Las mejores novedades en libros para el mes de junio

El verano esta a la vuelta de la esquina, y que mejor ocasión que una lista cargada de sugerencias con los mejores libros de junio para leer en la playa o en la montaña.

Este mes se presenta con novedades literarias con historias de crímenes, de patrañas, de relaciones de pareja y amistad y guerras.

También en esta selección destacamos libros educativos para actores de teatro y amantes de la poesía. Y hasta un libro de recetas para los que piensan en quedarse embarazados.

Una selección de optimismo que nos trasladan alrededor del planeta y de la historia pero al tiempo muy rutinarias.

De casi todos los géneros en los que hay protagonistas mujeres, hombres, relaciones de pareja, fama y red de patrañas.

El silencio de las mujeres: 428 (Nuevos Tiempos)

El silencio de las mujeres: 428 (Nuevos Tiempos)
El silencio de las mujeres: 428 (Nuevos Tiempos)

22,75 EUR

Comprar ahora

Las mujeres y las guerras son, por desgracia, inseparables durante nuestra historia. Son las que cuidaron a los heridos, embalsamaron a los fallecidos, las que dentro y fuera de los mueros proveyeron de vestido y comestible a los combatientes, cuidaron de los pequeños y las mismas que fueron presa, botín y moneda de cambio, todas a la sombra de «ellos», los héroes.

«El silencio de las mujeres» de Pat Barker, ganadora del Premio Booker a la mejor novela original escrita en lengua inglesa, relata los últimos días de la guerra de Troya desde la perspectiva de las mujeres. Basándose en la historia legendaria de la epopeya griega Ilíada, esta novela es poderosa y recordable.

El periódico británico The Guardian le dedico esta recensión:

«En la Ilíada, esa elegía a la destrucción causada por la agresión masculina, las mujeres son el objeto a través del como los hombres luchan entre sí para afirmar su estatus. Las diosas siempre y en todo momento tienen algo que decir, pero las mortales habitúan a seguir en silencio y si hablan es solo para lamentarse: por la caída de Troya, por sus hijos, progenitores y esposos fallecidos, y por su libertad, tomada a la fuerza tanto por los campeones como por los vencidos».

La gran mentira, de Karen Cleveland

La gran mentira: 1 (Planeta Internacional)
La gran mentira: 1 (Planeta Internacional)

18,90 EUR

Comprar ahora

La segunda novela de Karen Cleveland prueba que el enorme éxito de su estreno literario con ‘Toda la Verdad’, no fue fruto de un golpe de suerte.

La Gran Mentira es una novela que llega anunciada como un thriller apremiante de engaño y traición. Una novela protagonizada por una mujer fuerte, madre soltera que ha debido avanzar en su carrera a base de sacrificio personal y renuncias.

Hoy Stephanie trabaja para el FBI y tras prácticamente dos décadas ha conseguido el puesto de sus sueños y es la responsable de que sus compañeros cumplan su trabajo.

Pero la situación familiar y su relación con Zachary, su hijo adolescente, no está tan llena de éxitos y cada día se alejan más uno de otro. Pero la madre nunca habría imaginado que su hijo pudiera tener sus secretos.

Nunca hasta el momento en que un día, arreglando la habitación de Zachary descubre un arma oculta en el armario. Cargada. Un momento después llama a la puerta un compañero del departamento con el próximo mensaje: “Se trata de Zachary”.

Ella sabe que su hijo no es perfecto. ¿Pero es peligroso?

El frío de la muerte, de John Connolly

El frío de la muerte: 12 (Andanzas)
El frío de la muerte: 12 (Andanzas)

18,90 EUR

Comprar ahora

Una nueva entrega de Charlie Parker, el detective que tantos éxitos le ha reportado a John Connolly.

Un personaje que se discute entre la violencia de un justiciero, y la fidelidad de un solitario inteligente necesitado de amor. Un hombre marcado por el dolor, pero íntegro y sensible.

Así es el detective que en ‘El Frío de la Muerte’ recibe el encargo de hallar al investigador privado Jaycob Eklund, que ha desaparecido.

Quien le pide ese trabajo a Parker es Edgar Ross, agente singular del FBI, que tiene sus motivos ―inconfesados― para hallar a Eklund.

Pero Eklund no es un estudioso común y corriente. Está ofuscado con proseguirse el indicio de desapariciones y homicidios poco comunes. Y ahora Parker, acompañado por los inseparables Louis y Angel, debe internarse en el planeta por el que ha transitado ya Eklund, un lugar regentado por una Madre monstruosa que dirige un extenso imperio criminal a la vera de la ley.

Para solucionar este caso, Parker además tendrá que llegar allá donde el frío de la muerte, desde hace algo más de un siglo, alcanza a los inocentes, sin que estos nunca lleguen a saber por qué.

Fin, de Karl Ove Knausgard


28,40 EUR

Comprar ahora

Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto fallecido existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla.

Se hace fotografías para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, inquieto, a leer el manuscrito y recibe contestaciones fundamentalmente conformes. Y, de súbito, una bomba anunciada por dos palabras: «Violación verbal».

Son las palabras que encabezan el y además-mail que a Knausgård le manda su tío Gunnar: un y además-mail que lo acusa de haber escrito un libro lleno de patrañas bajo el influjo adoctrinador de su madre, y que anuncia medidas legales si este llega a ver la luz.

Una bomba que sacude al autor y además impacta contra la línea de flotación de su proyecto, que busca poner la memoria al servicio de la sinceridad: Knausgård tendrá que preguntarse si la primera no lo está traicionando, comprometiendo de esta forma la segunda, y, en caso negativo, cuáles son los efectos de apreciar ser franco a toda costa.

Diferente cada noche de Mike Alfreds


23,65 EUR

Comprar ahora Compra en ALBA

Una extensa y detallada lección, llena de ejercicios prácticos, al cargo de un directivo de escena de fama internacional, para que el actor pueda ir renovando y enriqueciendo su interpretación función a función.

«Diferente cada noche» es la culminación de una larga vida de trabajo en el teatro, la metodología más completa de ensayo desde Stanislavsky. Ofrece una clase magistral para actores y directivos, lleno de consejos prácticos y guías, y técnicas para darle vida a los guiones tanto en el ensayo como en la representación.

Chaqueta Blanca, de Herman Melville


14,15 EUR

Comprar ahora Compra en ALBA

Una espléndida obra de no ficción, autobiográfica, donde Melville no renuncia al componente alegórico y soñador que tanto desarrollará en Moby Dick.

Alba Editorial celebra el Bicentenario de Herman Melville con la publicación de la «Chaqueta Blanca», «Cuentos completos» y «Benito Cereno». Melville fue en su tiempo un escritor incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que la el futuro reservaba.

Mírgorod, de Nikolái V. Gógol


11,40 EUR

Comprar ahora Compra en ALBA

De lo heroico a la impostura, de la delicadez costumbrista al horror, estos cuatro relatos son un exponente de la utilidad narrativa de Nikolái V. Gógol, uno de los grandes tradicionales de las letras rusas. Conocido como dramaturgo, prosista, escritor de cuentos cortos y por la considerada la primera novela rusa moderna, «Almas fallecidas».

El camino del versista, de Silvia Adela Kohan


17,10 EUR

Comprar ahora Compra en ALBA

Un utílisimo libro que ofrece al lector métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diferentes géneros. Escrito por Silvia Adela Kohan, autora de rebosantes libros sobre técnicas literarias, directiva de la revista Escribir y Publicar y ganadora del Premio Delta de Novela en 2006.

En este libro podremos adentrarnos en los menesteres de los versistas y los cantautores, una gran ayuda para inspirar y escribir mejor poesía.

Después de Kim, de Ángeles González-Sinde

Después de Kim
Después de Kim

17,57 EUR

Comprar ahora

Una frágil historia sobre las relaciones de pareja que estudia la naturaleza del amor. Los protagonistas Geraldine y John, divorciados desde hace décadas, se ven forzados a verse de nuevo y además comenzar juntos un viaje tras la inopinada muerte de su hija Kim. En esta andanza deben aprender a convivir y conocerse de nuevo, en busca de su nieto cuya existencia ignoraban.

Una hermosa historia amorosa y desamor de Ángeles González-Sinde Reig, escritora, argumentista, directiva de cine de españa, fue presidente de la Academia de Cine y ministra de Cultura de España entre 2009 y 2011.

La cocina de la fertilidad, de Andrea Carucci

La cocina de la fertilidad (Salud)
La cocina de la fertilidad (Salud)

18,95 EUR

Comprar ahora

«La cocina de la fertilidad» es una muy completa guía con la alimentación más recomendable para tener hijos. Incluye 70 recetas creadas por la propia autora, la nutricionista Andrea Carucci, concebidas para fortalecer la fertilidad.

Cuidar la alimentación y nuestros hábitos es muy esencial para renovar las células de nuestro organismo para las mejores condiciones de nuestra salud. Evitar comestibles procesados y el agobio con una dieta sana y fértil no solamente nos ayudará a ser progenitores sino además a tener mejor salud ahora y para nuestro porvenir bebé.

La versista y el asesino, de Simon Worrall

La poeta y el asesino: 199 (Impedimenta)
La poeta y el asesino: 199 (Impedimenta)

21,66 EUR

Comprar ahora

«La versista y el asesino» relatan los acontencimientos de un supuesto poema nuevo de la versista estadounidense Emily Dickinson que apareció en casa de subastas Sotheby’s en 1997 y finalmente fue una falsificación. A partir de esta historia, Simon Worrall, introduce al autor de la falsificación, Mark Hoffmann, quién durante dos décadas hizo las más perfectas falsificaciones literarias de la historia y fue autor de dos asesinatos por el que fue condenado a cadena perpetua.

Hoffmann además creó y vendió diferentes documentos históricos a la iglesia mormona, pero su ambición lo llevó a fraguar otros textos viejos, como «Juramento de un hombre libre», el primer documento impreso por los colonos norteamericanos de la historia.

El aspecto del demonio, de Craig Russell

El aspecto del diablo (Thriller y suspense)
El aspecto del diablo (Thriller y suspense)

19,85 EUR

Comprar ahora

Ya antes del estallido de la Segunda guerra Mundial en 1935, seis homicidas desquiciantes conocidos como «Los Seis Demonios», se encontraban en un siquiátrico en un castillo en Checoslovaquia. Un joven psquiatra, Viktor Kosárek, quiere desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, en Praga se desarrollan muy frecuentes asesinatos por un tal «Delantal de cuero». Y solo Viktor puede hallar los vínculos y la verdad entre este horrible asesino y los presos desquiciantes.

Piso para dos, de Beth O’Leary

Piso para dos (FUERA DE COLECCION SUMA.)
Piso para dos (FUERA DE COLECCION SUMA.)

18,90 EUR

Comprar ahora

Los protagonistas Tiffy y Leon comparten piso, incluso cama y no se conocen. Tiffy precisa un piso económico y con urgencia. Leon trabaja de noche y no tiene mucho dinero.

Sus amigos creen que están locos, pero es la solución ideal. Leon emplea la cama al paso que Tiffy trabaja en una oficina y ella dispone del piso el resto del tiempo. Se comunican mediante notas, y tienen una vida un tanto difícil con exnovios, hermanos encarcelados por fallo y clientes exigentes… Y lo más sorprendente es que todavía no se conocen.

Olga, de Bernhard Schlink


18,90 EUR

Comprar ahora

«Olga» es la historia amorosa entre una mujer, natural de el este del imperio alemán a fines del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales, lucha contra los prejuicios de su tiempo y un joven de clase alta, llamado Herbert, del que Olga se enamora y que la familia de Herbert, hijo del escudero, se opone a la relación.

La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera y finalmente las cartas que la propia Olga mandó durante años a su amado, al paso que este estaba en el ejército viajando por medio planeta, sin conseguir contestación.

Es la historia de una mujer fuerte y además inteligente que debe probar de qué forma no solo su amante, sino una sociedad pierde el contacto con la realidad.

Una mujer muy inoportuna, de Dominick Dune

Una mujer inoportuna: 219 (Libros del Asteroide)
Una mujer inoportuna: 219 (Libros del Asteroide)

24,65 EUR

Comprar ahora

«Una mujer muy inoportuna» es considerada como la novela más conseguida de Dominick Dunne, en la que vuelve a esgrimir su tema preferido, precisar con delicioso detalle la amedrentad de la alta sociedad estadounidense de finales del siglo XX.

Un retrato de particularidades, costumbres y corrupción en las altas clases sociales. Una pareja envidiable, perfecta y bien elegante que oculta una vasta red de favores, vidas dobles, secretos, patrañas y además hipocresías que mantienen el imperio de los poderosos.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Libros