Las mejores camas gruta para gatos

¿Te habías preguntado por qué a los gatos les chiflan las cajas y esconderse en los lugares más ocultos?

Es un comportamiento instintivo y aprendido durante siglos de evolución para esconderse de los depredadores y buscar su seguridad. Tiene su lógica. Las cuatro paredes o los espacios cerrados les hace sentirse a salvo.

Por eso se han puesto tan de tendencia las casas gruta para gatos.

Nuestros amigos pilosos adorarán un lugar que aúna confort y seguridad por igual, como la que ofrece la ganadora de esta comparativa: la Banbury & Co Luxury Cosy.

Fabricada en poliéster, dispone de un cojín extraíble para su lavado y su interior, que está forrado con piel de oveja de imitación, resultará tan caluroso y agradable que tu gato se echará siestas interminables.

Diseños y tejidos

El mejor consejo si tienes un gato como mascota es que, además de esto de un arenero funcional y práctico, le brindes el mejor reposo. Y una cama gruta es el complemento ideal para un reposo plácido y sin sobresaltos.

En el mercado hay numerosas camas, pero desde Compramejor se han elegido las cinco que mejor cubren la demanda y que los especialistas valoran más de forma positiva.

Piensa que este complemento te va a acompañar durante los años. Aunque no son extremadamente costosos, no te decantes por camas económicas y de baja calidad.

Los elegidos en el artículo tienen excelentes características particulares, avalados muchos de ellos por marcas especializadas.

Por eso hemos elegido modelos con costos que fluctúan entre los 25 y los 65 euros.

En todo caso, fíjate, sobre todo, en que el material resulte lo menos difícil posible en el momento de lavar.

Muchas de las camas no precisan un enorme mantenimiento pues están fabricadas con materiales inodoros; en otras bastará con retirar el cojín interior que incluyen para meterlo en la lavadora.

Asimismo, el diseño marcará ̶ y mucho ̶ que te decantes por un modelo o bien otro, pues los hay tan diferentes que el abanico es inabarcable. Aquí se ha elegido una muestra, aunque todos ellos tienen en común la forma de gruta o iglú.

La ganadora: Banbury & Co Luxury Cosy Cat Bed

Esta hermosa cama de la marca Banbury & Co es la ganadora pues, además de esto de la comodidad y la calidez que da, presenta un diseño neutro en blanco y gris que no desentona en ningún espacio.

La cama, con unas medidas de 47cm x 37cm x 19 cm, está fabricada fundamentalmente en poliéster tanto en el exterior como en el interior.

Incluye en su interior un cojín extraíble para facilitar su limpieza y está forrada con piel de oveja de imitación que resulta realmente agradable al tacto.

Los especialistas mascoteros destacan su juguete interior: una bola colgada del techo del “hogar” para que el minino pase los tiempos fallecidos ejercitando sus patas.

Por último, los fabricantes advierten que, como el cojín se puede meter en la lavadora, lo mejor es que el exterior se lave a mano. Bastará con un paño húmedo.

La alternativa: cama para gato Richy de Michur

Probablemente no encontrarás una cama para gato tan bonita como el modelo Richy de la marca alemana Michur.

Desde 2009 esta empresa se identifica por diseños exclusivos de alta calidad para perros y gatos. Entre las múltiples compilaciones que presenta nos quedamos con esta cama de mimbre gris (las hay además de diferentes formas).

Esta belleza de cama encaja en cualquier estancia de la casa y tu mascota podrá utilizar los dos espacios de reposo que plantea: la cama de arriba o la cama interior. Ambas incluyen unas cómodas almohadas lavables a máquina cubiertas con una suave piel de borreguito.

La Richy tiene unas medidas de 55x39x43 cm, con lo que no ocupa apenas lugar, pero cualquiera se fijará en ella pues es una auténtica cucada. Bien merece abonar un tanto más (su coste ronda los 50 euros) por su diseño y calidad de los materiales.

El modelo de mayor coste: cama gruta de Ecocasa

Una auténtica gruta. Así es la cama de Ecocasa, que presenta un modelo fácil (en diferentes colores) que simula una condimenta de roca con una entrada.

Y, siendo una cama gruta tan simple, te vas a preguntar por qué es la más cara de la comparativa. Evidentemente, hay una razón esencial: está fabricada a mano en fieltro de lana sostenible de Nueva Zelanda.

Para que te hagas una idea tiene unas medidas similares que la Richy: 55x45x35 cm. Es decir, que puedes instalarla en cualquier espacio de la casa. Aunque dichas medidas difieren en tanto que, al estar hechas a mano, ningún ejemplar es idéntico a otro.

Por último, deja de preocuparte pues es sin olor y repelente a la suciedad. Aunque si lo precisas, es mejor lavarla a mano con agua templada o fría.

Skyoo: cama gruta ratonil

La cama Skyoo con forma de ratón se convertirá, por una vez, en el mejor aliado para el reposo del minino.

Al igual que el modelo de Ecocasa, es la que más se asemeja a una auténtica gruta y el amigo de cuatro patas encontrará en ella la calma y oscuridad buscadas. Aunque quién sabe, quizás le dé por tumbarse encima de su “presa”.

Esta casa, fabricada en felpa suave, tiene dos entradas que corresponden a los ojos del ratón. De las dos cavidades oculares cuelgan dos bolas que van a llamar la atención de tu mascota.

Para acceder y retirar la cama interior incluye una cremallera trasera que bien se puede dejar abierta para que la gruta se transforme en un túnel.

Tampoco es un modelo que ocupe demasiado espacio. Con unas medidas de 50x40x21 cm podrá incluso ponerse encima de cualquier sofá.

La cama Skyoo es, de la presente comparativa, la más infantil. Por tanto, será un buen regalo para aquellas familias con hijos pequeños.

Petcute: la más asequible

Rebajas

Si buscas coste encontrarás en el modelo de Petcute una buena alternativa a las casas gruta que se han presentado en esta comparativa.

Tiene, a diferencia de las otras, un diseño que se asemeja a un saco de dormir. Pero no por este motivo dejará de resultarle cómodo y abrigado a tu gato.

Fabricada en tela de hilo, el interior contiene un mullidito cojín extraíble que además se puede utilizar independientemente como jergón.

La marca ofrece dos tamaños, pero, para que te hagas a la idea, la talla M tiene una largura aproximada de 60 cm y una anchura de unos 50. Es decir, suficiente espacio para un gato de hasta 12 kilos.

Ten en cuenta, finalmente, que se puede lavar a máquina sin inconveniente.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Gatos, Mascotas