Las mejores cremas depilatorias para hombres

Cada vez son más hombres los que deciden depilarse de forma parcial o integral bien sea por estética, comodidad o por el hecho de que practican deporte frecuentemente. De hecho, los corredores profesionales y otros atletas de elite empezaron a depilarse las piernas para, en el caso de abrasiones o heridas, prevenir las infecciones. Después, esta “moda” se fue extendiendo al resto del cuerpo: axilas, brazos, pecho, espalda y también incluso habitualmente, las ingles y la zona íntima.

En la actualidad una gran una parte de la población masculina elimina el vello de alguna zona de su cuerpo con tratamientos láser que precisan de un rasurado entre sesión y sesión bien sea con cuchilla o con crema depilatoria.

Y, en este sentido, los especialistas y dermatólogos aconsejan incuestionablemente la crema frente al rasurado en tanto que es un proceso menos beligerante para la piel que evita, además de esto, posibles cortes. De hecho, algunos fabricantes han creado geles singulares para las zonas más frágiles del cuerpo o fórmulas suaves que dejan su empleo integral.

Sin embargo, en la próxima comparativa nos vamos a centrar en cremas para zonas generales, salvo la Nuonove. Teniendo en cuenta la opinión de los especialistas y la experiencia de los usuarios, hemos encontrado un producto que destaca del resto por su fórmula suave pero eficaz que elimina hasta el vello más fuerte y corto sin complicad y en cuestión de minutos. Se trata de la Collistar Unomo men, elaborada con los mejores ingredientes naturales y con efectos retardantes que retrasan el desarrollo del vello.

Normalmente resulta un producto económico. En esta comparativa encontrarás estupendos bultos de tres sobre los 20 euros, aunque hay geles individuales desde 10.

¿Debo utilizar un producto específico para hombre?

La contestación es sí. El vello masculino es, a grandes rasgos, más fuerte y grueso que el femenino, con lo que precisa productos específicos de depilado para conseguir unos resultados esperados. Estos poseen ingredientes que asisten a retirar el vello con mayor sencillez.

¿Puedo tomar el sol tras la depilación?

Los dermatólogos aconsejan que no. La piel, tras la depilación, es más propensa a las máculas y a las quemaduras. Por eso, aconsejan dejar que la piel se “restaure” un par de días. El mismo consejo se puede aplicar al revés: nunca uses una crema tras tomar el sol.

En todo caso, bajo cualquier premisa, emplea siempre y en todo momento protección solar. Los dermatólogos insisten en cuidar la piel debido a la radiación ultravioleta que emite el sol. Y, aunque la radiación es más intensa en verano que en invierno, no hay que olvidarse nunca de cuidar la epidermis cuando salgas al campo o a la montaña durante los meses de otoño y también invierno. Ya publicamos en su momento los protectores solares ideales para todo género de piel.

¿Cómo se aplica una crema depilatoria?

Utilizar este género de producto es parcialmente fácil. El aspecto más esencial a tener en consideración es no exceder el tiempo de espera para retirarla en tanto que podría provocar irritaciones y, en casos graves, quemaduras.

Por eso los especialistas siempre y en todo momento notifican de que hay toda vez que hacer una primera prueba con una pequeña cantidad en el dorso de la muñeca, dejar el producto el tiempo estipulado, retirarla y esperar 24 horas para descartar que no haya provocado ninguna reacción en la piel.

El segundo paso, si no ha habido reacción desfavorable, es aplicar una fina capa en la zona deseada y esperar el tiempo que apunta el fabricante. Suele fluctuar entre los tres y los veinte minutos. Pasado el tiempo se retira con una espátula que se acostumbra a incluir o con un pañuelo de papel.

Por último, aclaremos la zona en abundancia con agua templada bajo la ducha hasta el momento en que los restos hayan desaparecido.

Si no se han conseguido los resultados esperados se puede repetir el proceso, pero se aconsejan 24 horas de intervalo entre una aplicación y otra.

La preferida: Collistar Uomo men

La crema depilatoria preferida elegida por especialistas en belleza y depilación es Collistar Uomo men, una marca italiana que ha creado una línea específica para el cuidado masculino.

Este producto elimina el vello en pocos minutos, sin irritar la piel ni alterar su equilibrio natural en tanto que su fórmula suave hace que sea capaz para todas las partes del cuerpo. Esto es posible gracias a ingredientes emolientes como el extracto de malva, la cera de abeja y el aceite de jojoba que aportan un extra de nutrientes y dejan una agradable sensación de bienestar tras la depilación.

Además, ocupa el primer lugar del podio por el hecho de que sus componentes activos naturales actúan como retardantes frenando el desarrollo del vello y, en consecuencia, consiguen que medre con menos fuerza.

La aplicación de la crema es fácil. Déjala descansar en la zona a tratar un máximo de 8 minutos para después aclarar la zona y secar sin frotar.

Algunos usuarios echan en falta la espátula que habitúan a incluir este género de productos. Aun de esta forma y como ya se ha mentado, la aplicación es realmente simple y se extiende con sencillez. Solo hay que lavarse las manos con rebosante agua tras su empleo.

Una marca de confianza: Veet for men

Si en el mercado hay una marca de belleza dedicada en exclusividad a quitar el vello del cuerpo y conocida a nivel del mundo esa es Veet que está de celebración en tanto que en 2020 cumple su centenario.

En la década de los años 20 era conocida en Estados Unidos y Canadá como Neet. Fue entonces cuando se empezaron a fabricar los primeros productos químicos para la depilación anatómico.

Después, cambió el nombre a Veet que, con el paso de las décadas, ha elaborado una extensa gama de productos en forma de cremas, ceras, geles y espumas para mujer y para hombre.

En esta comparativa se han analizado cremas depilatorias solamente masculinas y de las mejores es el gel depilatorio de la línea Veet for men. Su textura en forma de gel frente a las cremas tradicionales, hace más fácil el proceso de aplicación. Su fórmula, también, mantiene la piel suave durante mayor tiempo que si se rasurara con una cuchilla.

Otro de sus puntos fuertes es el tiempo de acción en tanto que, a diferencia de la gran mayoría que precisan entre 8 y 10 minutos para resultar eficaces, el gel depilatorio de Veet for men deja lista tu piel en un intervalo de entre 3 y 6 minutos.

Asimismo, su rica fórmula mantiene la piel hidratada y evita irritaciones. Y, tras su aplicación, disfrutarás de un agradable aroma gracias a la tecnología Silk & Fresh.

Es tan eficaz que elimina incluso el vello más corto de las piernas, las axilas, los brazos, el pecho o la espalda. Pero no es capaz para las zonas íntimas o el rostro.

Su costo individual no tiene competencia alguna, pero ofrece un bulto de tres unidades de gel acompañados de un neceser de regalo por algo más de 20 euros.

Fórmula exprés: NAD´S

Desde 1992 Nad´s for men lleva estudiando y probando fórmulas para quitar el vello masculino con comodidad, indolora y veloz.

Tras todos esos estudios y también investigaciones crearon una crema depilatoria ideal para zonas como piernas, espalda, pecho y brazos con una fórmula ultrarrápida que actúa en solo cuatro minutos eliminando hasta el vello más corto y grueso.

Su receta ha sido elaborada particularmente para hombres en tanto que precisan ingredientes más potentes que los productos femeninos. Pero Nad´s for men no solamente se preocupa de la eliminación del pelo. Su crema incluye ingredientes como el aloe, una planta utilizadísima en cosmética, que genera un efecto calmante y deja una piel suave y afelpada tras el depilado.

La marca no ha gastado recursos en aromatizantes con la meta de primar la eficiencia y, debido a esta razón, el olor adquiere mayor intensidad. Tampoco incluye una espátula para su aplicación.

Para todo el cuerpo: Nuonove MEN

El cuarto producto depilatorio masculino de esta guía no discrimina ninguna zona anatómico pudiéndose aplicar hasta en el rostro o en la zona íntima.

La fórmula suave de Nuonove MEN permite esa alternativa en tanto que ha sido desarrollada para todo género de pieles y contiene ingredientes como la manteca de cacao que hidrata hasta las pieles más secas.

Sencilla de aplicar, se retira con un pañuelo o con la espátula que incluye para, con posterioridad, aclarar bajo la ducha.

Hay que dejarla actuar entre 10 y 20 minutos dependiendo de la zona a tratar y de la cantidad de pelo. Te recomendamos que consultes las indicaciones del fabricante. Si en algún momento se aprecia algo de picor, se debe aclarar inmediatamente con rebosante agua templada.

A diferencia de la mayoría de geles y cremas depilatorias que son de 100 o 200 ml, Nuonove MEN es de 60 ml con lo que, si precisas depilarte las dos piernas completas, será preciso adquirir una segunda unidad para conseguir la cantidad suficiente.

Vegana: NO HAIR CREW



Otra marca experta en el cuidado masculino es No Hair Crew que ha lanzado al mercado una crema depilatoria anatómico con componentes calmantes que hidratan la piel durante 24 horas.

Es capaz para el pecho, las piernas, la espalda y los brazos; pero, si precisas un producto para zonas frágiles, No Hair Crew ha elaborado una crema específica para las partes íntimas.

Otra razón que la ha transformado en uno de los cinco productos depilatorios masculinos más vendidos es su fórmula 100% vegana y el testeado libre de atrocidad animal y realizado en humanos.

Entre sus ingredientes destaca el ginseng que aporta un plus de protección y facilita el depilado con vello fuerte y enraizado.

Actúa en 5 minutos y también incluye una espátula ergonómica para retirar el producto pasado el tiempo de espera.

Última actualización el 2020-03-24 at 12:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados