Las mejores escobas eléctricas con y sin cable (aspiradores escoba)

escobas electricas

Desde que en 1901 se creará la primera aspiradora, concebida por el inglés Hubert Cecil Booth este útil electrodoméstico de limpieza se ha transformado en imprescindible en los hogares. Pero hasta hace poco no había conseguido desbancar a la tradicional escoba. Y es que por muy potentes y prácticos que fueran los aspiradores daba holgazanería sacarlos para recoger las migas del suelo tras comer.

Hace unos años empezaron a comercializarse un género de aspiradores que llamamos escobas eléctricas. Estos modelos se identifican por un diseño más similar al de una escoba, su peso ligero y su batería inalámbrica. Gracias a estas posibilidades sustituyen al tradicional cepillo y hacen su labor de forma más veloz y eficaz. Modelos como el Bosch Athlet tiene una gran potencia de absorción y son ligerísimos de manejar.

La cantidad de escobas eléctricas, también conocidas como aspiradores escoba, que hay hoy en día en el mercado hace que la elección del más recomendable a las necesidades de cada hogar sea difícil. Por ello en esta comparativa especialistas y usuarios han analizado los modelos más valorados por los compradores.

A tener en cuenta

Una de las particularidades técnicas que se han valorado es la potencia. Aunque en los aspiradores de trineo la potencia del motor se mide en vatios en los aspiradores escoba inalámbricos se explica la potencia de sus baterías en voltios. Es mediante las pruebas como se pueden equiparar a los tradicionales modelos de trineo y así valorar adecuadamente su potencia de absorción.

La autonomía es otra de las particularidades observadas detenidamente. La mayoría de estos aspiradores marchan sin cables y dependen de su batería en consecuencia es conveniente saber cuanto tiempo precisan de carga, cuanto tiempo durará la batería al paso que estemos aspirando y el género de baterías que lleva. Las mejores baterías son de ion-litio que habitúan a ofrecer una mayor duración.

La labor de elegir la escoba que más nos es conveniente no es realmente simple. En ComprarViaOnline.com queremos asistirte y por esta razón presentamos esta comparativa con los 4 modelos más valorados en la red, desgranándolos uno a uno por especialistas y usuarios.

La recomendación de adquiere de los especialistas es el modelo BBH625W60 Athlet de Bosch. Tiene una gran potencia de aspirado, una buena autonomía y un coste que no acostumbra a superar los 200 euros.

La segunda opción de adquiere es la Dyson V6 Total Clean. La innovación y la eficiencia son el sello de esta marca pero su elevado coste, unos 400 euros, la han relevado a la segunda en la clasificación.

Cada modelo tiene su público con lo que es mejor ver el análisis modelo a modelo.

Bosch BBH625W60 Athlet

La escoba eléctrica Bosch BBH625W60 Athlet es la favorita por especialistas y usuarios. Destacan sus excelentes resultados de limpieza en todo género de suelos gracias a su renovadora tecnología «SensorBabgless». Esta tecnología desarrollada por Bosch consiste en conseguir un mayor desempeño con el mínimo mantenimiento.

Este modelo de Bosch tiene una potente batería de ion-litio de 25,2 V y consigue unos resultados de limpieza similares a los de un aspirador de trineo usual de 2400 vatios.

Además su cepillo motorizado marcha a 5.000 revoluciones por minuto y consigue una limpieza eficaz en todo género de suelos.

Hay tres niveles de aspirado: limpieza fácil, limpieza normal, o limpieza exigente y breve.

Cabe recordar que Bosch es la primera marca de electrodomésticos en Europa y sus productos tiene una gran prestigio cuando a calidad y desempeño.

La Bosch BBH625W60 Athlet tiene una autonomía de 60 minutos y su tiempo de recarga es realmente veloz, en tres horas está cargada al 80% y en seis horas consigue la carga completa.

El depósito tiene una capacidad de 0,9 litros, un buen tamaño para un aspirador de estas particularidades. Tiene un sistema de vaciado simple para evitar ensuciarse al tirar la suciedad aspirada. Además el rodillo del cepillo es extraible y simple de adecentar.

Con un indicador led este modelo notifica cuando se precisa la limpieza de filtro. La tecnología «SensorControl» advierte cuando reduce el flujo de aire y se enciende la luz de aviso.

Pesa solo 3 kilos y se mantiene sola de pie con lo que la sensación tanto al aspirar como al guardarla es de que se trata de un aspirador ligerísimo. En cambio uno de los inconvenientes de este modelo es que al situarse la mayoría de su peso en la zona inferior no es cómodo emplearla para aspirar zonas elevadas.

Tienen una buena relación calidad coste, ronda los 200 euros.

Dyson V6 Total Clean

La marca Dyson ha dado un vuelco al mercado con sus diseños renovadores. No se trata solo de esa estética futurista que les caracteriza, sus cuidados diseños están estudiados para conseguir el máximo poder de absorción.

Este modelo, el V6 Total Clean, tiene un motor digital V6 que consigue ser 3 veces más potente que un motor usual. El complemento idóneo para este motor es el cepillo motorizado con doble potencia de absorción. De esta forma este renovado cepillo hace que las cerdas limpien de manera profunda con más fuerza entre los pelos de las alfombras.

Volviendo a su estudiado diseño. El centro de gravedad de este modelo de Dyson está situado cara la empuñadura para facilitar el manejo en alturas, bajo los muebles y en los lugares de difícil acceso. Además el tubo es desmontable y está fabricado en aluminio con lo que es ligerísimo. Mide 66cm lo que facilita llegar a los espacio altos y también incómodos.

Las aspiradoras de Dyson usan tecnología de ciclón patentada. Consiste en emplear las potentes fuerzas centrífugas que expulsan el polvo y la suciedad fuera del flujo del aire cara el cubo sin perder nada de absorción.

Para ser más precisos 15 ciclones, puestos en dos filas paralelas, generan fuerzas centrífugas que separan la suciedad y el pelo de mascota del aire. Un filtro postmotor atrapa las partículas, incluidos alérgenos y bacterias. El sistema está desarrollado para ser hermético con lo que el aire que sale de la aspiradora es más limpio que el aire que respiramos frecuentemente.

La Total Clean tiene una batería de litio sin efecto memoria y sin perdida de absorción. Una duración de 20 minutos. El gatillo se libera al momento, con lo que la batería se usa solo para aspirar. La duración desciende hasta 15 minutos de alta absorción muy frecuente y solo 6 minutos para las tareas más bastante difíciles.

Una de las grandes ventajas de este modelo es el vaciado del cubo higiénico, con solo pulsar un botón y sin tocar la suciedad aspirada.

El puerto de carga de esta escoba eléctrica no solo guarda y recarga la máquina si no que además de esto sosten los accesorios auxiliares. Al estar guardada en la base de carga la aspiradora siempre y en toda circunstancia está ya lista para emplearse.

El mayor inconveniente de este modelo y de la marca Dyson por lo general es su coste, en un caso así prácticamente 400 euros. Solo su coste la deja en el segundo lugar de las recomendaciones de los especialistas. Aunque sus particularidades son difícilmente igualables no todos los compradores pueden gastar tanto en un aspirador escoba.

Taurus Ultimate Lithium

Rebajas

Taurus se ha unido al diseño tipo lanza para la escoba eléctrica Ultimate Lithium. Esta forma de vertebrar el peso del aspirador consigue que ningún rincón se le resista, ni los más altos ni los bajos de más difícil acceso.

Tiene una sistema de filtrado llamado «Cyclone» que separa de forma perfecta la suciedad del aire y consigue un mayor desempeño del aspirador. Y un cepillo motorizado que mejora la absorción de suciedad.

Taurus no detalla la potencia de esta escoba eléctrica aunque tras las pruebas los usuarios aseguran que no destaca por su capacidad de absorción. La potencia es suficiente para adecentar polvo y migas pero resulta complicado absorber el pelo de animales y adecentar alfombras.

La Taurus Ultimate Lithium tiene baterías cambiables de litio de 22.2 Voltios. Son ligeras, de larga duración y recarga veloz. La autonomía se estima en unos 30 minutos y se consigue una carga completa en 4 horas.

Además dispone de un indicador en el que se puede ver el estado de las baterías para saber cuando es conveniente ponerla a cargar.

Los filtros de la Ultimate son lavables y de simple mantenimiento. El deposito tiene una capacidad de 650 mililitros, resulta algo pequeño si se pretende aspirar más de una habitación. El sistema de vaciado es muy higiénico y deja con un solo botón tirar la suciedad a la basura sin tocarla.

Taurus ofrece un buen modelo de escoba eléctrica a un coste de unos 130 euros. No es extremadamente cara pero su potencia es mejorable.

Más económica con cable: Cecotec Conga Duostick Easy

Por poco más de 22 euros podemos adquirir una escoba eléctrica de calidad.

Ceotec es una marca que lleva años trabajando para conseguir electrodomésticos eficaces a un coste muy reducido. La marca se ha hecho popular en el mercado gracias a un producto como el robot aspirador Conga.

A la misma gama pertenece este aspirador escoba, la Conga Duostick Easy. Se trata de un aspirador ciclónico de 800 vatios, una potencia similar a la de los aspiradores tradicionales de trineo de 2200 vatios. Y además de esto tiene una eficiencia energética de clase A.

Consigue un filtrado profesional con un filtro Hepa lavable y un filtro esponja de salida. Los filtros HEPA retienen cerca del 99,9% de las bacterias y alérgenos de la suciedad aspirada.

El mayor inconveniente de este modelo es que no es inalámbrico. Su radio de acción son 6 metros la distancia de su cable lo que deja movernos con cierta sencillez aunque no es comparable al hecho de no estar pendiente de donde debemos ir enchufando el aspirador.

El único beneficio de ir enchufado es que no pierde potencia de absorción en tanto que la electricidad que requiere el motor siempre y en toda circunstancia es muy frecuente.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados