Las mejores ópticas de 35mm

photo  caacebe

Dicen que la auténtica esencia de la fotografía está en el formato 35mm. Esta distancia focal es muy, muy interesante para poder retratar casi todo género de géneros, documentando con comodidad con una óptica ligera y reservada y captando las imágenes de forma absolutamente desapercibida, como con este propósito Sigma 35 mm/F 1,4 DG HSM.

Este género de objetivo es idóneo para la fotografía de retrato, reportaje, paisaje, viaje, street photography… en tanto que se amolda a prácticamente todas las disciplinas fotográficas (prácticamente todas).

¿Por qué un 35mm y no un 50mm? Por dos motivos: por un lado, por el hecho de que nuestro ojo humano se asemeja más a esta focal, y por otro lado por el hecho de que siendo algo más angular, es una óptica más cómoda y versátil.

A tener en cuenta

Debemos tener en cuenta alguna particularidades para asistirnos en nuestra opción de adquiere:

Distancia focal. En este artículo vamos a examinar focales fijas en 35mm para sacar el máximo desempeño a nuestra cámara. Las focales fijas nos van a administrar objetivos más pequeños, que pasan inadvertidos, y por lo general más lumínicos que ópticas de focal variable (más caras) con aperturas de f:2, f:2,8… que nos van a ofrecer un acabado perfecto y con un bokeh (desenfoque) muy acentuado.

Compatibilidad. Debemos comprobar si nuestra cámara es compatible con este género de objetivos.

Factor de recorte. No olvidemos que si el sensor de nuestra cámara no es full frame (de tamaño completo), debemos aplicar un factor multiplicador a nuestro objetivo. Por poner un caso, si nuestra cámara viene pertrechada con un sensor que tiene un factor de recorte de 1,6x, debemos multiplicarlo por la focal del objetivo para conocer exactamente la distancia focal de nuestra lente: una óptica de 35mm en una cámara con un factor de recorte de 1,6x va a ofrecer una focal de 56mm (50×1,6=56).

Estabilizadores. Algunas ópticas disponen de estabilizador de imagen que asisten a disminuir al mínimo los movimientos propios de la cámara antes del disparo y ofrecer imágenes más limpias, mejorando el resultado final.

Tamaño y peso. Estos objetivos habitúan a ser de pequeño tamaño y son bastante ligeros, idóneos para llevarlos con comodidad con nosotros.

Discreción. Estas ópticas pasan desapercibidas, y son ideales para todo género de instantáneas no posadas.

Garantía. Servicio de reparación y FAQ. Fundamental contar con asistencia técnica y de reparación en caso preciso.

En primer lugar: Sigma 35 mm/F 1,4 DG HSM

Este potente objetivo 35mm es muy luminoso, con una apertura de f:1,4., idóneo para emplearlo en situaciones de luz complejas sin precisar depender del flash para poder captar con precisión las imágenes. Esta focal consigue un perfecto desenfoque (o bokeh).

Viene dispuesto para montar sobre cámaras Canon, aunque también está libre para equipos Nikon, Sony o Pentax.

Ofrece un cristal FLD que evita la dispersión de la luz en la óptica, además de esto de otra lente asférica para evitar el viñeteado y la distorsión en los extremos de la imagen.

Este objetivo tiene un potente motor HSM que va a facilitar un enfoque veloz y preciso. Tiene un ángulo de visión de 63,4 grados y consigue un enfoque mínimo a 0,30 metros.

Debemos tener en cuenta que si el sensor de nuestra cámara no es full frame, vamos a deber aplicar un factor de recorte. La única queja que ponemos a este propósito es que no tiene estabilizador de imagen.

En cuanto a calidad-coste este propósito es muy competitivo, en tanto que ofrece nitidez y velocidad sin competencia.

Esta lente incluye un parasol, tapa antipolvo, tapa para objetivo y estuche para lente. Este objetivo es robusto, ligero, y ofrece unas calidades propias de un propósito de “primeras marcas”.

En segunda situación: Sony SAL35F18

Este objetivo específico para Sony (con monturas de tipo A) es ligero, luminoso y muy fiable, ofertando una apertura de f:1,8.

Dispone de modo de enfoque en modo manual o automático, aunque no ofrece estabilizador óptico.

Hablamos de una lente muy, muy ligera (pesa 170 gramos) y poco grande, que nos dejará retratar sin inconvenientes escenas con total discreción, fotografía de paisaje o naturalezas urbanas, pasando inadvertidos.

Como en todos los objetivos, debemos tener en cuenta el factor de corrección del sensor. Consigue enfocar a 0,23 metros del sujeto.

Este objetivo ofrece nitidez, iluminación y un enfoque veloz y sigiloso con un coste muy asequible. Incluye un pequeño parasol.

En tercer lugar: YONGNUO YN35mm F2

Este económico objetivo cumple con holgura las esperanzas marcadas. Hablamos de una lente de 35mm con una iluminación f:2, que nos deja enfocar en modo manual o automático.

Aunque monta la lente para una cámara Canon, también se ofrece para Nikon. Permite una distancia mínima de enfoque de 0,25 metros.

Consigue enfocar (con algo de estruendo) con comodidad en condiciones lumínicas complejas. Elimina el efecto “espectro” propio de la dispersión de la luz por medio de su juego de lentes.

Ofrece un excelente desempeño, a pesar de su acabado plástico, y viene pertrechado con un pequeño difusor. Poco más se puede pedir por menos de cien euros.

En cuarto lugar: Tokina 35 mm f:2.8 DX

Este objetivo de 35mm tiene bastante iluminación, con una apertura máxima de f:2,8. Una de las particularidades que le hacen diferente es que conversamos de un propósito macro, lo que nos deja retratar también pequeños objetos con total calidad y nitidez, con un enfoque mínimo de 0,14 metros.

Se monta para cámaras Nikon, y deja el control de enfoque en modo manual y automático, con alta velocidad en su autofoco.

Otro de los aspectos a favor es la nitidez de las imágenes. La construcción de las lentes hace que reproduzca imágenes con mucha calidad. Es un propósito ligero (340 gramos), pequeño y robusto, y nos va a facilitar trabajar con comodidad en retrato con un increíble bokeh o en fotografía de acercamiento.

En quinta situación: Canon EF 35mm f/2 IS USM

Rebajas

Una de las ópticas estrella por antonomasia. Ofrece una calidad fantástica a un coste realmente razonable. Este objetivo 35mm específico para Canon es muy luminoso, con una apertura máxima de f:2.

Ideal para trabajar en condiciones de luz complejas, es veloz y preciso, ofertando un desenfoque perfecto en grandes aperturas.

Es una óptica robusta y sólida, y su pequeño tamaño nos ayuda a retratar escenas donde queremos pasar inadvertidos.

Uno de sus puntos fuertes es que dispone de un estabilizador de imagen, ideal para corregir vibraciones y movimientos antes del disparo. Otro de sus puntos a favor es su discreción, siendo un propósito muy sigiloso.

Por último, Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G

Rebajas

Otro de los objetivos preferidos por los usuarios de Nikon. Este objetivo tiene un buen coste, y ofrece unas posibilidades fabulosas. Hablamos de una óptica extremadamente lumínica, con una apertura de f:1,8.

Es un propósito ligerísimo, de 200 gramos de peso, y muy, muy pequeño, idóneo para llevarlo con nosotros siempre y en todo momento. Permite el enfoque en modo manual o automático, bastante veloz y preciso.

Hablamos de una óptica que no ofrece viñeteos, y tiene una nitidez sorprendente. Ofrece un pequeño y útil parasol.

Un objetivo de enorme calidad, a un coste incomparable.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados