Las mejores estufas para exterior

AFFTERL

¿Le da lástima tener un porche o un jardín y disfrutarlo solo en los meses de verano? La verdad es que estos espacios se habitúan a desamparar cuando los rayos del sol dejan de calentar en el mes de septiembre.

No tiene por qué hacerlo: el mercado ofrece hoy una pluralidad de estufas de exterior para que siga disfrutando de esas barbacoas (enlace a barbacoas) con la familia y los amigos. Si no quiere invertir mucho dinero y aprovecharse de las cualidades de un producto de calidad, la opción mejor es la Orbegozo PHF 30.

Pero no es el único modelo que ofrece muy buenas posibilidades. En la próxima comparativa se han elegido cuatro aparatos más que se ajustan a las necesidades de la mayoría de los clientes. Por eso se han elegido tanto estufas eléctricas como otras que marchan por combustión de madera o gas.

Esto es lo primero que ha de saber: hay diferentes géneros de estufas en el mercado. Sin embargo hay ciertas personas reticentes al gas o que no disponen de un arcón o cobertizo (enlace a arcón) para guardar leños o lignito. Por tanto, la elección estaría clara.

A tener en consideración

  • El espacio. Si la quiere para un porche, para un jardín de pequeñas dimensiones o para un restorán. Hay modelos con pie y otros que se ponen en el techo o en la pared, por ejemplo.
  • El diseño. Algunas de ellas tienen líneas modernas y sobrias. Se encuentran estufas ovaladas, cilíndricas, con forma de seta y de pirámide.
  • El coste. Las hay económicas y funcionales y otras que se disparan pero que ofrecen un confort inmejorable para los días de frío. En esta comparativa el rango de costos se encuentra entre los 60 y los 280 euros aproximadamente.

¿Se ha hecho a la idea? Pues ahora lea las particularidades de las próximas estufas y encuentre la que se ajusta a su presupuesto y a su espacio. No hay disculpa para quedare todo el día metido en casa.

La mejor calidad/coste: Orbegozo PHF 30

Los especialistas estiman que esta estufa de pie es la opción mejor de adquiere para el porche, terraza o jardín. A mucha gente no le motiva los modelos de gas y prefieren adquirir una que se conecte a la red como un aparato eléctrico usual.

La marca Orbegozo ofrece una estufa de forma ovalada para los amantes del diseño que escapan de los calefactores que recuerdan a aparatos viejos, aunque sean de calidad. Esto lo transforma en un producto atrayente y estético y que cobija en su interior una serie de particularidades de enorme calidad.

Tiene una potencia máxima de 2.000 vatios y la posibilidad de regular la temperatura a 3 niveles. Aunque asemeja poco potente dadas sus pequeñas dimensiones, tiene un alcance de calor de hasta 3 metros. Es posible sentirlo incluso un tanto más alejado, pero con menor intensidad.

Se enciende o apaga con una cadenita que cuelga y que llama la atención de los pequeños, con lo que se aconseja ponerla fuera de su alcance para que no jueguen con ella y la rompan. Para ello bastará con regular la altura.

Esta estufa de pie está indicada para personas que les agrada disfrutar del jardín de su residencia en cualquier temporada del año sin pasar frío y sin que la humedad les cale los huesos.

La mejor de gas: Estufa esterior Forcali

Rebajas

Forcali es una compañía de españa que se ha afianzado como líder europeo en el mercado de agua caliente sanitaria y complementos para la climatización del hogar. Por eso, en esta comparativa, se ha elegido su estufa de gas para exterior que destaca sobre otras pues desprende una gran potencia calorífica cubriendo espacios de hasta 25 metros cuadrados. Esta estufa de estilo seta es idónea para poner en el centro y conseguir estar en el jardín o en el patio de una residencia en invierno sin inconvenientes. Está fabricada con materiales de alta calidad, chapa de acero con imprimación y un acabado de forja, que garantizan su durabilidad y le dan una estética que se integra de manera perfecta en cualquier género de ambiente.

Resulta ideal para terrazas, patios, porches, cenadores, para espacios exteriores de bares y restoranes. El aire, el frío, la lluvia o la nieve no le afectarán, incluso si no se está usando en ese momento. Su empleo, montaje y transporte (incorpora dos ruedas) es formidablemente fácil. Una vez instalada es muy simple encender y comienza a dar calor con velocidad con lo que las personas que estén a su lado sentirán su efecto prácticamente al momento.

Dispone de un sistema de seguridad con apagado automático si se cae al suelo. Además, si hay pequeños alrededor, no existe riesgo de quemaduras pues el calor no traspasa y puede tocarse.
Esta estufa se debe emplear siempre y en toda circunstancia en espacios abiertos, nuca en interiores aunque haya ventilación.

Sin duda es la mejor estufa de gas ‒tipo seta‒ del mercado, pero también la más cara de esta comparativa.

El mejor modelo de leña: Theca M118732

Con un legado de más de 50 años, Theca combina diseño, tecnología y tradición para ofrecer una completa gama de estufas de leña. Esta estufa de leña es idónea para una casa de pueblo donde la madera es realmente simple de conseguir. Calienta espacios de hasta 40 metros cuadrados como salones, jardines o patios. También puede ponerse en cualquier residencia que pretenda ahorrar en la factura de la luz. Eso sí, el perfume a fuego y madera quemada los va a acompañar allá donde vayan.

Los especialistas apuntan que cualquier comburente es bueno pues la alta temperatura hace que haya una buena combustión. Desde lignito, que dura más, hasta leña de pino, que dura bastante menos. Pero la mejor madera es la de encina, aunque, claro, dependiendo de donde se viva, es difícil de conseguir.

Como dato curioso esta estufa puede emplearse para cocinar, hacer café y calentar agua y todo tipo de líquidos sobre la tapa.

Colgante: Homcom estufa eléctrica colgante

Rebajas

La estufa colgante de Homcom aporta un ambiente caluroso y agradable para el salón y para estancias exteriores como jardines, patios o terrazas. Además, cuenta con un diseño bien elegante y fácil que lo transforma en un bonito objeto de decoración. Lo estupendo de esta estufa es que, además de esto de calentar, alumbra con una luz LED ubicada en la base. Ocupa poquísimo espacio y da mucho calor pudiéndose regular a dos niveles (1.000 y 2.000 vatios), dependiendo del frío que haga.

Cuenta con un interruptor general de encendido, un botón táctil LED y un mando que deja inspeccionarlo cómodamente. Asimismo, es realmente simple de instalar en el techo con una cadena y dos ganchos que lleva incluidos.

Decora, alumbra y da calor: ¿qué más se puede pedir?

El mejor coste: Tristar KA-5287, radiador eléctrico para exterior

No hace falta hacer un enorme desembolso para disfrutar del invierno. Con la estufa exterior de pared con pie Tristar KA5287 las tardes de tertulia con amigos o las cenas familiares no se marchan a ver limitadas por las bajas temperaturas.

Esta estufa ofrece unas particularidades inmejorables al mejor coste. Puede emplearse con su base de pie o instalada en la pared. Esto es estupendo dependiendo del espacio del que se disponga.

¿Cuántas veces hay que ponerse una chaqueta sobre los hombros en una noche de verano? Pues depende de donde se viva claro, pero los del norte seguro que la tienen siempre y en toda circunstancia a mano cuando salen al porche o al jardín de su casa tras el ocaso. Esto no es inconveniente con este radiador pues se ajusta a 3 temperaturas dependiendo del frío que haga y de la estación del año: en verano a 650 vatios; en primavera o bien otoño a 1.300; y en invierno, a 2.000 vatios.

Las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o la nieve tampoco serán un inconveniente pues incorpora protección antisalpicaduras IPX4.

Como la mayoría de estos aparatos, a máxima potencia tiene un consumo elevado, pero, si esto no es un factor determinante es una excelente adquisición a un coste inmejorable.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados