Las mejores mochilas para profesionales

La furiosa actividad de nuestra vida, los cada días un poco más largos desplazamientos, la necesidad de trasladarnos con las manos libres para poder aprovechar cada minuto con nuestro móvil o nuestro libro. Y la elemental apuesta por la comodidad y la salud han hecho que la mochila se transforme en la compañera de viaje ideal para colegiales, trabajadores y hasta los más altos ejecutivos.

No se trata del mismo modelo para todos. Pero sí de la misma experiencia. Tan ventajosa que hoy en día es muy frecuente ver a un ejecutivo yendo a su trabajo con la mochila a la espalda. Elegantes y prácticas como nuestra ganadora, la Incase Icon.

Lo que has de saber

Las mochilas ofrecen esenciales beneficios para la salud cuando son sustitutivas de las carteras de mano o de hombro. Porque la mochila distribuye el peso por todo el cuerpo de una manera uniforme, y son los músculos más fuertes, los de la espalda y los abdominales, los que soportan la mayoría.

Pero incluso así, no podemos olvidar que una carga excesiva o un empleo incorrecto pueden hacer que las mochilas además nos acaben provocando inconvenientes de espalda.

Para entenderlo, los médicos explican que cuando ponemos incorrectamente una gran carga sobre los hombros, posiblemente la fuerza del peso tire de nosotros cara atrás.

Y demasiadas veces ocurre que la forma de compensarlo es que nos inclinemos cara adelante a la altura de las caderas, o que encorvemos la espalda. Y eso puede hacer que la columna vertebral se comprima de una forma poco natural, lo que se traduciría en dolor de hombros, cuello y espalda.

También puede ser perjudicial llevar la mochila solo sobre un hombro, por el hecho de que eso podría finalizar provocando inconvenientes posturales, tendinitis de hombro y dolor en cuello.

Otro inconveniente es que el exceso de peso se puede ver agravado por las frecuentes correas demasiado duras que se hundirían en los hombros. Con el riesgo de que compriman algún nervio y además interfieran en la circulación, lo que podría provocar un incómodo y además perjudicial hormigueo.

Además, el uso de mochilas pesadas cambia la forma de caminar y aumenta el riesgo de caídas, en singular en escaleras o bien otros lugares donde la mochila puede provocar una pérdida el equilibrio.

Lo que debes hacer

Para comenzar, antes de adquirir una mochila debemos comprobar que para los hombros tenga dos correas acolchadas y cuanto más anchas, mejor.

Sería además una gran virtud que traiga de fábrica el ‘asa de la cintura’, que comienza a ser algo usual, y que realmente la empleemos. Con esto vamos a hacer que el peso se reparta mejor en toda la espalda y no recaiga todo solamente sobre los hombros.

Además, si se trata de una mochila con estructura de metal o recia (como la que emplean los excursionistas) puede además darnos más sostén.

Y el hecho de que tenga muchos compartimentos no es solo una cuestión de orden y comodidad, sino eso provoca habitualmente un reparto del peso, lo que ayuda a que sea más sana y cómoda de llevar.

A la hora de elegir la mejor, y en el momento en que nos encontramos en un nivel de mochilas más que admisibles, el gusto tiene mucho que decir.

Las mochilas para trabajar formarán una parte de la estética profesional de cada uno de ellos, y probablemente esa será una de las claves en el momento de elegir entre uno y otro modelo.

Porque en el artículo hablamos de mochilas que sin ser de súper lujo (las de más de 200 euros) tampoco son lo que se afirma de batalla, salvo la más asequible.

La elegida: Incase Icon Backpack

Las personas que trabajan en una oficina y su vestimenta, aunque informal, refleja cierta seriedad, precisan una mochila suficientemente refinada.

Con una forma que se sostenga fiel a sí sin importar un mínimo lo que metamos dentro, un acabado que no dependa de lo que llevemos puesto, y una forma ergonómica que la hace cómoda de emplear incluso llena… Nunca asemeja arrugada ni maltratada.

Y otra de sus grandes virtudes es que se mantiene de pie cuando la apoyas en el suelo y sabes que nunca se va a caer.

Pero además de esto es tan ergonómica como organizada. Con las correas de los hombros anchas, mullidas y que ajustan con perfección. Con un excelente acolchado en la espalda y con la más que útil correa del esternón.

Una demostración de su espacio interior y su gran número de bolsillos fue una prueba a la que le sometieron cargándola con: Un MacBook Air de 13 pulgadas con su fuente de alimentación, un iPad, un iPhone 6, con su cable de carga, el cargador de Apple más grande, una cámara, un bloc de notas, bolis, auriculares, una cartera, lentes de sol, un tubito de crema hidratante, llaves, un termo Zojirushi y un organizador de gadgets con una grabadora de audio, una batería USB portátil, cables USB, tarjetas de memoria y tarjetas SD.

Incluso con todo esto había espacio de más.

Y es que la mochila tiene 21 bolsillos y secciones, suficientes para cualquiera que necesite llevar su oficina a la espalda. Todo, desde bolis hasta llaves, tabletas, cables, móvil… tiene su lugar.

Muy resaltable resulta su espacio reservado para el pc portátil, en el que cabe uno de hasta 15 pulgadas. Y además de esto tiene otro espacio pensado para la tableta. Y lo más atractivo es que como en el Incase Icon cada cosa tiene su lugar… hallar lo que busca es una labor de unos segundos.

Los dos principales inconvenientes que le adjudican los especialistas son, por un lado, que no tiene lugar exterior reservado para la botella de agua, con lo que tendrá que ponerla en su interior. Y aunque el lugar no es inconveniente, el miedo a que se derrame el contenido y se pueda deteriorar algo es un hecho.

El otro inconveniente brota de su principal virtud. Caben tantas cosas que si no ponemos freno, acabaremos llevando una mochila con tanto peso que será difícil hasta levantarla del suelo.

Timbuk 2 The Division Pack

Es más pequeño que el Icon pero está tan bien organizado que lo más probable es que no haya un inconveniente de espacio.

También tiene un bolsillo reservado para el portátil en el que cabe uno de hasta 15 pulgadas. Y este sí que tiene bolsillo exterior para la botella de agua.

Una diferencia esencial en cuento al tamaño es que tiene correas laterales con las que poder apretar la mochila y hacerla más pequeña.

Pero en su casillero negativo podríamos decir que su diseño no llega a la altura del Icon. Y además de esto tiene el inconveniente de que su altura se hace excesiva para que muchos usuarios la puedan llevar cómodamente. Y además hay usuarios que se han quejado de que es incómoda de poner y quitar a la espalda para quienes tienen hombros bastante anchos.

Con todo, es buena alternativa para substituir a nuestro ganador en caso de que no tengamos la necesidad real de un enorme espacio. Y encima es un tanto más asequible… aunque no sea tan bien elegante ni tan delgado como el favorito de este análisis.

Booq Cobra Squeeze

Suficientemente refinado, aunque no tanto como los precedentes, y con muchos bolsillos para llevar las cosas con perfección ordenadas en la mochila.

Está fabricada en nylon balístico (Cordura de 1.680 deniers). Un material que recibe ese nombre por el hecho de que fue creado por la compañía Du Pont para fabricar chalecos anti bala, y las chaquetas que llevaban los pilotos durante la II Guerra mundial. Pero, aunque aguantaba fragmentos provenientes de ciertas explotes, no era realmente eficaz frente a las balas ni de pistola ni de rifle que empleaban los soldados alemanes.

Hoy en día se emplea como material singularmente resistente para productos de equipaje o correas de reloj, y soporta realmente bien la abrasión y el desgarro. Pero tiene el inconveniente de que es un tejido difícil de teñir, con lo que prácticamente siempre y en todo momento lo vemos en colores oscuros.

Además, en un caso así es resistente al agua y emplea cremalleras YKK en todas partes.

En contra de la forma cuadrada de la mochila preferida de este artículo, la Cobra tiene una forma curva que reduce un tanto la capacidad pero le da un aspecto todavía más bien elegante.

Incluye una correa flexible para fijar el portátil, y el respaldo muy acolchado y bien ventilado es muy cómodo. Pero en contra suya se puede decir que la falta de una correa de esternón y de un cinturón hace más difícil llevar cargas pesadas con cierta comodidad.

Como puntos negativos cabe resaltar que no se mantiene de pie ella sola, y eso nos fuerza a dejarla siempre y en todo momento tumbada o apoyada. Lo que en el suelo no resulta muy cómodo.

La más pequeña, STM Velocity Prime

Es posible, incluso probable, que muchos de nuestros lectores no precisen mochilas tan grandes ni tengan portátil de 15 pulgadas con el que moverse. Así que para ellos, la Primer de STM , en la que cabe un portátil de 13 pulgadas y lo esencial.

Con un diseño sólido y ligero, y una capacidad total de 15 litros, resulta muy cómoda de llevar y suficiente para la mayoría de las ocasiones. Y además de esto lleva el portátil singularmente bien protegido, con una funda acolchada.

El exterior es resistente al agua, las correas son cómodas, y tiene un asa en la parte superior.

La más asequible, REYLEO

Con una capacidad de 26 litros puede llevar un portátil de 15,6 pulgadas, aunque la mochila en conjunto no tiene la calidad ni la apariencia de las otras que se incluyen en el artículo. Pero el coste tampoco es comparable.

Esta fabricada en poliester, es resistente… a la llovizna, y aunque en la gran mayoría de los casos da un buen resultado, hay quienes se han quejado de la calidad de sus costuras y de que le falta un tanto de grosor a su acolchado interior.

Además del portátil, en la zona media cabe una carpetita. Incluso algo de ropa, si quiere usarla para un viaje de una noche.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados