Las mejores cámaras compactas

photo  acbecd

En 1880, Kodak lanzó una campaña promocional que revolucionaría el mercado de la fotografía: «Apriete el botón. Nosotros hacemos el resto». Y de esta manera ha sido desde ese momento. Las cámaras compactas han sido nuestras fieles compañeras de viajes y aventuras hasta la llegada de los teléfonos inteligente.

Sencillas, bien elegantes y prudentes, ofrecen unas imágenes limpias, y no precisan de conocimientos técnicos precedentes ni causan mayor inconveniente al usuario salvo el simple hecho de dar al botón y disparar, como esta Sony DSC-HX60, nuestra cámara más valorada.

Los dispositivos móviles han evolucionado a una velocidad mareante, y el mercado de la fotografía compacta además lo ha hecho, renovándose y ofertando particularidades que la distinguen sensiblemente de la tecnología móvil.

Además, la sencillez de su manejo sigue siendo su punto fuerte, pues estas cámaras pueden ser empleadas por todo género de públicos, de pequeños a mayores.

Cámaras compactas vs Bridge

Dentro del mercado de las cámaras compactas, vamos a distinguir dos géneros de dispositivos: las cámaras compactas y las cámaras bridge.

Cámaras Compactas: por lo general, son las primera cámaras que adquirimos para empezar a disfrutar de la fotografía. Son fáciles de emplear, pesan poco, no hay que mudar los objetivos, y disponen de programas automáticos donde puedes despreocuparte de la técnica para simplemente dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Cámaras Bridge: ofrecen zoom ópticos más grandes, una empuñadura estilo réflex y mejores controles. Aumentan sus posibilidades, pero además su coste.

Si lo nuestro es simplemente dar al botón y disfrutar sin dificultades, una cámara compacta es buena opción para disfrutar desde pequeños sin mayor inconveniente. Tan solo ajustaremos el presupuesto y listo.

A tener en cuenta

Veamos ciertas cuestiones a tener en cuenta en la adquiere de una cámara compacta:

  • Megapíxeles. Cuantos más megapíxeles, mayor calidad de imagen tendremos. Aunque la calidad de la imagen, viene determinada por múltiples factores, siendo el más esencial la calidad del sensor.
  • Zoom óptico. Nos ayuda a retratar objetos que se encuentran a cierta distancia. Cuanto mayor sea el zoom óptico, mejores fotografías podremos hacer a objetos alejados de nuestra cámara. En este caso, recomendamos siempre y en todo momento portar un trípode para asistirnos a tomar este género de imágenes.
  • Pantalla trasera o visor electrónico. Son muy intuitivos para ver de qué forma ha quedado nuestra fotografía. Cuanto mayor sea su tamaño, mejor. Algunas cámaras dejan además de esto desplazar y virar estos respaldos para tomar de forma más cómoda nuestras fotografías.
  • Estabilizadores ópticos. Nos asisten a corregir movimientos y vibraciones de la cámara cuando vamos a disparar.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth o NFC. Permite expedir de manera fácil las fotografías a nuestros dispositivos móviles y tabletas, y de esta manera poder compartirlas con nuestros amigos.
  • ISO. Nos ayudará a poder retratar en condiciones de luz bastante difíciles. Cuanto mayor sea su rango, mejores fotografías vamos a tomar.
  • Peso. Cámaras ligeras y pequeñas son ideales para llevar en el bolsillo, mochila o bolso.

Nuestra cámara compacta preferida: Sony DSC-HX60

Hablamos de una cámara con un sensor CMOS de 20,4 Mp. Robusta, de manejo fácil, y con una pantalla trasera bastante grande de 3 pulgadas.

Dispone de conexión Wifi y NTC para poder pasar nuestras fotografías a nuestro dispositivo móvil, y tiene un rango de ISO elevado (100-12800), que nos ayudará a retratar cuando las condiciones de luz no son buenas.

Es una cámara que no pesa demasiado (245 g) y dispone de un estabilizador óptico para corregir los pequeños movimientos y vibraciones de la cámara cuando vamos a disparar. Almacena nuestras imágenes en formato JPG y no dispone de la posibilidad de grabación en formato RAW. Además, graba vídeo en Full HD.

Tiene un potente zoom de 30 aumentos que nos ayudará a retratar con nitidez objetos que se encuentren a bastante distancia de nosotros. Además dispone de estabilizador de imagen que evita vibraciones en el momento de disparar.

Una característica esencial es que esta cámara nos deja ir más allá si queremos proseguirse aprendiendo y disfrutando de ella: podremos disparar en modos semiautomáticos y manuales, además de esto de inspeccionar la exposición mediante sus intuitivos diales de modo de disparo, o añadir un flash externo mediante la zapata incorporada.

Por posibilidades y coste, esta cámara es perfecta como compacta al empleo y además ideal para iniciarse en el planeta de la fotografía.

En segunda situación: Canon PowerShot SX620 HS

Rebajas

Es una cámara muy, muy ligera, de solo 158 gramos de peso, y pequeñísima, de un tamaño algo mayor a una tarjeta de crédito.

Esta pequeña y bien elegante cámara compacta ofrece un sensor CMOS de 20,2 megapíxeles. Su respaldo de 3 pulgadas nos ayudará a ver con nitidez las imágenes retratadas.

Podremos retratar cómodamente a conjuntos de personas y además paisajes gracias a su óptica angular de 25 mm unido a su zoom óptico de 25 aumentos.

Su rango de ISO es menor que la analizada anteriormente, de 80-3200. Tiene conectividad Wifi y uno de sus puntos fuertes es la grabación de vídeo en Full HD a 1080p.

Incluye amenos efectos creativos donde podremos tomar imágenes con efecto de ojo de pez, o crear miniaturas a escala desde una foto o un vídeo. Su alimentación es mediante baterías.
Una fantástica opción cuando a calidad, tamaño y coste.

No dejarás de hacerte selfies con la Panasonic Lumix DMC-TZ57EG-K

Esta bien elegante cámara compacta es idónea para capturar escenas de viaje, gracias a sus 16 megapíxeles y su potente zoom de 20 aumentos. Dispone de un enorme monitor de 3 pulgadas.

Su punto fuerte es sin duda la posibilidad de realizar selfies mediante una función específica, ya que simplemente reclinando el monitor de la cámara cara arriba 180 grados, empezará el tiempo para tomar selfies. El disparador se activará mediante un guiño del ojo del usuario.

Podrás compartir tus fotografías mediante Wifi a tu dispositivo móvil. Además, deja la grabación de vídeo en Full HD, aunque la calidad del audio es mejorable.

Una cámara compacta pequeña, fácil y muy versátil para tomar amenos selfies.

Una buena cámara compacta, y además de esto acuática. Nikon Coolpix W100

Esta entretenida cámara todoterreno puede zambullirse hasta 10 metros bajo el mar y resiste caídas de hasta 1,8 metros de altura.

Aunque no dispone de un enorme sensor, ofrece 13,2 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Permite la grabación en vídeo en HD.

Tiene un rango de ISO bastante bajo, de 125-1600, y un zoom óptico de 3 aumentos.

Podremos expedir nuestras imágenes a nuestros dispositivos móviles cómodamente mediante el sistema de transferencia de archivos de Nikon SnapBridge.

No podemos decir que sea una cámara increíble, pero por posibilidades es ideal para que los pequeños se lo pasen en grande en la piscina o la playa y capturen grandes momentos en vacaciones y viajes.

Otra buena opción: Canon IXUS 190

Esta pequeña cámara destaca por su delgadez y fácil manejo. Dotada de un sensor de 20 megapíxeles, nos deja retratar con un propósito zoom de 10 aumentos y un estabilizador de imagen que nos ayudará a grabar o retratar sin concretar trípode.

Dispara en gran angular mediante su objetivo de 24 mm, dejando retratar grandes paisajes. También deja la grabación de vídeo en HD (en 720p) con solo pulsar un botón.

Su pantalla trasera es de 2,7 pulgadas de tamaño, y dispone de conectividad wifi para compartir y además disparar de forma recóndita desde nuestro móvil.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados