Las mejores mochilas económicas para largos recorridos

Si en tus vacaciones veraniegas has planeado hacer el Camino de Santiago, viajar de Interrail o patearte el extranjero, no lo vaciles y equípate con una buena mochila para que tu experiencia sea imborrable.

Las opciones son múltiples, pero si quieres atinar en tu adquiere y elegir la favorita por los especialistas, echa un vistazo a la Highlander Discovery. Con ella irás al fin del planeta pues está confeccionada con resistentes materiales y desarrollada para que tras largas horas de travesía tus hombros y tu espalda no se vean resentidos.

A tener en cuenta

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta en el momento de elegir una mochila para largos recorridos?

Capacidad

La capacidad en las mochilas se mide en litros. Para que te hagas una idea, en un macuto de 45 o 50 litros puedes meter todo lo preciso para ir de mochilero durante una larga temporada como, por ejemplo:

8 camisetas, 3 pantalones, 2 bañadores, 8 repuestos de ropa interior, 8 pares de calcetines, unas deportivas, unas chinelas, una toalla de microficha, un portátil, una batería externa, la cámara de fotografías, los cables, los accesorios del baño y un pequeño botiquín. ¡Casi nada!

Además, puedes hallar el mismo modelo con diferentes capacidades (llegando hasta los 85 litros) para expediciones de larga duración o que requieran de prendas de invierno, que ocupan mayor espacio en la mochila.

Los especialistas y los especialistas mochileros ̶ y esto lo habrás escuchado muchas veces ̶ aconsejan viajar con lo justo. Además, un tamaño pequeño te va a facilitar subir con ella como equipaje de mano en compañías aéreas low-cost.

Talla

Las mochilas de hasta 50 o 55 litros habitúan a tener una talla única con cintas y correas graduables. Pero, en las de mayor capacidad, el respaldo también se regula para poder ser cargadas tanto por una persona de 1,50 m como por otra de 1,90.

La forma de conocer tu talla es medir la espalda desde la cadera hasta el cuello. Esto bastará para elegir el modelo más apropiado a tu fisonomía.

Materiales

Fíjate, y esto es muy importante, en los materiales con los que está confeccionada:

  • La estructura principal he de ser de nylon o poliéster resistente y, a poder ser, impermeable.
  • Las correas de unión de los hombros deben ser acolchadas y con finas costuras que no hagan rozaduras.
  • Conviene que el respaldo esté forrado con tejido de malla transpirable 3D para desvanecer el sudor y evitar que la espalda se moje.

Compartimentos

Lo malo de llevar una mochila como equipaje es que si precisas coger algo en específico debes ir sacando las cosas hasta el momento en que das con esto.

Con los modelos fáciles no te quedará otra, pero existen diseños con cremalleras frontales con acceso al interior o una abertura superior y otra inferior que facilita la busca.

Los compartimentos son múltiples: bolsillos interiores o exteriores cerrados con cremallera o goma y otros de malla para meter la botella de agua.

Incluso hay modelos que disponen de un espacio interior para meter una bolsa de hidratación.

También debes tener en cuenta si quieres llevar contigo el saco de dormir o la tienda de campaña y de qué manera se ponen.

Algunas mochilas disponen de una abertura inferior lugar desde donde se mantienen y otras tienen unas cintas laterales para situar, por ejemplo, la esterilla a un lado y el saco al otro.

Asimismo, son realmente útiles los enganches exteriores para colgar los bastones, las botas mojadas o cualquier herramienta que podamos precisar.

Ahora que sabes cuáles son las principales características particulares de una buena mochila de senderismo, te explicaremos detalladamente una por una las cinco mejores del mercado para facilitarte la elección. Las encontrarás a costos realmente económicos desde 35 euros.

La ganadora: Highlander Discovery 45-65-85 l

La Highlander Discovery es la favorita para realizar largos recorridos que acarreen múltiples semanas.

La resistencia de sus materiales, la comodidad con grandes cargas y su excelente calidad-costo, la han transformado en el modelo mejor valorado por senderistas y especialistas viajantes.

Puedes toparla en tres tamaños conforme su capacidad: 45 litros, idónea para llevarla como equipaje de mano en compañías aéreas de bajo costo; y de 65 o bien 85 litros para viajes prolongados o acampadas que requieran espacio suficiente donde meter el saco de dormir o la tienda de campaña.

Las personas que la han empleado destacan su diseño que divide la mochila en dos zonas independientes a las que se accede mediante una cremallera superior y otra inferior.

De esta forma se puede utilizar el hueco de arriba para la ropa limpia y el de abajo para guardar la colada o el calzado de repuesto.

A los especialistas les chiflan sus dos extensos bolsillos laterales con abertura vertical que facilita el acceso.

Para los objetos frágiles como las lentes de sol, el móvil, el GPS o la linterna, hay un bolsillo cerrado con cremallera en la tapa superior.

Y, para los que practican trekking, y no deseen detener su marcha, incluye un divido interno donde se pon una bolsa de hidratación con un tubo para tomar sin precisar quitarnos la mochila.

La documentación y la cartera la tendrás siempre y en toda circunstancia controlada en el bolsillo situado en la cinta que sosten el macuto en la zona lumbar.

Otra característica resaltable son los enganches exteriores cuya utilidad es colgar accesorios como lo palos de senderismo, la esterilla o el saco de dormir.

Es una mochila fabricada con tejidos de poliéster y Oxford, resistentes a las raspaduras y con costuras bien rematadas que evitan la aparición de rozaduras tras largos periodos de empleo.

Su respaldo acolchado se regula en altura en los modelos de 65 y 85 litros. Además, tiene una barra metálica extraíble que se pon en la espalda y sirve para mejorar la estabilidad.

La Highlander Discovery no es un modelo impermeable, aunque no supone un inconveniente, en tanto que incorpora una capa de lluvia en el bolsillo inferior que la cubre al completo.

Si piensas viajar con ella en temporadas calurosas agradecerás el tejido AirMesh de malla transpirable de la espalda que deja circular el aire y disuelve el sudor.

Los modelos de Highlander Discovery pesan menos de 1,5 kilos. Solo debes elegir entre cuatro colores, azul, negro, rojo o verde azulado, antes de lanzarte a la aventura con la certidumbre de ir pertrechado con una mochila de calidad y sin haber realizado una elevada inversión.

Una buena alternativa: Mardingtop 50-60-65-65+10l

Este segundo modelo dispone del sistema MOLLE (Modular Lightwear Load-carrying Equipment), que se traduce como Equipo Ligero de Carga Modular.

Consiste en un conjunto de anclajes en forma de cintas de gran resistencia que cubren la superficie de la mochila y sirven para colgar cualquier accesorio.

Este género de macutos triunfan entre los ejércitos de medio planeta, pero dada su practicidad en el momento de poner o quitar departamentos, también se ha hecho popular fuera del campo castrense.

Entre los modelos de mochila con este género de sistema de anclajes y almacenamiento, las mejores son las de la marca Mardingtop. Puedes hallarlas con capacidades de 50, 60, 65 y 65+10 litros conforme el tiempo que vayas a viajar o el material que cargues.

Las de 50 y 60 litros de capacidad son fáciles y con un respaldo de tamaño único no regulable conforme la altura. En cambio, los respaldos son graduables a la talla desde los 65 litros.

Todas tienen gran cantidad de bolsillos y compartimentos, un espacio para el portátil y plástico que la cubre al completo.

Bajo la capucha hay espacio para poner la tienda de campaña y en la parte inferior unas correas para sostener la esterilla o el saco de dormir.

Están fabricadas con poliéster 600D, un material fuerte, durable, lavable y también impermeable. Y en todos los modelos la zona del respaldo es de malla 3D transpirable.

Las cremalleras son de YKK, las iniciales del mayor fabricante de cremalleras del planeta, signo de calidad y garantía.

Las correas de los hombros son acolchadas y, para que quede ajustada y bien equilibrada se sosten también con una cinta al pecho y un cinturón reforzado en la zona lumbar.

Así la carga se reparte uniformemente y la espalda no se resiente tras horas de carga en tanto que la mayoría del peso recae sobre las caderas y las piernas.

La robustez de esta mochila no es incompatible con ligereza, en tanto que el modelo superior no llega a los 2 kilos de peso.

Todos los tamaños pueden escogerse en color negro, ocre o verde militar salvo el de 65+10 litros de color azul marino, negro o estampado de camuflaje.

Sencilla y compacta: Amazon Basics 55-65-75l

Otro modelo valoradísimo y recomendado por los especialistas para realizar largas travesías es la mochila de senderismo de Amazon Basics, con capacidades de 55, 65 y 75 litros.

Destaca por resultar singularmente ergonómica y completa gracias a sus múltiples bolsillos, tanto exteriores como interiores.

Tiene una estructura interna recia que, de esta forma como el ajuste seguro al torso, hombros y cintura, dan una sensación cómoda mientras que equilibran el peso.

Si a esto le agregamos un acolchado mullido en la zona baja de la espalda forrado de tejido de malla transpirable que deja la circulación del aire, portearla será labor simple incluso con cargas pesadas.

Su diseño fabricado en poliéster asegura un buen desempeño ante roces o posibles raspaduras. Además, está revestida con un material impermeable que soporta la lluvia ligera.

Para tormentas de mayor intensidad se debe poner la capa incluida con la mochila. De este modo nuestros enseres proseguirán protegidos y secos.

Las correas de la Amazon Basics de compresión multidireccionales mantienen todo en su lugar y también impiden que los objetos frágiles choquen entre sí.

Otro aspecto resaltable es su extenso espacio de almacenamiento con bolsillos y grandes compartimentos para sostener la carga organizada.

Asimismo, incluye enganches para colgar bastones, piolets, botas mojadas o cualquier otro accesorio.

La parte inferior está reservada para poner el saco de dormir bien enrollado. Lo tendremos siempre y en toda circunstancia a mano si nos apetece hacer una parada y tumbarnos para descansar.

Es recomendable para adultos y jóvenes sin importar un mínimo su altura, en tanto que el respaldo se regula para adecuarse a la fisonomía de cualquier persona.

¡Cambia la maleta por esta estupenda mochila estas vacaciones! Escoge el color que te encaje, negra al completo o conjuntada con verde militar, y disfruta de la sensación de llevar la casa a cuestas y las manos libres para mirar un mapa o realizar una hermosa fotografía.

Calidad/costo: Mountaintop 50-55-60-65l

La mochila Mountaintop es la opción mejor para los viajantes que buscan un modelo de calidad, fabricado con buenos materiales, resistente y a un buen costo.

La marca se ha experto en la fabricación de estos artículos ganándose la confianza de los especialistas y convirtiéndose en una de las favoritas para ir de viaje, hacer trekking o rutas de senderismo.

Con cuatro capacidades a elegir, de 50, 55, 60, 65 litros, podrás elegir el modelo que más te convenga. Por ejemplo, la mochila de 50 litros es la compañera idónea para esos viajes en aeroplano que no requieran facturar el equipaje.

Están fabricadas con tejido impermeable de nylon rip-stop, un material que se identifica por ser resistente a la abrasión y a cualquier climatología.

Los acabados y las costuras son magníficos, lo que da que nuestras posesiones siempre y en toda circunstancia estén a salvo y también incorpora una funda impermeable que garantiza una mayor protección.

Sus bolsillos, cremalleras y redes resultan funcionales para que nuestro equipaje viaje de forma organizada. De hecho, uno de sus puntos fuertes conforme los especialistas, es que se puede acceder al divido principal tanto por la tapa como por el fondo.

Tanto usuarios como especialistas apuntan que es una mochila segura pues todos los cierres de sus bolsillos son con cremallera, característica que facilita el poner un candado.

Una de las partes que mejor valoran de las Mountaintop son sus correas que, de esta forma como el respaldo acolchado y tejido con malla transpirable, la hacen realmente cómoda en los viajes largos de semanas o meses, sin sentir dolor en la espalda.

Los modelos de 50 y 55 litros no se pueden ajustar a la altura del viajante, pero los de 60 y 65 sí tienen esa alternativa.

Si, por ejemplo, viajáis dos personas con la idea de turnaos el macuto, los especialistas aconsejan elegir uno de mayor capacidad que incluyen esta alternativa de adaptabilidad a la persona.

El mejor costo: Lixada 50-60 l

Rebajas

El último lugar de esta comparativa lo ocupa la mochila de 50 y 60 litros de Lixada, una compañía experta en artículos para actividades al aire libre que nos asistan a disfrutar de la naturaleza comodamente y con estilo.

Por poco más de 30 euros tendrás una mochila de senderismo para ir de camping o viajar por el planeta.

Ambos tamaños comparten un espacioso divido principal y rebosantes bolsillos interiores y exteriores.

Está confeccionada con una resistente tela de nylon impermeable y desarrollada ergonómicamente para un empleo prolongado.

Al igual que otros modelos de esta comparativa, incorpora una práctica cubierta de lluvia para tiempos húmedos.

Los viajantes que han empleado esta mochila destacan su buen sistema de suspensión que reduce la presión en los hombros.

Además, el respaldo y las correas de unión tienen una gruesa malla 3D acolchada y estas se ajustan para que pueda portearla cualquier persona.

La cinta del pecho y el cinturón también se amoldan a cada fisonomía para equilibrarla y repartir el peso.

La Lixada se presenta en múltiples colores, con lo que el último paso antes de hacer clic en la adquiere es elegir el que más te guste. Con la garantía de que dispondrás de una mochila de calidad a un rebajado costo.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados