Las mejores luces de Navidad

Las luces de Navidad son uno de los objetos populares que más se han actualizado en los últimos tiempos, pero sin dejar de parecerse a sí.

La mayoría de los cambios han sido para progresar sobre su resistencia y su duración. Y realmente han conseguido concluir con la necesidad de tener que adquirir luces nuevas todas las navidades. Además, en ciertos casos incluso han conseguido concluir con aquello de… ya se fundió una de las 250 bombillitas y ahora debo tirar las otras 249.

El cambio esencial se debe a la revolución que han experimentado las lámparas. Antes, todas las tiras y guirnaldas de luces de Navidad llevaban lámparas incandescentes.

Ahora el mercado está empezando a ser conquistado por las lámparas LED. Con todo lo que ello significa de duración y ahorro, aunque también supone con demasiada frecuencia una menor intensidad de luz y riqueza de color.

La historia

Las luces de Navidad tienen su origen en Alemania, cuando en el siglo XVIII las familias de clase alta decidieron decorar con velas los árboles que adornaban sus casas.

El primer árbol de Navidad alumbrado eléctricamente fue creación de Eward H. Johnson, un inventor asociado a Thomas Edison, que se considera como el padre de las luces de Navidad Eléctricas.

Johnson fabricó y cableó a mano 80 lámparas del tamaño de una nuez, y de color rojo, blanco y azul para el árbol de su casa, en la Quinta Avenida de Nueva York. Las presentó el 22 de diciembre de 1882, y la mayoría de periódicos no se hizo eco pues creyeron que era un acto promocional.

En 1895 se presentó en sociedad el primer árbol con iluminación eléctrica de la Casa Blanca. Las luces fueron elaboradas por General Electric, que actualmente sigue siendo uno de los principales fabricante de luces de Navidad.

Y desde ese momento no ha parado de crecer la tradición de la iluminación navideña. Sobre todo en los árboles de Navidad.

Pero actualmente hay tanto dónde elegir, y a unos costes tan alcanzables, que las luces de Navidad han invadido todas las dependencias de nuestra casa y hasta se asoman por las ventanas, o salen al jardín de quien lo tenga.

Por eso lo primero que debemos tener claro en el momento de adquirir las luces de Navidad es la utilización que vamos a hacer de ellas.

La forma o el color son muy esenciales, pero solo depende de sus gustos y no acostumbra a tener más trascendencia que la estética.

Sin embargo, la utilización indicado sí que es esencial. Porque no es exactamente lo mismo, ni cuestan igual, si las pondremos en casa que si estarán a la intemperie. Y hay que saber lo que pagamos.

A tener en consideración

Existen dos géneros de luces: Incandescentes, que son las habituales, y las de lámparas LED.

Si lo que nos importa es el ambiente que crean las luces, y la intensidad y el color que emiten… la elección más segura son las incandescentes. Pero tienen una vida limitada a poco más de 2.000 horas… Y eso sin contar lo débil y de forma fácil rompible que es un filamento incandescente.

De todas formas, para un alumbrado interior tienen un brillo más caluroso y atrayente, y generalmente cuestan menos de la mitad.

Las luces LED son más durables, más seguras y dejan conectar una cantidad considerablemente mayor de hilos sin riesgo de que brinquen los plomos.

Además, consumen mucho menos que las incandescentes. Y aunque cuesten sensiblemente más, lo normal es que la relación calidad-costo merezca la pena.

Los especialistas aseguran que unas buenas luces de Navidad LED podrían durar unos ¡10 años! Nada que ver con lo que estamos acostumbrados.

Pero es muy esencial que las veamos encendidas antes de adquirirlas.

Porque la posibilidad de que el color nos defraude es un riesgo real, que no existía con las habituales. Las luces LED tienen una pluralidad tremenda en los tonos de color, y realmente van desde lo fabuloso hasta lo horrible.

La mayoría de las luces LED, aunque no todas, tienen una función por la que si una sola luz se suelta, se rompe o se funde, el resto de la cadena puede continuar encendida. Y además de esto las lámparas son reemplazables con considerablemente más posibilidades de éxito que en las incandescentes.

De todas formas, En una lámpara LED el diodo transmisor de luz está encerrado en un bloque de plástico, con lo que a diferencia de un frágil filamento incandescente, sacar una lámpara fuera de servicio tendrá menos riesgo pero será más complejo.

Otra de las grandes ventajas de las luces de Navidad con lámparas LED es que no se calientan cuando están encendidas durante horas y hora, con lo que el riesgo de incendio es casi cero. Incluso si las dejamos toda la noche encendidas en un árbol natural que tiene las ramas secas.

Las incandescentes tampoco tienen apenas riesgo de incendio, pero se calientan de verdad y por lo menos sí que le pueden dar un susto al dedo de un pequeño tras horas encendidas.

Mención aparte merece el consumo de energía. En los dos casos es muy pequeño. Pero en las LED podríamos concluir las navidades sin que nos haya costado ni un euro tenerlas encendidas un buen rato todos los días.

Otro tema esencial cuando llegan los días de poner y de quitar las luces es lo tocante al su cable. Sobre todo a la capacidad de que se enrede en una especie de nudo infinito, al estilo de los cables de teléfono fijo.

Si el cable es capaz de mantenerse con un cierto orden, la hilera de luces que lo componga tiene considerablemente más posibilidades de marchar. Y en las LED los cables habitúan a ser mejores.

Finalmente, y tal como explicaba una gran tienda americana, es bueno saber que las luces LED de Navidad parpadean múltiples veces por segundo, tal como si se tratara de un fluorescente. Las buenas parpadean 120 veces y el ojo humano ni lo nota. Pero las malas pueden parpadear 60 veces y concluir resultando molestas a la vista.

Por cierto, si lo que busca son luces de exterior, hay un estilo específico de LED que tiene más garantías que el resto: Las lámparas cónicas de gran angular de 5 milímetros.

Son pequeñas y aunque no tienen la frecuente forma de vela, relucen más que el resto. Desde entonces, en Estados Unidos son el modelo de exterior que más se vende.

¡Ah! Y las mini luces siguen siendo las más vendidas, por mucho que cada año aparezcan nuevos modelos de lámparas más grandes.

Un total de 200 LED desperdigados en un cable de cobre de 66 pies / 20 metros que emite la cálida luz blanca, puede crear un ambiente caluroso, alegre y festivo para deleitar a la Navidad, las vacaciones y las bodas.

Luces de Exterior

La mejor cadena

Una cadena blanca de 200 lámparas LED distribuidas en 20 metros de cable y con ocho efectos de iluminación. Que se cargan durante el día con su pequeño panel solar, para aguantar encendidas durante la noche.

Especialmente listas para resistir a la intemperie, con la IP65 resistente al agua, que le deja aguantar en condiciones de frío y humedad, incluso en la nieve.

El cable de cobre flexible nos deja dar a la cadena la forma que deseemos, y las instrucciones aseveran meridianamente que si se rompe una lámpara las otras proseguirán marchando. Y el adaptador de corriente tiene protección contra cortocircuitos

Tiene 8 efectos de iluminación, incluyendo combinación en ola, secuencial, apagado y encendido lento, flash, encendido muy frecuente… para dar a su decoración toda la pluralidad que desee.

El mayor inconveniente denunciado por los usuarios es que el panel solar tiene un botón en la parte siguiente que es el que enciende las luces, y no está claro cuando está encendido y en qué momento está apagado.

Otras:



La mejor guirnalda

Rebajas

Luces de Navidad con efecto lluvia que muchos de los usuarios consideran la mejor relación calidad costo, aunque se quejan un tanto de la velocidad de la caída de gota, que tal vez es un tanto veloz.

Pensada para jardín, es resistente al agua IP65, y consta de 10 tubos separados uno de otro 30 cm, y con 300 lámparas LED.

La longitud total son siete metros y la intensidad de luz que dan resulta increíble. Incluso excesiva, si alguien quisiese ponerlas en casa.

Lo único que podían haber mejorado un tanto es el enchufe, poniéndole un cable algo más largo y un mecanismo más robusto.

La mejor cortina

Pone que son para exterior pero no es demasiado real, y podríamos decir que son más de terraza que de jardín. Porque no es resistente al agua IP65, sino IP44, que vendría a representar que soporta salpicaduras. Y no es exactamente lo mismo.

306 lámparas distribuidas en 18 cadenas para formar un increíble efecto catarata en el exterior de nuestras casas.

No es muy compacta en número de cables, pero son muy largos y da para que el mismo cable baje y suba otra vez, con lo que asemeja compacta.

Luz blanca cálida, tiene la posibilidad de elegir el programa que deseemos emplear para que las lámparas parpadeen a nuestro gusto.

Los mejores proyectores

Un foco que proyecta la decoración navideña en las testeras de nuestras casas, dotándoles de luz y movimiento, en tanto que los dibujos van virando.

El foco viene con dos aguantes, para clavar en el césped o apoyar en una pared. Y no es de pilas, sino marcha conectado a la red por medio de un cable bastante largo.

Viene con un mando con el que se puede inspeccionar la velocidad, y también es posible ponerlo en modo flash.

Y no es un artículo decorativo solo para Navidad, en tanto que viene con 16 diapositivas diferentes para todas las fiestas, como Halloween, San Valentín, aniversario…


Rebajas

Rebajas


Luces de Interior

Las mejores para el árbol

Twinkly es una trenza de luces de Navidad que se puede inspeccionar desde el móvil. Una innovación. El sistema de luces emite wifi para ligarlo a tu móvil, te descargas la aplicación y al abrirla encuentra las luces velozmente. Al menos teóricamente, pues hay quien no lo ha conseguido.

Tiene combinaciones de luces espectaculares y además de esto se pueden personalizar. Puedes elegir múltiples formas de desplazar las luces, descargarte nuevas plantillas…

Para un árbol de 190 cm. va fenomenal una tira de diez metros con 105 lámparas LED. Pero lo hay también de 175. Además, puedes programar el encendido y el apagado de las luces.

La mejor de estrellas

138 piezas de luces listas para decorar su casa. Incluso la terraza o el porche. Porque sin ser de exterior sí que pueden resistir ciertas salpicaduras. Eso sí, habría que proteger bien el regulador, pues no es impermeable.

Vienen con un conmutador para que se puedan elegir múltiples efectos de luces.

Y aunque habitúan a llegar en perfectas condiciones, únicamente recibirlas le tocará realizar un precavido trabajo. Porque desenredarlas le llevará unos minutos. Y mejor que lo haga sin prisa para que los siguientes pasos sean muy fáciles.

Un aviso digno de tener en consideración, y que dan rebosantes usuarios, es que aunque en las instrucciones no lo afirma, no hay que quitar las bridas que mantienen las tiras para que caigan verticales y separadas.



Las mejores lámparas

Luces de led con pilas. Ideales para decorar por la luz sutil pero cálida con la que alumbran cualquier habitación.

Consume pocas pilas y muchos usuarios preferirían que tuviera alguna estrella más.

Va a pilas (no consumen mucho) y el tono de su luz consigue crear ambiente en cualquier punto de la casa, va a pilas. Tiene 2 situaciones: fijas o intermitentes.

No se calientan y para sostenerlas es suficiente con unas perchitas adhesivas, pues no pesan.

Las mejores luces de cadenas de interior

Es una de las cadenas más largas que hemos encontrado. Tiene nada menos que 20 metros y trae 200 lámparas. Así que deja ornamentar un árbol de Navidad del tirón.

Funciona con pilas y trae un mando para mudar entre las distintas combinaciones de luz preestablecidas.

Tiene múltiples colores además de esto de un temporizador de luz con el que puedes decidir la intensidad de la luz, subiendo y bajando el brillo.

Rebajas



Las mejores luces de interior de Cortina

Este modelo lleva un gancho transparente que se puede colgar directamente de las cortinas, por los que hacen falta tornillos, y la instalación es de lo más fácil.

Está realizada con un cable de cobre impermeable que soporta la lluvia, y se manejan con un mando que marcha incluso a más de 20 metros.

Además tiene el beneficio de que se pueden conectar múltiples más y cada una mide unos tres metros.

El inconveniente principal, como en la mayoría de estos modelos, es que hay que armarse de paciencia para desenrollar todas las filas de luces. Y como consejo… cuando toque guardarlas mejor enrollarlas en algún género de soporte

Rebajas



Rebajas

Última actualización el 2019-12-04 at 03:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados