Las mejores cámaras de vigilancia wifi para interior, al alcance de todos los bolsillos

Yi Dome de Xiaomi

Los latrocinios en domicilios han aumentado en los primeros trimestres de 2018, especialmente en las grandes capitales. En Barcelona se generan una media de más de 2.000 latrocinios al mes y en Madrid se superan los 1.000. Ante estos datos la policía aconseja tomar medidas de prevención por un lado de los dueños. La adquiere de cámaras de vigilancia como la Yi Dome de Xiaomi puede acudir a que nuestro hogar sea más seguro.

Hoy en el mercado hay multitud de cámaras de vigilancia a costos muy competitivos, que pueden mejorar la seguridad de nuestras casas. Además cumplen además con otros menesteres, en tanto que estas cámaras se pueden utilizar como ‘vigilabebés’ (que habitúan a tener un costo elevado) o para comprobar que todo esté en orden al paso que estamos en el trabajo o de vacaciones.

Por ello presentamos un análisis de las 5 cámaras de vigilancia wifi más valoradas por los usuarios.

Para que la elección resulte más fácil se han tenido en cuenta la resolución de imagen, la visión nocturna y la detección de movimiento entre otras particularidades.

La cámara Yi Dome ha resultado ser la que más ventajas ofrece a sus usuarios. Con calidad Full HD, una excelente rotación y el respaldo del gigante Xiaomi solo se le puede poner una queja: es una de las más caras. Aunque sus particularidades bien valen esos 20 eurillos de diferencia.

La cámara Chortou le sigue de cerca en el segundo puesto de la clasificación; tiene calidad Full HD y detección de movimientos como avales para su recomendación, pero la rotación deja puntos fallecidos que se deben salvar cuidando realmente bien el lugar de instalación de la cámara.

Vamos a ver el análisis de las 5 cámaras una por una.

YI Dome Cámara 1080P

La cámara YI Dome tiene unas particularidades técnicas que la hacen resaltar sobre el resto. Es la cámara de seguridad de este rango de costos que tiene una mayor resolución, nada menos que 1080p. Además cuenta con una rotación horizontal de 345 grados y vertical de 115 grados, lo que nos lleva a conseguir una cobertura total de 360 grados y evitar los ángulos fallecidos.

Esta gran rotación se puede manejar sencillamente por medio de la aplicación. Aplicación en la que, a propósito, podemos tener integradas múltiples cámaras. Y es posible realizar fotografías panorámicas de la estancia en la que esté instalada, comprobar que nuestra mascota se esté portando bien o que no hemos dejado encendida la plancha.

La resolución Full HD (1080P) deja ampliar la imagen sin perdidas de nitidez y de esta forma conseguir ver todos los detalles de la grabación.

Es atractivo que no tenga leds infrarrojos para conseguir una mejor visión nocturna, pero consigue una buena visión de noche sin ‘polución lumínica’, como destaca el propio fabricante. Cabe resaltar que Yi pertenece al gigante de la electrónica Xiaomi.

Una de las grandes ventajas de la YI Dome es la detección de movimiento. Gracias a sus algoritmos de movimiento no solo advierte en qué momento se generan si no que siguen su trayectoria. Graba todo esto de forma continua en la memoria local (una tarjeta micro SD de 32Gigas que puede guardar has 80 horas).

Una de las particularidades técnicas que más la distancia de sus contendientes es el sonido. Tienen dos micrófonos para un sonido simétrico que nos deja oir lo que sucede en nuestro hogar y además comunicarnos por medio de la cámara.

La auténtica innovación es que identifica el sollozo de un bebé. La cámara es capaz de advertir que no se trata que cualquier estruendo ambiental, que es el sollozo de un pequeño y manda un aviso a nuestro móvil.

Calidad y además innovación la han llevado a ser la recomendada por los especialistas.

Pero es muy esencial cerciorarse de que compra la versión europea. Y su mayor inconveniente es el coste, un tanto sobre lo que nos movemos en esta comparativa.

Cámara CHORTAU

La Resolución Full HD de 1080 P es sin duda el pilar de está cámara de vigilancia interior. Con esta calidad de imagen se puede tener una visión de la estancia limpia y clara.

Los 9 leds infrarrojos integrados en la cámara Chortau hacen posible la visión nocturna, y no hay que estar pendientes en tanto que se encienden automáticamente cuando la luz comienza a escasear.

El objetivo de la cámara se puede virar 355 grados horizontalmente y 80 verticalmente. No es completa pero sí que se puede apreciar una rotación admisible. Eso sí, como no consigue captar toda la habitación, es muy esencial tener en cuenta los ángulos fallecidos en el momento de instalarla.

La Chortau incorpora detector de movimiento y detector de sonido. La cámara comienza a grabar cuando nota algún cambio y manda un aviso al usuario.

Uno de los extras más atractivos es el sonido. Incorpora un micrófono y un altífono, como sucede en otros modelos, y empleando la aplicación se pueden sostener conversaciones fluidas. La aplicación además deja desplazar la cámara para ver un punto en específico de la habitación.

Cámara de Vigilancia QZT

Con sus 355 grados en horizontal y sus 100 grados en vertical, la cámara QZT consigue una cobertura completa de 360 grados y no tiene ángulo fallecido de monitorización.

La resolución de 720 es alta, y para conseguir una buena visión nocturna cuenta con 10 leds infrarrojos y un sensor inteligente «IR-Cut». Estas dos cualidades consiguen una imagen limpia y de alta calidad hasta aproximadamente unos 10 metros.

La cámara QZT se puede inspeccionar remotamente desde móviles y tabletas tanto para la visualización para reproducir vídeos grabados en la memoria de la cámara.

En lo tocante al audio dispone de función de alta fidelidad con el extra de unos chips de intercomunicación 3D que protegen el dispositivo de los intrusos. La QZT deja transmitir y percibir audio de muy buena calidad en tiempo real.

Para configurar la cámara hay que descargarse una intuitiva aplicación. La marca ofrece un vídeo tutorial para los menos ágiles tecnológicamente hablando.

Una vez configurada se pueden activar alarmas de actividad, notificaciones de movimiento instantáneo y alarmas por e-mail entre otras.

El mayor inconveniente de este modelo es su lentitud de movimientos. Pero en la parte positiva, a la completa cobertura, sin ángulos fallecidos, suma una estupenda calidad de imagen nocturna.

Cámara Wifi Sricam

La cámara Sricam ofrece una gran calidad de imagen en alta resolución, 720p. Una calidad que facilita la vigilancia de nuestro hogar y negocio a través del móvil; posibilitando una visión limpia de la estancia.

Esta calidad unida a la rotación que tiene, 360 grados en horizontal y 90 grados en vertical da una buena visión de la habitación.

En cuanto a visión nocturna, la cámara Sricam incorpora 13 leds infrarrojos que consiguen atrapar vídeos claros en condiciones de baja iluminación o incluso oscuridad total.

Esta cámara tiene una ranura micro SD que acepta tarjetas de hasta 128GB, lo que asegura horas y horas de grabación de vídeo. Eso sí, la tarjeta no está incluida con la cámara y si la quiere, precisa adquirirla aparte.

Además de la grabación, se puede acceder en tiempo real al vídeo por medio de Internet, en un computador o desde el móvil empleando la aplicación de la marca. Lo malo es que esa aplicación podría dar determinados inconvenientes, conforme han reportado determinados usuarios en sus comentarios.

Hay que tener en cuenta que no es compatible con ordenadores Mac.

Uno de los grandes inconvenientes técnicos respecto a sus directas contendientes es la ausencia de micros que hagan posible una escucha, y múltiples especialistas aseguran que no es lo perdurable que debería ser.

APEMAN 720P

El coste de la cámara de vigilancia Apeman es a primer aspecto su característica más atractiva. Y es que por menos de 40 euros ofrece una calidad de imagen de alta definición de 720p. Pero aunque tiene capacidad de rotación, la verdad es que en determinados momentos se puede apreciar un tanto limitada, en tanto que con 355º en horizontal y solo 80º en vertical deja algún ángulo fallecido.

Es recomendable estudiar realmente bien el lugar donde se va a instalar y además incluso la inclinación para que esos puntos sean los que menos nos convenga tener controlados.

Una de sus grandes ventajas es la detección de movimiento. La Apeman graba automáticamente entre 5 y 15 segundos de vídeo cuando nota algún movimiento en la habitación. Y en este aspecto tiene la virtud de que se puede ajustar la sensibilidad del detector de movimiento, que puede resultar muy recomendable para los que tienen mascota en casa.

Otra de los beneficios es la posibilidad de programar la grabación. Por si hay un determinado momento del día que deseemos inspeccionar desde la distancia.

La visión nocturna es buena. Con 12 leds infrarrojos consigue una calidad de imagen clara.

Dispone de audio de dos vías. Lo que torna posible que escuchemos la imagen en riguroso directo o incluso los vídeos grabados, y que además podamos dialogar por medio de la cámara. Es una característica realmente útil para poder utilizarlo de ‘vigilabebés’ y además incluso para poder comunicarse con los pequeños desde otra habitación.

En este modelo además han aparecido quejas de los usuarios comentando inconvenientes con la aplicación.

Ring Stick Up Cam Wired

Rebajas

La Ring Stick Up Cam es una cámara de seguridad HD, con comunicación bidireccional, sirena y compatible con Alexa.

Ring es una compañía de seguridad familiar propiedad de Amazon. El modelo Stick Up Cam Wired deja observar las zonas interiores o exteriores de la casa con vídeo HD a 1080p y se puede montar en cualquier lugar.

Se puede ver y oir a las personas, como comunicarse con ellas, a través del teléfono, el tablet o PC. Y manda notificaciones a tu dispositivo tan pronto como advierte un movimiento.

Compatible con ciertos dispositivos Alexa, que deja empezar un vídeo en tiempo real con la voz. Se conecta a Internet por medio de wifi o Ethernet.

Es simple de instalar y además incluye todos los accesorios precisos.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados