Las mejores mochilas para ir de pícnic

El buen tiempo nos anima a salir de casa, y realizar actividades al aire libre nos sirve para desconectar de la rutina diaria. Hoy es común ir de pícnic (una palabra que hemos adoptado del inglés y que tiene un origen francés, pique-nique), esto es, salir al campo para comer sentados.

Toda escapada precisa de una buena organización, especialmente si somos muchos. Por eso, si la idea es disfrutar de una comida casera como la estupenda ensaladilla que prepara el tío, o como las croquetas de la abuela, lo mejor es echarse a la espalda una mochila de pícnic donde guardar todo el menaje en perfecto orden y sostener los comestibles a la temperatura deseada.

Si quieres hacerte con la mejor, echa un vistazo a la mochila para pícnic Deluxe de The Greenfield Collection, cuyas principales virtudes son su resistencia, ligereza y completo menaje.

Los especialistas la erigen como la favorita entre todas el resto ya que, tanto la calidad del macuto en sí como la vajilla y los accesorios de cocina incluidos, son excelentes.

Características

Te vas a preguntar qué definen y cuáles son las particularidades de una buena mochila de pícnic. Por lo pronto, lo más esencial es que sea ligera y que tenga suficiente espacio interior para llevar la vajilla, los cubiertos, el mantel, la bebida y el alimento.

Estos dos aspectos son esenciales. Porque es obvio que una salida al campo tendría que ser agradable y no convertirse en una complicada excursión con decenas y decenas de bártulos inútiles y con un peso indeseado.

Pero además hay particularidades como los compartimentos, el sistema aislante y la manta/mantel que hay que estudiar para saber si se amolda a nuestras necesidades. A continuación, daremos unas pinceladas de cada uno de ellos de estos aspectos a tener en consideración:

  • Si hay algo que distingue a estas mochilas son la cantidad de compartimentos donde van puestos los aparejos. Cubiertos, platos, vasos y demás tienen su hueco exclusivo. De esta forma no van a chocar entre sí durante la travesía y se mantienen en perfecto orden. Por lo general se mantienen con flexibles o van metidos en bolsillos. También habitúan a incluir bolsillos para otros accesorios, un bolsillo cerrado con una cremallera donde guardar los objetos de valor (las llaves o el móvil, por ejemplo) y un enorme espacio en la parte posterior tipo nevera para el alimento. Además, en los laterales podremos llevar en una o dos fundas térmicas incluidas la botella de agua o vino bien fresca y sin riesgo de ruptura.
  • El sistema aislante sirve para sostener las comida fría o caliente y evita que ese frío o calor salga al exterior. Hay modelos en los que la temperatura se conserva hasta 7 horas. Un truco: si queremos que aguante el frío a lo largo del mayor tiempo posible, añade placas de hielo en el interior.
  • Un auténtico pícnic siempre y en todo momento debe contar con una manta que nos aísle del suelo, nos haga sentir cómodos y al tiempo sirva de mantel. Por eso, muchas de estas mochilas llevan incorporada una en el lateral o con unas correas en la parte delantera. Fíjate en las dimensiones y en que sea simple de adecentar, además de esto de tener la parte inferior impermeable.

Consejos para un pícnic de 10

A continuación, os damos unos breves consejos para evitar los posibles incidentes y que tu comida campestre sea un éxito.

  1. El pícnic es, de forma tradicional, una salida al campo. Equípate con ropa cómoda y el calzado recomendable.
  2. No olvides resguardarte del sol. Utiliza una gorra o un gorro y ponte crema solar.
  3. Busca un lugar a la sombra y, preferiblemente, liso. Siempre puedes acompañar tus excursiones con una sombrilla. Son asequibles y, por norma general, no ocupan demasiado espacio ni son pesadas.
  4. Las personas mayores agradecerán no sentarse en el suelo, aunque el contacto con la tierra sea una de las sensaciones más agradables de nuestras salidas a la naturaleza. Hazte con unas hamacas.
  5. Vigila que los comestibles siempre y en todo momento estén a una temperatura perfecta. Las altas temperaturas en verano favorecen la proliferación de algunos microorganismos perjudiciales para la salud. Por eso, emplea alguna placa de hielo para conservar los comestibles refrigerados y guárdalos herméticamente cerrados.
  6. No olvides limpiarte las manos antes de manipular los comestibles.
  7. Acuérdate de llevar una bolsa de basura para tirar los desperdicios. Recoge y sé respetuoso con el medio ambiente.

Ahora ya puedes disfrutar de un estupendo pícnic con una de las cinco mochilas que verás ahora y que se han elegido dependiendo de la opinión de los especialistas y teniendo presente la máxima calidad. Asimismo, nos chifla como regalo para esas personas que adoran ir al campo.

Al escogerlas hemos querido proponer diferentes opciones de costo, de entre 40 y 100 euros aproximadamente, pensando en aquellas personas que solo se pueden escapar una o un par de veces al campo o para quienes gozan frecuentemente de las ricas comidas campestres.

The Greenfield Collection Deluxe: la favorita

Las mochilas de pícnic de The Grennfield Collection son reconocidas y enormemente valoradas por cualquier campista que radique en Europa.

La marca británica es especialista en el diseño y fabricación de todo género de productos y accesorios relacionados con el pícnic, pero sus backpacks son las más populares ya que son robustas, ligeras y simples de llevar a la espalda.

Además de incluir todo lo preciso para preparar una estupenda mesa en cualquier campa, los especialistas destacan su estructura multicapa en el divido trasero y los bolsillos portabotellas que mantienen los comestibles frescos o calientes de 5 a 7 horas.

No se trata, por tanto, de una simple mochila para el transporte ordenado del menaje, sino cumple la función de nevera que conserva el alimento y la bebida a la temperatura deseada.

No son las únicas cualidades que describen a la Greenfield Collection Deluxe que puede escogerse en tres colores y dos tamaños (para dos o cuatro personas). Confeccionada de un resistente poliéster de enorme calidad, las cintas de los hombros son acolchadas, graduables y cómodas.

Los accesorios incluidos se mantienen en sus respectivos compartimentos por medio de gomas flexibles y bolsillos. Basta con abrir la cremallera frontal para hallar toda la vajilla en perfecto orden.

También incluye un pequeño bolsillo exterior con cremallera que sirve para guardar objetos como las llaves o el móvil. Y, en este bolsillo, se esconden las cintas que mantienen la manta de pícnic. ¿Te convence?

Al abrirla encontrarás platos de melamina, cubiertos de acero inoxidable (cuchases, tenedores y cuchillos), copas de plástico, dos tupperwares, una tabla de madera para recortar, un cuchillo de sierra, un salero y pimentero, una bolsa de limpieza y unas servilletas de tela a juego con el estampado del color elegido.

El modelo Super Deluxe incluye además un termo y tazas termo.

Sunflora: una muy buena alternativa

Rebajas

Las valoraciones de la mochila de Sunflora por un lado de los usuarios son positivísimas. Por eso, la hemos elegido como la segunda opción de adquiere de esta guía comparativa.

Ha sido desarrollada para cuatro comensales y destaca por su gran compartiendo apartado que mantiene la temperatura de los comestibles hasta la hora de degustarlos (bien sean fríos o calientes).

Su tejido es fuerte, resistente y además impermeable y, tanto las cremalleras como las costuras, se mantendrán como nuevas durante años.

En uno de los laterales se acopla una funda portabotellas térmica que se puede poner o suprimir ya que se sosten con unas cintas y, en el otro, hay un espacio exclusivo para guardar enrollada la suave manta de cuadros que utilizaremos de mantel.

La mochila de Sunflora, con un bello diseño en negro o en gris jaspeado, incluye la vajilla para cuatro personas (platos, cubiertos y copas de plástico), una tabla de bambú espaciosa, un cuchillo para recortar o untar, un abrebotellas, un salero y pimentero de acero inoxidable y unas servilletas de tela.

La manta incluida es calentita con lo que los especialistas aconsejan llevar otro género de mantel para los pícnics de verano.

Vonshef: el mejor diseño

Los productos de Vonshef no pasan inadvertidos gracias a sus exclusivos diseños y la calidad de los materiales con los que están fabricados.

Publicaciones inglesas tan esenciales como The Times, Ideal Home, The Great British Food Magazine y Homestyle, hacen referencia a sus electrodomésticos y artículos de cocina en múltiples ocasiones.

La mochila Vonshef Grey es tradicional y funcional. Está confeccionada con un resistente poliéster acabado en tela de efecto franela de color gris, detalles metalizados en arandelas y cremalleras, y correas de cuero que le aportan un estilo bien elegante.

En su interior cobija un divido térmico y además impermeable y en el exterior cuenta con dos aguantes laterales que mantienen las botellas frescas. También, oculta un bolsillo oculto bajo la solapa donde podrás guardar los objetos de más valor, como la cartera o las llaves.

La Vonshef cuenta con 29 piezas de menaje para una comida de cuatro personas: platos, cubiertos, copas de plástico, tabla y cuchillo para recortar, sacacorchos y abrebotellas, recipientes para la sal y la pimienta y servilletas.

Pero lo que nos chifla, además de esto de su diseño Premium, es la manta/mantel extragrande (115×135 cm) incluida que nos dejará sentarnos con comodidad a comer sin mojarnos con el rocío mañanero o la humedad de la hierba. Esto es posible gracias a su base impermeable aislante.

Si piensas en una escapada romántica con tu pareja, echa un vistazo al modelo de mochila Vonshef Grey para dos personas.

Icemax de Coolmax: el mejor modelo para hacer pícnic en familia

Rebajas

Ir de pícnic en familia ya es posible gracias a la mochila Icemax de Coolmax que, sin tener unas grandes dimensiones, incluye el menaje preciso para que una familia o un conjunto de 6 personas disfrute del mejor ágape en un ambiente natural.

En el divido delantero encontrarás los bolsillos destinados a los platos, los cubiertos, los vasos, el sacacorchos y el mantel incluidos con la mochila, además de esto de dos bolsillos extra donde guardar otros accesorios.

Y en el divido principal trasero verás un enorme espacio térmico con capacidad de hasta 20 litros para llevar el alimento en perfectas condiciones.

También incluye en los laterales dos portabotellas térmicas que se acoplan a la mochila. A los especialistas les chifla pues además pueden llevarse de forma individual gracias a sus asas. Así se aligera la carga del “porteador”.

A diferencia de los modelos precedentes, los cubiertos son de plástico en lugar de acero inoxidable. Son robustos, pero los tenedores tienen los acabados romos y algunos usuarios se han quejado de que resulta complicado pinchar algunos comestibles.

Apollo Walker: el mejor costo

El modelo más vendido es la mochila para pícnic de Apollo Walker que, en la versión para cuatro personas, no alcanza los 50 euros. Pese a este costo tan rebajado es realmente completa y está confeccionada con materiales de alta calidad.

Por eso es ideal para quienes van una o un par de veces por año de pícnic y no desean hacer un enorme desembolso.

En su interior encontrarás todo lo imaginable. Desde cubiertos de acero inoxidable hasta platos, copas o tazas de café (conforme el modelo). Asimismo, dispone de un abrebotellas, una tabla de recortar, un salero y pimentero, un cuchillo de sierra para el pan y una estupenda manta con base impermeable para fijar el campamento y que se pon en un lateral de la mochila por medio de correas.

En el otro lateral nuestra bebida irá fresca en la funda térmica portabotellas desmontable que deja servirla sin sacarla de la funda.

Los especialistas y los usuarios destacan lo cómodo que resulta llevarla a la espalda ya que las correas son acolchadas y suaves al tacto.

Antes de hacer clic en el botón de adquiere, vas a deber elegir el tamaño que te convenga (para dos o cuatro personas) y el color que más te persuada: azul, rojo o cobrizo.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados