Las mejores recortadoras de barba

Las barbas han venido para quedarse. Pero no de cualquier forma y a cualquier costo. Por eso las principales marcas que se dedican, entre otras cosas, al pequeño electrodoméstico enfocado al cuidado personal, han apostado por las recortadoras de barba.

Este accesorio de belleza es imprescindible tanto para quienes deseen una imagen con barba de tres días, pero bien perfilada y cuidada, para los hipsters que optan por barbas pobladas, de mayor largura y con perfección recortadas, o para los detallistas que precisan una mayor precisión y fijan su atención en unas patillas o un bigote impolutos.

La oferta de recortadoras de barba es actualmente muy extensa. Y la marca Philips destaca sobre el resto. Concretamente, el modelo OneBlade QP2530/30 es el considerado preferido tanto por los especialistas como por los clientes, en tanto que se trata de un modelo ultracompacto y preciso para todo género de barbas.

Rebajas

A tener en cuenta

Antes de hacer clic en la adquiere, ¿en qué es conveniente fijarse en el momento de elegir una recortadora de barba?

  • Autonomía. Estos aparatos se cargan a la red por medio de un cable, tardan en ocupar la carga una hora de media y ofrecen una autonomía que cambia dependiendo de los modelos: desde los 50 minutos y hasta las 2 horas de empleo en forma inalámbrica.
  • Resistencia al agua. Conviene decantarse por una recortadora que pueda limpiarse bajo el grifo sin miedo a estropearse. Retirar los posibles pelos que han quedado adheridos optimiza el próximo afeitado. Algunos de estos pequeños electrodomésticos dejan su empleo bajo la ducha, lo que supone un esencial ahorro de tiempo si se usa por las mañanas antes de salir de casa.
  • Cuchillas. Deben de ser de alta calidad para que se mantengan siempre y en toda circunstancia afiladas. Normalmente son de acero inoxidable, pero existen ciertas más complejas con recubrimiento de titanio y porcelana.
  • Peines y cabezales. Se aconseja elegir un modelo con múltiples opciones de corte que se amolden a las distintas larguras de la barba. Fíjate en los que ofrecen peines largos para barbas pobladas o cabezales de precisión para los looks más apurados y marcados. ¿Cuál es el tuyo? Si no quieres prescindir de ninguna posibilidad, hay determinados kits que incluyen un sinfín de accesorios para todo género de barbas, para el vello anatómico o, incluso, para cortarse el pelo. A nosotros nos chiflan estos bultos para agasajar en datas señaladas como aniversario, Navidad o el Día del Padre.
  • Accesorios. Algunas recortadoras taren distintos accesorios como la bolsa de transporte para guardarla o llevarla a cualquier parte, además de esto de tijeras, peines o cepillos singulares para el cuidado de la barba. La bolsa es realmente práctica para aquellas personas que por diferentes motivos pasan un buen tiempo de viaje.

Ahora que tenemos unas pautas claras y sabemos cuáles son los puntos fuertes que toda recortadora de barba debe incluir entre sus características particulares, vamos a pasar al análisis individual de los cinco mejores modelos.

Philips, Braun, Panasonic, Remmington y Hatteker son las marcas escogidas y, con toda probabilidad, las más reconocidas. Pero no te apures. Lo mejor de todo es que, además de esto de poder tener un aparato de calidad de empleo familiar, no efectuarás un enorme desembolso en tanto que los costes fluctúan entre los 30 y los 45 euros.

El más vendido: Philips OneBlade QP2530/30

Rebajas

La recortadora OneBlade QP2530/30 de Philips es el modelo preferido por su reducido diseño y por el hecho de que con esta manejable máquina todoterreno se consigue un aspecto cuidado con cualquier longitud de barba.

Para conseguir el mejor resultado en todo género de longitudes incluye cuatro peines guía de 1, 2, 3 y 5 milímetros con los que precisar, recortar o rapar dependiendo del aspecto que se desee enseñar o el contexto: día laborable, cena con amigos, evento familiar…

Asimismo, está recomendada para aquellos hombres con pieles sensibles gracias a su doble sistema de protección con recubrimiento, y a sus puntas redondeadas que no agreden la piel.

La OneBlade puede usarse bajo la ducha sin inconveniente y dispone de una batería recargable con una autonomía de hasta 60 minutos tras cuatro horas de carga.

Para todo género de barbas (incluso las XL): Remmington MB4045 Beard Kit

Otro modelo valoradísimo por los barbudos de todo género es la recortadora de Remmington MB4045. La barba recibirá el mejor trato con este aparato que incluye determinados accesorios para perfilarla y darle forma.

Tiene tres cabezales para barbas de diferentes larguras: cortas, normales y tamaños XL de hasta 35 milímetros de largo. También trae consigo peines de recortes graduables y fijos para el bigote y las patillas, un cepillo desarrollado con cerdas de cerdo salvaje para el cuidado de la barba y unas tijeras de acero inoxidable con las que retocarla antes de darle el acabado deseado con la recortadora.

Este Beard Kit de Remmington ofrece un alto desempeño gracias a sus cuchillas autoafilables y cubiertas de titanio.

Es la recortadora de empleo familiar más recomendada para barbas grandes en tanto que siempre y en toda circunstancia puede escogerse la longitud de corte. Al igual que la favorita de esta comparativa, su cabezal es lavable, aunque duplica la autonomía: 120 minutos. Eso sí, los especialistas precisan que tarda en cargarse por lo menos 4 horas.

Multifunción: Hatteker cortapelos profesional 5 en 1

Quienes intentan el barbero en casa deben detenerse aquí, en el cortapelos multifunción profesional de Hatteker.

Incluye distintos accesorios y cinco cabezales para, entre otras funciones, recortar el pelo, rapar y precisar la barba, recortar el vello anatómico y quitar de un plumazo esos antiestéticos pelillos que asoman por las fosas nasales o los pabellones auditivos.

En cuanto al género de cuchilla, se trata de una hoja de titanio y porcelana que realiza un corte seguro y preciso en todos y cada pasada. Para ajustar el corte a la largura deseada, también ofrece múltiples peines-guía extraíbles capaces de recortar barbas de hasta 16 milímetros.

Al igual que la mayoría de modelos y para ser empleado bajo la ducha, es inalámbrico. Funciona con batería y ofrece una autonomía de una hora tras una carga completa de 90 minutos. Además, puedes inspeccionar el tiempo de empleo restante por medio de su pantalla LED.

La multifuncional recortadora de Hatteker incorpora una bolsa de tela de lo más práctica, para en el momento en que nos fuimos de viaje. Y para su mantenimiento es suficiente con utilizar el cepillo limpiador y echar unas gotas de aceite para lubrificar las cuchillas.

A nosotros nos ha encantado este kit completo de cuidado personal que sirve para todo. La única queja que los especialistas han encontrado es que puede resultar algo más estruendosa que otros modelos.

La más precisa: Panasonic ER-GB60-K503

Esta recortadora de Panasonic aparentemente fácil y con un diseño tradicional, destaca por su capacidad de precisión al ofrecer un ajuste de corte de entre 1 y 20 milímetros con intervalos de 0,5 milímetros.

Incluye dos peines (uno para la barba y el vello anatómico y otro para el pelo) y, como sus contendientes, puede usarse con o sin cable de carga. Tiene una autonomía algo menor, de unos 50 minutos, tras una carga aproximada de una hora.

Las hojas de la cuchilla están hechas con acero inoxidable que, de esta manera como un ángulo recomendable de 45 grados, dejan realizar un corte preciso hasta en el pelo más espeso y fuerte.

La Panasonic ER-GB60-K503 cuenta con un diseño ergonómico, pero quizás algo grande para recortar zonas anguladas como el mentón y la zona de la mandíbula que baja al cuello. Los hombres sabemos que esa es la parte más frágil y difícil del afeitado. No es imposible, pero requiere tirar de paciencia para conseguir un resultado homogéneo.

El mejor costo: Braun BT5070

Braun, especialista en todo género de electrodomésticos, incorpora entre sus productos TOP de cuidado personal la recortadora de barba BT5070, un modelo que con un costo muy modesto ofrece excelentes acabados gracias a su renovador dial que, de esta manera como el peine de precisión, escalona el género de corte cada medio milímetro desde 1 hasta 10.

No importa si se quiere una barba de tres días, pero cuidada, un rasurado completo o ahorrar este mes en la peluquería por el hecho de que también incluye un peine largo para barbas de hasta 20 milímetros o para recortar el pelo (los que se atrevan, como es natural, o dispongan de ese don artístico).

Sus cuchillas superafiladas de acero inoxidable brindan un corte preciso en todo género de vello facial o anatómico, efectuando un trabajo agradable y sin tirones.

La Braun BT5070 se limpia absolutamente bajo el grifo, con lo que deja su empleo en la ducha, y se usa tanto con cable como sin él. Necesita, como la Panasonic, una carga de una hora para ofrecer una autonomía de 50 minutos en modo inalámbrico.

Por último, encontrarás un pequeño cepillo y un bote de aceite para realizar un recomendable mantenimiento del aparato y una bolsa de transporte.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados