Las mejores lentes máscara de ventisca económicas

Los apasionados de la nieve y los deportes de invierno precisan pertrecharse con los mejores accesorios para disfrutar de las actividades con la máxima protección y seguridad. Botas, guantes, ropa térmica, anoraks y pantalones impermeables, casco y lentes son los complementos imprescindibles para pasar un estupendo día.

Las lentes son unos de los elementos más esenciales en tanto que protegen de los rayos ultravioletas del sol, de los posibles golpes y de las salpicaduras. Es sin duda un instrumento que requiere un singular análisis, en tanto que resguarda de una parte especialmente sensible que hay que cuidar.

Para quienes no estén puestos en el esquí y el snow, existen dos géneros de lentes: aquellas que se asemejan a los modelos normales que se usan en el cada día, pero que se ciñen a la cabeza con una cinta flexible; y aquellas de tipo máscara que cubren gran parte del rostro.

Estas últimas habitúan a ser las escogidas por los expertos en este género de deportes, en tanto que protegen mejor del frío y las posibles ventiscas, pueden emplearse mientras que las lentes de ver ‒OTG: Over The Glasses‒ y se ajustan por sobre el casco por medio de una cinta que mejora la unión.

Entre los modelos que encuentran en el mercado, las favoritas para los especialistas y atletas son las que ofrece la marca eDrive Tech. No solo destacan por su bonito diseño sin marco que facilita un cambio veloz de cristales si resulta necesario, sino por su estupendo costo y con lo que importa más: la calidad de sus lentes.

A tener en consideración

Para que la elección resulte fácil resulta necesario saber ciertas de las características particulares que definen a este género particular de lentes y en qué se debe fijar como comprador:

Los cristales. Es evidente que las lentes son el factor esencial de las lentes. Conviene seleccionar un modelo con cristales fotocromáticos que se ajusten a luz y se vuelvan más oscuras cuanto mayor sea la intensidad lumínica, y más claras cuanto menos sol haya.

Además, fíjese en el filtro UV (ultravioleta) que viene determinado por una S y un número. Para que se haga una idea: unas lentes S1 dejan pasar hasta un 80 por ciento de la luz solar, mientras que que una S4 solo filtra el 8 por ciento.

Otra característica que es conveniente conocer es si dispone de recubrimiento reflectante y antivaho o antiniebla: el reflectante es para reducir el brillo producido por el reflejo del sol en la nieve; y el antivaho impide que se empañen limitando la visión del esquiador.

Aparte de ello, unas lentes de calidad estarán fabricadas con policarbonato ‒un material con gran resistencia a los impactos‒ y serán intercambiables. Esto último quiere decir que no precisa dos lentes, sino existe la posibilidad de adquirir una lente para días de sol y otra para las jornadas nubladas, con lo que ahorrará dinero y espacio.

El color de la lente : Va a determinar su empleo dependiendo del tiempo que haga y de de qué manera esté el cielo. Por eso prácticamente siempre y en todo momento hay opción de seleccionar el mismo modelo con diferente color de lente.

¿Con o sin marco? Los modelos sin marco ofrecen una visión periférica más completa que los que incluyen un marco grueso.

La esponja. Debido a su importante tamaño y para que resulte cómoda, la espuma que ajusta las lentes a la cara ha de estar fabricada con materiales suaves, no muy porosos y flexibles, que no irriten el rostro.

La cinta de unión. Se trata de una goma ancha que une las lentes y se pon cerca de la cabeza o el casco. Hay que cerciorarse de que sea fuerte, resistente y durable.

Una vez conocidas las características particulares principales de unas buenas lentes de máscara para esquiar, hacer snowboard o pasar un estupendo día en familia tirándose con el trineo, van a conocer cuáles son los 5 modelos elegidos por especialistas en materiales y deportes de invierno y que no suponen un desembolso excesivo.

Por eso, el rango de costes de los modelos detallados en esta comparativa fluctúan entre los 12 y los 60 euros.

La elección va a depender de la necesidad de cada uno de ellos en tanto que no es exactamente lo mismo pasar un par de días en la nieve que todos los fines de semana. Pero todas ellas tienen en común que son de calidad.

Las preferidas: eDriveTech

Las lentes de eDrive Tech tienen todas las características particulares que las transforman en el top 1 de esta comparativa. Sus lentes son inusuales, con un sistema antiniebla de larga duración y prácticamente un 100% de protección contra los rayos ultravioleta (S4).

Tienen un diseño sin marco y por sus grandes dimensiones ofrecen una visión total. Además, dejan agregar otras lentes de ver debajo.

Son resistentes y están compuestas por dos lentes: una exterior de policarbonato con recubrimiento de espejo antiarañazos; y otra interior con un sistema de ventilación que reduce el empañamiento y el calor amontonado. Si el tiempo cambia, las lentes pueden intercambiarse de forma rápida gracias a sus 10 fuertes pares de imanes.

Los especialistas destacan que la espuma transpirable de triple capa la hace especialmente cómoda y es un modelo recomendable para pequeños desde 10 años, y compatible con cualquier casco de esquí.

Una buena alternativa: Salomon X view unisex

La marca francesa Salomon genera confianza a quienes conozcan algo sobre las grandes casas expertas en material de montaña y deportes al aire libre.

Esta compañía vio la luz en los Alpes en 1947 y, desde ese momento, sus productos se han caracterizado por su gran nivel técnico y de calidad.

Por todo ello y en lo que refiere a esta comparativa, sus lentes de esquí X view ocupan el segundo puesto. Tienen un costo más elevado que las favoritas, pero sin duda, son una alternativa excelente apoyada por una marca de confianza.

Veamos por qué.

Su lente espejada en tono naranja de gama alta garantiza una menor fatiga ocular en la mayoría de condiciones lumínicas y minimiza el deslumbramiento así como una capa de lente múltiple.

A diferencia de las eDrive Tech, la protección UVA de sus cristales es de grado S3, pudiendo dejar pasar un 15% de luz solar en días despejados con excesivo sol. Pero son muy eficaces para días con ventisca, nublados o con claros.

Su diseño es moderno y ergonómico, con lo que se amolda a cualquier anatomía facial gracias a su cinta flexible graduable (con o sin casco) y a su doble capa de espuma que las hace agradables tras horas de empleo.

Está fabricada en una pieza sin marco, que favorece una extensa visión periférica. Además, tienen un sistema antivaho conocido como Air Flow que evita la condensación y la humedad.

Al igual que el modelo precedente, la pantalla puede mudarse con sencillez, en el en caso de que se prefiera otro color o un estilo diferente.

Este modelo está concebido para adultos o para adolescentes.

Para toda la familia, Unigear

La marca Unigear ha pensado en todos los miembros de la familia. Por eso, su extenso catálogo de lentes de ventisca incluye distintos tamaños y todo género de lentes y colores a seleccionar.

Estas lentes se sitúan en el top 3 con un costo que no supera los 25 euros ‒tanto en los modelos de adulto como en los de pequeño‒ además de esto de ofrecer unas excelentes posibilidades.

Una de las características particulares por las que destacan ante otros modelos es su sistema de aireación doble situado por encima y por bajo las lentes que evaporan el calor y dan una visibilidad muy frecuente sin vaho. Pero pueden estar sosegados por el hecho de que no entra frío ni nieve en tanto que los agujeros de ventilación cubren la espuma.

En cuanto a espuma se refiere, cabe resaltar que tiene dos densidades diferentes: una más fina y suave que evita rozaduras y marcas, y otra más gruesa que se amolda a la forma de la cara sin oprimir la nariz.

Al igual que los dos modelos precedentes sus lentes son de doble capa y dan una excelente protección UVA de nivel S4, igual que las favoritas. La capa exterior es de policarbonato resistente a los golpes y los raspones.

Las lentes de Unigear ofrecen unos modelos con marco flexible, amoldable a todo género de facciones y resistente a bajas temperaturas, y otros sin marco y con una mayor visión periférica. También dispone de diferentes géneros de cristales para que cada uno de ellos escoja el que mejor se adapte a las distintas condiciones climáticas.

Lo que sí tienen todos los modelos en común es su espejo cilíndrico (encorvado cara los lados y recto de arriba abajo) que evita mareos y reduce la fatiga visual.

Su flexible de ajuste de alta densidad hace que prosigan inmóviles durante su empleo, por prolongadísimo que sea, con o sin casco.

En resumen: las lentes de esquí Unigear son de calidad, cómodas y, por sus posibilidades, no tienen nada de envidiar a las que se venden en los centros especializados de esquí.

El mejor costo para principiantes: Cooloo bulto de 2

Fuera del podio nos encontramos en el mercado con las Cooloo. Este bulto de dos lentes es ideal para quienes se lanzan al planeta del esquí o desean practicar deportes al aire libre que requieran protección ocular… y no esté preparados a realizar una gran inversión por si las moscas la experiencia no se repite.

Su tamaño hace que se amolden tanto a pequeños pequeños como a adultos. Aunque el fabricante las aconseja desde los 10 años, los especialistas aseguran que en pequeños de menor edad también se ajustan realmente bien.

Cada bulto está libre en iguales o diferentes opciones de colores de la lente. Las de color naranja o amarillo son las más versátiles ante cualquier climatología; las grises y multicolores son idóneas para los días refulgentes; y las de color rojizo y trasparentes son las recomendadas para absorber los rayos UV en los días nublados.

Al igual que el resto de lentes de la comparativa, los cristales están fabricados con policarbonato resistente a impactos y, al no tener doble lente, el marco de plástico aporta un plus de seguridad que resguarda los ojos.

Son ligeras y cómodas gracias a la gruesa y mullida esponja que evita cualquier rubicundez o molestia tras usos prolongados.

Por el costo que tienen no se les puede demandar sensiblemente más.

Uno de los aspectos negativos que apuntan los especialistas es que a veces se empañan, aunque el truco se encuentra en no quitárselas mientras que dura la actividad. Es un modelo recomendable para los principiantes que vayan a darle un empleo ocasional.

Findway: el mejor modelo para pequeños

Los pequeños son de las personas que más gozan en la nieve y esperan fervorosamente los primeros copos para salir corriendo al parque y hacer un ángel, un muñeco o una guerra de bolas de nieve.

Cuando se les lleva a la montaña para practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard, es conveniente equiparles con unas lentes que se amolden bien al tamaño de sus caras para que se sientan cómodos y gocen de las actividades.

Tras una pormenorizada busca y tras recabar los consejos de los mejores especialistas en la materia, hemos elegido el modelo de lentes infantiles para la nieve tipo máscara de Findway.

Por la gran flexibilidad del marco, el extenso rango de edad que abarca (desde los 3 hasta los 15 años) y por su diseño OTG para que quienes lo precisen puedan llevar sus lentes debajo.

Al igual que la mayoría de modelos para adultos, estas lentes también tienen doble lente de alta calidad. La exterior resiste los golpes y los raspones, mientras que que la interior mejora la circulación del aire y evita la condensación de vaho.

A los especialistas les chifla, en singular el marco suave que da una seguridad extra frente a una caída o un golpe. Asimismo, la espuma que está en contacto con el rostro es esponjosa y les mantiene calientes.

Otro punto muy a tener en consideración en este modelo es la firme correa de unión, compatible con cualquier género de casco y que se ajusta a él por medio de una hebilla, para que no se muevan en ningún momento. Además, este modelo lleva silicona en la parte superior del marco para evitar que el casco resbale cara abajo.

Las lentes pueden escogerse en 6 colores y con lente de espejo o trasparente, conforme gustos o necesidades. Todas ellas tienen una protección UV400 que evitan el traspaso de los rayos al 100%.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados