Las mejores camas para perros

heGdFhhL

El reposo es esencial, además para el amigo piloso de cuatro patas. Su lugar no es el sofá ni la cama. Necesita un lugar propio, donde se sienta cómodo para dormir, y no todos son iguales. Por eso este análisis realizado por especialistas, del que sale como producto ganador la cama para perros de la marca Purple Pets como la cuna recomendable para el reposo de nuestras mascotas.

Los perros, además de esto de por la noches, además dormitan durante cortos periodos de tiempo durante el día. Sobre todo si los dueños pasan gran una parte de la jornada fuera de casa.

Para hacer agradable el reposo, las marcas expertas en complementos para perros han lanzado al mercado estas camas o cunas que se distinguen entre sí por el género de material con el que están fabricados, y por su diseño.

Las hay de tela, de cuero, de nylon y de plástico, con almohadas o cojines reposacabezas, de diferentes formas y tamaños. Por eso es esencial elegir una cuna que se adecue al cánido teniendo presente la talla, el peso y el pelaje. Es evidente que la necesidad de un pastor alemán no será la misma que la de un caniche.

El factor “tiempo” además cuenta en el momento de hacer la adquiere. Existen modelos apropiados para lugares con temperaturas benignas y otros para sitios con un tiempo continental.

¿Se ha fijado de qué manera le agrada dormir a su cánido? Si le chifla acorrucarse y apoyar la cabeza, la opción mejor será buscar cunas con formas ovaladas y con bordes.

Si, al contrario, a su cánido le agrada dormir estirado, tal vez con una colchoneta mullidita puede bastarle.

La comparativa siguiente abarca una selección de diferentes modelos para que el comprador no se arrepienta de su elección.

Purple Pets, la cama ganadora

Purple Pets “cree en el amor entre las mascotas y los dueños” y presenta una gama de productos entre aquéllos que se encuentra su cama para perros de nylon, simple de adecentar y resistente al agua.

Una preocupación menos si el amigo piloso llega a casa con el pelo mojado o tiene un “desatiendo” nocturno.

Los especialistas destacan que esta cuna, además de esto, resulta muy cómoda para la mascota por su jergón espumoso.

Sus tachones de goma harán que no se mueva del lugar y, por lo tanto, se pueden emplear en todo género de suelos, así sean de madera o baldosa.

Se limpia con una toallita húmeda o desmontando las fundas y lavándolas en la lavadora con agua fría.

El único pero que los especialistas ven en la cama para cánido Purple Pets es que su tejido de nylon es algo estruendoso y, por lo tanto, puede despertar a aquellos dueños que duerman con su mascota en la misma habitación.

Por último, y para quien esté pensando en su cánido específico, la marca ofrece tres tallajes diferentes: pequeño, grande y extragrande.

Pecute, una cuna mullida y cómoda

La mejor característica de la cuna Pecute para perros es el agradable tacto de su tejido de gamuza y su comodidad. Su cojín mullido y caliente, como sus buenos acabados la transforman en una alternativa ideal para los perros más frioleros, tal como lo son las razas pequeñas o las de pelo cortito.

El producto que aquí se ha elegido es para perros de pequeño tamaño. Pero Pecute además ofrece otros modelos mayores que tienen diferentes particularidades, y además incluso con tejidos impermeables.

Quizás una de las quejas que se le pueda poner a esta cuna es que su tejido puede ensuciarse con sencillez. Además, si se adquiere para un gato, las uñas se engancharán y podrá quedar raído.

Sin embargo, la suciedad no va a suponer ningún inconveniente en tanto que se lava tanto a mano como a máquina, con agua fría, y quedará absolutamente limpia.

Happilax, la más cara

Rebajas

Pese a que la opción de la cama para perros de Happilax es algo más cara que las otras, vale la pena para aquellos que deseen darle a su mascota el mejor de los descansos.

Disponible en tres tallajes diferentes, la colchoneta con su base antideslizante, es cuadrangular. Está proveída de un cojín reversible de felpa por un lado y de tela por el otro, que lo hacen acomodable a temporadas de frío y de calor, con lo que esta utilidad le da un extra que otras cunas no ofrecen.

Es suave y agradable al tacto, con lo que el cánido estará encantado con esta cuna.

Al igual que el resto camas, tanto la cesta como el cojín tienen cremalleras para poder retirar las fundas y lavarlas en la lavadora con agua temperada.

Calidad/coste, Hobbydog

La marca Hobbydog ofrece una cama para perros de calidad, con diferentes diseños y a un coste más económico que sus contendientes. La cuna, hecha de pana resistente a la suciedad y los raspones de las mascotas, dispone de un relleno antialérgico.

Al igual que el resto modelos del estudio, la cama dispone de unas cremalleras para poder sacar las fundas y lavarlas sin inconveniente.

Una de las mejores particularidades que ofrece esta cuna es que está libre en una gran pluralidad de diseños: desde color cobrizo con patitas beis, hasta cunas de listas o multicolores.

Los especialistas aseveran que el tallaje de las cunas no está muy conseguido, con lo que hay que tener precaución en el momento de elegir el tamaño para su cánido.

Ferplast, la opción más asequible

Hay una alternativa económica y es decantarse por una cama de plástico, a la que se pude acoplar si se quiere un cojín o una manta. Ferplast tiene diferentes modelos y colores aunque las particularidades son idénticas.

Cabe reseñar que dispone de unos agujeros en la base para mejorar la ventilación y, además de esto, resulta muy práctica en el momento de limpiarla.

Es una alternativa para aquellas personas que vivan en tiempos templados y que no precisen una cuna protegida o cálida.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Mascotas, Perros