Las mejores combas de saltar asequibles

saltar comba

Saltar la comba nos retrotrae a la infancia, a tardes de juegos con amigos o recreos en el cole. Es entretenido y ameno, entonces ¿Por qué no hacer de esto un complemento de entrenamiento o incluso un ejercicio para sostenernos en forma y perder peso?

Claro que sí, además de esto unos especialistas han probado diferentes géneros de combas y han decidido que la TrainedTo, es la favorita.

¿Por qué?

Dentro de los múltiples ejercicios, el menos perjudicial para las articulaciones es el salto de comba. Las rodillas se encuentran semi flexionadas y amortiguan mejor en todos y cada salto el golpe contra el piso. Incluso los ejercicios de impacto como la comba, previenen la osteoporosis, por el hecho de que asisten a la absorción del calcio.

Refuerza la postura de la columna vertebral por el hecho de que hace que al momento del salto se esté con el tronco recto y erguido y favorece el fortalecimiento de los músculos abdominales.

El ejercicio de saltar la comba trae otras consecuencias positivas como fortalecer y fortalecer los músculos de piernas y brazos; mejora la coordinación y la agilidad y ayuda a perder peso.

Elegir una comba inadecuada, puede hacer que el salto no se realice adecuadamente y causar lesiones innecesarias en las rodillas o en las muñecas. Puede causar que a lo largo del salto se adopte una postura incorrecta, por el hecho de que se busca amoldar el cuerpo a la comba y no al revés, como he de ser.

Recomendaciones

Tipos de combas hay muchas, dependiendo de la actividad para la que se la utilice debemos elegir la indicada.

Las combas de fitness o crossfit están listas para hacer saltos de forma repetida y a velocidad. Están confeccionadas con cables de diferentes grosores, 2,5 y 4 mm. La diferencia es la precepción de la comba, si es finísima y no tenemos todavía la práctica suficiente, posiblemente no la apreciemos al saltar con alta velocidad y nos lastimemos.

Las combas lastradas son aquellas a las que podemos incorporarle peso, así sea mudando el género de cable o desde el mango. Son sensiblemente más pesadas y se emplean en entrenamientos más intensivos. Como dejan cambiar los materiales, se habitúan a emplear como un entrenamiento en sí, y no como un complemento de otros géneros de entrenamientos.

Las más habituales y usadas son las combas de tejido. Son aquellas que tienen dos mangos simples y la cuerda acostumbra a ser de algodón, nylon o plástico. Son más pesadas por el hecho de que su cable es más grueso y en consecuencia más lentas en el giro, por eso no es aconsejada para entrenamientos. Una alteración de estas combas son las de cuero, que siendo más ligeras y veloces, habitúan a ser usadas por los pugilistas.

Seguramente en competiciones de salto, vemos combas de colores que resultan visualmente entretenidas. Son combas de macarrones de plástico y sirven para la realización de saltos más artísticos y coreografías. Como suenan al rozar contra el suelo, se emplean para aprender la técnica de salto, en tanto que es más simple guiarse con el sonido para sostener el ritmo y advertir el momento del salto.

Al realizar los saltos la comba roza el suelo. Primero debemos conocer cuál es la superficie donde realizaremos la actividad, por ejemplo, una comba de acero sobre un piso de madera, puede causarle daños indeseados. Pero una comba de plástico en un suelo muy rugoso, puede dañar la comba en todos y cada roce con el suelo.

Debemos tener una comba que se ajuste al largo de nuestro cuerpo o que nos deje ajustarla. Para medir la comba, se acostumbra a pisar el cable y llevar los mangos a la altura del pecho y que quede estirada. Podemos estirar unos 3 cm por sobre el pecho la medida si no estamos acostumbrados a saltar, o al contrario reducirla unos 3 cm por bajo el pecho, si tenemos experiencia.

Si adiestramos diariamente, lo mejor es tener en cuenta el agarre del mango, pues la sudoración de las manos puede jugar en contra. Otras alternativas son agregar algún género de “grip” para progresar su agarre, como se hace en las raquetas de tenis; o emplear guantes singulares de entrenamiento.

La preferida: TrainedTo

La principal característica son los sujetes esféricos de la cuerda al mango, que dejan un movimiento de 360º, a diferencia de otras cuerdas que se realiza en un plano. Permite que podamos hacer cambios en los movimientos de las cuerdas como saltos cruzados, o como adquiere mejor velocidad pero con más suavidad la transforma en ideal para saltos dobles o triples.

El cable es de acero forrado con nylon, de 2,5 mm de espesor y su largo regulable de 300 cm. Sus mangos son huecos y ligeros, con unas leves marcas cóncavas para facilitar el agarre.

Puede ser usada para crossfit, boxeo o bien otro programa de entrenamiento. Como plus, incorpora una cuerda de repuesto y una bolsa para su guardado y transporte.

Si equiparamos con otras cuerdas más costosas, esta es la que mejor se acomoda cuando a calidad y coste.

Otras opciones

Beast Gear

La cuerda es de acero cubierta con un material que la hace ideal para su empleo en exteriores. Su ancho es de 2,5mm y su largo regulable de hasta 280 cm. Sus mangos son huecos, pero llanos.

También es capaz para entrenamientos, crossfit, boxeo. Además trae una bolsa para su guardado y transporte, como también tornillos y tapones de repuesto.

Velites

Rebajas

Es del género de combas lastradas. Sus mangos son huecos con tapón a rosca, lo que deja sumar peso (25-50-100gr) o usarlos vacíos. Los mangos moleteados y son ergonómicos, facilitando el agarre y haciéndolos transpirables. Incluso vienen en tres géneros de colores diferentes: negro, rojo y plata.

El cable está fabricado con aluminio anodizado. Permite adaptarle diferentes grosores de cable, para iniciación de 2,5 mm (rojo), para empleo regular de 2 mm (amarillo) y para competición de 1,8 mm (gris). Es extensible hasta 250 cm.

Claro, es una comba idónea para crossfit y también incluso viene con funda, pero su costo ronda los 40 euros.

Sportvitae

Sus mangos son de aluminio texturado para un mejor agarre, y huecos para que sean ligeros. Son más finos que en otras combas, con lo tal como si tenemos mano pequeña es buena opción.

Para sostener la cuerda al mango tiene un diseño de doble rodamiento, que permite el giro en 360º. Está realizada en aluminio cubierto de PVC, de 2,5 mm de espesor y un largo graduable de 300 cm de largo.

Trae una bolsa de transporte y repuestos para cable, tornillos y pasadores. Entre las combas, su costo es intermedio, ronda los 18 euros.

5Billion

Las dos principales diferencias del resto de combas es que la 5Billion tiene unos mangos más largos, de unos 15 cm, fabricadas en aluminio anodizado y forrados en espuma.

Su cable es de 300 cm de largo graduable y 2,5 mm de grosor. Incluye cuerdas y tornillos de reemplazo. ¿Su coste? Similar a la Sportvitae.

Gritin

Así como la 5Billion es la comba de mangos finos, la Gritin es la de los mangos gruesos. Realizados en espuma de memoria y cubiertos con espuma viscoelástica, dejan un agarre más agradable y antideslizante.

La cuerda de acero cubierta en pvc, de mayor grosor, 4mm y regulable hasta 320 cm. Se amolda a los mangos mediante un rodamiento que facilita el giro. A diferencia del resto se ajusta por el interior de los mangos, con lo como no precisa repuestos de tornillos.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados