Las mejores máquinas para hacer el pan en casa (panificadoras eléctricas)

princess pan e

No hay nada mejor como el alimento casera por su sabor, los aromas y el placer de consumir algo sensiblemente más natural que si lo adquirimos hecho. Pero la rutina que llevamos diariamente, no siempre y en toda circunstancia nos da la posibilidad de cocinar.

El pan es uno de los comestibles que más se consumen en cualquier casa. Y las máquinas de hacer pan (panificadoras eléctricas) nos dan la posibilidad de comer pan casero, recién horneado… y además de esto nos ahorran mucho tiempo.

Como son máquinas muy versátiles, pero no de esta forma económicas, los especialistas han encontrado la favorita que mejor se acomoda entre costo y posibilidades de horneado, la Princess 152006.

Rebajas

¿Por qué hacer pan en casa?

Muchas personas son intolerantes al gluten o alérgicos a determinados comestibles. Los comestibles comprados pueden ser costosos cuando son específicos para determinado consumo. Si la otra alternativa es efectuarlos de forma casera, no siempre y en toda circunstancia se cuenta con el tiempo para esto.

Con las máquinas de hacer pan, nos aseguramos de qué ingredientes estamos poniendo en la masa. Podemos cambiar en el género de harinas, diastasas, cereales, frutos, semillas, y en otro componente que deseemos añadir, conforme con nuestro gusto y necesidad.

Nos ahorran mucho tiempo, incluso las que tienen las funciones más básicas como mezclado, amasado, fermentado y horneado.
Los aditivos de las comidas habitúan a ser otro inconveniente que puede traernos consecuencias a largo plazo, mucho se ha hablado incluso de sus efectos cancerígenos.

Si consumimos pan diariamente y nuestra familia es rebosante, podemos ahorrar mucho dinero con una máquina de esta clase.

Recomendaciones

El costo de las panificadoras va a depender de cuántas funciones pueda hacer. Aquí la pregunta que cabe es ¿Qué funciones precisamos que realice nuestra máquina?

Dependiendo el modelo, ciertas máquinas no solamente se limitan a realizar pan, sino además a preparar masas para pasta, galletas, tartas o incluso mermeladas.

El tamaño de la máquina, va a depender de cuánto pan consumamos. Si adquirimos una máquina grande, fabricará un pan más grande. Si no consumimos mucho pan diariamente, una trama grande no valdrá la pena pues el pan se nos va a secar, o lo que es peor, consumiremos más pan del preciso y ganaremos peso. En general habitúan a hacer hogazas de 400 a 1300 gramos; y durar cerca de un par de días, por ser un pan sin aditivos ni conservantes.

No a todos nos agrada el pan con la misma forma. Si tenemos cierta preferencia, deberemos tener en consideración qué formas puede realizar la máquina. Suelen tener múltiples opciones: pan cuadrangular, cuadrado, redondo, etc.

La zapa de amasado puede extraerse al finalizar el amasado, o de lo contrario quedará en la máquina hasta finalizar el horneado. Si no es extraíble, conseguiremos un pan con un agujero en la base. No es una cosa que determine la calidad o el gusto del pan, es una simple cuestión de estética que podemos tener en consideración.

Si lo que más nos complacería es que al llegar a nuestra casa el pan esté recién hecho y caliente, podemos pensar en una máquina con función de difiero (similar a la que tienen las lavadoras). Colocaríamos todos los ingredientes y tras un cierto tiempo que elijamos, la panificadora empezará la preparación.

Podremos ver de qué manera va realizándose la cocción del pan, toda vez que tenga una ventana transparente, pues no todas las máquinas la traen y ciertas son absolutamente cerradas.

El contenedor, si es extraíble mejor. Es dónde pondremos los ingredientes, se amasará y enhornará el pan. La mayoría de los modelos habitúan a tener este sistema, pero prestar atención por si las moscas no lo tienen, pues extraer el pan y adecentar el contenedor, si no es extraíble es sensiblemente más difícil.

El material con que esté fabricado el contenedor es esencial. Si es de aluminio, se desgastará con más sencillez que si es de acero; y siempre y en toda circunstancia tener en consideración que lo idóneo es que tenga algún recubrimiento antiadherente.

Algunas máquinas cuentan con un contenedor extra para semillas o cereales, que nos deja poner estos al paso que los ingredientes del pan. Si no está incluido, debemos poner los ingredientes extras de forma manual.

La preferida: Princess 152006

Rebajas

Es una de las más completas y su costo es asequible para una máquina de pan.

Con capacidad flexible para realizar pan entre 680 y 900 gramos, esto es de 8 a 14 rebanadas por pan. Tiene una ventana de visualización para que podamos ver la cocción, aunque esta no esté alumbrada.

15 programas de cocción para diferentes géneros de pan: integral, francés o dulce; y un programa sin gluten. Indica cuánto tiempo tarda cada programa de panificado y podremos programar la cocción con el temporizador hasta 13 horas.

Cuenta con una alternativa de sostener el calor durante 60 minutos para el pan recién horneado. Permite ajustar el color que queremos para la corteza del pan.

Además nos deja programar la máquina solo para amasar o fermentar, lo que nos da la posibilidad de preparar mermeladas, youghourts, pasteles o masas de pizza y pasta. Si queremos añadir frutos secos, por medio de un pitido nos notificará cuando ponerlos.

El pan que realiza es con forma de molde. Si queremos una chapata o baguette, deberemos valernos de la función de amasado y finalizar la cocción en el horno con un molde singular.

Otras opciones

Orbegozo MHP 3000

Rebajas

Permite elegir el pan con forma de molde en tres diferentes tamaños: 500 gr, 750 gr y 1 kg. Cuenta con ventana de visualización, temporizador de hasta 13 horas y función para sostener el pan caliente durante 60 minutos siguiente al horneado.

Tiene menos programas que la Princess, 12 en suma; pero incluye una alternativa de pan sin gluten y 4 niveles de torrado de la corteza.

En esta panificadora los programas además son independientes pudiendo realizar masas de pasta, pizza y mermeladas.

Aicok

Similar a la Princess, con 15 programas de panificación pero para tres tamaños de pan (500 gr, 750 gr y 1 kg) con forma de molde diferente y opción de pan sin gluten.

Tiene además de esto tres niveles de torrado de la corteza, y deja fabricación de masas, mermeladas y youghourts.

Mantiene durante 60 minutos el pan caliente en el momento en que ha terminado el horneado y tiene un temporizador un tanto mayor de hasta 15 horas.

Como principal desventaja podríamos mentar su tamaño. Es mayor que la mayoría de la competencia en niveles similares, y eso supone que ocupa más espacio en la encimera y hace falta más lugar para guardarla. Además su manual no viene en castellano, y debemos pedirlo aparte.

Russell Hobbs 18036-56 Classics

Rebajas

Cuenta además con 12 programas de horneado, y la posibilidad de preparar pan en tres tamaños con forma de molde y masas para pizzas, pastas y mermeladas.

No incluye la opción de poder realizar pan sin gluten, pero sí una función de pan veloz. Podemos inspeccionar en tres niveles el torrado de la corteza.

Cuenta con temporizador de cocción y mantiene durante 60 minutos el pan caliente entonces de su horneado.

Bomman CB594

Tiene un tanto más de capacidad que el resto y eso nos deja realizar panes con forma de molde de hasta 1,3 kg.

Tiene 9 programas de panificación. Pero a diferencia de las que hemos visto en esta comparativa, aunque sí tiene un programa de cocción veloz no tiene la opción de realizar pan sin gluten.

Sus funciones son independientes, y podremos realizar masas y además mermelada. Podemos regular el nivel de torrado de la corteza y temporizar la preparación hasta 13 horas.

La desventaja es que su manual de instrucciones no se encuentra en de españa, y aunque podemos descargarlo desde la página de la marca, supone un sacrificio extra.

Máquinas para hacer pan por sobre 100 euros

Los especialistas nos ofrecen otras alternativas que, aunque un tanto más caras, tienen alguna característica diferente que puede resultar atrayente.

Moulinex Home Baguette

Cuenta con una bandeja opcional que deja poder realizar hasta 8 panes con forma de baguette. A diferencia de las precedentes, cuenta con dos aspas para amasar.

Incluye 16 programas de amasado, opción de pan sin gluten, 3 niveles de torrado de la corteza, preparación de masas y mermelada, función de mantenimiento en caliente y temporizador de hasta 15 horas.

Panasonic SD

Tiene la posibilidad de realizar 33 programas para fabricar pan, masas, mermeladas y hasta compotas. Es absolutamente automática, pues tiene un dispensador para uvas pasas y nueces, con lo como nos olvidamos de estar atentos a añadir ingredientes.

Podemos hacer pan de 3 diferentes tamaños y con tres géneros de torrado de corteza. Incluye un temporizador de hasta 13 horas de programado.

Imetec Zero-Glu

Tiene 20 programas de horneado y la posibilidad de tres tipos diferentes de moldes: pan de molde, chapata y panecitos.

El resto de las funciones es similar, solo que no podemos cambiar el tamaño de los panes ni realizar mermeladas.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados