Las mejores bragas para el cuello o buffs

Buff, braga, pañuelo tubular, polaina o bufanda mágica. Seguramente, va a reconocer alguna de estas acepciones que designan a esta prenda con forma de una pernera de pantalón recortada destinada a proteger la cabeza y el cuello. Este complemento es imprescindible, sobre todo, para quienes practican deporte o trabajan al aire libre ya que aísla del frío, del sol o del polvo.

Al ser tan común, en el mercado existen multitud de marcas y modelos que hacen difícil la elección. Por eso se ha investigado para elegir los 5 mejores modelos que se amoldan a todo género de circunstancias y demandas.

La marca estrella de este género de prenda es Buff, una compañía catalana que lleva prácticamente 30 años a la cabeza y que popularizó este complemento ofertando un sinfín de tejidos y diseños.

Debido a ello, dos de sus modelos ocupan el primero y el tercer puesto de esta comparativa: uno, de estilo sport y, otro, casual, pensado para combinar con prendas de vestir. El preferido es el Buff Multifunktionstuch, un pañuelo tubular ligero, caluroso al paso que transpirable y con protección solar.

Materiales, funcionalidad y diseño

A la hora de elegir una braga para el cuello hay que fijarse en los materiales con los que se ha confeccionado ya que determinarán la función o satisfarán el gusto de cada uno de ellos; la funcionalidad y el diseño. A continuación, se detalla cada punto para que la adquiere sea atinada:

Materiales

Los buffs están confeccionados por norma general con poliéster pues es ligero, absorbe la humedad y no se arruga. El forro polar además es uno de los tejidos más elegidos por quienes practican deportes de invierno y se someten a temperaturas bajas y viento fuerte. Es el más abrigado ya que hace de aislante térmico.

Para los pequeños de pieles frágiles, la opción mejor es elegir un modelo de algodón que evite alergias y además irritaciones.

Y, para los que prefieren esta prenda a la bufanda, el mercado ofrece diseños forrados con lana que aportan calor y estilo.

Funcionalidad

Si algo caracteriza a muchas de estas prendas es su utilidad ya que puede ponerse de diferentes formas para abrigar el cuello, la cara o los oídos del frío, para proteger el pelo o el cuero cabelludo del sol y la frente frente al sudor. Otros aspectos que se valoran son la transpirabilidad del tejido o la posibilidad de elegir un modelo con protección solar.

Diseño

Piense en las necesidades reales y en qué situaciones les dará un empleo continuado. Las hay llanas, para quienes intenten un look neutro; estampadas, para los valientes; y con cordón, para que la prenda no quede tan holgada.

Una vez conocidas las particularidades en las que fijarse en el momento de adquirir un buff o braga para el cuello, se detallan ahora los cinco modelos que se erigen como los mejores y que abarcan costes que fluctúan desde un euro para el modelo infantil de la comparativa hasta los 20 para los modelos técnicos.

Cuando la marca gana al producto: Buff Multifunktionstuch

Joan Rojas ha hecho que su empresa familiar textil Buff se transforme en la marca referente de pañuelos tubulares y accesorios para el sobretodo del cuello y la cabeza.

Tal es conque muchas personas en lugar de llamar a esta prenda braga o pañuelo para el cuello, la llaman de forma directa buff.

En la actualidad, la marca catalana con los productos Buff vende en cerca de 60 países. Sus diseños son innumerables cuando a tejidos, colores y clientes a los que van dirigidos. Podemos hallar buffs para todas las edades y además, incluso, para mascotas.

Teniendo en cuenta que es una marca referente, los especialistas han elegido el pañuelo multifuncional de Buff como el favorito por los amantes de la naturaleza y los atletas.

Se trata de un modelo de microfibra fino pero caluroso, transpirable para que, si se emplea como máscara para la cara durante la práctica del running, los paseos en bicicleta o deportes de alta montaña, no resulte estresante y deje respirar por medio de él.

Aparte de esta característica, su tejido técnico ofrece protección solar, tan precisa en la época de verano si se emplea como cinta para la cabeza.

El Multifunktionstuch no tiene costuras y es flexible, con lo que aporta comodidad en todo momento y situación. Además, cumple con la normativa OEKO-TEX SATANDARD 100 que garantiza unas particularidades inmejorables para los productos que se encuentran en contacto directo con la piel.

A los especialistas les chifla Buff pues es una marca comprometida con el medio ambiente. De hecho, el tubular multifunción está confeccionado con materiales reciclados.

Al igual que la mayoría de modelos de pañuelo tubular puede ponerse de múltiples formas, de ahí lo de “multifuncional”. Su diseño hace que quepa en cualquier bolsillo y su extensa gama de estampados de vivos colores combina con cualquier look.

El mejor de forro polar: Columbia Thermarator

La marca de norteamérica Columbia Sportswear Company lleva más de 80 años creando ropa y accesorios diseñados para realizar actividades outdoor (al aire libre). Tal es conque se ha transformado en una firma referente en ropa de esquí llegando a pertrechar y patrocinar a equipos de múltiples países en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y 2018.

Por ello, los especialistas le dan una puntuación sobresaliente y en esta comparativa se ha elegido la braga para el cuello Thermarator como la favorita para quienes intentan abrigo en días con temperaturas heladas.

Está fabricada en poliéster 100% con tacto polar y es especialmente cálida gracias a la tecnología Omni-Heat con recubrimiento termorreflectante, patentada por Columbia, que mantiene la temperatura anatómico y da calor en prendas ligeras sin que el sudor se acumule.

Para que el ajuste sea completo dispone de un cordón que se ajusta para que el cuello y la cara queden cubiertos sin dejar la piel al descubierto.

La Thermarator está libre en 4 colores ‒beis, azul marino, negro y rojo neón‒ y su talla única está pensada para todas las edades.

A diferencia del modelo de Buff, esta polaina está únicamente desarrollada para el cuello y no ofrece múltiples posibilidades en el momento de ponérsela.

El mejor para ropa de vestir: Original Buff de lana y polar

Los incondicionales de la marca original de bragas para el cuello Buff hallarán en este modelo el complemento ideal para abrigarse cuando no van vestidos de sport, ya que sus diseños son bien elegantes para el cada día.

Están compuestos por dos capas: una interior de forro polar que aporta calidez y confort; y una exterior confeccionada en tejido de punto estilo tricot que le da un punto estiloso. Ambos están elaborados con materiales de primerísima calidad atractivos, ligeros y de tacto suave.

Esta prensa es más cómoda de emplear que una bufanda. Pero es conveniente advertir a las personas presumidas que, al ponerla y quitarla, puede deteriorar el peinado ya que al ir forrado de punto pierde flexibilidad y queda en exceso pegado al cuello.

El Buff Original tiene múltiples estampados, géneros de punto y colores. Todo el planeta encontrará el diseño que mejor combine con sus prendas de abrigo a un costo muy competitivo.

Los mejores bultos de Datechip

Estos sets de 3, 6 o 9 bandanas son la elección ideal para quienes precisan unas de quita y pon o desean tener múltiples diseños combinables con diferentes estilos.

A los especialistas les chiflan por sus hermosos y coloridos diseños, pues son transpirables y pues ofrecen más de 12 formas de colocárselos. Por eso, a este género de prendas además se les llama bufanda mágica.

Están confeccionados en un tejido fino de poliéster flexible y agradable. No lleva costuras y tiene forma tubular. El tamaño es unisex y tiene la cantidad justa de elasticidad para mantenerse sin resbalar cuando se emplea en la frente.

Puede emplearse en cualquier temporada del año gracias a la microfibra, que mantiene el calor si hace frío y absorbe el sudor y la humedad a lo largo del verano o los momentos de ejercicio intenso. Por tanto son ideales tanto para ponérselas bajo un casco de esquí para cubrir la frente de los runners.

Los especialistas aseguran que resultan frescas y nada estresantes en situaciones donde sea preciso cubrirse la cara para resguardarse del polvo o evitar que los insectos se metan en la nariz o en la boca.

Sin duda, las Datechip son una buena opción para agasajar o para los que precisan múltiples en la rutina diaria, como por ejemplo para el antes, el durante y el tras el trabajo. Claro que si son múltiples miembros en la familia, decantarse por este bulto es ciertamente rentable y económico.

Los preferidos para pequeños: Tefamore

Los pequeños de la casa se convertirán en los más cool con las bragas para el cuello de Tefamore. Están especialmente diseñadas para pequeños desde los 2 hasta los 10 años y confeccionadas en 100% algodón ‒el tejido ideal para proteger la frágil piel de los pequeños‒, que deja transpirar y resulta suave.

Las Tefamore son finas para que los pequeños no se sientan ahogados ni les agobie, al paso que les abriga o resguarda de las babas si todavía son suficientemente pequeños. Y es que, aunque el fabricante las aconseja desde los un par de años, además pueden llevarlas bebés de menor edad.

Si para los adultos aportan más comodidad que una bufanda tradicional, para los pequeños va a suponer una ventaja mayor. Ahorrarán en tiempo y en practicidad.

La pluralidad de colores empolvados y el costo da la posibilidad de elegir el que mejor combine con cada abrigo o conjunto, pudiendo elegir además de esto un estampado con estrellas, peces o anclas.

Habrá quienes las empleen como gorro para resguardarse del sol o del frío.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados