Las mejores calculadoras científicas y financieras

photo  ddec

La mayoría de los escolares españoles comienza a emplear una calculadora científica desde 5º de Primaria. Este accesorio matemático les va a acompañar durante muchos años con lo que es recomendable elegir un modelo que asegure una larga vida útil.

A todo el planeta le viene a la mente la marca nipona Casio cuando piensa en una calculadora financiera. Esta marca fue la autora de la primera calculadora electrónica del planeta con función de memoria. Desde su lanzamiento en 1965 hasta la actualidad los modelos han ido evolucionando y además incorporando funciones en sus teclados. Por eso, los especialistas aseveran rotundamente que se trata de la compañía mejor experta en este producto tras vender más 1.000 millones de unidades desde su creación, convirtiéndose así en una referencia.

Con este razonamiento al lector no le será difícil adivinar de qué marca es el modelo elegido como preferido en esta guía comparativa. ¡Bingo! La mejor calculadora científica del momento es la Casio FX-991SPX II por ser la más completa: intuitiva para los pequeños y idónea para los universitarios que estudian informática, ingeniería o estadística.

Rebajas

Pero hay otras marcas que ofrecen buenas alternativas a Casio. Por eso en esta recensión aparecen otras 3 calculadoras científicas para que el usuario decida cuál se amolda a sus necesidades. Los costes fluctúan entre los 7 y los 65 euros.

A tener en cuenta

Antes de pasar al estudio personalizado de cada una de ellas, se explica ahora qué particularidades debe tener una buena calculadora financiera y en qué se debe pensar antes de hacer clic en “adquirir”.

  • Funciones y capacidad de cálculo. Hay modelos básicos ‒ideales para estudiantes‒ que realizan cálculos primarios y otros más complejos y profesionales con funciones de hasta 25.000 elementos de programación.
  • Pantalla. Es preferible adquirir un aparato donde se visualicen bien las fórmulas y operaciones que se marchan introduciendo. Las hay con una pantalla de una sola línea y otras de mayor tamaño y a color que tienen hasta funciones gráficas.
  • Teclado. El mercado ofrece modelos con teclas pequeñas, grandes o táctiles. El consejo es decantarse por aquella con la que se trabaje más cómodamente.
  • Fuente de alimentación. La mayoría marchan con pilas, pero las hay con batería de litio.
  • Diseño. Aunque es una cualidad menor, algunos compradores sí que optan por aparatos de atractivos colores o calculadoras de bolsillo.

La mejor calculadora científica: Casio FX-991SPX II

Rebajas

Los progenitores que estén pensando en adquirir para la vuelta al cole de sus hijos la mejor calculadora del momento, hallarán en la FX-991SPX II de Casio un modelo completo y al mejor costo que va a acompañar toda la vida estudiantil de sus retoños. Esta calculadora científica no es programable, pero ofrece 576 funciones, (hojas de cálculo, logaritmos, potencias, raíces, trigonometría, estadística…), 47 muy frecuentes científicas, 40 pares de valores para conversiones métricas y cálculo de números complejos.

Tiene una pantalla LCD multilínea (de 4 a 6 líneas) de alta resolución y un teclado que separa por colores las distintas funciones de la máquina.

Para que el futuro comprador vea lo avanzada que es, esta calculadora permite la creación de códigos BIDI para escanear a través del móvil inteligente o de la tableta y generar una representación gráfica de la operación realizada.

Está fabricada con un diseño fácil y sus menús pueden configurarse en de españa, catalán, euskera y portugués.

Una buena alternativa: Canon F-715SG

Rebajas

Para esos escolares que se comienzan en el uso de la calculadora científica, Canon oferta la F-715SG que, aunque no es tan compleja como el modelo precedente, es capaz de realizar hasta 250 funciones. Permite el cálculo de inconvenientes y funciones trigonométricas, estadísticas, combinatoria y permutaciones, fracciones, cálculos factoriales y un largo etc..

Su pantalla de LCD muestra una total de hasta 16 dígitos legibles meridianamente en dos líneas. En cuanto a su batería, se carga por medio de energía solar o por medio de pilas.

A los especialistas les chifla que las calculadoras de Canon están fabricadas con materiales reciclados que ofrecen 3 presentaciones de color: negra; blanca y rosa; y blanca y turquesa.

Es ligera y cómoda para llevarla en la carpetita o la mochila. Pero sobre todo destaca por tener una excelente relación calidad-costo. Es, sin duda, de las mejores calculadoras financieras del 2018.

La más profesional: HP 35SC B12

La calculadora científico-técnica HP 35SC B12 presenta un diseño vintage bien elegante que recuerda al triunfante modelo HP 41 de los años 70. Los nostálgicos sentirán atracción inmediata cara ella como si de una reliquia se tratara, pero su aspecto no es lo más esencial. Los proyectos científicos precisan precisión, fiabilidad y funcionalidad para triunfar. Por eso, HP ha creado una máquina enormemente profesional pensada para estudiantes de ingeniería, ciencias o matemáticos en esencia. Con ella se pueden realizar más de 100 de funciones integradas que se guardan en su memoria de 30 kilobytes y su aplicación HP Solve le hace marchar de forma veloz.

Su pantalla LCD es de alta calidad, es de importante tamaño, tiene capacidad para 14 caracteres que se dividen en dos líneas y permite el ajuste del contraste para conseguir una visibilidad inmejorable en todo momento.

Su fuente de alimentación son las pilas recargables y, además de esto, dispone de un sistema de ahorro de energía que la apaga a los 10 minutos de terminar su empleo.

Incorpora una funda protectora premium que la resguarda frente a los golpes y ralladuras.

Este modelo puede emplearse por cualquier estudiante, pero su elevado costo se ajusta para quienes precisen un desempeño profesional.

El mejor costo: Helect H-1002

¿Alguien precisa una calculadora financiera profesional y a un costo increíble? El estudio realizado entre decenas y decenas de modelos ha encontrado uno idóneo para estudiantes de Secundaria olvidadizos y propensos a perder cosas, o para los que simplemente se apañan con algo económico.

La H-1002 de Helect es una calculadora robusta y de grado profesional. Con ella se manejan de manera fácil cálculos estadísticos variables, modos de ángulos y funciones de notación científica.

Le van a dar empleo tanto los estudiantes de Primaria como los de Secundaria, universitarios o profesionales. Helect ha desarrollado una carcasa protectora extraíble que la resguarda frente a las caídas y los golpes de los pequeños científicos.

Incorpora una pantalla LCD con visualización de dos líneas que muestra la operación y el resultado al tiempo. Esta función es muy práctica para hallar posibles fallos de cálculo.

Incluye una batería interna que ofrece una vida útil de 24 meses.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:51 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados