Las mejores cámaras deportivas o de acción por menos de 100 euros

photo  ae

Si nos apasiona el deporte y queremos dar un paso más para disfrutar con los nuestros de cada momento de esquí, camino, buceo, día de playa, ciclismo, natación, paracaidismo, equitación o snowboard… ha llegado el momento de inmortalizar todas estas aventuras en primera persona con cámaras como la Victure Cámara Deportiva WiFi 4k, la más valorada por nuestros especialistas.

Rebajas

¿Qué cámara es la que más se ajusta a mis necesidades? La adquiere de este género de cámaras no es moco de pavo, y va a depender en gran medida del empleo que vayamos a darle para localizar las posibilidades más recomendables de todas las que ofrecen este género de dispositivos. No es exactamente lo mismo una cámara para inmortalizar recuerdos en la playa que una cámara para grabar una actividad de esquí o surf… o para montar sobre un dron.

A tener en consideración

A continuación veamos ciertas características particulares a tener en consideración para atinar en nuestra adquiere:

¿Qué es el 4K? Encontramos en el mercado dos géneros de grabación de vídeo: en Full HD y en 4K. La tecnología 4K mejora la calidad de imagen, llegando a cuadriplicar la resolución que hasta el momento se ofrecía en grabación de vídeo en Full HD. Al contar con de mayor cantidad de pixeles, nos ayudará a ver detalles que hasta el momento pasaban inadvertidos, mejorando la definición de imagen.

Ángulo de visión. Estas cámaras están dotadas normalmente de ópticas angulares o superangulares, lo que puede hacer que nuestra imagen final no se vea con total claridad y tenga cierta distorsión en los laterales de la imagen. Algunos modelos presentan ópticas con distancias focales variables (de 70 a 170 grados) para evitar tal efecto.

Estabilizador giroscópico. Imprescindible en deporte de acción para conseguir imágenes con calidad. Algunos modelos ofrecen además de esto una alternativa de detección de movimiento para progresar la nitidez y precisión de las imágenes captadas.

Megapíxeles. A más cantidad, más calidad. Siempre dependeremos del tamaño del sensor de la cámara. Cuanto mayor sea el sensor, mayor cantidad de pixeles.

Conectividad. Es esencial tener en consideración esta alternativa, en tanto que no solamente nos deja compartir con nuestros dispositivos móviles, sino además de esto nos permite inspeccionar en tiempo real estas cámaras mediante nuestros teléfonos, pudiendo montar las cámaras en drones, cascos…

Durabilidad. Estas cámaras están concebidas para trabajar en condiciones desfavorables (arena, agua, barro, nieve, lluvia…) con lo que su acabado robusto y sólido y la predisposición de carcasas y accesorios de calidad es esencial.

Autonomía. Cuanto mayor autonomía, mejor. Y si disponemos de repuestos de baterías, mucho mejor para asegurarnos de que no nos quedamos sin inmortalizar nada.

Nuestra cámara preferida: Victure Cámara Deportiva WiFi 4k

Rebajas

Esta pequeña y poderosa cámara deportiva viene pertrechada con un sensor Sony de 20 megapíxeles para poder tomar con comodidad fotografías, además de esto de ofrecernos la posibilidad de grabación de vídeo en 4K (25 fps) y Full HD.

Compacta y bastante robusta, es algo más ancha que ciertas GoPro y más pesada, con 640 gramos.

Su ángulo de visión abarca hasta los 170 grados (con distancia focal variable a 110, 140 o 170 grados), y además incorpora una pantalla trasera de 2 pulgadas que nos deja ver las imágenes o vídeos en tiempo real. Podremos compartir con comodidad las fotografías o vídeos, en tanto que dispone de conectividad por wifi y HDMI.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es la cantidad de modos de disparo y grabación que ofrece: timelapse, disparo progresivo, temporizador (de 2, 5, 10 y 20 segundos), zoom de 4 aumentos, modo inmersión, modo nocturno… además de esto de un estabilizador de imagen que nos ayudará a captar con nitidez las imágenes en movimiento.

Otra característica que puede asistirnos en nuestra resolución de adquiere es que esta cámara es sumergible hasta 40 metros. Cuenta con una carcasa que nos resguardará de barro, agua, arena de playa o nieve.

Tiene una autonomía de grabación de 180 minutos. Además, esta cámara incorpora dos baterías de 1050 mAh y un cargador con opción de carga veloz. Le ponemos una queja: monta una tarjeta de memoria MicroSD que no viene incluida. El kit de cámara tiene además de esto una serie de accesorios, aguantes, pegatinas y una segunda carcasa protectora.

En segunda situación, APEMAN Cámara Deportiva 4K

Esta cámara deportiva nos ofrece un sensor Sony con una resolución de 20 megapíxeles y la posibilidad de grabación en 4K y Full HD.

Presenta una lente gran angular con distancia focal variable (a 70, 110, 140 o 190 grados), una pantalla LCD de 2 pulgadas, y dispone de estabilizador de imagen.

Podremos capturar vídeo y disfrutar de sus diferentes modos de disparo: grabación en bucle, modo turismo, modo buceo, temporizador y timelapse, además de esto de contar con de detección de movimiento.

Es sumergible hasta 40 metros, y además incorpora una carcasa acuática. Tiene wifi, y podremos inspeccionar la cámara en tiempo real mediante nuestro dispositivo móvil mediante una aplicación sin coste (OK Cam), con lo que resulta idónea para montarla sobre un dron. Además, tiene salida en HDMI, USB y vídeo AV.

No incorpora la tarjeta de memoria para almacenamiento de imágenes y vídeos, con lo que deberemos adquirirla aparte.

Como punto fuerte afirmaremos que esta cámara se presenta en un cómodo y práctico maletín de viaje con protección de espuma, donde encontraremos una carcasa sumergible, y 24 accesorios (compatibles con GoPro) para poder fijar nuestra cámara con comodidad a diferentes aguantes (6 aguantes, 2 adhesivos, 2 clips, un adaptador para bicicleta. Además, incluye dos baterías con un autonomía de hasta 180 minutos de grabación en conjunto, con un tiempo de carga de las baterías de 3 horas.

En tercer lugar, Crosstour WiFi Cámara Deportiva Acción

Esta económica cámara ofrece un sensor de 12 megapíxeles y deja la grabación de vídeo en Full HD. No graba en 4K, y como vemos, la calidad de la imagen es algo inferior a los otros productos analizados. Presenta una óptica angular de 170 grados (no variable), y puede zambullirse mediante la carcasa incorporada hasta 30 metros.

La pantalla de LCD trasera es de dos pulgadas. Presenta diferentes modos de disparo: temporizador, disparo en racha y modo de cámara de turismo.

Ofrece conectividad wifi (mediante aplicación iSmart DV) para grabar, descargar, ver o suprimir los archivos con un alcance de hasta 10 metros.

Tiene además de dos baterías recargables con autonomía de hasta 180 minutos y viene con 20 accesorios para montar la cámara con comodidad en casco, bicicletas, muñeca…

El principal punto débil de esta cámara es que no dispone de estabilizador de imagen ni incorpora la tarjeta de memoria o bolsa de transporte. Pese a estos inconvenientes, por relación calidad-coste esta es buena opción para iniciarse en la grabación y fotografía deportiva de acción.

En cuarta situación, APEMAN Cámara Deportiva 4K 16MP

La hermana pequeña de nuestra segunda cámara analizada, ofrece una resolución algo menor (de 16 megapíxeles), aunque mantiene la posibilidad de grabación en 4K.

Con un ángulo de visión de 170 grados, con focal variable a 155 grados. La pantalla trasera es LCD de dos pulgadas y es sumergible hasta 30 metros.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es que dispone de una cómoda muñequera de control recóndito (de hasta 10 metros) para hacer más simple el manejo de la cámara.

Tiene conectividad wifi para emplear la cámara por control recóndito. Incorpora dos baterías que juntas ofrecen una autonomía de hasta 180 minutos grabando a 4K y 240 minutos grabando en Full HD, aunque no incluye un cargador como tal y se carga por USB.

Viene pertrechada con diferentes aguantes y accesorios, además de esto de la carcasa acuática y el disparador recóndito para muñeca, aunque no incluye la tarjeta de memoria MicroSD.

Tampoco queda atrás: Campark Cámara Deportiva 4K 16MP

Esta cámara monta un sensor Sony de 16 megapíxeles y deja la grabación en 4K. Su óptica angular tiene un ángulo de visión de 170 grados (no graduable). Presenta diferentes modos de grabación: timelapse, grabación en bucle, disparo progresivo, temporizador, modo turismo y zoom de 4 aumentos.

No ofrece estabilizador de imagen, pero a favor suyo afirmaremos que dispone de un pequeño led que ejercita de flash y nos ayuda a iluminar en condiciones desfavorables.

Podemos sumergir esta cámara hasta 30 metros. Tiene conectividad wifi para manejar la cámara desde el móvil con comodidad. También incorpora dos baterías recargables con autonomía de 90 minutos cada una.

Llama la atención la calidad de su maleta de transporte, que incluye la carcasa sumergible y diferentes aguantes para la cámara (compatibles con GoPro).

Un análisis más: GoPro Hero (2018)

Esta potente cámara del referente en el mercado de cámaras de acción nos ofrece un equipo más básico con 10 megapíxeles y grabación en Full HD.

Es sumergible hasta 10 metros, sin concretar carcasa. Ofrece una pantalla táctil de dos pulgadas y diferentes modos de disparo: modo racha (diez imágenes por segundo), y modos secuencia con tres modos de campo de visión (extenso, medio y estrecho) para poder tomar fotografías con comodidad. Estas funcionalidades son algo menores y no pueden personalizarse como ocurre con otras cámaras de gama alta de la marca (Hero 5 o 6).

Incluye conectividad wifi y bluetooth y como punto fuerte, control por voz. Además, viene dotada con estabilizador óptico.

Una de los beneficios de esta cámara es la cantidad de accesorios que ofrece, además de esto de la posibilidad de almacenamiento en la nube o transferencia de imágenes mediante su aplicación, donde podremos editar vídeos con música y efectos. También dispone de muy frecuentes actualizaciones de software.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados