Las mejores ópticas gran angular para cámara réflex o sin espejo

photo  fdfb

Si lo nuestro es la fotografía de paisaje, bien sea urbana o de naturaleza, o la fotografía de acción o deportiva, o la de arquitectura… y queremos dar un paso más para sacar el máximo partido a nuestra cámara y atrapar las mejores imágenes ha llegado el momento de adquirir una óptica específica para tomar de forma cómoda este género de imágenes, como este gran angular Sigma 24 mm/F 1.4, uno de los elegidos por nuestro equipo de especialistas.

Rebajas

La fotografía en gran angular es aparentemente fácil, pero una buena imagen en esta longitud focal depende en gran medida de ciertas características particulares técnicas que debemos tener en consideración.

Decimos que una óptica es gran angular o angular cuando la distancia focal del objetivo que monta es menor de un 35mm, hasta llegar a un ojo de pez, con una focal de 8-10mm.

A tener en consideración

Compatibilidad. Vamos a examinar determinados modelos de grandes angulares en el mercado, intentando llegar al mayor público objetivo, con lo que encontraremos estas ópticas listas para trabajar en diferentes marcas de cámaras réflex. Lo primero de todo, obviamente, será conocer si la óptica es compatible o no con nuestro cuerpo de cámara.

Distorsiones y aberraciones. Como consecuencia de la distancia focal elegida, podemos hallar en ciertas ópticas cierta distorsión esférica o viñeteo en los bordes de la imagen.

Enfoque manual o automático. Algunos modelos de ópticas solo dejan enfocar en modo manual, con lo que debemos tenerlo en consideración cara la adquiere del objetivo.

Luminosidad del objetivo. Un dato esencial a tener en consideración para poder conseguir imágenes limpias y lumínicas, con cierta profundidad de campo para poder provocar interesantes desenfoques (bokeh).

Dimensiones y peso. Normalmente los objetivos angulares habitúan a ser bastante grandes y pesados. Nos ayudarán a disparar con mayor firmeza, aunque además evitarán que pasemos inadvertidos.

Factor de recorte. No olvidemos que si el sensor de nuestra cámara no es full frame (de tamaño completo), debemos aplicar un factor de recorte a nuestro objetivo. Por poner un caso, si nuestro equipo monta un sensor con un factor de recorte de 1,6x, debemos multiplicarlo por la focal de la cámara para conocer exactamente la distancia focal de nuestra lente: una óptica de 17mm en una cámara con un factor de recorte de 1,6x va a ofrecer una focal de 27,2mm (17×1,6=27,2).

Podremos retratar de forma cómoda a conjuntos de personas sin el miedo a no entrar todos en la fotografía. Con la ayuda de un trípode, podremos hacernos entretenidos selfies con la calma de saber que vamos a captar toda la escena completamente, sin recorte en la imagen.

En primer lugar: SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II fisheye lens

Rebajas

Este objetivo ojo de pez de 8mm. es ideal para retratar imágenes en 360 grados o fotografía creativa, gracias a su imagen esférica. Debemos tener cautela para evitar salir en la imagen (sobretodo nuestros pies) debido a su extenso ángulo de visión de 180 grados.

Está pensado para ópticas Canon con sensor APS-C, aunque se ofrece además para otras marcas comerciales como Canon M, Fuji X, Micro Cuatro Tercios, Nikon F AE, Olympus 4/3, Pentax, Samsung NX, Sony A y Sony E.

Tiene un peso parcialmente ligero, de 369 gramos. Debemos tener mucha cautela para no dañar la lente, en tanto que sobresale bastante en comparación con cuerpo del objetivo.

Como puntos enclenques debemos comentar que esta óptica no dispone de estabilizador de imagen, y solo deja enfocar en modo manual, aunque en esta distancia focal de 8mm no resulta un excesivo inconveniente.

Es una meta con una apertura de f:3,5. No es extremadamente luminoso, con lo que en situaciones de poca luz vamos a deber forzar el ISO. Esta óptica viene revestida para evitar reflejos, y además incluye un parasol extraíble.

Su distancia mínima de enfoque es de 0,3 metros, un punto a favor para poder enfocar y disparar a poca distancia.

En cuanto a calidad-costo, es una óptica muy apropiada para fotografía deportiva o de naturaleza.

En segunda situación: Walimex Pro AE lente ojo de pez 8mm de F3,5 DX

Este ojo de pez de 8mm es idónea para fotografía panorámica, creativa o de 360, y se ofrece para cámaras réflex de Nikon y Canon, para cámaras Olympus de Micro 4/3. No es compatible con cámaras de formato completo.

Tiene una meta f:3,5 que se queda algo corto en situaciones de luz complejas. Dispone de enfoque en modo manual, y ofrece una distancia mínima de enfoque de 0,3 metros.

Sus lentes se han revestido para evitar reflejos y aberraciones, aunque con esta distancia focal es casi imposible evitarlas. Incorpora parasol y funda de transporte.

Esta amena lente es idónea para captar imágenes angulares con calidad, disponiendo de un presupuesto de adquiere ajustado.

En tercer lugar: Sigma 19 mm F2.8 DN SE ART

Con este propósito de 19mm podremos retratar de forma cómoda vistas panorámicas, fotografía social o de naturaleza. Dispone de una óptica bastante lumínica de f:2,8 que ofrece imágenes de calidad muy limpias.

Está dispuesta para montar en cámaras sin espejo (mirrorless o EVIL) con ópticas intercambiables. Dispone de un potente autofoco para captar con detalle de forma veloz la imagen a retratar.

Es una óptica compacta, pequeña y muy ligera, y uno de sus puntos fuertes es exactamente su peso, que alcanza los 150 gramos, lo que le hace ser realmente manejable. Aunque viene dispuesta para montar cámaras de Sony NEX E, además se ofrece para cámaras de Micro 4/3.

Debemos tener en consideración que con los factores de recorte este propósito nos ofrece una distancia focal de 38mm en sistema Micro 4/3 y de 28,5mm en sistema Sony E.

Esta óptica dispone de un sistema de lentes que evitan las aberraciones y mantienen la calidad de imagen, como de un recubrimiento anti brillos y reflejos.

Incluye un parasol y estuche de transporte. Es una meta económico y ofrece una calidad de enfoque y nitidez muy buena.

En cuatra situación: Tokina AT-X 116 PRO DXII

Este objetivo de zoom variable dispone de una distancia focal de 11-16mm. y es idóneo para jugar con las distancias focales, en tanto que nos ofrece un ojo de pez con un ángulo de visión máxima de 104 grados en su focal más abierta de 11mm, y una toma más angular en 16mm.

Viene dispuesto para montar sobre cámaras réflex de Canon o Nikon y tiene una iluminación de f:2,8, idónea para tomar buenas imágenes en condiciones de luz bastante difíciles.

Evita las aberraciones cromáticas y aporta nitidez y contraste gracias a sus correcciones con cristales asféricos y de baja dispersión.

Hablamos de una meta de focal variable bastante luminoso, que ofrece imágenes limpias y de calidad a buen costo.

Permite el enfoque manual o automático, y no es una meta ligero, con un peso de 550 grs. Un punto fuerte de este propósito es que consigue enfocar a poca distancia (0,30 metros).

En quinto lugar: Sigma 24 mm/F 1.4 Dg HSM Art

Este objetivo monta una óptica de 24mm y su punto fuerte es su excelente iluminación, con una apertura de f:1,4, idónea para retratar en espacios con poca iluminación, fotografía nocturna o de naturaleza.

La óptica pertenece a la gama Art de Sigma, que evita las aberraciones cromáticas y la distorsión, además de esto del viñeteado en los bordes, ofertando imágenes muy limpias y de calidad, aportando además de esto un bokeh notable.

Viene dispuesto para montar en ópticas Canon o Nikon, y no pesa demasiado (454 grs).

Un objetivo que ofrece nitidez y calidad, a buen costo.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados