Las mejores Dash Cam o cámaras para vehículos

hS XKCGbL

Las Dash Cams o cámaras de salpicadero tienen multitud de características particulares, pero su principal objetivo es atrapar actividades ilegales, grabar la velocidad, dirección, comportamiento del conductor, y sensiblemente más.

Hemos escogido una lista de 10 Dash Cams que más se ajusten a nuestras necesidades y presupuesto que incluyen las opciones mejores por presupuesto, mejores por calidad de vídeo, las más simples de emplear y nuestra Dash Cam preferida: Rexing v1p.

En España hay más de 100 mil accidentes con víctimas y heridos por año, una Dash Cam puede ahorrarnos dinero a largo plazo al proveer información de confianza sobre quién fue el culpable de un accidente o infracción de tráfico en carreteras y vías urbanas.

Estas son las Dash Cam analizadas en esta comparativa:

Garmin DASH CAM 55- Cámara grabadora de conducción con GPS, pantalla LCD 2” con 1080 p, 3,7 MP, duración de la batería hasta 30 minutos

Pequeño y reservado Dash Cam con 3.7 MP cámara de alta calidad con 1440p atrapa de vídeo que marcha bien incluso en condiciones de poca luz
139,99 EUR

Dual Dash cam Vanture N2 & N2 Pro con 3 kit de instalación

Pantalla LCD de 1.5 pulgadas, 170 ° ángulo de visión extenso, cámara trasera de gran apertura F2.0, cámara frontal 140 ° ángulo de visión, proteger su vehículo desde frontal y interior y exterior vista.
159,99 EUR
Rebajas

KDLINKS Dx2 Full-HD 1080p Delantero + 720p Trasero 290 ° súper Gran Angular Coche guion con G-Sensor & WDR Modo Nocturno Superior

Sistema de lente delantera + trasera 2 + filtro CPL. Full-HD Video 1920 1080 a 30 fps, súper ancho 165 + 125 ángulo. La cámara DX2 puede grabar de forma automática las manos libres en un bucle progresivo. Gran pantalla de 3 “, diseño delgado estupendo Viene con la tarjeta micro del SD de 16GB, listo para emplear a la derecha de la caja.
359,38 EUR −185,16 EUR 174,22 EUR

Y por menos de 100 euros:

Cámara para vehículo, OldShark HD 1080P gran ángulo de 170° Dashcam Cámara con G-sensor Grabadora De Detección De Movimiento, Visión Nocturna, Una tarjeta MicroSD de 32GB incluidos

Calidad de vídeo Ultra HD: esta cámara para vehículo graba vídeo Full-HD 1920 x 1080 a 30 fps. El sensor de imagen CMOS de primera clase da alta resolución HD de 12M pixeles.
59,17 EUR

Pruveeo MX2 Camara de Tablero Dual Angulo Ancho 120+120, Cámaras de Tablero para Autos con Visión Nocturna, Cámaras de Tablero con Grabación DVR Durante Conducción del Auto

La Camara de Tablero marcha de forma automática. Comienza a grabar cuando se enciende el motor y se detiene cuando se apaga.

Anker Roav DashCam C1 Cámara para Auto, con aplicación Android/Apple, cámara LCD de 2.4″ 1080p, Sensor Sony Exmor, WiFi, acelerómetro, Modo Nocturno y Encendedor de Cigarrillos USB de 2 Puertos

Qualité Full HD 1080p : le capteur Exmor de Sony, la lentille grand angle et la technologie Nighthawk permettent de capturer 4 voies de circulation en Full HD 1080p, de jour comme de nuit.

Pruveeo F5 Car Dash Cam con WiFi, Discreet Design Dash Cámara para vehículos con visión nocturna

Pruveeo es un fabricante profesional de cámaras para tableros de auto. Fundado en el 2000, ty cuenta con pero de 300 empleados. Le da servicios OEM y ODM a numerosas marcas conocidas en el planeta.
79,90 EUR

¿Qué es una Dash cam?

Una Dash Cam es una cámara de vídeo pequeña que se instalan por lo general en el salpicadero del vehículo, de ahí su nombre «dash» de su palabra en inglés «dashboard», aunque también pueden ser instaladas en el parabrisas. Su principal objetivo es grabar de forma continua lo que esta delante o en el vehículo ante cualquier accidente en el que podamos ser implicados.

En realidad cualquier cámara o dispositivo de grabación de vídeo puede ser usado como Dash Cams, pero estas por lo general incluyen las próximas características particulares: marchar a 12 voltios a corriente continua, grabación continua en bluque y grabar de forma automática sobre la información vieja.

Muchas tienen otras funcionalidades, pero esas son las principales de una Dash Cam. La posibilidad de marchar a 12 voltios a corriente continua quiere decir que el dispositivo puede estar conectado al sistema eléctrico del vehículo, su funcionalidad «siempre y en todo momento encendida» (‘always on’) deja que comience a grabar cuando el vehículo arranque, y la posibilidad de grabar encima de información vieja hace que el conductor no deba preocuparse por el espacio del dispositivo.

¿Cómo marchan?

Estás cámaras son por lo general muy simples. Una vez instaladas, se conectan de forma directa al circuito eléctrico del vehículo mediante el encendedor del vehículo. Así la cámara solo se enciende cuando el vehículo esta en marcha y puede grabar vídeo de forma muy frecuente, por lo general a una tarjeta de memoria externa como una SD, microSD, memoria USB o interna. Cuando estos se llenen, la cámara de forma automática sobrescribe los archivos de vídeo más viejos. Esto deja que una vez instalada en el salpicadero nos olvidemos de ella.

¿Es legal?

En España no hay ninguna regla que prohíba su utilización, al paso que no se maneje durante la conducción. Pero hay que tener en cuenta dos puntos: la normativa de la DGT y la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Según la DGT no hay ningún inconveniente por tener una Dash Cam instalada en el salpicadero siempre y en todo momento y cuando no dificulte la visión y no se maneje al paso que estamos conduciendo. La LOPD solo deja grabar y reproducir su contenido para empleo privado y no puede compartirse en la red en tanto que estaría atentando contra la privacidad de las personas que aparecen en los vídeos. Y su grabación continua supone un empleo de videovigilancia, que solo esta tolerado a las Fuerzas de la Ley como afirma la BOE.

Según Legálitas llevar instalada una cámara de esta clase no podría ser denunciado como infracción de tráfico. Y quedaría por lo tanto a determinación del juez decidir si acepta o no el material y si se considera vigilancia.

¿Quién precisa una Dash Cam?

Las cámaras montadas en el salpicadero del vehículo llevan un buen tiempo en el mercado, pero solo últimamente hay sido una parte de la conciencia del público. Se han hecho especialmente conocidas gracias a las grabaciones que nos llegan de Rusia, donde el fraude a las empresas de seguros y la corrupción de la policía es algo común.

Mito: Los buenos conductores no precisan una Dash Cam. Si somos conductores responsables podemos llegar a pensar que un accidente nunca será nuestra culpa, pero esta claro que no tenemos ningún control sobre lo que hacen los otros vehículos en la carretera, y por eso es buena opción siempre y en todo momento tener una prueba más para justificar nuestra buena fe.

Funciones auxiliares

Más allá de la habilidad de captar infracciones y demostrar que somos inocentes, ciertas Dash Cams dejan grabar al paso que el vehículo esta aparcado para captar lo que pueda pasar al paso que no estamos en el vehículo, tanto dentro como fuera de este.

Doble cámara. Diseñadas para controlar los hábitos de conducción de los conductores, todo lo que sucede en el vehículo. Muy útil para taxistas, conductores de Uber o incluso para progenitores preocupados de la conducción de sus hijos al volante.

Otras funciones incluyen la ubicación precisa por GPS, el día y la hora para facilitar la situación del vehículo.

A tener en cuenta

Hay cientos y cientos de miles y miles de accidentes de vehículo por año, conductores irresponsables y también incluso fraude a los seguros. Por estas razones y más, es muy recomendable tener una Dash Cam en el vehículo.

A la hora de elegir una Dash Cam puede ser una labor aplastante por la cantidad de opciones que existen en el mercado. Por eso, ahora presentamos una pequeña guía de adquiere de cámaras de salpicadero con todo lo que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por una.

Calidad de la cámara

Una de las cosas más esenciales a querer es la calidad de la cámara. Mejor calidad de la imagen deja una mejor claridad que puede ser realmente útil para atrapar detalles tras un accidente. Estas son las características particulares a tener en cuenta sobre la calidad de la imagen:

Resolución: de qué manera de claro queremos que sea la grabación. La primera métrica a tener en cuenta siempre y en todo momento y cuando deseemos adquirir cualquier cámara es la resolución de imagen. Y de forma general, cuántos más pixeles tiene una cámara siempre y en todo momento es mucho mejor. Esto quiere decir que la cámara puede captar más pixeles, resultando en imágenes más claras que es muy esencial para una Dash Cam. Recomendamos adquirir una cámara de salpicadero con por lo menos 1080p de resolución.

Campo de visión: de qué manera de grande queremos que sea el área que vamos a atrapar en vídeo. Hay cámaras que tienen una visión de campo muy estrecha al paso que que otras están especialmente diseñadas para atrapar grandes ángulos de visión para ver más en todo momento. Aunque no es recomendable un ángulo muy grande en tanto que puede generar un efecto negativo en la calidad de la imagen.

Desgraciadamente, la mayoría de los fabricantes no dan mucho detalle sobre el campo de visión. Y además de esto, no hay un estándar. Algunos fabricantes, por poner un ejemplo, dan medidas horizontales al paso que que otros inflan sus cifras al dar medidas diagonales. Recomendamos en cualquier caso ver atrapas de pantalla para saber bien qué vamos a adquirir. Teniendo en cuenta sobre todo los detalles de los lados y cuanto detalle tiene la imagen por lo general.

Fotogramas por segundo: 30 fotogramas por segundo es la mejor apuesta. Como las dash cam graban vídeo y no toman fotografías, los fotogramas por segundo son muy esenciales a querer también. Generalmente, muchas de las dash cams ofrecen 30 fotogramas por segundo (FPS) que es la opción idónea para la mayoría de los usuarios.

Otras dejan hasta 60 fotogramas por segundo, lo que resulta en una imagen de vídeo sensiblemente más suave. Esto es esencial para atrapar vídeos de deporte, pero no consideramos que sea preciso para una dash cam. Ya que atrapar vídeo a 60 fotogramas por segundo ocupa el doble de espacio de memoria.

No recomendamos gastar más dinero para esta funcionalidad, en tanto que no quereremos una diferencia muy grande.

Visión nocturna: La visión nocturna puede ser realmente útil para determinados conductores, especialmente los que deban emplearlo de noche de manera continua. Esto deja que en situaciones de poca luz o absolutamente oscuras, podamos precisar en la grabación para saber que realmente a sucedido. Esta grabación no será tan colorida como durante el día, pero nos dejará atrapar matrículas de vehículo. Con la fatiga del conductor, la mala iluminación de la calzada y los faros intrusivos, los accidentes son más propensos a pasar la noche.

Otras características particulares a querer

Mientras que la calidad de la imagen es probablemente la característica más esencial a querer cuando adquirimos una Dash Cam, no es la única a querer. Estas cámaras vienen con muchas funcionalidades que hacen que sean simples de emplear y también inteligentes. A continuación tenemos ciertas a tener en cuenta.

Montura: adhesivo o ventosa. Al instalar una dash cam en nuestro vehículo, y hay diferentes formas de montarla. Muchas de ellas pueden ser montadas en el tablero o salpicadero del vehículo, al paso que que otras las podemos montar en la propia luna delantera o parabrisas. Esta es una alternativa interesante para aquellos que no queremos ocupar el salpicadero de cosas así como el móvil, el GPS, etc.

Puede emplearse una montura de absorción o ventosa, que acostumbra a ser realmente fuerte. Aunque ciertas otras vienen con opciones de adhesivos que se instalan de forma directa en el salpicadero o cristal de la luna delantera. Estas pueden ser un tanto más complejas en tanto que son más bastante difíciles de suprimir y desplazar, y muchas veces pueden dejar marcas de adhesivo cuando decidimos quitarla.

La única ventaja de los adhesivos es que no precisan de tanto espacio, con lo que recomendamos esta alternativa si no tenemos mucho espacio para montar la dash cam.

Conectividad: ¿Bluetooth o Wifi? La única diferencia más resaltable es la velocidad de conexión a nuestros dispositivos. Si nuestra Dash Cam puede conectarse al móvil nos puede permitir regentar las grabaciones, configurar la cámara, y sensiblemente más. Lo que nos ahorrará tener que emplear su pequeña pantalla o los menús que no habitúan a ser tan simples de emplear.

Si tienen conectividad a Internet, estas cámaras pueden subir todas las grabaciones de forma directa a servicios de almacenamiento en la nube donde pueden entonces ser visionados desde el pc o el móvil. La conexión Bluetooth es más que suficiente para la mayoría de nosotros.

GPS: ubicación y velocidad. Así como la conectividad, el GPS añade una funcionalidad extra que deja guardar información de ubicación, velocidad y sentido que puede acudir a solucionar una disputa de tráfico. Si queremos saber la ubicación de nuestro vehículo y su velocidad, debemos buscar una cámara de salpicadero que incluya un GPS.

Almacenamiento: recomendamos una memoria externa microSD de un mínimo de 64GB. Las grabaciones en vídeo ocupan mucho espacio y elegir una cámara con gran almacenamiento puede ser realmente esencial. Algunas cámaras incluyen memorias internas de unos 4 GB, pero estás no son suficientes para captar largas horas de grabación. Debemos buscar cámaras que dejen introducir tarjetas microSD para guardar más cantidad de grabaciones.

Protección de las grabaciones: prevenir sobrescribir encima de otros vídeos. Muchas veces nos percatamos de que precisamos las grabaciones cuando ya es demasiado tarde. Ya que muchas Dash Cams graban sobre los archivos viejos. Afortunadamente, muchas Dash Cam tienen protección anti-borrado que podamos precisar.

La protección más frecuente contra sobrescritura es el sensor de fuerza G, que deja advertir cambios de movimiento como golpes y activar el modo perfecto de protección de grabación de forma automática para salvar la grabación del momento del accidente.

Si padecemos un grave accidente también puede afectar a la tarjeta de memoria, y tendremos malísima suerte, pero acostumbra a ser en extrañas ocasiones.

Grabación de audio: aunque lo más esencial es grabar vídeo, atrapar el audio puede ser interesante también. Esto puede ser útil para captar conversaciones cuando estamos parados en un semáforo. No todas las Dash Cam puede grabar audio, pero es una funcionalidad que esta libre si la queremos. No añade un costo extra y se puede desactivar con sencillez si no lo queremos.

Monitor de conductor: otra cámara para grabar el interior del vehículo. Mucha gente solo prefiere una cámara para grabar que esta pasando delante del vehículo, otros como Taxistas y conductores de Uber o Cabify, por poner un ejemplo, pueden preferir dos cámaras para grabar el comportamiento de los pasajeros.

La única desventaja es que grabar dos vídeos al tiempo puede aumentar el tamaño de los archivos con lo que puede saturar la tarjeta de memoria con sencillez. Recomendamos conseguir una tarjeta de memoria SD de más almacenamiento. Otro costo puede ser el costo extra.

Pantalla: muchas de estas cámaras pueden conectarse de forma directa al móvil para manipularlas, pero otras incluyen también una pantalla táctil para regentar y configurar sus preferencias. Cuanto más grande es la pantalla más simple es ver todos los detalles de la grabación como manipular los menús del dispositivo. Normalmente son pantallas LCD de 2 a 3 pulgadas.

Batería: muchos Dash cams emplean el adaptador del vehículo para alimentarse. Así, cuando encendemos el motor del vehículo, de forma automática, empezará a registrar en vídeo todo lo que ocurra a nuestro alrededor hasta el momento en que el vehículo se apague. Algunas Dash Cams tienen una batería interna que deja grabar si necesidad de estar el vehículo en marcha.

Para muchos esta funcionalidad puede ser superflua, pero para otros muy esencial. Permite captar vídeo incluso cuando el vehículo esta apagado. Desgraciadamente, muchas de las Dash Cams están diseñadas para durar solo unos minutos.

Auto encendido y grabación: la mayoría están diseñadas para grabar de forma automática cuando el motor del vehículo se pone en marcha y se apaga al suprimir las llaves del vehículo. Esta funcionalidad es realmente útil para los que somos olvidadizos.

Grabación en bucle continua: grabar en bucle nos deja guardar vídeo aunque no tengamos suficiente espacio en la tarjeta de memoria. ¿Cómo lo hace? Sobrescribiendo las grabaciones viejas. Una vez la memoria llega a su limite, empezará a reemplazar grabaciones viejas con las nuevas, con lo que vamos a perder todo lo precedente. Por lo que es recomendable adquirir una tarjeta de memoria más grande. Esta funcionalidad es realmente útil pues deja que nos olvidemos de la dash cam una vez este instalada.

Conclusión

En resumen, hay muchas cosas a tener en cuenta en el momento de elegir una Dash Cam o cámara de salpicadero, y aguardamos que con esta guía se aclaren muchas de las dudas y entender mejor las distintas opciones para realizar con más sencillez la resolución de adquiere.

Si todavía estamos más confundidos, ahora tenemos una comparativa y análisis de los mejores dash cams del mercado.

El preferido: Rexing v1p Dash Cam

Existen muchas Dash Cams asequibles, pero no todas merecen la pena. La Rexing v1p ofrece vídeo a gran calidad de alta definición y tiene muchas funcionalidades por menos de 100 euros.

La Rexing graba a 1080p Full HD (1920×1080) a 30 fotogramas por segundo con una lente de gran angular de 170 grados, para atrapar todos los detalles. Detecta de forma automática colisiones y guarda los vídeos por separado para que no se pierdan. Tiene opciones para grabar vídeo en bucles de 3, 5 y 10 minutos. Permite emplear una tarjeta microSD de hasta 128 GB de almacenamiento, lo que deja grabar unas 22 horas de vídeo a 1080p o hasta 40 horas a 720p si utilizamos una tarjeta de memoria externa de 128 GB.

Permite grabar la parte delantera y trasera, esta última es resistente al agua. Tiene un diseño reservado y sobrescribe los archivos de vídeo más viejo con los más recientes automáticamente para olvidarnos de la Dash Cam una vez instalada.

Además, deja reconocer matrículas, grabar con o sin audio, de forma continuada o en bucle. La cámara viene con un adhesivo para montarlo de forma segura y simple en la luna delantera. La única desventaja es que la Rexing v1p no viene con tarjeta de memoria que tendría que ser comprada por separado.

La más pequeña: Garmin Dash Cam 55

La Garmin Dash Cam 55 es una de las cámaras de salpicadero más pequeñas del mercado, que incluye un sistema GPS, una cámara de alta definición y una pantalla de 3.7 pulgadas. Permite grabar a una resolución de 1440p a gran calidad incluso en condiciones de poca luz.

A una parte de la gran calidad de imagen y sonido, las funciones de asistencia a la conducción como la alarma de salida de carril, la alarma de colisión y la alarma de avance de automóviles son idóneas para prevenir posibles accidentes.

Tiene un sensor de fuerzas G que advierte incidentes y guarda de forma automática las secuencias de incidentes del impacto. Su GPS registra la ubicación precisa, dirección, velocidad, data y hora para precisar dónde y en qué momento se generó el accidente.

Además, tiene control por voz en de españa que deja empezar y detener la grabación y tomar fotografías de imagen fija. Incluye tarjeta microSD y una batería de 30 minutos de duración.

La mejor para taxistas: Dual Vantrue N2 Pro

Este modelo tiene dos cámaras, para captar tanto la carretera enfrente nuestro como el interior del vehículo. La Vantrue OnDash N2 Pro tiene esta desarrollada para taxistas o conductores de Uber y Cabify que deseen captar el comportamiento de los pasajeros. Tienen un ángulo de 170 grados de campo de visión. Incluso de noche, podemos captar las matrículas de los automóviles delante nuestro.

Su cámara interior tiene una resolución de 1080p con 140 grados de visión que deja atrapar al completo el interior del vehículo incluso de noche o con poca luz. Ya que cuenta con luces infrarrojas LED para ver de manera perfecta los asientos delanteros y traseros. Tiene una función de solo cámara delantera que puede llegar hasta los 1440p de resolución, de las mejores del mercado.

La mejor 2 en 1: KDLINKS Dx2

Rebajas

La DX2 tiene una pantalla de 3 pulgadas y dos cámara que graba con alta calidad a 1080p y 30 fotogramas por segundo que dejan captar de forma clara las matrículas de los automóviles. Sus dos lentes son de 165 y 125 grados, cada una, y dejan cubrir bien el frente y la parte siguiente del vehículo. Tiene una funcionalidad de visión nocturna con una tarjeta de memoria microSD de 16 GB, recomendamos ampliar esta memoria a una de 32 GB para poder guardar más horas de grabación.

Tiene un botón de urgencia que puede ser activado en el caso de accidente, y la grabación será protegida de sobrescritura. Esta funcionalidad puede ser activada de forma automática cuando percibe una colisión. Puede grabar de forma automática con batería y en bucle progresivo. Y la KDLINKS DX2 tiene un año de garantía.

Las mejores Dash Cams por menos de 100 euros

Desgraciadamente los accidentes y también infracciones de tráfico son algo común en nuestro cada día con el vehículo, una Dash Cam nos puede acudir a ahorrarnos mucho dinero. Por eso hemos analizado y escogido las mejores Dash Cams del mercado, todas por menos de 100 euros.

170 grados y visión nocturna: Old Shark 1080p Dash Cam

Si procuramos una cámara que se ajuste a nuestro presupuesto pero con grandes funcionalidades la Old Shark puede la opción mejor. Esta cámara de salpicadero graba con calidad Full HD 1920x1080p a 30 fotogramas por segundo, un ángulo de visión de 170 grados para captar toda la carretera y visión nocturna con su visor infrarrojo. Este modelo es muy simple de emplear, en tanto que comienza a grabar de forma automática cuando se enciende el motor del vehículo. También ofrece grabación de vídeo en bucle, que sobrescribe los archivos de vídeo más viejos cuando llega a su máximo de almacenamiento.

Su detector de movimiento comienza la grabación automáticamente aunque el vehículo este parado. Y también cuando objetos externos se acercan mucho al vehículo, lo que puede ser realmente útil para captar accidentes que ocurran en el momento en que un vehículo este aparcando delante nuestro. Incluye una memoria microSD de 32 GB, cable de alimentación y ventosa.

2 Dash Cam en 1: Pruveeo MX2

Las cámaras de salpicadero puede ahorrarnos muchos cefaleas cuando precisamos un solo punto de vista de un accidente o infracciones de tráfico. Mientras que en la mayoría de estos incidentes ocurren delante de nuestro vehículo, también es interesante saber que ha ocurrido detrás nuestro. En vez de emplear dos Dash Cams para esta función, una delante y otra detrás, la cámara Pruveeo MX2 deja tener las dos perspectivas en un dispositivo.

Tiene dos lentes de 120 grados que graban a 720p y 480p a 30 fotogramas por segundo. Y comienza a grabar de forma automática al encender el vehículo y se detiene cuando se apaga. Permite grabar en bucle a tarjetas microSD de hasta 32 GB de memoria, sin interrupciones entre sus grabaciones.

Cada cámara puede rotarse hasta 320 grados con un ángulo de 120 grados de perspectiva. Con este ángulo de visión tan extenso podremos atrapar toda la acción que esta pasando tanto delante como tras nuestro vehículo.

Es muy simple de emplear, la conectamos de forma directa al encendedor del vehículo para grabar de forma continua al paso que que el vehículo esta encendido. Tiene una pantalla de dos pulgadas con las dos entradas de vídeo delantera y trasera a tiempo real.

La Pruveeo MX2 no es muy buena como Dash cam nocturna y su calidad de audio es mala.

Alta definición: YI Dash Cam de 2.7 pulgadas

La es una cámara de alta definición que deja grabar a un calidad de 1080p HD a 60 fotogramas por segundo y a ultra alta definición (2304x1296p) a 30 fotogramas por segundo. Una de sus principales características particulares es su sensibilidad y visión noctura, que deja atrapar hasta 3 carriles con su gran angular de 165 grados.

Su alta definición es superior a la media de dash cams del mercado. Tiene una pantalla de 2.7 pulgadas táctil muy simple de emplear. Es compatible con iOS y Android, se puede conectar mediante Wifi y deja guardar los vídeos en tarjetas micro SD de 8 hasta 64 GB.

Con un algoritmo de reconocimiento da advertencias de abandono de carril inteligente en tiempo real como de colisión frontal al advertir la distancia con los automóviles de delante.

Capta 4 carriles: Anker Roav C1

La Anker Roav C1 tiene el sensor Exmor de Sony que deja captar los 4 carriles a 1080p y 30 fotogramas por segundo, incluso de noche. Con sus seis puntos de imagen y su tecnología de optimización de imágenes deja asistirnos a tener una visión más extensa, que se ajusta de forma automática dependiendo de la luz exterior. La Roav añade otro nivel de protección con su aplicación libre para iOs y Android, para ver las grabaciones de forma instantánea en nuestros dispositivos.

Se puede conectar por Wifi con lo que reduce la necesidad de cables, portátiles o memorias externas en tanto que todo puede ser usado de forma inalámbrica. Su sensor de gravedad deja proteger contra los que escapan del lugar del accidente, cuando advierten un movimiento brusco. Su sistema de monitorización de 24 horas de aparcado deja advertir movimientos en el vehículo y atrapar la grabación.

La más prudente: Pruveeo F5

Con un diseño reservado, a un buen costo y excelentes valoraciones de compradores, la cámara de salpicadero Pruveeo F5 es una gran opción que deja montarse de forma directa en el parabrisas, es absolutamente compacta y pasa absolutamente inapreciable desde fuera del vehículo.

Una vez se enciende el vehículo, la Pruveeo de forma inmediata comienza a grabar sin interrupciones hasta el momento en que el vehículo se apaga. Vídeo grabado en bucle a una tarjeta de memoria microSD que deja atrapar sin saltos entre archivos y la nueva información sobrescribe los archivos más viejos para tener un almacenamiento más eficaz. Además, deja atrapar vídeo de noche y con una batería de 320mA ofrece horas de grabación y también puede ser conectada de forma directa al encendedor del vehículo.

Graba a 1080p con una pantalla de 1.5 pulgadas, pero si queremos más horas de grabación deberíamos mudar la resolución a 720p. No incluye tarjeta de memoria, debemos adquirir una micro SD de hasta 32 GB. Su aplicación para móvil es compatible con iOS y Android, que deja descargar los vídeos en alta calidad por Wifi en tiempo real. Y tiene garantía de un año.

Mayor pantalla: Veoker Dash Cam Full HD

Si queremos una pantalla grande, esta Veoker puede ser una buena opción para nosotros. Tiene la mayor pantalla del mercado con 4 pulgada, a una resolución Full HD a 1080p y a 30 fotogramas por segundo con un ángulo de visión de 170 grados que hace que sea simple captar matrículas de vehículo, señales en la carretera y otros objetos, tanto de día como de noche.

Sobrescribe las grabaciones de los vídeos viejos de forma continua cuando llega al máximos de su capacidad de memoria. El modo de aparcado o aparcamiento deja proteger a los dueños sobre movimientos dentro o cerca del vehículo, con su sensor G, hasta los 4 metros (13 pies). La Veoker emplea una montura de ventosa con lo que puede moverse con sencillez y también incluso instalar en la luna trasera para grabar los automóviles que tenemos detrás.

Última actualización el 2019-12-04 at 03:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados