Las mejores orejeras para el invierno

Abrigarse con prendas de calidad que nos resguarden del frío es garantía para enfrentar un invierno sin sobresaltos. Y la cabeza, al quedar a la intemperie, es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias meteorológicas, y por donde nos entra más frío, con lo que hay que resguardarla.

Los complementos más empleados para esto son las bufandas, pero hay otra prenda que en países septentrionales disfruta de una gran aceptación y que desde hace determinados años comienza a tener su estrellato en España: las orejeras.

Este accesorio, inventado hace siglo y medio, ayuda a combatir las temperaturas heladas, al paso que que dan un toque diferente y moderno a nuestro look.

Los especialistas de los centros auditivos GAES (compañía multinacional para la corrección auditiva) las aconsejan de forma encarecida, sobre todo para pequeños y personas de la tercera edad, que son propensas a acatarrarse y coger infecciones de oído.

Estos protectores pueden ser la solución para que sus oídos estén bien resguardados durante la época invernal.

Entre todos los modelos que existen en el mercado las más resaltables son las orejeras tradicionales de diadema que ofrece la marca Aurya. Los especialistas en complementos las han elegido por su bien elegante diseño, su pluralidad cromática y por el hecho de que pueden vestirlas desde pequeños hasta ancianos.

Rebajas

Pero el modelo tradicional no es el único que se oferta hoy día. Hay diseños de todo género: con o sin diadema, en forma de cinta para los atletas, impermeables y con hermosos estampados para pequeños.

En cuestión de materiales además hay gran pluralidad: pieles sintéticas, poliéster, felpa, lana, suaves pelusas o forros polares para la parte interna.

Por último, cuando a coste se refiere, es un complemento realmente económico que por lo general no supera los 15 euros, lo como facilita adquirir múltiples modelos conforme los momentos o actividades que se vayan a realizar, además de esto de que se convierten en una gran opción de regalo.

A continuación se recogen los cinco mejores modelos, amoldados a gustos y necesidades, pero que tienen un denominador común: abrigan y mantienen calientes una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

Ha llovido ‒y nevado‒ mucho desde el instante en que al estadounidense Chester Greenwood se le ocurriese resguardarse las orejas con mechones de pelo al paso que patinaba sobre hielo.

Las tradicionales de diadema: Aurya

Rebajas

La lista está encabezada por el diseño tradicional de orejeras con diadema que a todos nos viene a la cabeza cuando se piensa en este género de accesorio.

Entre todos los modelos de este estilo, Aurya ha desarrollado unas orejeras atractivas, en gran pluralidad de colores y apropiadas para realizar cualquier actividad.

Están hechas con poliéster y agradable felpa transpirable, que dan el mismo calor que las lanas de piel de oveja, pero de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Son ligeras y simples de transportar por el hecho de que al plegarlas caben en el bolso, mochila o bolsillo. Se ajustan bastante bien bajo sombreros, lentes y cascos de esquí, aunque para determinados la diadema puede incordiar y resultar algo incómoda.

Las Aurya atraen por su diseño redondo y con aspecto piloso que combinan con cualquier look y en cualquier percha, así sea de hombre, mujer o pequeño.

Por todo ello están recomendadas 100% como accesorio imprescindible este invierno, y además son una idea más que interesante para atinar con un buen regalo.

La alternativa más versátil: Dimples Excel Unisex

Rebajas

Las orejeras de Dimple Excel se identifican por sus buenos acabados y por la calidad de sus materiales.

A diferencia del modelo precedente con diadema tradicional, que las sosten en la parte superior, este modelo se ajusta por detrás. De esta forma se convierte en un accesorio realmente útil para realizar deporte y actividades al aire libre en invierno, como caminar en bicicleta o practicar senderismo.

Su diseño unisex se amolda de forma eficaz al tamaño de la cabeza, alargándose desde los 35 hasta los 41 centímetros de diámetro. Además, son tan flexibles que se doblan con velocidad para poder guardarlas en el bolsillo del abrigo cuando no se emplean.

Son cálidas gracias a su doble capa de calentamiento. La exterior ofrece tres diseños, dos de ellos en lana con ondulaciones o cuadros, y un tercero con un forro impermeable ideal para tiempos lluviosos. La capa interna está compuesta por una pelusa larga y sedosa que conserva los oídos calientes incluso bajo temperaturas extremas.

Otro signo de calidad son los bordes redondeados, sellados con cuero sintético, que las mantiene en perfectas condiciones durante muchos inviernos.

Las mejores sin diadema: Earbags

Earbags son las orejeras idóneas para quienes desean sostener sus oídos protegidos y calientes, pero no desean un modelo ostentoso que les estropee el peinado o les impida llevar gorro o sombrero.

A los especialistas les chiflan por el hecho de que son supercómodas y prudentes de llevar al no agregar diadema como el resto modelos.

Al ser tan finas prácticamente ni apreciará que las lleva puestas. Además, dismuyen el estruendo si el viento es fuerte, y se pueden emplear con auriculares debajo. Y no ocupan prácticamente espacio, con lo que de la misma manera que los otros modelos se portan en cualquier bolsillo.

Se encajan de manera perfecta en todas las orejas mediante un mecanismo de clic que las mantiene con firmeza en su lugar, y están libres en tres tallas (S, M y L). La talla S es para orejas con un tamaño de unos 5-6 centímetros; la M es la más habitual, de 7 centímetros; y la L es un tallaje propio par unas señoras orejas, desde 8 centímetros.

¿Quiere un modelo que vaya con su abrigo, de un tejido en específico o con el que anime a la selección de españa? Earbags tiene un extenso catálogo donde elegir diferentes colores, tejidos (punto, piel sintética o terciopelo) y estampados (animal print o multitud de banderas nacionales de todo el planeta). Seguro que encontrará la que mejor se adapte a su look y le pondrá una toque chic a su vestimenta frecuente.

Las preferidas para hacer deporte: Misha

La fiebre de running sigue en rema y muchos corredores optan por pertrecharse adecuadamente y proteger sus oídos y su cabeza frente a los fuertes vientos o las bajas temperaturas de los meses de invierno.

Las Misha son una cinta para el pelo con orejeras que puede usarse como diadema o como media máscara. No se resbala, es flexible y, al tiempo, resistente para que quede fijada durante la realización del ejercicio.

Está confeccionada con doble tejido de felpa extra suave y caliente. No desprende pelusa, es antiestática, transpirable y de secado veloz.

Se vende en un bulto de dos, las dos en gris jaspeado, aunque una es más clara que la otra.

Pero no solo es específica para los runners, aunque ellos sean los que han visualizado esta prenda. Esta diadema es muy versátil, tanto para pequeños para adultos, y está fenomenal para deportes que requieran la utilización de casco, como el ciclismo, el motociclismo o el esquí.

El mejor diseño infantil: Warm-U

Los progenitores hallarán en las orejeras Warm-U el mejor complemento para abrigar a los pequeños de la casa. Cuando aparece la temida otitis y no queda más antídoto que sostener los oídos a salvo de las bajas temperaturas, estas orejeras con jocosos estampados de piratas y princesas les encantarán a vuestros hijos.

Al igual que las Dimples Excel de adultos son un género de prenda que se sosten desde la parte posterior de la cabeza. Se extienden desde los 35 hasta los 40 centímetros para ajustarse al perímetro, y todo el interior está forrado con suave pelo sintético.

Cuando lleguen al cole podrán plegarlas sencillamente y guardarlas en el gabán o en un bolsillo de la mochila.

Según los especialistas el rango de edad aproximado de estos protectores auditivos va desde los 2 hasta los 5 años.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados