Las mejores pastillas para ponerse moreno, avaladas por dermatólogos

El verano está a la vuelta de la esquina y ya nos hemos comenzado a proponer de qué forma ir preparando la piel para broncearnos. Queremos ponernos más morenos que nunca pero tampoco queremos acudir a recursos que pudieran llegar a ser perjudiciales.

Pues estamos de suerte. Porque hay una fórmula fiable y médicamente avalada. ¡Existen las pastillas para ponerse moreno! y aunque no hacen magia, sí que preparan la piel y la protegen para después fortalecer que el bronceado que logremos luzca más intenso y por más tiempo.

Este contenido está realizado con el asesoramiento de reputados dermatólogos, y suya es la selección de las distintas marcas.

Además, nos previenen de la gran literatura que podemos localizar en las pastillas para ponerse moreno, y aconsejan que huyamos de cualquier producto milagro.

También advierten una y otra vez que las pastillas no sustituyen a los protectores solares, que vamos a deber emplear en cualquier caso.

Y finalmente nos dan la receta para poder apreciar los resultados de estas pastillas para ponerse moreno:

Deberemos tomarlas cada día desde al menos un par de meses antes de la exposición solar. Así que ahora que comienza el mes de mayo… ¡es el momento idóneo para empezar!

Nuestra opción preferida es SunISDIN, unas pastillas bronceadoras concebidas para todo género de pieles, incluso las más frágiles. Cuentan con la medida perfecta de componentes antioxidantes, protectores de sol y potenciadores de la pigmentación para acelerar el bronceado.

Con todo, es esencial tener claro que las pastillas solares son un complemento a nuestra rutina con el sol, pero no sustituyen a las cremas de protección solar. Aunque resguarden, nunca vamos a deber tomar el sol sin nuestra crema frecuente.

A tener en cuenta

Tomar el sol no es ningún juego y vamos a deber huir de cualquier producto que nos prometa un bronceado prácticamente inmediato en tanto que, probablemente, no sea muy ventajoso para nuestra piel.

Por lo tanto, vamos a deber asegurarnos de que las pastillas que elijamos prosigan, al menos, estas tres claves principales:

Hidratación de la piel

Si queremos fortalecer nuestro bronceado de forma sana, vamos a deber buscar pastillas que nos garanticen una buena hidratación en la piel. Cuanto más hidratada la tengamos, mejor absorberá los rayos de sol y conseguiremos un moreno sensiblemente más bonito y natural.

Así que el paso inicial será asegurarnos de que las pastillas que tomemos además nos preparan y además hidratan la piel.

Sin embargo, ninguna pastilla nos va a dotar con una hidratación completa, con lo que – a pesar de lo que ponga en el prospecto– no debemos confiarnos en sus propiedades de hidratación y precisamos extremar las cautelas.

Así que aunque las pastillas señalen que hidratan la piel, vamos a deber tomar dos litros de agua al día (¡al menos!) y no solo durante los meses de exposición solar, sino debemos empezar a hacerlo durante las semanas precedentes.

Porque esta hidratación precedente es una parte de la preparación que debemos realizar y, así como la que nos provean las pastillas, podremos proteger nuestra piel para tenerla sana de cara al verano.

Que contengan Betacaroteno

Es el componente “culpable” de fortalecer el tono de nuestra piel para acelerar la aparición del bronceado y conseguir que sea más intenso.

Los betacarotenos generan una pigmentación dorada en la piel al paso que filtra los rayos solares ultravioleta, con lo que nos resguarda de quemaduras en la exposición solar.

Los betacarotenos son un complemento con rebosantes beneficios para la salud: son fuente de vitamina A y además, incluso, son buenos para aquellos que tienen intolerancia al sol.

Si realmente queremos apreciar un extra de bronceado este verano al paso que una protección más elevada, nuestras pastillas van a deber contener este componente.

Protección solar y antioxidantes

Si queremos evitar quemarnos, dañar la piel o que el bronceado que logremos nos dure más de una semana, vamos a deber emplear protector solar.

Y la mayoría de las pastillas serias para broncear incluyen algún componente que colabore en este punto.

Es decir, existen pastillas que no solamente te hidratan la piel, sino la protegen del sol y de sus efectos oxidantes. Esas son las recomendables. Porque con ellas estaremos haciendo un favor a nuestra piel, previniéndola del envejecimiento prematuro.

Tengamos muy claro que una protección solar no es una barrera contra el bronceado. Es un filtro de seguridad que nos dejará poneros morenos sin percibir las radiaciones perjudiciales.

Esto, además de esto, hará que nos bronceemos de forma homogénea, evitando las máculas y consiguiendo que nos dure sensiblemente más el efecto conseguido.

Los componentes que encontraremos en este género de pastillas con efectos antioxidantes son variados: encontraremos desde la vitamina E o la vitamina C, hasta Selenio, polypodium leucotomos o vitis vinífera.

Algunos consejos precedentes…

  • Este género de pastillas no son fármacos. Aun así, vamos a deber atender a las indicaciones que se especifiquen en todos y cada género de pastillas y nunca tomar más dosis que la recomendada. Cualquier elemento en exceso (incluso el agua) puede causar estragos, con lo que es esencial ajustarse a las instrucciones.
  • Como ya hemos dicho, en ningún caso las pastillas reemplazarán a nuestro protector solar frecuente, que vamos a deber proseguirse usando.
  • Una dieta sana y variada nos podrá acudir a coger color antes. Por ejemplo, muchas frutas (como la piña o la naranja) y verduras (como la calabaza y la zanahoria) son fuente de betacarotenos.
  • Es esencial tomar mucha agua para estar siempre y en toda circunstancia hidratados y fortalecer la capacidad de hidratación de la piel que logremos con las pastillas.

A continuación, mostramos una lista de las pastillas que cumplen con estos requisitos y están avaladas por los dermatólogos.

Este género de pastillas no solo están indicadas para aquellos usuarios que deseen broncearse sino además para aquellos con alergia al sol.

Las mejores pastillas bronceadoras para todo género de pieles: SunISDIN

Estas pastillas son la mezcla perfecta de antioxidantes, fotoprotectores y potenciadores de la pigmentación. Esta opción de SunISDIN es una de las opciones más completas conforme el criterio de los reputados dermatólogos consultados por CompraMejor.

En su composición contiene múltiples extractos vegetales (como el té verde o la vitis vinífera) como vitamina C, E y selenio para fortalecer los efectos antioxidantes. Y, como es lógico, además incluye una buena dosis de betacarotenos.

Los especialistas aconsejan empezar a tomar estas pastillas un mes antes de empezar a tomar el sol y sostener el consumo durante todos los meses de exposición activa. Para apreciar sus resultados, es recomendable tomar SunISDIN al menos durante tres meses en conjunto.

Además de ofrecer una protección excepcional para la piel, notaremos como resultado un bronceado bonito, natural y perdurable.

Estas pastillas además están especialmente recomendadas para aquellas personas con tendencia a las máculas cuando toman el sol, aquellas que tienen pieles claras y sensibles o las que sufren de alergia al sol.

Heliocare 360º: Para las pieles más sensibles

Heliocare es una de las marcas de referencia en protección solar y estas pastillas fueron diseñadas para conseguir una protección completa a los rayos ultravioleta, al paso que activan nuestra pigmentación para acelerar el proceso de bronceado.

Estas pastillas están concebidas para aquellas personas sensibles al daño solar, blancas de piel o propensas a quemarse o a que le salgan máculas.

Nos servirán para ofrecer protección y un enorme efecto antioxidante en los meses de sol más intensos (gracias a su sistema Fernblock), al paso que nos asisten a coger color evitando las máculas solares en nuestra piel.

Entre sus componentes encontramos determinados de nuestros recomendados como Polypodium leucotomos, la vitamina C y E para fortalecer sus efectos antioxidantes. Con estas pastillas podremos prevenir además la deshidratación de la piel o la capacitación de arrugas.

Se debe empezar a tomar una pastilla al día durante al menos 15 días antes de la primera exposición solar intensa, durante todo el periodo que nos expongamos directamente al sol y 20 días tras la última exposición.

Heliocare Oral Bronze: Para pieles normales y fuertes

Si la marca Heliocare nos convence por su fotoprotección avanzada (gracias a su sistema Fernblock) pero no tenemos ni piel sensible ni nos quemamos con sencillez, lo mejor será decantarnos por esta alternativa.

Está pensada para pieles normales, más fuertes y habituadas al sol. Esto no apunta que puedan tomar el sol sin protección (eso en ningún caso).

Incluso con estas pastillas que colaborarán para crear una barrera contra los rayos UVA, vamos a deber emplear crema solar y evitar los momentos de calor más intenso.

Además de los sistemas de protección, combina el forskolin y el betacaroteno que se ocuparán de activar la melanina y conseguir el bronceado deseado con mayor velocidad y seguridad.

Con estas cápsulas autobronceadoras, prácticamente hasta notaremos de qué forma cogemos color incluso sin concretar tomar el sol.

Se toma una pastilla diaria un mes antes de resolverse a tomar el sol. Deberemos sostener el “tratamiento” durante todo el periodo de exposición y, si tras él proseguimos un mes más, podremos prolongar y fijar el bronceado que consigamos.

INNEOV Solar: Para los que nunca lograron broncearse

Estas pastillas están elaboradas por la marca Vichy, una garantía para el cuidado de la piel.

Se trata de un producto que está ideado únicamente para quienes les cuesta ponerse morenos o habitúan a quemarse en el intento.

Con estas pastillas y gracias a su composición (donde se incluyen los conocidos betacarotenos), podremos estimular la creación de melanina que nos ayudará a broncearnos.

Poco a poco, vamos a ver ese tono dorado en nuestra piel tras, al menos, tres meses de empleo.

En su composición además cuenta con componentes que previenen el fotoenvejecimiento de la piel, protegiendo la epidermis.

Son algo más asequibles que el resto de las opciones. Con todo, la protección solar que ofrece no es tan fuerte como la que conseguiremos con ISDIN, con lo que… ¡Nunca olvidarse de una crema con el mayor factor de protección que podamos!

Para conseguir los efectos deseados, vamos a deber tomarlas un mes antes de la exposición, durante los meses en que tomemos el sol, y sostener el consumo al menos otro mes después.

Genosun Oral: El aliado de las pieles más sensibles


Comprar en Farmaciasdirect.com

Es la opción preferida y recomendada por los dermatólogos por ser un fotoprotector de primera.

Genové nos ofrece este producto que conseguirá que aquellos con alergia al sol puedan disfrutar de un día de verano sin preocuparse (complementando con su crema de sol frecuente, como es lógico). Las pieles más sensibles van a contar con un aliado este verano.

En cuanto a los componentes, tiene todos los básicos que pedimos a una pastilla para broncearse: betacaroteno, Vitamina C y E y Astaxantina (este último es uno de los antioxidantes más potentes).

Nos ayudará a conseguir un bronceado sano, homogéneo y sin máculas, que nos durará muchos meses tras la última exposición.

Para lograrlo, vamos a deber tomar un comprimido al día un par de meses antes de la primera exposición intensa, durante los meses en que estemos tomando el sol y un mes tras la última exposición.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados