Las mejores linternas conforme su empleo

La linterna es un objeto que no valoramos hasta el momento en que lo precisamos. Sin embargo, existen tantas linternas como los usos que deseemos darles.

Entre tanta oferta, hemos recogido las opciones mejores conforme el contexto en que podamos necesitarlas, para hacer más fácil su elección.

Si simplemente procuramos una linterna que nos dure durante años para “usos múltiples”, recomendamos la LED Lenser P7.2.

Se trata de una linterna básica pero muy potente, resistente y versátil para la mayoría de las situaciones en que podamos precisar iluminación.

Factores a tener en consideración en el momento de adquirir una linterna

Antes de precisar en profundidad las opciones mejores de linterna, debemos tener en consideración los próximos aspectos:

¿Qué empleo le daremos?

Es esencial tener claro este punto, en tanto que determinará la relevancia del resto de los factores. No nos adquiriremos la misma linterna si pensamos emplearla en casa o si nos fuimos de excursión. Pensar dónde le daremos la utilización, nos ayudará a priorizar las próximas características particulares.

Tamaño y portabilidad

En primer lugar, vamos a deber decidir si el peso o tamaño serán relevantes para la utilización que pensamos darle.

Por regla general, hasta los 300 gramos será un peso admisible para una linterna portátil, para llevar en el bolsillo o en una mochila sin acrecentar innecesariamente la carga.

En cuanto a tamaños, podremos hallar desde las linternas de mano hasta las antorchas (grandes y potentes linternas que difícilmente cabrían en un bolsillo).

Impermeabilidad

Si pensamos emplearla en interiores, esta variable no entrará en nuestra resolución de adquiere. Sin embargo, si la queremos llevar de excursión o de campin, será bueno que incorpore materiales impermeables.

También cabe la posibilidad que deseemos sumergirla. Si es el caso, nos vamos a fijar en los metros de profundidad que soporta la linterna.

Por ejemplo, las linternas de buceo más estándar habitúan a aceptar hasta los 50 metros de profundidad, aunque además podremos hallarlas con mayores capacidades.

Potencia de iluminación

La potencia del haz de luz vendrá reflejada en lúmenes. Es uno de los datos que más cambia de una linterna a otra y acostumbra a fluctuar entre los 300 a los 1.600 lúmenes.

Este dato no debe cegarnos, en tanto que no siempre y en todo momento será precisa tanta potencia. Si procuramos una iluminación para el hogar, en el momento en que nos quedemos sin luz por un instante, con 300 lúmenes nos sobrará.

Sin embargo, si queremos una linterna para una excursión nocturna o para la caza, será recomendable elegir una linterna que exceda los 1.000 lúmenes.

En cualquier caso, existen linternas en que puedes regular la potencia, lo que nos ayudará a ahorrar energía y exender la autonomía de nuestra iluminación.

Autonomía

La autonomía de la linterna es uno de los factores más esenciales si se va a emplear en el exterior. La autonomía viene determinada por el tipo carga que tienen.

Por regla general, encontraremos linternas que marchan con pilas (AA o AAA) o con baterías de litio recargables.

Si bien las que marchan a pilas son más cómodas de “recargar”, las de batería de litio habitúan a generar una iluminación más intensa y no necesitaremos adquirir pilas cada cierto tiempo.

Eso sí, necesitaremos un enchufe y múltiples horas para cargar una batería de litio y no siempre y en todo momento contaremos con esto.

Otra opción serán las recargables a través del movimiento o la fricción. Son linternas de forma plena autónomas que no precisan de fuentes de energía para recargarlas. Son una gran opción para momentos de “urgencia” en el que el resto de linternas estén descargadas.

Led Lenser P7.2: La linterna de bolsillo con la mejor autonomía

Si queremos una linterna “para todo”, este modelo de linterna LED de bolsillo será de las mejores inversiones. Es extremadamente ligera (menos de 100g) y compacta (mide 13cm de largo).

Totalmente portátil, tiene 320 lúmenes de potencia realmente bien aprovechados y consigue con ellos un alcance de hasta 260 metros de distancia. Parece una linterna pequeña, pero sorprende la gran intensidad de la iluminación que ofrece.

Además, este modelo deja ajustar el ángulo de iluminación, pudiendo enfocar el haz de luz. En su modo más desenfocado, llega a iluminar de forma homogénea una habitación. Esta característica es de manera especial valorada entre los amantes de la fotografía nocturna.

Como punto a resaltar, se trata de una linterna resistente al agua (que no sumergible). Otro punto positivo es la duración de la batería: Funciona con 4 pilas AAA y tiene una gran autonomía, llegando hasta las 50 horas de empleo.

Como accesorio, la adquiere de esta linterna viene con una funda de nylon bastante resultona, realmente útil para llevarla enganchada en el cinturón. También incluye una correa para transportarla en la muñeca.

La única queja que podríamos ponerle es el coste. Sin embargo, creemos que este producto lo vale. No es una linterna ‘para salir del paso’ sino para que nos dure muchos años, incluso como herramienta profesional para fotógrafos o montañistas.

Si procuramos una linterna de calidad, con buenos materiales y funcional, esta es la opción más versátil que encontraremos.

AngLink: La mejor linterna táctica

Si lo que procuramos es una linterna táctica que nos pueda sacar de más de un aprieto en un bosque, la linterna LED AngLink es de las mejores de su gama. Es idónea para actividades exteriores como excursiones, cámpines o pesca.

La intensidad de luz que aporta es increíble, pudiendo emplear desde 500 hasta 1.200 lúmenes. También dispone de foco graduable, llegando a conseguir los 300 metros de distancia con el haz enfocado.

Como linterna táctica tiene 5 modos de iluminación: intensidad baja, intensidad media, intensidad alta, estroboscópica y SOS.

Cuenta con dos formas de carga: con pilas AAA (no incluidas) o con baterías 18650 (que incluyen dos, para que nunca nos quedemos sin batería). También incluye una funda de nylon para colgar la linterna del cinturón.

Además de las baterías y la funda, este modelo incluye un estuche de plástico en el que guardar todos los cables y la linterna, como un manual gráfico de instrucciones.

Sus materiales son realmente robustos y es resistente al agua para poder emplearla incluso con el tiempo más desfavorable.

Si tuviéramos que poner alguna queja a esta linterna es que a muchos usuarios no les ha semejado muy intuitivo su funcionamiento. Sin embargo, con el manual pronto le podremos sacar el máximo partido a nuestra linterna.

TrustFire: Mejor opción como linterna de caza

Si procuramos una linterna para irnos de caza, esta alternativa de TrustFire es una de nuestras opciones mejores por su relación calidad-coste.

Se trata de una linterna muy resistente fabricada en aluminio. No es de manera especial ligera (pesa en torno a 500g) y mide unos 25cm de largo.

Este modelo tiene una potencia de 3.800 lúmenes y solo dispone de una manera de intensidad, en tanto que está pensada para las esperas en la caza.

La única queja es que la luz tiene un ángulo tal vez más extenso de lo “ideal” para determinados usuarios.

Utiliza baterías recargables (no incluidas) y podremos emplear nuestra linterna introduciendo solo dos o las tres baterías. Esto es interesante en tanto que, usando solo dos baterías, se amolda realmente bien a las armas.

Esta linterna cuenta con múltiples accesorios para la caza que se pueden adquirir a parte para complementar la experiencia.

Novostella: La mejor antorcha para campin

Si procuramos un género de linterna que nos dé una luz más extensa, Novostella es nuestra opción preferida para llevar a un campin.

Cuenta con una luz potente pudiendo emplearse como una linterna al empleo más potente (mediante la iluminación frontal) llegando a iluminar hasta 700 metros de distancia o con el brillo completo de 360º lateral. Con esta linterna, podremos satisfacer cualquier necesidad de iluminación que pueda surgir.

La luz frontal tiene dos modos: 1.000 lúmenes y 500 lúmenes, con una autonomía de 2,5 horas hasta 5 horas, respectivamente. La luz envolvente cuenta con 500 lúmenes (2 horas de autonomía) y se puede emplear solo con 180º de brillo (4 horas de autonomía).

Para su carga, la linterna dispone de baterías de litio que se recargan por USB. Tardará unas 3 horas en realizar una carga completa y cuenta con indicadores de batería para saber en qué momento toca recargarla.

A pesar de su tamaño, resulta muy cómoda de transportar en la mano. Es robusta y además impermeable para resistir las inclemencias del tiempo.

VicTsing: Mejor linterna frontal

VicTsing es una marca estadounidense que, aunque nació hace 7 años, ya es muy reconocida en productos tecnológicos. Entre ellos, destaca de las mejores linternas frontales LED del mercado que es esta que traemos hoy aquí.

La máxima de esta marca es ofrecer productos prácticos y además renovadores a costes alcanzables. Y lo consigue con esta linterna de 6.000 lúmenes que alcanza una distancia de hasta 500 metros.

Aunque el modo perfecto de luz máximo es increíble, además cuenta con otros tres modos de menor intensidad por si las moscas quisiéramos menos cantidad de luz o ahorrar energía. También incluye el modo perfecto SOS y deja todas las intensidades en modo de luz muy frecuente o intermitente.

Aún de esta forma la autonomía de esta linterna es asombrosa, llegando a aguantar 6 horas de empleo progresivo.

Incluye dos baterías de litio recargables que se ponen en la parte posterior y además puede cargarse mediante un cable USB.

En cuanto a la dirección de la luz, podremos ajustarla hasta 90º moviendo las pequeñas linternas que llevaremos en nuestra cabeza.

Los materiales son de primera y resistentes al agua, a los golpes y al polvo. En la parte posterior cuenta con un LED rojo para que el resto nos vea.

La cinta es graduable y tiene pequeños protectores para poder emplearla sin molestias. Si la ajustamos bien, no nos resultará demasiado pesada y nos olvidaremos de que la llevamos puesta.

Tanto si nos agradan las carreras nocturnas por lugares poco alumbrados como si lo queremos para espeleología o trabajar con las manos liberadas, es de las mejores linternas frontales del mercado que encontraremos.

SunTop: Mejor linterna de trabajo

Esta opción de SunTop está desarrollada para ser empleada como luz de trabajo. De hecho, cuenta con un gancho giratorio (360º), dos imanes y una base móvil que nos dejará regularla para tener la situación y orientación que precisemos.

Es una linterna bastante grande (21cm de largo) pero ligera y robusta. También es resistente al agua y al polvo.

Cuenta con dos géneros de iluminación: La lateral con 36 LED de iluminación extensa y fuerte o la centrada con 5 LED. La intensidad de la luz en los dos casos es infrecuente, idónea para el trabajo con ella.

Se carga con un cable USB y tiene una autonomía excelente, pudiendo llegar a las 15 horas sin precisar volverse a cargar. Eso sí, cuando deseemos cargarla, deberemos esperar más de 4 horas a que lo haga por completo.

Dispone de 3 cables diferentes de conexión para que se puede utilizar la linterna como batería externa para cargar el móvil o nuestros dispositivos electrónicos. Un extra que nos podrá sacar de algún apuro.

Tanto para emplearla en un taller para llevarla en la guantera del turismo por si las moscas hubiera cualquier urgencia, es una excelente opción.

ThorFire: Sumergible, idónea para el buceo

Aunque todas las opciones mostradas hasta el momento son impermeables, ninguna de ella es sumergible en agua. Y de las sumergibles, la opción mejor en relación calidad-coste es ThorFire, que nos deja meter la linterna en el agua hasta los 100 metros de profundidad.

Está pensada para un empleo militar y fabricada con aluminio aeronáutico perdurable, con lo que sobra decir que es realmente resistente. Si la cuidamos bien, la tendremos para siempre y en todo momento.

Tiene una potencia máxima de 1.000 lúmenes, más que de más para el buceo a distancias tan profundas. Cuenta con 5 modos de iluminación: 30 lúmenes (48 horas de autonomía), 200 lúmenes (3 horas), 500 lúmenes (prácticamente 2 horas) y 1.000 lúmenes (1 hora). Alcanza una distancia de iluminación hasta 350 metros.

Además, cuenta con modo estroboscópico, función esencial para aficiones como el buceo, para poder emplear en el caso de urgencia.

Como extra, la linterna incluye una batería recargable con su cargador, permitiéndonos un ahorro en pilas esencial.

El mango tiene un diseño antideslizante para evitar que se nos escurra la linterna al paso que la utilizamos, y además trae una cuerda para qur podamos engancharla a la muñeca.

Resulta muy, muy ligera y compacta en la mano, con sus menos de 15 cm de largo.

En cuanto a otras linternas de buceo, la realidad es que ningún modelo de este rango de costes puede competir con los acabados y además intensidad de luz de este modelo.

Varta: Linterna 100% autónoma, recargable por movimiento

Este modelo de Varta es una linterna fácil, recomendable a cualquier “por si las moscas tal vez”. Lo resaltable de esta alternativa es que no precisa pilas ni ni siquiera ser cargada. Sino que se carga virando una manivela que lleva incorporada: Un minuto de manivela nos dará hasta media hora de iluminación.

En cuanto a iluminación, esta linterna servirá para sacarnos de un aprieto. Cuenta con 28 lúmenes y su rango de foco abarca hasta 24 metros de distancia. No alumbra como una linterna con pilas recién puestas, pero te asegura de que nunca te quedarás sin luz.

Es resistente a los golpes, al polvo y al agua, y destaca por ser realmente ligera.

Sin duda se trata de una buena linterna para salir del paso. Consigue de los mejores tiempos de iluminación con menos giros de manivela.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados