Las mejores cámaras réflex

photo  cbb

Nos apasiona la fotografía y llevamos un tiempo dándole vueltas a la opción de lanzarnos a adquirir una cámara réflex. Pero no sabemos si conseguiremos sacarle todo el partido o tendremos los conocimientos suficientes para tomar buenas imágenes.

Pues bien… ha llegado el momento de dar el paso y disfrutar de la fotografía con mayúsculas con una cámara como la CANON EOS 200D, La réflex mejor valorada de entre las escogidas por nuestros especialistas. Y por el hecho de que elegir una buena y completa cámara réflex no es una resolución nada simple, damos en esta comparativa toda la información que hace falta para que un apasionado pueda tomar la mejor resolución.

Claro que en este análisis procuramos el equipo que mejor se adapte a las necesidades de una gran una parte de la población. Lejos de muchos otros equipos fotográficos complejos, o demasiado pesados, o que precisan de conocimientos fotográficos avanzados.

Por eso es muy esencial tener en cuenta qué empleo queremos dar nuestra a cámara de fotografías, para qué exactamente queremos esa cámara, qué conocimientos de fotografía tenemos o queremos llegar a tener y, algo no menos esencial y esencial: qué presupuesto manejamos.

Para poder decidir qué género de cámara queremos adquirir, debemos conocer qué nos ofrece el mercado actualmente y distinguir los géneros de cámara que podemos localizar. Hemos agrupado todas ellas en cuatro categorías: cámaras compactas, cámaras bridge, cámaras evil y cámaras réflex.

  • Las cámaras compactas ofrecen interesantes programas automáticos para simplemente disparar y disfrutar sin mayor complicación.
  • Las cámaras bridge van un tanto más allá y aunque no tienen objetivos intercambiables, permiten disparar manualmente y ‘jugar’ con algunos controles de la cámara (apertura, velocidad, ISO…).
  • Las cámaras evil aportan ópticas intercambiables y aumentan ciertas posibilidades, pero muchas de estas cámaras no disponen de visor óptico y se quedan cortas en algunos aspectos como la pluralidad de ópticas o duración de baterías.
  • Y para finalizar, o para comenzar, las cámaras réflex, que nos ofrecen calidad y técnica por medio de equipos fotográficos completísimos.

Las cámaras réflex

Una cámara réflex es ideal para grandes apasionados con conocimientos avanzados de fotografía, y para aquellos que desean dar el salto al mercado profesional.

Estas cámaras nos dan una gran calidad gracias a sus potentes sensores de imagen.

Funcionan con objetivos intercambiables, y dotan al usuario de un control total sobre los factores de la cámara, desde sensibilidad a velocidad de obturación o apertura de diafragma.

Este género de cámaras son más completas y avanzadas cuando a calidad de imagen, velocidad de enfoque, autonomía de batería… aunque también son más pesadas y de mayor tamaño que las ‘evil’.

Económicamente, hablamos de equipos más costosos a los que hay que sumar la adquiere de objetivos para completar nuestro equipo fotográfico.

A tener en cuenta

El empleo que daremos al equipo y cuánto presupuesto tenemos es lo primero que debemos tener muy claro. Porque en el mercado encontramos cuerpos de cámara de 400 euros, pero también de 4.000 euros.

Y además de esto, como cada equipo fotográfico es único y aporta técnicamente componentes específicos para mejorar y fortalecer unos usos o bien otros… el uso que le vayamos a dar a la cámara será terminante en el momento de tomar una elección.

No es exactamente lo mismo retratar un retrato, un concierto de jazz, un partido de futbol o aves en plena naturaleza.

Y esas variables, más el costo, será lo que tengas presente para tomar una o bien otra resolución. Por eso recomendamos valorar siempre y en toda circunstancia una serie de factores para llegar a nuestra cámara ideal:

  • Tipo de sensor y tamaño. Cuanto mayor sea el sensor, mejor. Ya que nos va a ofrecer mayor calidad de imagen. Encontramos diferentes tamaños de sensores: Full Frame (36x24mm), APS-H (de 28,7x19mm), APS-C (de 23,6×15,7mm), APS-C (22,2×14,8mm), Micro Cuatro Tercios (17,3X13mm)…
  • Megapíxeles. A grandes rasgos, cuanto mayor sea el número de pixeles de la cámara, mejor calidad tendrá la imagen final.
  • ISO. Nos apunta el nivel de sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto mayor sea el rango, mejores posibilidades va a ofrecer en condiciones lumínicas desfavorables.
  • JPG y RAW. Estas cámaras nos ofrecen la grabación de imágenes en dos formatos: JPG y RAW, y grabación en vídeo en FULL HD y 4K.
  • Conectividad con dispositivos móviles por medio de Wifi o Bluetooth.
  • Pantalla trasera. Nos asisten a visualizar las imágenes captadas, pero también nos asisten a captar las imágenes. Encontramos en el mercado pantallas estáticas, pero también abatibles y de ángulo variable.
  • Peso y ergonomía. Otro factor esencial. Hablamos de equipos bastante pesados y de importante tamaño, con lo que sería bueno que calibrásemos nuestras fuerzas.
  • Objetivos libres. Es otra de las cuestiones a tener en cuenta siempre y en toda circunstancia. En función del género de fotografía que deseemos desarrollar, dispondremos de unos objetivos o bien otros: macro, angulares, teleobjetivos… que deberemos agregar a nuestro presupuesto. Existe una pluralidad de objetivos considerablemente mayor para este género de cámaras que para las ‘Evil’.

Visto todo esto, estas son nuestras cámaras réflex preferidas

En primer lugar de esta comparativa, la CANON EOS 200D

Esta pequeña y potente cámara réflex nos ofrece 24,2 megapíxeles por medio de su sensor APS-C, una pantalla trasera táctil abatible de 3 pulgadas, una sensibilidad ISO de hasta 51200 y conectividad Wifi y Bluetooth.

Es una cámara que enfoca de forma veloz y precisa, gracias a su sensor Dual Pixel CMOS AF, con detección de la cara y seguimiento en autofocus. Dispone de un visor óptico con 49 puntos, y de enfoque automático de hasta 9 puntos.

Pesa 453 g. y presume de ser la cámara réflex más ligera del planeta con una pantalla trasera de ángulo variable.

Esta cámara consigue disparar hasta 5 fotografías por segundo.

Captura las imágenes en JPG y RAW, y graba vídeo en Full HD a 60p, aunque no lo hace en 4K.

No tendremos inconveniente en retratar con comodidad espacios poco alumbrados gracias a su sensibilidad ISO de hasta 12800 con posibilidad de ampliarse a H:51200.

Incorpora un fin 18-55mm (f:4-5,6). A tener en cuenta que como el sensor de la cámara no es ‘full frame’, esta meta multiplica por 1,6x su longitud focal, o sea, ofrece un 28,8x88mm. La queja de esta meta es que no resulta muy luminoso.

En catálogo, la CANON EOS 200D, dispone de más de 80 objetivos para complementar este equipo fotográfico.

Para dar el paso a una cámara réflex y no quedarte corto cuando a las posibilidades del equipo fotográfico, esta es buena opción por calidad y costo.

En segundo lugar: NIKON D5300

Esta cámara réflex dispone de un sensor CMOS de 24,2 MP. Su gran pantalla trasera de 3,2 pulgadas nos ayudará a movernos por el menú sin inconveniente.

Dispara hasta cinco imágenes por segundo en modo progresivo, guardando las imágenes en JPG y en RAW.

Graba vídeo en Full HD y gracias a su modo Live view es capaz de sostener el enfoque definido en sujetos en movimiento.

Una de los beneficios de esta cámara es que su pantalla trasera es giratoria y flexible, lo que nos ayuda a tomar fotografías desde ángulos bastante difíciles ofertando perspectivas únicas.

Tiene una sensibilidad de hasta 12800 ISO, algo menor que nuestra primera cámara analizada.

Podremos clasificar nuestras fotografías geográficamente gracias a su GPS integrado.

Otro de los puntos fuertes de esta cámara son sus 39 puntos de enfoque, con un sistema de autofoco muy preciso.

Incorpora un fin AF-P 18-55mm VR (f:3,5-5,6). Al no contar con de un sensor Full HD, debemos aplicar un factor de recorte de 1,5x al objetivo, o sea, nuestro objetivo montado en esta cámara será de un 27-82,5mm.

Este objetivo VR tiene la particularidad de contar con de estabilizador óptico para reducir vibraciones y sostener la imagen estable al disparar.

Incorpora conectividad Wifi integrada para expedir y compartir las imágenes directamente hasta un móvil o tableta. La cámara tiene un peso de 480 gramos.

No tiene nada que envidiar a las dos cámaras precedentes… Sony Alpha 68

Esta potente cámara presume de un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles, 79 puntos de enfoque y disparos en racha de hasta 8 fotogramas por segundo. Su pantalla trasera de 2,7 pulgadas se inclina hasta 55 grados.

Uno de sus puntos fuertes es sin duda la velocidad de enfoque automático, incluso en condiciones lumínicas extremas. La detección facial con registro de semblantes reconoce hasta 8 caras en una escena.

Tiene un rango de ISO de 100-25600. Almacena las imágenes en JPG y RAW. Y es una excelente cámara para grabar en vídeo en Full Hd, aportando incluso los niveles de grabación y de audio en pantalla. La única queja, es que no graba vídeo en 4K.

Otro punto a favor es su estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara, eficaz para cualquier lente.

Este equipo viene montado con una óptica de 18-55mm, que aplicando el factor de recorte 1,5x equivaldría a un 27-82,5mm.

Como punto débil, no dispone de conectividad inalámbrica, sin Wifi ni Bluetooth.

Hablamos de una equipo fotográfico que puede presumir de calidad, enfoque y velocidad en poco más de 594 gramos de peso.

Muy económica, tampoco se queda atrás… CANON EOS 1300D

Podríamos decir que es la hermana pequeña de las precedentes cámaras analizadas, pero por posibilidades y costo valoramos muy de forma positiva este equipo fotográfico de 18 megapíxeles, con un sensor CMOS APS-C.

No es una cámara tan veloz como las analizadas anteriormente, en tanto que dispara en racha hasta 3 imágenes por segundo, y el rango de ISO alcanza los 100-12800.

Ofrece conectividad wifi para dispositivos Android, iPad y iPhone compatibles con NFC. Dispone de una pantalla trasera de 3 pulgadas y también incorpora un fin zoom gran angular 18-155 mm estabilizado (aplicando el factor de recorte 1,6x hablamos de un 28,8-248 mm), cubriendo un buen rango de focales que nos deja retratar paisajes, retratos, viajes, deportes al aire libre… Compatible con lentes EFS y EF que son de cámaras full frame.

Para un presupuesto ajustado, este completo y ligero equipo de 485 g. de peso es buena opción de adquiere.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados