Las mejores estanterías metálicas de almacenamiento

El almacenamiento en los hogares se convierte en un quebradero de cabeza para muchas familias. Por este motivo, las estanterías metálicas habitúan a ser una inmejorable solución para organizar el alimento, los archivos o las herramientas. Son, por lo general, económicas en comparación con sus hermanas de madera, simples de montar y robustas.

De hecho, cualquiera puede comprobar que estos muebles agrupan miles y miles de comentarios en las páginas de adquiere on line. Y, si no, echa un vistazo a la favorita de esta comparativa, de AmazonBasics. Se trata de una estantería de acero que puede elegirse en diferentes tamaños y número de baldas que soportan más de cien kilos.

A tener en cuenta

La mayoría de las estanterías que se describen en esta guía de adquiere comparten múltiples particularidades. Aún así, ten presente los próximos aspectos basándonos en tus necesidades y limitaciones:

  • Las medidas. Aunque parezca una perogrullada, fíjate en las proporciones. Su largura, anchura y, en singular, su profundidad, determinarán tu adquiere. Sin embargo, la mayoría de ellas presentan medidas universales.
  • Número de baldas y el peso soportado. Por lo general, las estanterías de almacenamiento tienen cinco baldas, que son capaces de aguantar en torno a 175 kilos bien repartidos. La diferencia es que en ciertas de ellas las baldas se pueden regular en altura, pero en otras son estáticas: hay la misma distancia entre una y otra.
  • La modularidad. Las estanterías se pueden dividir en dos módulos iguales. Esta particularidad está apreciadísima entre quienes deben encajarlas en espacios con menos altura (algunos trasteros o espacios abohardillados) o precisan tener las herramientas a mano.
  • El montaje. Una de los beneficios que ofrece este género de mueble es que no precisan de ninguna herramienta para su montaje. Sin embargo, los especialistas aconsejan asistirse de un destornillador para ensamblar las piezas y un martillo de goma para ajustarlas.

Te recomendamos que les eches un vistazo, ya que en la próxima comparativa encontrarás estanterías de calidad y a costes realmente económicos (entre 30 y 70 euros). Deja de preocuparte por el espacio y encuéntrale un hueco en tu balcón, en el cuarto trastero o en tu oficina.

La preferida: AmazonBasics

El récord de ventas de estanterías metálicas on line lo ostenta AmazonBasics, con un modelo fabricado 100% en acero con acabado negro o cromado.

Es una estantería que ha recibido miles y miles de comentarios de compradores, de los que un 75% le dan una valoración de cinco estrellas. Como ves, la satisfacción con el producto es más que buena debido a su calidad/coste y a las opciones de elección de tamaños y número de estantes.

Cada balda se amolda en altura en niveles de 2,54 cm dando la posibilidad de dejar un enorme espacio para poner maletas o cajas de importante tamaño; o un hueco más estrecho para emplear a modo despensa con botes de comida, por poner un ejemplo.

Las patas además pueden nivelarse en altura para así dejar la última balda a ras del suelo o un tanto más alta para aprovechar además ese espacio.

Tanto los especialistas como los clientes valoran que tanto para montarla para realizar estos ajustes adaptados, no se precisan herramientas. Todas las partes se ensamblan con manguitos de plástico que sostienen la estructura.

Puedes seleccionarla de tres, cuatro o cinco baldas. Según tu elección cambia el tamaño y el peso que mantiene cada anaquel, que soporta una carga total de 340 kg, 634 kg y 793 kg, respectivamente.

La mejor alternativa: G-Rack 42

La segunda opción es de G-Rack, una marca británica experta en material de almacenamiento que se identifica por su simpleza y sus diseños modulares que dejan un montaje versátil.

Su catálogo de estanterías es muy, muy amplio, pero el más vendido es la G-Rack 42, con cinco baldas y unas medidas, una vez montada, de 180 x 90 x 40 cm (altura, anchura y profundidad).

Una de sus particularidades es que la estructura, de acero inoxidable, se divide en dos módulos de almacenamiento que pueden solaparse para montar la estantería completa o dejar dos de media altura (90 x 90 x 40 cm).

A diferencia de la favorita de AmazonBasics, las repisas son tableros de madera MDF, resistentes a la humedad, que le dan una apariencia más estética si las queremos poner en casa o en una oficina.

Asimismo, los especialistas valoran su capacidad de carga. Cada una de ellas soporta hasta 175 kg; en suma, si hacemos el sumatorio, 875 kg. Además, sus patas son antideslizantes para una mayor estabilidad.

Por último, como la favorita, se monta con velocidad y sin especificar emplear ninguna herramienta. Basta con unir manualmente los conectores.

El mejor bulto de dos: Deuba Set 2 Estanterías Metálicas

Las particularidades de este bulto de estanterías son similares a las del modelo precedente de G-Rack, pero se ofertan en bulto de dos a un coste muy competitivo.

Es la opción mejor para quienes desean un espacio extenso de almacenamiento para poner la carga de forma ordenada así sea en el cuarto trastero, en el garaje o en espacios profesionales como guardes, talleres o despachos.

Son modulares y tienen unas medidas de 180 x 90 x 40 cm. Las baldas, como la subcampeona, están fabricadas en madera MDF; al paso que que la estructura son de acero galvanizado que repele la humedad y la corrosión. Esto deja su instalación en zonas exteriores como balcones o terrazas.

Cada estantería se compone de cinco baldas que soportan hasta 175 kg haciendo un total de 875 kg, igual que la favorita.

Por último, se regula la altura de cada anaquel, como sus patas. Todo ello sin herramientas, por medio de piezas de ensamblaje.

La más resistente: Racking Solutions

La más resistente de esta guía de adquiere nos la ofrece Racking Solutions, otra empresa especialista en material de almacenamiento cuyas estanterías metálicas destacan por ser las que más peso soportan del mercado.

A diferencia del resto de modelos, cada balda soporta un peso de 275 kg; esto suma un total de capacidad de carga entre sus cinco estantes de 1.375 kg, con lo que se convierte en el mejor modelo para poner objetos pesados como material de construcción o grandes herramientas.

La estructura, de 180 x 90 x 45 cm, está fabricada con acero de 1,2 milímetros de grosor revestido de pintura en polvo de color azul tratada para que no se estropee transcurrido un tiempo. Mientras, las baldas de madera MDF tienen un grosor de 7 milímetros que le dan una mayor resistencia que el aglomerado.

Al igual que los otros modelos, las baldas se regulan en altura y el esqueleto se divide en dos partes.

En resumen, con la Racking Solutions se consigue un sistema de almacenamiento robusto y con una mayor capacidad. Es la más cara de la comparativa, pero su coste justifica sus cualidades.

El mejor coste: T-LoVendo TC90X45

Si buscas una estantería metálica económica y de calidad o si precisas organizar tu cuarto trastero o el almacén de tu negocio forrando las paredes con estos sistemas de almacenamiento te invitamos a que te fijes en el modelo TC90X45 de T-LoVendo que no alcanza los 35 euros y tiene unas excelentes posibilidades.

Con unas medidas estándar de 180 x 90 x 40 cm deja un enorme espacio de almacenamiento y soporta una carga total de 875 kg.

Cada estantería está reforzada con baldas trasversales que evitan el combado de la madera y le proporciona mayor robusteza a la estructura. Las baldas están fabricadas de aglomerado MDF impermeabilizado como la estructura, construida de metal galvanizado.

El montaje modulable deja múltiples usos bien sea como estantería o como mesa de trabajo. No precisa de herramientas. Como mucho, un destornillador para encajar las piezas y un martillo para finalizar de ajustarlas. No obstante, si eres un manitas, podrás montarla solo con las manos. Eso sí, los especialistas aconsejan la utilización de guantes pues las piezas metálicas podrían provocar algún corte en la piel.

Última actualización el 2020-05-07 at 14:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados