Las mejores ofertas en cámaras de fotografías y objetivos recomendados por la revista Digital Camera

Os presentamos una selección realizada con el asesoramiento de los especialistas de la revista DigitalCamera.es, una publicación vanguardista en el planeta de la fotografía digital, de las mejores ofertas en cámaras de fotografías compactas, réflex y Evil (sin espejo), como objetivos de gran angular, de retrato, de 50mm y teleobjetivos.

¿Necesitas una cámara para tu próximo viaje? ¿Eres apasionado a la fotografía? Date un capricho y aprovecha esta ocasión.

Cámaras compactas

Las cámaras de este segmento son ideales para viajar y llevarlas a todos los sitios debido a su teleobjetivo y su pequeño tamaño. Algún modelo como la Olympus Tough prescinde de ciertas opciones de las compactas más avanzadas pero va más allá al ofrecer la posibilidad de meterla en el agua y ser realmente resistente a las caídas y al polvo.

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Cámaras Sin Espejo

Las cámaras sin espejo son el futuro de la fotografía, ese futuro está ya a la vuelta de la esquina. Pero la gran pregunta es qué cámara puede considerarse ahora la opción mejor. Al no tener espejo tienen visores electrónicos en lugar de ópticos.

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Cámaras reflex

Las cámaras réflex digitales existen desde principios de siglo y han ido evolucionando hasta los cuerpos de fotograma completo que hoy ofrecen Canon, Nikon y Pentax. Éstas disponen de visores ópticos, realmente útiles sobre todo para barridos y proseguirse sujetos en movimiento.

Ofertas en objetivos

Gran angular

La mayoría de objetivos zoom estándar brindan una cobertura admisible, pero los grandes angulares van sensiblemente más allá. Su ángulo de visión de más de cien grados deja incluir en el encuadre áreas bastante mayores, y por lo tanto son ideales para los grandes espacios abiertos, sobre todo paisajes con cielos increíbles y excelentes vistas.

Además, estos ángulos tan extensos pueden ser vitales en interiores, en los que frecuentemente no es posible recular mucho.

La fotografía con gran angular no solo consiste en englobar más cosas en la imagen. Una esencial ventaja reside en la posibilidad de exagerar la perspectiva y generar unas fotos sensiblemente más sorprendentes. Si te acercas en gran medida al sujeto principal de una escena, este puede parecer enorme y el fondo y las distancias medias se encogerán drásticamente tras él.

La extensa profundidad de campo que se consigue con las distancias focales cortísimas además deja sostener una excelente nitidez tanto en el primer plano como en el fondo, y de esta manera conseguir unas escenas bien enfocadas en todo el encuadre. Veamos pues varios modelos de gran angular interesantes:

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Objetivos de 50mm

Los objetivos de focal fija de 50 mm pueden tener diferentes usos. En una cámara de fotograma completo, van a ofrecer una perspectiva natural cara la fotografía rutinaria. Y, en un cuerpo APS-C, estas ópticas tendrán una distancia focal eficaz de 75 mm (80 mm en Canon) que las volverá más capaces para los retratos.

En una cámara Micro Cuatro Tercios, la longitud focal eficaz de estos modelos va a pasar a ser de 100 mm y por lo tanto resultarán más apropiados para retratos ajustadísimos y tomas de teleobjetivo corto.

De hecho, la única óptica MCT de la comparativa tiene una distancia focal de 42,5 mm que equivale a 85 mm en fotograma completo. Independientemente de tus intereses, es realmente posible que el único objetivo de focal fija que adquieras sea de 50 mm, con lo que es conveniente elegir uno que esté bien. Para asistirte, hemos reunido múltiples modelos que ofrecen buen desempeño.

Rebajas

Rebajas

Objetivos para retrato

Al pensar en el retrato, muchos opinarán que una lente de focal fi ja de 85 mm resultará absolutamente válida, y no les va a faltar razón. Montada sobre un cuerpo de fotograma completo, la distancia focal de 85 mm generará una perspectiva favorecedora y dejará trabajar a una distancia cómoda que evitará tener que invadir el espacio personal del sujeto al paso que sigue facilitando un buen contacto con él.

Incluso si se emplea con un cuerpo de formato APS-C, una óptica de 85 mm va a funcionar magníficamente para primeros planos de la cara y retratos de busto. Sin embargo, en Micro Cuatro Tercios es preferible una longitud focal más corta.

Por su parte, una apertura “veloz” deja una profundidad de campo reducida para desenfocar el fondo y hacer que resalte el sujeto principal. Es posible localizar magníficos objetivos de gama alta desde unos 1.600 euros, pero la mayoría no nos limitamos al retrato, sino nos agrada retratar un tanto de todo.

A menos que te toque la lotería, no tiene demasiado sentido gastarte una fortuna en una óptica para retratos que solo emplearás en ocasiones. Por eso hemos elegido las opciones mejores para abordar este género por un costo razonable.

Rebajas

Rebajas

Teleobjetivos

En los días de la película de 35 mm, una meta de 70-300 mm era suficiente para la mayoría de los fotógrafos. Pero en esta era digital de cámaras con formato APS-C, el alcance efectivo está en 450 mm (480 mm para Canon), y ese es el nuevo estándar.

Al mudar a una cámara de fotograma completo, es realmente simple echar de menos las posibilidades del teleobjetivo, en tanto que se verá reducido a ‘solo’ 300 mm. La solución consiste en adquirir una óptica más grande con focales entre 400 y 600 mm.

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Última actualización el 2020-03-12 at 01:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de adquiere, creencias, artículos y análisis en Tecnología