Las mejores cortapelos o máquinas de recortar el pelo escogidas por los compradores y usuarios

Ser tu peluquero está de tendencia, y alcance de todos los bolsillos. Porque con las herramientas recomendables podemos sostener un estilo muy frecuente con poco sacrificio y hasta pasando un buen rato.

Para lograrlo solo precisamos hacernos con las herramientas precisas, empezando por un buen secador para el cabello, tanto si estamos en casa como si nos fuimos de viaje. Porque tener el pelo seco es una de las premisas esenciales para conseguir un buen corte.

Después, será mejor que tengamos por lo menos un tanto claro el estilo de pelo que mejor nos va, para atinar con la maquinilla. La longitud que deseemos tener es un paso esencial, pues si elegimos un número por bajo el 4 estaremos hablando de un ‘rape’ estilo militar, que no a todo el planeta le favorece.

Y recuerda que antes de recortar es esencial poner el peine recomendable para el largo de pelo que queremos dejar. En caso de que no seas muy ducho en la materia de recortar el pelo, los especialistas aconsejan comenzar por uno que sea un tanto más largo y que lo empleemos para toda la cabeza. Por aquello de no arriesgar más de lo que toca.

Después ya podemos poner un peine más corto para ‘atacar’ a las zonas en las que nos deseemos lucir con un buen corte algo más apurado.

Como criterios generales, recordar que hay que recortar siempre y en todo momento en la dirección contraria al desarrollo del pelo. Sujetar fuertemente la maquinilla para que no se escape por lo menos te lo esperas y menos alegrías te puede dar. Y hacerlo con un ritmo uniforme. Sin prisas. Porque por lento que vayas tampoco tardarás demasiado.

Hoy en día las máquinas pueden hacer casi todo con garantías. Y de la misma forma que es muy recomendable sostener y mejorar la higiene bucal con un buen cepillo dental eléctrico o con un irrigador bucal

Una buena máquina cortadora de pelo nos puede permitir sostener nuestro estilo muy frecuente.

La preferida: Remington HC5035 ColourCut

Los materiales son de calidad, es robusta poco estruendosa y no provoca tirones.

Algunos se quejan de la calidad de las tijeras, como su punto débil, y hay quien echa de menos una bolsa con cierre para guardar todo el material.

Le alaban que se puede recortar desde cortísimo con degradado hasta más grande.

Y los compradores consideran un acierto el hecho de que haya muchos peines de diferentes longitudes (inclinado para tras las orejas) que dejan darle al pelo el acabado que se prefiera.

Además, los peines son de diferentes colores y llevan grabada la longitud, lo que lejos de ser un ornamento es algo realmente útil que facilita mucho la elección del que queremos en todos y cada momento.

Uno de los compradores añade: “por el coste que tiene no dudaría adquirirla. Había probado alguna otra de marcas ‘asequibles’ y se aprecia mucho la diferencia.

Philips QC5115/15

Es un cortador de pelo básico, acorde con su coste, pero más que recomendable.

Es eficaz en el apurado con sus peines y muy, muy ligera, lo que es una virtud especialmente si tienes una familia grande y la vas a utilizar un buen rato. Porque no te fatigas.

También destacan que es realmente simple de adecentar tras cada empleo y que no precisa de ningún aceite para lubrificar las cuchillas, pues son autoafilables.

No da tirones si tienes el pelo bien peinado y marcha solamente por cable, lo como evita inconvenientes de batería. Y tiene bastantes opciones en el momento de seleccionar cuanto quieres recortar de pelo, con un mínimo de 3mm.

Le atribuyen que no es extremadamente sigilosa y que su acabado de plástico prácticamente en su totalidad le proporciona una imagen un tanto económica.

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

Funciona bien y apura bastante.

Para la mayoría de los compradores es una engrandece sorpresa. Corte veloz, limpio, sigiloso y además de esto no da tirones.

Hay quien la usa incluso para reparar la barba, aunque aquí hay diferentes creencias. Para unos, siendo regulable la profundidad del corte, me deja jugar con el largo, y siempre y en todo momento da la impresión de arreglada.

Para otros, al tener mucha separación entre plástico y plástico cuesta hacer un corte apurado de la barba. Y hay que pasar en muchas ocasiones para que corte bien y a veces ni eso.

La duración de la batería es una de las cuestiones más atractivas en su favor. Y además de esto es considerado un cortador de pelo muy asequible que además de esto se puede adecentar en el agua.

Cortapelos KYG

Buena autonomía, baja sonoridad, ligera… es útil para rebajar el pelo de todo el cuerpo. Para poder afeitarse, recortar el pelo o depilarse.

Además pesa poco, corta realmente bien sin dar tirones y es muy manejable. Y la pantalla led le da un toque bastante moderno

Incluso consideran los compradores que el sistema para aumentar o reducir el largo del corte es muy ocurrente.

La queja es que al pesar poco asemeja menos concluyentes que otras que he tenido, y da la impresión de que durará poco.

Hatteker RFC-6618

Corta el pelo sin tirones incluso si es rizado y realmente fuerte.

La sujección de seguridad es buena y no debes preocuparte de que se mueva, ni al mudarlo de mano, de orientación ni nada. La limpieza es muy fácil con el cepillo que te dan.

Hay quien la usa para depilar las piernas y las axilas y también se muestra encantado. Y un comprador asegura que, aunque “en las instrucciones no lo pone, el plástico azul se puede quitar y lo deja rasurado.

Es veloz, la batería dura bastante y al utilizarlo sin peine, con el nivel 0, “me deja un apurado ideal, como mí me agrada”

Braun HC 5010

Rebajas

La califican como estupenda incluso para cortarse el pelo al 0. Suficiente autonomía, corte suave del pelo y muy preciso.

Ligera de peso, construcción bastante buena, simple limpieza. Además es muy cómoda pues deja utilizarlo en la ducha, aunque es un tanto estruendoso.

Los compradores alaban lo que consideran muy buenos materiales de construcción y perdurables.

Como punto más negativo, alguno echa en falta que no corte a 0.5, 1.5, 2.5, etc, y lo haga solo al 0, 1 ,2, 3 etc. Y le acusan de que la batería tarda bastante en cargarse.

HATTEKER

Se ve bastante consistente, suena bien y la gran mayoría de sus compradores se han quedado encantados con el corte.

Aseguran que se aprecia que tiene componentes de calidad. Y tiene mucho éxito su pantalla, que además de esto de darle un toque más moderno, nos apunta la regulación en milímetros y la batería que nos queda.

La única queja es que los peines para las distintas medidas dan la sensación de ser de plástico y no de calidad.

la relación calidad coste es muy señalada. Tiene diferentes tamaños para recortar el pelo además de esto de que en una bolsa trae adaptadores más grandes.

No se traba y también incluye un peine, un cepillo para limpiarla, un bote de lubricante para la máquina, un soporte, un cargador y una bolsa de aseo para llevarla.

WONER

Bien presentada, es bien elegante, pesa poco, carga veloz y es realmente simple de utilizar. Viene con múltiples peines numerados para diferentes cortes.

Destaca su botón turbo que hace que funcione a más velocidad. Y trae además de esto una pantalla led que nos apunta lo que queda de carga, como una bolsa para guardarlo todo tras su empleo.

Consigue un corte suavísima y tiene cabezales para prácticamente todas las medidas posibles. Además su batería es muy perdurable, se carga con bastante velocidad y marca hasta el nivel de batería que tiene.

Su sistema da la posibilidad de bajar y subir la cuchilla. Dispone de cepillo para adecentar los pelos en la máquina, y la cuchilla se puede quitar para poder adecentar en el agua. Además trae una bolsa para poder guardar todo

Moser 1406-0458

Corta bien el pelo, sin tirones ni enganches, pero hace un estruendo de más al conectarla y pesa un tanto. En cualquier caso se ve un producto de calidad.

Trae dos peines para corte, uno con regulador de tamaño y el otro sin regulador y más corto. La cuchilla es graduable en longitud.

Incluye una alternativa para recortar el pelo desde cero hasta 18 milímetros, además de esto de un palanca con la que puedes ajustar si lo quieres aproximadamente corto, y una palanca para poder bloquear la largura deseada

El único defecto que le atribuyen es que para ahorrar en materiales han construido un peine corredizo, y es una idea poco práctica pues para desplazarlo hace falta tener algo de maña, y estudiar la pieza detenidamente.

YOHOOLYO

Poco estruendosa, suavísima y realmente bien acabada, incluso si tenemos presente que es made in China. Su poco peso la hace muy manejable y versátil para utilizar en cualquier zona del cuerpo. Y no da tirones.

Sólo echan en falta determinados compradores que tuviera un ‘cortapelos’ todavía más corto para una barba de 2 días. Y hay quien echa de menos 20 minutos más de duración de la batería
para hacer el pelo y la barba. Aunque también hay muchos que para pelo tradicional y barba normal, con 60 minutos se puede hacer.

Además destacan que tiene un diseño muy atrayente y como ‘pero’ se repite el hecho de que viene con una bazofia de traducción de instrucciones, lo que las hace bastante inútiles.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados