Las mejores fiambreras Bento

Las cajas Bento son originarias de Japón y han tomado el nombre de un tradicional plato de comida para llevar que incluye arroz, carne, pescado y verdura. También son conocidas como recipiente para el sushi y para los menús infantiles.
Con diferentes ingredientes se realizan originales formas y dibujos para que el alimento resulte a los pequeños atrayente y amena.

La idea se ha trasladado a la cocina occidental convirtiéndose en un complemento imprescindible para quienes, por trabajo o por tiempo, no pueden comer en casa diariamente.

Con este accesorio nos aseguramos una comida sana y a nuestro gusto, además de esto de que contribuimos con el medio ambiente reduciendo la acumulación de desechos.

Y, entre las decenas y decenas de modelos, destaca uno particularmente: la Lunch Bento Box de la marca Comfook. Se trata de la favorita de esta comparativa por sus excelentes características particulares.

Es compacta, pero espaciosa; de un diseño frágil, pero resistente. Asimismo, está desarrollada con materiales ecológicos y, por ende, libres de tóxicos. La sostenibilidad con nuestro ambiente está asegurada.

¿Qué es un fiambrera Bento?

Las cajas Bento (o Bento box) tradicionales se componen de dos tápers apilables que se cierran herméticamente.

Cada uno de ellos incluye una tapa individual que, por norma general, tiene un sellado de silicona para que el contenido no se derrame.

Muchas de ellas habitúan a contar con de una válvula cuya función es la de hacer el vacío. Si la abrimos, dejará calentar el alimento en el microondas sin precisar retirar la tapa.

A tener en cuenta

A continuación, te damos unas pautas a tener en cuenta antes realizar la adquiere:

  • Escoge el material que prefieras entre plástico, bambú o acero inoxidable. Pero fíjate toda vez que no contengan substancias tóxicas como PVC o Bisfenol A por el hecho de que pueden resultar perjudiciales cuando se calientan.
  • Cerciórate de que la marca te asegura un cierre hermético de las fiambreras. Evitarás derrames superfluos.
  • Fíjate en la capacidad. Las Bento box se caracterizan además por sus sólidos diseños que por su lado dan grandes raciones de comida.
  • Contempla los accesorios que incluye: cubiertos, separadores, recipientes para el aliño o bolsa de transporte.
  • Selecciona un diseño acorde a tus necesidades reales. Normalmente son rectangulares y de dos pisos, pero además encontrarás fiambreras en forma de cubo (con mayor capacidad) o de bandeja que, por sus diseños o dimensiones, podrían resultarte más incómodas de manejar o llevar.
  • En cuanto al coste, ni las mejores resultan caras, pues no superan los 30 euros. No obstante, en esta comparativa encontrarás las mejores fiambreras Bento desde los 18 euros.

La preferida: Comfook Lunch Bento Box

Comfook es una marca dedicada a la fabricación de productos y menaje de cocina funcionales. Diseñados con materiales de la máxima calidad, nos asisten a cubrir nuestras necesidades y facilitarnos el cada día.

Expertos y usuarios han elegido la caja Bento de Comfook como la mejor por su practicidad, su bonito diseño minimalista y por el hecho de que está fabricada con materiales ecológicos y sustentables como la paja de trigo natural y el polipropileno, un género de plástico exento de Bisfenol A (un componente químico que resulta tóxico) y PVC.

Dicha composición deja que no desprenda ningún género de olor y que sea enormemente resistente a las máculas y al moho.

La fiambrera está compuesta por dos compartimentos estancos que se apilan uno sobre el otro para transportarlos y que están unidos por una goma ancha y resistente. Además, incluye una bolsa de tela para guardarlos.

Cada táper tiene su tapa que lo deja absolutamente sellado gracias a un anillo de silicona. Solo hay que apretar con empeño hasta el momento en que veamos que ha quedado cerrada absolutamente.

Parte de su practicidad reside en la válvula que contiene cada tapa y que sirve para calentar los comestibles en el microondas sin precisar quitarla. De esta forma eludimos que el aparato se manche al paso que logramos que el alimento se caliente con velocidad.

Los especialistas destacan, además, que al calentar la fiambrera el calor no pasa al exterior. Esto evita cogerla sin riesgo de quemarnos.

A primera vista la caja Bento de Comfook asemeja pequeña, pero te aseguramos que cabe una buena ración de comida para un adulto en todos y cada divido.

Además, los cubiertos (cuchara y tenedor), vienen incorporados bajo la capa superior, con lo que se ahorra espacio al no tener que llevarlos a parte.

La Comfook se puede meter al congelador y lavar en el lavaplatos, aunque lo recomendable es hacerlo a mano.

Una buena opción: UMAMI Lunch Box

La marca Umami ha “heredado” su nombre del palabra nipón que significa “sabroso” y que en la gastronomía internacional se ha transformado en el quinto sabor a la vera de dulce, salobre, ácido y amargo. Este término, con el que no estamos tan familiarizados en occidente, se emplea en el momento en que un comestible en específico resulta delicioso al paladar.

Si nos centramos en sus Bento, la marca ha creado un menaje que favorece la dieta saludable al paso que ayuda a respetar el medio ambiente al reducir restos plásticos.

La Lunch Box tiene un distinguido diseño en color negro y una tapa exterior de bambú. Dispone de dos compartimentos de 600 mililitros de capacidad que están divididos por un separador para que el alimento no se mezcle.

La fiambrera garantiza un cierre hermético para la conservación de el alimento durante múltiples horas. Para lograrlo, cuenta con un sello de silicona en torno a las tapas y una válvula con la que se saca el aire para conseguir el vacío.

Incluye un tenedor, una cuchara y un cuchillo de robusto plástico que se anclan en un soporte bajo la tapa. De esta forma se impide que hagan un molesto estruendo al paso que los llevamos en la mochila o en el bolso.

También incorpora un pequeño contenedor donde poner salsas o aliños sin precisar espacio extra.

La fiambrera Bento de Umami es tan práctica y resistente que puede meterse en el microondas, en el lavaplatos, en el frigo y en el congelador.

La mejor caja Bento cuadrada: Monbento MB Square

Las cajas Bento de Monbento están valoradísimas por los especialistas gracias a sus cualidades y a su fabricación en plástico de la más alta calidad.

Esta marca, fabricada en Francia, se dedica a la creación de productos diseñados para aquellas personas que comen la mayoría de días fuera de casa.

Su producto estrella no podría ser otro que su Bento box y, en específico, la MB Square, que llama la atención por su diseño cuadrado en lugar de cuadrangular y su gran capacidad total de hasta 1.700 mililitros.

Fabricada al completo de polipropileno atóxico y simple de lavar, la MB Square se divide en dos recipientes con tapas individuales, válvulas y juntas de silicona que garantizan un cierre 100% hermético.

Incluye otro recipiente de menor tamaño para separar los comestibles y, como se puede observar, dos gomas flexibles para unir los dos tápers. A diferencia de la favorita y la alternativa, la MB Square no incluye los cubiertos.

Veggycook: colorida y con cubiertos de acero inoxidable

Parece que nuestros vecinos franceses están bien concienciados con la eliminación de restos y la conservación del medio ambiente en tanto que, de igual forma que el modelo precedente, la cuarta caja Bento de esta comparativa llega de la zona del Loira.

Con esa filosofía, la marca Veggycook quiere promover la alimentación saludable con soluciones eficaces y materiales libres de tóxicos como el Bisfenol A o el PVC, perjudiciales para la salud cuando se someten a altas temperaturas.

Con una capacidad total de 1.200 mililitros, la fiambrera de Veggycook se divide en dos compartimentos que, por su lado, subdivide el alimento por medio de un separador removible.

La diferencia con el resto de modelos es que la tapa superior se cierra con clips laterales de diferentes tamaños, dependiendo de si llevamos uno o los dos recipientes.

Las tapas individuales se cierran herméticamente y la válvula de silicona deja calentar los comestibles en el microondas sin inconvenientes.

Pero esto no es todo. ¡Come como en casa con el cuchillo y el tenedor de acero inoxidable que se acoplan en la tapa! Los especialistas apuntan que no hay únicamente higiénico y cómodo que el acero para los cubiertos, con lo que esta es una de las características particulares positivas si optas por la fiambrera Bento de Veggyccok.

Por último, antes de hacer clic en la adquiere vas a deber elegir el tono de tu recipiente: verde, azul o rosa.

Un diseño diferente y al mejor coste: Bento Modetro

La última fiambrera elegida para esta comparativa tiene un diseño diferente al resto, en tanto que no se divide en pisos como el resto de cajas Bento. Más bien, la caja-almuerzo de Modetro se asemeja a las bandejas de comida que se usan en los comedores escolares o del trabajo, con tres secciones en una misma base plana.

Los especialistas destacan de este modelo su tapa a prueba de fugas que sella cada divido. Impide, por un lado, que el alimento pase de lado y, por otro, que los líquidos o las salsas se derramen. De hecho, desde la marca aseguran que incluso las comidas líquidas como la sopa se mantienen estancas en su divido.

Asimismo, llevarás tu Bento box con comodidad en la bolsa térmica que trae incluida, con prácticos bolsillos para meter los cubiertos y las servilletas, y preservando el frío o el calor de los comestibles.

Para optimar su empleo, te invitamos a que comas primero los platos fríos, como la ensalada. Así podrás, más tarde, calentar los segundos platos en el microondas.

Pero, cuidado, en tanto que en un caso de esta forma la Modetro no dispone de una válvula para expulsar el aire, con lo que no debe calentarse con la tapa cerrada. Por tanto, ábrela y colócala encima o emplea una tapa protectora para el microondas.

Con la caja Bento de Modetro tienes la ocasión de comer sano todos los días a un coste muy ajustado. Así que… ¡No hay disculpa que valga!

Última actualización el 2019-12-04 at 10:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados