Las mejores estufas de pellets

Llamadas también de biomasa, son similares a las de leña, pero más ecológicas y también renovadoras. Y capaces de calentar grandes espacios.

Su mayor inconveniente está en el coste de la estufa, que es de lo más costoso del mercado.

Pero tienen la gran ventaja de ser realmente ecológicas o respetuosas con el medio ambiente, ya que reutilizan recursos que quedarían desaprovechados, como restos de materiales agrícolas.

Los pellets son baratísimos y su coste es muy estable, pero precisamos espacio para su almacenamiento. Y su eficiencia energética es de hasta un 80%.

En comparación con las de leña, las calderas de pellets tienen ventilación incorporada, usan el aire de la habitación, lo calientan y lo devuelven con una mayor temperatura.

La emisión de CO2 al ambiente es bajísima, aunque en determinados hogares podría ser precisa una toma extra de aire desde el exterior.

El desempeño de este género de estufas va a depender mucho del tamaño. Más grande cuanta mayor superficie deseemos calentar.

El inconveniente más esencial para tomar la resolución de poner en nuestra casa una estufa de pellets (o de leña) es que precisaríamos antes de seguir instalar en casa una chimenea, o salida de humos.

Los pellets no generan ascuas, ni emisiones de olores si son de calidad. En determinados casos, si el quemador lo deja, se puede utilizar como comburente sustitutorio los huesos de aceitunas o las cascarillas de almendras.

Son absolutamente programables, y se pueden encender desde la distancia o programar el momento en que se encienden o en el que se apagan. Aunque para esto han de estar conectadas a la corriente eléctrica.

Hay tres géneros de estufas de pellets en el mercado:

De aire:

La más eficaz y la más respetuosa con el medio ambiente, aunque está pensada para habitaciones pequeñas y cerradas.

El aire nunca está en contacto con la llama ni con la combustión, con lo que es limpio y no hay riesgo de intoxicación. Lo que hace es subir su temperatura al pasar por las paredes calientes y es expulsado por un ventilador.

Su eficiencia es del 80% y la difusión aérea del calor deja inspeccionar la temperatura por medio de un termostato. Incluso se puede programar para que funcione autónomamente al paso que queden pellets que quemar.

La mejor de pellets: Ferroli lira

Lo primero que no podemos olvidar, aunque resulte muy obvio, es que la instalación de una estufa de pellets supone la construcción de una chimenea. Y eso, en demasiadas ocasiones resulta costoso, complicado o hasta imposible. Sobre todo si vivimos en un piso.

Pero si se lo puede permitir, sepa que es necesario un tubo de 80 mm de diámetro para la salida de humos, y que el mismo alcanzará una temperatura de 153ºC, con lo como debemos ser cautos con la superficie de la pared que esté en contacto con el tubo, para evitar que se dañe con el calor.

Salvados estos escollos, Ferroli es una marca reconocida en el planeta de las calderas, las estufas y en especial si de pellets hablamos.

Con sus 6,58Kw de potencia es capaz de calefaccionar estancias de hasta 55m2. Además, tiene un desempeño del 92,2%, lo que se traduce en un ahorro de comburente de en torno a 400 € por año, gracias a un mejor aprovechamiento de la energía.

Es una de las estufas más afables con el medio ambiente y más asequibles.

Además, la estufa Lira de Ferroli tiene en sus líneas de diseño detalles al tiempo sobrios y vanguardistas, lo que dejan que se adapte y se integre en diferentes ambientes.

Pesa en torno a 63 kilos y su depósito para los pellets tiene una capacidad de 15 kg, lo que daría para tenerla encendida unos 3 días aproximadamente.

La combustión de pellets genera una humedad inferior al 10%, o sea que el aire del ambiente se conservará en estado perfecto, también gracias a la baja emisión de CO del 13%.

Esta estufa es muy cómoda y también intuitiva de utilizar gracias al panel digital y su mando. Está integrada con un ‘crono termostato’ semanal, que nos va a facilitar regular la temperatura y optimar el consumo de energía.

Haverland EPE-02A

Potente estufa ideal para superficies desde 70 hasta 115 m2. Atractivo diseño para poner en un salón o en un dormitorio. Este modelo de Haverland es programable y se puede regular por control recóndito. Cuenta con una doble puerta de seguridad y la capacidad del deposito es de 15 kilos.

Estufa de pellet Bronpi, modelo NOA

Una de las más potentes, desarrollada para calentar un espacio de hasta 275 m3. La carga máxima de pellets de madera que acepta su depósito es de 19 kilos. Los especialistas destacan el mando y el programador semanal con el que viene para tener siempre y en todo momento controlada la temperatura todos los días del año.

Estufa de pellets de aire Centro Flam ipercalor

Con un diseño más austero aunque el color rojo burdeos destaque en sus laterales esta estufa fabricada en Italia tiene una potencia muy resaltable para calentar cualquier estancia. La capacidad de su depósito es de 15 kilos y el consumo diario de pellets fluctúa entre el medio kilogramo al día al kilogramo y medio.

Canalizables:

Están concebidas para ser algo como la central de calor de la casa. Una especie de caldera. Pueden soltar el calor por el frontal o llevarlo a las distintas habitaciones por unos tubos.

Estufa Pellets 11,74KW canalizable

Esta estufa tiene una potencia de 11,74kw para espacios de hasta 210 m2. Los especialistas destacan de ella que tiene WIFI y que se puede inspeccionar por medio de una aplicación para el móvil. Su capacidad de carga es de 20 kilos y el consumo de pellet a potencia máxima es de 1,23 kilos a la hora. Tiene mando de gran alcance con termostato incluido simple de programar.

Fuoco-vivo Estufa de pellets 14 kw Canalizable

Estufa de pellets de 14 kw canalizable hasta ocho metros. Sirve para calentar zonas de hasta 284 m2. El consumo de pellet a potencia máxima es de 3,15 kilos a la hora al paso que que si es a potencia mínima es de 0,98 kilos/hora. Su autonomía fluctúa entre las 7 y las 20 horas.CCuenta con mando y se puede programar.

Estufa insertable de Pellet Feres

Con una eficiencia energética clase A y una potencia calorífica Directa de 12.05kW tiene capacidad para calentar 90m². La salida de humos es canalizable hasta cinco metros y la capacidad de tolva es de 20Kg, lo que le da un buen tiempo de autonomía.

Tiene la virtud de llevar incorporado un sistema de encendido y apagado automático con display táctil. Autolimpieza de quemador controlada electrónicamente y sistema de cristal limpio.

Hidroestufas:

Todavía más similar a una caldera. Y como ella, su función singular es calentar el agua de un circuito en el que hay radiadores distribuidos por la residencia.

Pueden añadir sistemas de seguridad para evitar aumentos de temperatura, de presión… y con frecuencia tienen encendido electrónico y programador.

Hidroestufa EcoSpar modelo Hydro Auriga 25kW

Está desarrollada para la calefacción central de residencias o espacios de hasta 180 m2. Con una potencia de 25 kW muestra la llama de calor gracias a la gran ventana de cristal que tiene en la parte delantera .Su carga máxima es de 30 kilos y el consumo del depósito fluctúa entre las 6 y las 20 horas.

Estufa Eco Spar, modelo Hydro Minima 12kW

Si buscas una alternativa algo más asequible y para lugares de menores dimensiones está puede ser la alternativa. La caldera de pellets Minima de Eco Spar tiene unas dimensiones mínimas y tiene una potencia de 12 kW, ideal para calentar espacios de entre 80 y 100 m2. Su carga máxima de pellets es de 20 kilos.

Estufa caldera de pellets Eco Spar Hydro Alba 18kW

Una alternativa media entre las dos opciones precedentes. Potencia de 18kW para espacios que van entre los 100 y los 130 metros cuadrados. Carga máxima de pellets de 22 kilos Su consumo de comburente es de mínimo 1,2 kilos a la hora y máximo de 3,2 kilos por hora.

Última actualización el 2020-03-05 at 01:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados