Las mejores mesas de campin con sillas plegables

¿Te agrada ir de campin pero disfrutar de el alimento con comodidad? Una mesa maletín es el accesorio ideal para quienes van de vacaciones y intentan comer civilizadamente, sostener los enseres en perfecto orden y ahorrar espacio en el maletero.

Lo conseguiremos con este juego de mesa y dos bancos acolchados de Coleman 205584, que es nuestro preferido por su conjunto de sólido y versátil que sobresale sobre otros modelos de mercado y con el que tus días de camping o tus domingos al aire libre serán imborrables.

Aunque si la Coleman se sale de nuestro presupuesto (es la más cara de nuestra selección), no hay que preocuparse, pues en la próxima comparativa encontraremos otros modelos de mesas con sillas que cumplirán la mayoría de las esperanzas.

¿Qué no puede fallar en una mesa de campin?

Lo esencial, ante todo, es saber cuáles son las principales características particulares que toda mesa de campin plegable de calidad debería tener:

  • Material. Aconsejamos buscar mesas fabricadas en aluminio, un metal resistente a la intemperie y ante cualquier climatología desfavorable. Además, se distingue de otros materiales pues es ligero y, en consecuencia, no tendrás inconvenientes para transportarla en el caso de tener que caminar con ella a cuestas o meterla en tu vehículo. Hay modelos fabricados absolutamente de este material y otros que combinan plástico PVC o tablero de aglomerado para la superficie de la mesa o los asientos de los taburetes.
  • Tamaño. La mayoría de mesas maletín incluyen cuatro banquetas y tienen una superficie del tablero suficiente para poner el menaje imprescindible de una comida. Pero, ojo, que hay modelos que difieren de otros en hasta 40 cm de largo. Por lo que debemos tenerlo en consideración por si las moscas nuestras reuniones camperas son numerosas o queremos contar con de mayor espacio.
  • Tipo. Cuando se piensa en una mesa de picnic plegable, la primera imagen que viene a la cabeza es el modelo con un bastidor que une la mesa con las banquetas para abrir y cerrar el conjunto en un periquete. Efectivamente esas son las más veloces de instalar pero, por otro lado, los asientos pueden resultar incómodos o estrechos para determinadas personas. Por este motivo, en esta comparativa examinamos las mesas con bastidor y mesas con banquetas o bancos independientes que se guardan en un bulto para llevarlo a cualquier parte.

En cuanto a los costes cambian entre los 40 y los 145 euros. Pero incluso el modelo más asequible es el de mejor calidad en su nivel.

La más cómoda: Coleman 205584

La marca estadounidense Coleman está experta en todo género de artículos de camping: tiendas, cobijos, neveras, luces, linternas, parrillas y moblaje. No hay palo que no toque y es homónimo de calidad y confianza. Por eso, su mesa de picnic, ligera y cómoda, es la favorita de los especialistas y los usuarios.

Está compuesta por una mesa y dos bancos acolchados que acogen cuatro personas (dos en todos y cada lado). Uno de los aspectos que más valoran los especialistas es que, a diferencia de otros modelos, los asientos son independientes y dejan acercarlos o separarlos de la mesa.

La estructura es de aluminio 100%, un material robusto y ligero al tiempo. Tal es así, que los asientos soportan una carga de hasta 180 kilos cada uno de ellos y la mesa 140. Sin embargo, el conjunto solo pesa 8,4 kilos.

Por otro lado, la tabla de la mesa y de los bancos están fabricadas con resistente plástico PVC, muy simple de adecentar con un harapo húmedo.

La mesa de picnic Coleman es la más cómoda del mercado pues sus asientos llevan una funda acolchada confeccionada con poliéster 600D, un material usado en artículos de camping como tiendas o mochilas por su resistencia a las raspaduras. Estos cojines no son fijos y se quitan para lavar.

Las dimensiones de los asientos son 87×24,5×40 cm (largo x ancho x alto); de la mesa abierta, 90x 57×70 cm; y de la mesa cerrada, 90x30x9 cm.

Estabilidad, poco peso y plegado sólido definen a la mesa de camping de Coleman que, a pesar de ser el modelo con el costo más elevado de esta comparativa, tiene unas características particulares que aseguran su durabilidad tras el paso del tiempo.

Campart Travel TA-0820: resistencia y amplitud

Campart es la gama de productos para exteriores y campin de la conocida marca Tristar, experta en electrodomésticos y cuyo eslogan es que «la calidad no tendría que ser homónimo de gran lujo». Por eso lanzan al mercado artículos funcionales fabricados con los mejores materiales y a costes alcanzables.

Estas características particulares las cumple su mesa para campin Campart Travel TA-0820, un modelo construido en su totalidad de robusto aluminio impermeable y con el formato tradicional de mesa y banquetas montadas sobre un bastidor que se pliega y se despliega con solo tirar de una palanca.

Pueden sentarse cuatro personas y soporta un total de 400 kilos (100 en todos y cada asiento). Además, si se precisa, los asientos se recogen para dar utilidad únicamente a la mesa.

La Campart es un tanto más pesada que la Coleman (10 kilos) y queda estable al montarla, teniendo presente, además, que dispone de un sistema ayudar de seguridad para que la mesa no se cierre inopinadamente cuando está armada.

Tiene unas extensas medidas cuando queda abierta de 136×86,5x 67,5 cm, pero se dismuyen a 88x39x11 cm cuando se pliega, con lo que va a caber en turismos con un maletero de reducidas dimensiones.

Los especialistas destacan que, en los días refulgentes, se le puede acoplar una sombrilla pues dispone de un agujero en el centro de la mesa.

Gran Canyon: estable y simple de instalar

Los muebles de campin Gran Canyon están concebidos para familias aventureras que paran de camping en los rincones más inhóspitos como el escarpado Gran Cañón del Colorado. De ahí su nombre.
Con esa idea han creado artículos robustos, ligeros y resistentes como su mesa con sillas para la camping.

Está fabricada de aluminio resistente al agua y la superficie de la mesa lleva un recubrimiento con tablero MDF que resulta más caluroso que la de sus contendientes y facilita la limpieza.

Hay dos formatos para elegir: para dos o cuatro personas. El modelo pequeño incluye dos banquetas independientes, una mesa de 80×60 cm y pesa 6,75 kilos. El diseño para cuatro personas incluye los cuatro asientos, tiene una superficie de 120×67 cm y un peso de 9,2 kg.

Los especialistas destacan la gran calidad de sus materiales y el hecho de que los taburetes estén separados. Esta característica da una mayor movilidad para situarlos en diferentes situaciones.

AMANKA: graduable en altura

Estamos seguros de que quien pruebe la mesa de campin de AMANKA nunca más deseará viajar sin ella. La característica principal de la mesa maletín es que se regula en tres alturas diferentes de 55, 62 y 70 cm. Esta particularidad la hace muy versátil para todas las personas que la vayan a utilizar, bien sean pequeños o adultos.

El bulto está fabricado de aluminio perdurable y ligero. Con un peso de solo 7,5 kilos, incluye cuatro taburetes independientes y plegables con asiento de tela Oxford 600D (resistente y además impermeable). ¡Ojo!, pues la diferencia principal es que no soportan un peso superior a los 70 kilos de carga.

Si el Lorenzo queja de manera fuerte puede ponerse una sombrilla en el centro de la mesa con un mástil que tenga un máximo 2,9 cm de diámetro. De esta forma se podrá disfrutar de una agradable comida bajo la sombra y de forma cómoda sentados.

La mesa tiene unas medidas de 120x 60×55-62-70 cm y soporta un peso de 50 kilos distribuidos por toda la superficie. Un aspecto que los especialistas destacan es que al plegarla reduce a la mitad sus dimensiones con unas medidas de 60x60x 6 cm.

La más vendida y al mejor costo: Outsunny

Rebajas

Dentro de la oferta de mesas de camping siempre y en todo momento hay un modelo que despunta por su costo y su funcionalidad. Si vas al campo alguna vez por año o estas vacaciones la idea es alojarse en un campin donde procurar seguir lo más cómodos posible sin realizar una gran inversión, Outsunny trae la solución con su mesa plegable de campin.

El formato es similar al modelo de la marca Campart Travel, con un bastidor que pliega y despliega todo el conjunto en una pieza (mesa y cuatro banquetas).

El esqueleto es de aluminio y los asientos y la superficie de la mesa de resistente plástico. Ambos materiales le aportan ligereza (y firmeza) con solo 7,9 kg, la más ligera de esta comparativa.

La mesa soporta 30 kilos de peso y, los asientos, hasta 120 cada uno de ellos. La única queja que tiene es que las banquetas resultan algo pequeñas para las personas de gran extensión o robustas.

La superficie de la mesa tiene unas medidas de 85×65 cm, un espacio suficiente para cuatro comensales.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados