Las mejores lentes de sol deportivas

photo  cb

Practicar deportes al aire libre es una actividad que hace bien al cuerpo y al espíritu, claro que si estamos incómodos, esto se transforma más bien en un martirio más que un disfrute. El sol o las nubes hacen de las suyas, sobre todo con nuestra vista. Pueden encandilarnos o entorpecernos la visión.

La solución en estos casos son unas lentes de sol, pero no cualquier lentes. Deben estar diseñadas para aguantar impactos, movimientos, caídas y además incluso el propio sudor; continuando íntegras y cumpliendo con su función.

Los especialistas han probado y nos han recomendado ciertas lentes de sol para deportes, siendo la favorita las lentes de sol Duduma, por la relación calidad-coste. Ahora ya no habrá ni día brillante o nuboso que valga de disculpa para no salir.

¿Por qué unas lentes de sol deportivas?

Al hacer deporte estamos en progresivo movimiento y precisamos unas lentes de sol que se amolden a nuestro cuerpo y que nos acompañen en la actividad que estemos efectuando.

Proteger nuestra vista, pero al tiempo concedernos una clara visibilidad es clave en el desempeño que alcancemos.

Las lentes de sol de camino tienen otro género de estructura, materiales y diseños que no las hacen capaces para el deporte, resultan por sí molestas, además de esto de que si las empleamos en actividades de velocidad o impacto pueden caerse y romperse.

La normativa y homologación en estos productos es esencial, hablamos de algo que puede resguardarnos o dañarnos la vista. Unas buenas lentes deportivas nos van a dar la garantía de que las lentes son de calidad óptica y que carecen de defectos ópticos.

Recomendaciones

Elegir las lentes de sol conforme a tu disciplina deportiva. Muchos modelos pueden valernos para múltiples géneros de deportes como running, tenis, pádel, ciclismo de carretera, mtb, etc. Las lentes de sol deportivas normalmente están listas para aguantar las demandas de cualquier actividad; pero es bueno tener en cuenta, que en el caso de que intentemos un modelo especializado para una actividad deportiva, podremos toparlo, como es el caso de lentes para esquí y snowboard.

La adaptabilidad es esencial, precisamos unas lentes que no se queden demasiado pegadas al rosto llegando a ser molestas, pero que tampoco estén dando brincos cada vez que nos movemos.

Para conseguir una buena adaptabilidad debemos fijarnos en la montura. Si es muy recia mala señal, precisamos que estén confeccionadas en materiales ligeros y flexibles, para que se amolden lo mejor posible al rosto y su peso pase inadvertido.

Las patillas de las lentes no son cosa menor, deben realizar la presión recomendable para que las lentes no se caigan y que con la utilización no apreciemos un dolor punzante molesto. Cuanto más flexibles y moldeables, mucho mejor.

El material más empleado es el policarbonato (un derivado plástico), como resulta lógico por ser blando y ligero; ofrece además de esto una cierta robustez precisa para aguantar vibraciones, presiones, golpes y caídas. Con las lentes puestas lo más probables es que sudemos y mucho, y que sean fáciles de adecentar no es un detalle menor.

Si ya tenemos unas lentes que se amoldan de forma recomendable a nuestro rostro, deberemos tener en cuenta ahora que lente utilizaremos, pues será la clave de la protección de nuestros ojos. Ante caídas deben ser resistentes y además inastillables (que no se astillan al romperse), no solo para conservar la lente íntegra; sino por el hecho de que nos ayudarán a evitar graves accidentes como lesiones en los ojos o en la cara. Otro requisito imprescindible es que tengan protección frente a los rayos UV, por lo menos un mínimo de categoría 4. Si son hidrófugas, mucho mejor, por el hecho de que nos dejarán realizar actividades en zonas muy húmedas o incluso bajo la lluvia.

El color de las lentes no es una cuestión de estética, por mucho que muchos se lo tomen de esta forma. Cada color tiene su empleo y particularidad, para que nos hagamos una idea:

  • Lentes oscuras o polarizadas, son ideales para emplear durante el día o en la nieve, por el hecho de que bloquean el exceso de luz.
  • Lentes amarillas o naranjas, las más aconsejadas para los días nublados o por la noche, por el hecho de que tienden a resaltar los colores en ausencia de la luz.
  • Las lentes cobrizos, son recomendadas para personas que tengas inconvenientes en la vista como miopía, al paso que que las verdes se habitúan a asesorar para quienes tengan hipermetropía.
  • Las lentes espejadas, impiden que la luz llegue al ojo. Suelen emplearse en la nieve o deporte náuticos, pues el reflejo brillante de la luz sobre el agua o la nieve puede deslumbrar la vista.
  • Lentes fotocromáticas, son aquellas que se oscurecen conforme a la intensidad de la luz solar. Las habitúan a emplear los atletas que salen a diferentes horas del día o que adiestran en distintos lugares.

Muchos de los modelos ya contemplan que las lentes puedan ser intercambiables, por el simple hecho de no tener que estar comprando múltiples lentes.

Si precisamos graduar nuestras lentes, has de saber de antemano si las lentes del modelo que estamos eligiendo lo dejan.

El diseño va acorde a nuestro rostro, es verdad que tendemos a buscar un producto que nos guste, que sea bonito y de ser posible chulo; pero aquí priman otros aspectos, como que se adapte bien al contorno de nuestra nariz y que cubra bien los globos oculares; las lentes deben aportarnos comodidad y unión más que estilismo.

A lo igual que muchos otros elementos deportivos, deben tener una recomendable aireación. Si son muy cerradas, tenderán a empañarse obstruyéndonos la vista.

Como siempre y en todo momento la pregunta vital es ¿cuánto estamos preparados a gastar? La contestación aquí es que en promedio debemos prever uno 130 euros, entonces ya va a depender de nuestro bolsillo.

Algunos accesorios extras que podemos localizar son piezas para la absorción del sudor (realmente útiles para evitar que entre en contacto con los ojos).

Las preferidas: Duduma

Ligeras, ergonómicas y resistentes. En su diseño incluyen unas terminaciones en goma en las patillas y en el puente que brindan confort al paso que un mejor ajuste. La goma, sobre todo en el puente, ayuda a que no se deslicen con el sudor. Las patillas tienen una varilla de caucho engastado, que aporta flexibilidad pero sin resignar unión.

Las lentes tienen una composición singular de 9 membranas, y cada una de ellas aporta lo propio. Por ejemplo, 5 de ellas están destinadas para la protección de nuestros ojos frente a los rayos UVA, UVB y UVC; que cuando practiquemos deportes al aire libre podamos contar con toda la visibilidad posible. El conjunto hace que las lentes estén polarizadas, evitando que la luz del sol nos deslumbre.

Otras de las membranas le aportan dureza a los cristales para que pueda aguantar grandes impactos en las caídas. Incluso una de ellas evitará que el cristal se astille y dañe nuestros ojos.
Si practicamos ciclismo o algún deporte a velocidad, los laterales de las lentes están bien cubiertos, de tal modo que el aire no ingresará causando molestias o sequedad.

Las medidas aproximadas de estas lentes, y de esta forma poder decidir si se acomodan a nuestro rostro son 3,5 de alto, 6 cm de ancho y 14,3 cm en sus patillas. En los semblantes pequeños, los especialistas aseveran que se amoldan realmente bien.

Una aclaración, están lentes como todas las lentes polarizadas, bloquean las luces de las pantallas LCD. Esto nos sirve de referencia por si las moscas llevamos con nosotros algún aparato electrónico al paso que realizamos deporte.

Son unas lentes económicas que cumplen su cometido, que podamos hacer deporte y que nos resguarden la vista. Como accesorios extra vienen con dos géneros de fundas, una recia y otra de tela; y vienen con los cristales en diferentes colores para que podamos seleccionar el que más nos agrada.

Otras opciones

Elegear

Unas lentes ligeras y a buen coste para hacer deporte. Polarizadas y con recubrimiento REVO, para filtrar la luz polarizada y de cualquier espectro de color, haciendo que podamos emplear las lentes tanto en día muy refulgentes como en días nubosos.

Están cubiertas por un recubrimiento anti-aceite y anti-suciedad que evita que el polvo ambiental, la lluvia o las huellas dactilares las manchen de manera fácil.

Cada uno de los modelos de estas lentes se amolda mejor a un deporte o bien otro, y lo mejor es que no deberemos abonar algún diferencial de coste por este motivo. Cada una tiene diferentes gomas de ajuste que brindan comodidad y unión; dependiendo el deporte determinados modelos robustecen más las gomas en el puente, al paso que que otros modelos lo robustecen en las patillas; o incuso en todo el marco frontal ideal para deportes acuáticos.

El diseño, además de esto de ser ergonómico, se centra en que las patillas no realicen una excesiva presión sobre las sienes, para evitar dolores y mareos. Cada una de ellas cuenta con diferentes zonas de respiración para evitar que se empañen.

Están fabricadas en TR90, un polímero flexible y enormemente resistente a golpes, presiones y diferentes temperaturas, que hace que sean extremadamente flexibles y resistentes.

Un detalle que les ha agradado mucho a los especialistas, es que cada una de las lentes de esta marca, tienen de manera perfecta detalladas sus medidas, para que estemos cien por ciento seguros que se amoldan de manera perfecta a nuestro rostro, antes de adquirirlas.

Spiuk Spicy

Una marca reconocida en la fabricación de artículos deportivos para ciclismo. Las lentes bien valen tanto para ciclismo para cualquier otro deporte, conforme aseveran determinados de los especialistas; y además incluso no por eso extremadamente más caras que otro género de lentes.

También fabricadas en TR90 y en consecuencia flexibles, resistentes y ligeras. El diseño envolvente y ergonómico, de esta forma como la flexibilidad que el material le aporta a las patillas, hace que se puedan amoldar realmente bien al contorno de nuestro rostro. Además, son ligerísimas llegando a pesares 24 gr.

Las terminaciones de goma en los puentes y las patillas en goma RUBBER XT hacen que el sudor o la lluvia no sean un inconveniente, suceda lo que suceda las lentes se mantendrán firmes en el rostro. Lo que quizás sería mejorable, son los detalles de acabado.

Sus cristales están polarizados y cuentan con filtro de protección UV, y en comparación con la montura, determinados especialistas aseveran que son de mucha mejor calidad.

Un detalle no menor, es que el tono de las lentes es fluorescente, para que en días nubosos tengamos otro recurso más para hacernos perceptibles.

Carfia TR90

La ventaja de estas lentes sobre las precedentes, es la posibilidad de mudar sus lentes. Pero aquí determinados especialistas se han pronunciado a favor y otros en contra.

Por un lado, los que están a favor festejan la utilidad, pues con 5 lentes intercambiables tendremos diferentes capacidades inmejorables de visión, por ejemplo podremos emplear las lentes amarillas para el amanecer o las azules para el agua.

Los que se pronunciaron en contra, aseveran que es incómodo, pues deberemos trasladarnos con 5 lentes además de esto de las lentes, sin contar con el sacrificio extra de tener que estar cambiándolas todo el tiempo; incluso determinados encastres de las lentes al puente, no son tan fáciles de poner.

Fabricadas en TR90, con recubrimiento de silicona en el puente y protección UV en los cristales.

Las patillas, siguiendo con la identidad del producto, además son intercambiables. En esto los especialistas están conforme que tener la posibilidad de mudar de una patilla flexible a una cinta graduable, es un detalle que brinda mayor unión y utilidad, independientemente de la actividad que efectuemos.

Uvex Sportstyle 204

Una opción básica y económica de lentes, por si las moscas no estamos segurísimos de cuan muy frecuentes vamos a ser con nuestra actividad deportiva. Fabricadas en policarbonato, no tan flexibles como otras lentes pero si muy resistentes.

Los cristales son extra- grandes para ofrecer una mejor protección frente a los rayos de sol. Además cuentan con protección UVA, UVB y UVC, aunque no son fotocromáticas como otras lentes de la marca.

Al no ser tan flexibles, son ergonómicas, pero no se comparan en adaptabilidad con respecto a otras marcas- Para que nos hagamos a una idea sus medidas son de 16 cm de ancho y unos 5.5 cm de alto.

Debemos tener en cuenta que son unas lentes que no superan los 15 euros, en consecuencia no podremos esperar una extensa durabilidad como con otras lentes; esto se aprecia sobre todo en el desgaste de las patillas debido al sudor.

Un detalle que se echa mucho en falta, sobre todo tratándose de un producto que debemos proteger de rayones, es una funda para poder guardarlas y un paño para poder limpiarlas.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados