o líquidos que suelten se recogerán en una bandeja desarrollada para esto. Solamente será preciso retirar la bandeja con los restos y adecentar las planchas con un harapo húmedo. Fácil y fácil, ¿verdad?

Una vez elegida la potencia unas luces señalarán cuando está encendida y cuando ha alcanzado la temperatura estimada.

El mejor costo: Taurus Toast&Co

Rebajas

Si buscas una sandwichera de calidad, de una marca referente y al mejor costo, la Taurus Toast&Co hará su función preparando deliciosos bocadillos y comestibles a la parrilla en poquísimos minutos.

Es el modelo más vendido y cuenta con una buena valoración por un lado de los especialistas y de los usuarios.

Su diseño sólido y moderno, con una tapa de acero en tono burdeos, dará un toque de color en la cocina. Es la más pequeña de la comparativa, pero suficiente para cocinar hasta dos bocadillos. Así que puede ser una buena opción para una pareja o para los singles.

Pero tened presente que además tiene menos potencia (700 vatios), con lo que el calentamiento y torrado resultará un pelín más lento.

Esas son las diferencias principales con el resto de modelos de esta guía de adquiere, pero no se queda atrás cuando a el resto características particulares.

Los materiales usados para su fabricación son de la máxima calidad y, además, la superficie antiadherente, de esta forma como la bandeja recoge grasas, simplifican la limpieza al paso que dan un cocinado saludable.

La tapa basculante deja un torrado uniforme de cualquier emparedado o bocata independientemente de su grosor.

Para facilitar su almacenamiento, esta Taurus se puede poner en situación vertical y llevar de su asa de tacto frío sin riesgo de quemarnos.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados