Las mejores esterillas de Yoga

Lotuscrafts Yogamatte Mudra Studio

La práctica del yoga hace precisos determinados elementos, que dependiendo del género de yoga serán diferentes. Las esterillas de yoga son uno de los tantos elementos, tal vez el más esencial de ellos. Lotuscrafts Yogamatte Mudra Studio es la esterilla que para los especialistas mejor se amolda para la práctica de yoga.

Porqué una (buena) esterilla de yoga

Seguramente la primera vez que has ido a yoga, usaste la esterilla del centro o te has comprado alguna económica. Pero ahora que esta práctica te agrada y se te hace frecuente, es lógico que te propongas invertir en una esterilla mejor.

Compartir esterilla no es una cosa que a todos les guste, y poquito a poco se aprecia en la práctica que las esterillas genéricas no son las más recomendables. Las que están en los gimnasios habitúan a ser multiusos, pero las necesidades para hacer pilates, fitness o yoga, no son las mismas.

En el caso de yoga, casi toda la práctica se hace en la esterilla. Lo ideal es tener una esterilla que esté en especial lista para hacer yoga, por el hecho de que en su diseño se tendrán presente cuestiones relacionadas con la práctica.

Generalmente las de los centros de yoga están listas para la práctica pero son estándar. Si tu práctica es frecuente, lo idóneo es buscar la que mejor se adapte a ti.

Recomendaciones

El material. Lo primero que debemos tener en consideración es que el material de la esterilla va a depender del género de yoga que hagamos, y de las posturas: Por ejemplo, las de tela habitúan a ser usadas para bikram yoga. También va a condicionar el grosor de la misma; una esterilla de madera o de tela, no aportará la misma anchura que una de TPE.

Los materiales sintéticos, como el PVC, puede hacer que ciertas esterillas al desenrollarse, tarden un tanto en adherirse totalmente al piso.

El grosor. Si la esterilla es grosísima, podemos tener inconvenientes de equilibrio, pero es ideal para las prácticas tipo ashtanga o vinyasa. Ten en cuenta que si vas a trasladarte con ella, cuánto más gruesa pero abulta y más pesa. Lo ideal es de 3 mm a 5mm.

La densidad. Es esencial que el material no deje marcas para ofrecerte una superficie uniforme durante toda la práctica, sobre todo en las que son de espuma.

El largo. Aunque normalmente son de 180 cm, vas a deber tener en consideración tu altura y conseguir alguna más larga si resulta necesario.

Antideslizante. Si sudas mucho puedes resbalar y hacerte daño. Además, al hacer las posturas lo que precisas es concentrarte para conseguirlas y respirar, y no tener que estar pendiente todo el tiempo de si te mantienes bien en la esterilla o no.

Si te cuesta conseguir un equilibrio en las posturas, un buen agarre pude asistirte a progresar. Se pueden utilizar determinados suplementos para esto como toallas, pero tienden a moverse o arrugarse.

Suelen tener algún género de textura que facilita el agarre: las de caucho natural tienen algún estampado en relieve, al paso que que en las de yute o algodón su superficie es rugosa por el género de material.

Mantenimiento. Es en la esterilla donde se hace casi toda la práctica, con lo como tendrá que ser lavable para poder efectuarle una limpieza periódica. Se puede lavar con un paño y un aerosol, o agua y jabón. Incluso ciertas pueden meterse en la lavadora.

Sostenibilidad. Las esterillas de madera, tela, caucho natural o cualquier otro material reciclado son más afables con el medio ambiente; a diferencia de las de PVC que son poco sustentables con el medio ambiente, y que en comparación no son muy perdurables.

La preferida: Lotuscrafts Yogamatte Mudra Studio

Sus medidas son de 183 x 60 cm. Tiene un espesor de 5 mm de ancho, lo que la hace ideal para cualquier práctica de yoga. Es suficientemente mullida para las posturas en piso, y al no ser grosísima no afecta en las posturas de equilibrio.

No es escurridiza (salvo que sudes mucho), tiene una textura agradable al tacto y muy, muy buena adherencia al suelo.
Pesa alrededor 1,2 kg, lo que la hace muy ligera para transportarla. No trae correa para llevarla, pero tampoco es un enorme inconveniente, en tanto que podemos hallar correas por 1 euro.

Está fabricada con PVC ecológico lo que la hace sostenible con el medio ambiente. Su coste es acorde con todo lo que ofrece y es asequible.

Otras opciones

Reebok Premium

Mide 1,80 x 0,60 y su ancho es de 5 mm. Al tener dos colores, facilita la situación de manos y pies durante las prácticas. Tiene buena adherencia al suelo y no es escurridiza.

Homfa

De caucho natural y microfibra, lo que la hace muy adherente y agradable para los ejercicios. Es un tanto más larga, mide 1,85 x 0,67 cm, y más estrecha, 4,2 mm de espesor. No es una colchoneta capaz para yogas tipo bikram, pues si sudas mucho, te va a costar entonces un tanto lavarla.

Yoga Design Lab

La principal ventaja es que puede lavarse en la lavadora. Está confeccionada en caucho natural y microfibra reciclada y es una de las esterillas más sustentables. Además da un buen agarre para quienes sudan mucho. Es suavísima al tacto.

Es también una de las más finas, su espesor es de 3,5 mm; su largo y ancho de 1,78 x 61 cm.

Como desventajas, su peso 1,8 kg, la transforma en una esterilla para dejarla en el estudio o practicar en casa. Su coste es de los más elevados, pero depende de cuánto estemos preparados a abonar.

Esterillas gruesas

De todas formas, si sois de los que prefieren esterillas más gruesas por el hecho de que les resulta más cómodo, os dejamos ciertas opciones.

Asvert

Una de las más asequibles. Tiene 6 mm de espesor, puede servirnos para yogas muy activos pero no es el espesor ideal para posturas de equilibrio.

Mide 1,83 x 0,61 cm. Es muy ligera, pesa en torno a 1 kg y tiene una bolsa que facilita su transporte. Posee unos pliegues que hacen que se sostenga bien al piso y no se deslice.

Timberbrother

Mide 1,83 x 0,71 cm, un tanto más ancha que el resto. Su espesor es de 6 mm. Tiene marcas inferiores y superiores que asisten a poner la situación de las manos y los pies. Viene con unas correas graduables para transportarla.

Sternitz

Rebajas

La particularidad de esta esterilla es su material. Una malla de yute natural por un cara y ECO- PVC por la otra, que la hace ideal para ‘hot yoga’. La malla de yute hace que mejore el agarre (en especial si sudas mucho), pero puede ser un tanto más áspera al tacto.

Es un tanto más corta y pesada que el resto, mide 1,73 x 0,61 cm, y pesa 1,6 kg. Su espesor es de 6 mm.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados