Las mejores cajas de herramientas completas

Disponer de una caja de herramientas completa es esencial para realizar cualquier trabajo de bricolaje. Son realmente prácticas pues incluyen multitud de aparejos y, al tiempo, facilitan el almacenamiento de forma ordenada.

Martillo, llaves de múltiples tipos, destornilladores, brocas, alicates o un nivel es el material básico con el que poder realizar cualquier reparación en casa.

Pero para trabajos de fontanería o arreglos del vehículo, vas a deber echar mano de un modelo más completo que incluya otro género de herramienta como llaves de vaso o carracas.

Por eso en esta comparativa encontrarás maletines básicos y otros de prácticamente 800 piezas.

Hemos elegido los cinco mejores modelos teniendo presente la sencillez de manejo, la resistencia y el número de accesorios. Y, entre todos, el favorito para empleo familiar es el Mannesmann M29066: una caja de herramientas con dos prácticas cajoneras y dos bandejas en la parte superior, que contiene 155 aparejos resistentes y de calidad máxima.

Antes de lanzarte a por una de las cinco cajas de herramientas que se plantean, resulta conveniente querer determinados aspectos que te ayudarán a decidirte por un modelo o bien otro:

  • Portabilidad. Una caja de herramientas básica puede tener un peso de 5 kilos, pero las de mayor tamaño superan los 10. Así que lo primero que vas a deber proponerte es dónde la guardarás. La segunda cuestión que debes querer es si tu idea es transportarla de un lugar a otro. Y si es así, opta por un modelo con ruedas tipo trolley pues facilitan el desplazamiento. Per ten cuidado al levantarlas del suelo pues pueden ser compactas, pero seguro que tienen un peso esencial y la espalda puede resentirse.
  • Almacenaje. Las cajas de herramientas completas están diseñadas para sostener todo en perfecto orden. Normalmente cada cosa tiene su lugar, y además incluso ciertas ofrecen un espacio para guardar las herramientas que teníamos en casa desperdigadas por diferentes lugares. Es muy esencial en una caja de herramientas que la busca de cualquier aparejo resulte intuitiva. Por eso habitúan a estar divididas en bandejas o cajones donde se separan en diferentes conjuntos conforme la utilización.
  • Cantidad y calidad. Sé funcional y no elijas el modelo con más piezas si realmente no les darás utilidad. Es más esencial valorar la calidad de los materiales con las que están fabricadas, para que tengan durabilidad y sean resistentes.

Ahora que conocemos cuáles son las principales cualidades de una caja de herramientas, toca fijarse en las especificaciones de cada una de las cinco estudiadas y seleccionar la que mejor servicio y mayor provecho vaya a darnos.

En cuanto al coste, se ofertan modelos que fluctúan entre los 50 y los 70 euros y otros más completos y profesionales desde los 95 hasta los 105 euros.

La preferida para empleo familiar: Mannesmann M29066 + juego de llaves

Los especialistas en bricolaje conocen la marca Mannesmann por su extenso catálogo dividido en cinco líneas, que oferta todo género de artículos y de herramientas manuales o eléctricas.

Más de 40 años acreditan a esta empresa y son miles los profesionales y apasionados que cuentan con ella para realizar tareas de bricolaje.

La caja de herramientas M29066 es la opción mejor elegida por los especialistas para empleo familiar o para apasionados.

La caja en sí está fabricada con chapa de acero de enorme calidad y está dividida en múltiples compartimentos que distribuyen las herramientas en cuatro conjuntos. Así siempre y en toda circunstancia sabremos dónde está cada aparejo.

En la tapa hay dos bandejas con sus respectivos útiles, y en la parte delantera dos prácticos cajones.

En total, ¡155 herramientas! Desde un atornillador eléctrico hasta destornilladores y alicates usuales, una cinta métrica, un martillo, una llave inglesa graduable o múltiples tornillos.

Parece mentira que siendo de reducido tamaño puedan caber tantas cosas en su interior. Sin embargo, al cogerla verificarás que pesa una bestialidad: prácticamente 10 kilos. Para facilitar su transporte incluye una práctica asa.

En resumen, esta caja de herramientas es recomendable para un empleo usual en el hogar, pero no está enfocada a profesionales por el peso en sí y pues tal vez falten determinados aparejos no incluidos en este modelo.

Los especialistas han observado que, aunque la calidad de las herramientas es recomendable, son mejorables. Por eso no la aconsejan para usos continuados o profesionales. Las carracas son fáciles y el destornillador eléctrico es de baja potencia, pero para realizar pequeñas reparaciones en el hogar es más que suficiente.

El coste es realmente atrayente y nos chifla como regalo para los manitas de la familia.

La más completa: TecTake 401321

TecTake es una compañía en línea que comercializa artículos para el hogar. Entre ellos, sus productos dedicados al bricolaje tienen muy, muy buenas valoraciones por un lado de los profesionales, además de esto de resaltar por su calidad y funcionalidad.

La caja de herramientas más completa de esta comparativa es su modelo 40321. A diferencia de la favorita de Mannesmann tiene forma de trolley para que, a pesar de sus 12 kilos de peso, llevarla de un lugar a otro resulte una labor fácil.

Si solo realizas trabajos puntuales en casa como ajustar la manilla de una puerta o montar una estantería, esta caja de herramientas tal vez tenga materiales a los que nunca le des empleo.

Pero si pasas tu tiempo libre arreglando desperfectos o montando muebles, esta es la caja ideal para ti.

Con esta maleta de herramientas efectuarás trabajos de fontanería, electricidad, reparaciones fáciles de vehículo o cualquier labor de bricolaje generalmente.

El interior está dividido en cuatro bandejas que optiman el espacio y mantienen los instrumentos en su lugar pertinente.

¡Ojo! Porque esta caja incluye la friolera de 799 piezas: ¿es o no es completa? Muchas son piezas pequeñas como clavijas, clavos o bridas, pero además encontrarás aparejos de toda clase como alicates, tijeras, llaves Allen, llaves inglesas, destornilladores, cinta métrica, pistola de cola o llaves de carraca con sus respectivas extensiones.

Todas ellas están fabricadas con acero cromo-vanadio, una aleación que las hace super resistentes.

El tradicional maletín de herramientas: Deko

El maletín de Deko es una muy, muy buena opción para quienes precisan de una caja de herramientas de dimensiones reducidas y completa.

Es un modelo con forma de maletín fabricado en resistente plástico que soporta las inclemencias del tiempo y evita que la lluvia penetre en su interior.

Pesa 13,5 kilos y además incorpora una cómoda asa para cargarla.

Incluye 168 piezas fabricadas con acero de alta calidad y acabados en cromo pulimentado. Estos materiales les dan resistencia y durabilidad mientras que las protegen de la corrosión.

Entre sus aparejos hay llaves de grado profesional, enchufes, cinta métrica, martillo, destornillador de precisión, brocas, alicates, etc. Otro aspecto que destacan los especialistas es que su interior macizo y el organizador integrado mantienen cada herramienta en su lugar.

A los especialistas además les agrada que la caja de Deko tenga un espacio socorrer para guardar otras herramientas que estén sueltas por casa.
Disfruta del bricolaje con esta completa caja de herramientas de calidad, ligera y compacta.

B Tool TB63. Una caja de herramientas básica

Rebajas

B Tool TB63 es el botiquín de las reparaciones en casa. Si vas a emplearla en pequeños arreglos caseros, para el montaje de muebles y poco más, incluye las 63 piezas imprescindibles.

Llama la atención el maletín tan ligero de aluminio. Tan solo pesa 5 kilos, conque levantarla del suelo o transportarla de un lugar a otro no supone sacrificio alguno.

El maletín de B Tool tiene tres compartimentos realmente bien organizados con un hueco para cada herramienta.

Al abrirlo encontrarás tres alicates multiusos, un cúter, cinco brocas de taladro, un nivel, una llave inglesa regulable, una cinta métrica, un martillo, unas llaves fijas de diferentes tamaños, unas llaves Allen y un juego de destornilladores.

Aunque no seas un manitas, por algo más de 50 euros puedes adquirir este bonito maletín de herramientas básico y ligero. Si brota cualquier urgencia no vas a deber depender de nadie.

El mejor coste: caja de herramientas TECCPO

En el quinto lugar de esta comparativa está el maletín de 102 piezas de Teccpo, una compañía experta en la fabricación de herramientas diseñadas con los últimos avances en tecnología.

El objetivo de Teccpo es crear materiales que mejoren y faciliten la vida de las personas a un coste asumible para cualquier bolsillo.

Este maletín, a pesar de no superar los 50 euros, tiene una gran pluralidad de herramientas realmente bien rematadas y con mangos ergonómicos que las hacen cómodas y eficaces en los trabajos intensos de bricolaje.

El set está compuesto por un martillo, unos alicates, unos destornilladores, una cinta métrica, un nivel, unas brocas de diferentes medidas y unas llaves de múltiples tipos.

Todas ellas han sido creadas con acero tratado de forma térmica y cromado para evitar la oxidación.

Con este kit compuesto con las herramientas imprescindibles podrás llevar el mantenimiento y cuidado de tu hogar.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Herramientas