Las mejores botas de senderismo y mochileros para hombre y mujer

Esta guía es para excursionistas principiantes, que deseen adquirir su primer par de botas de senderismo, y también para excursionistas más experimentados que intentan actualizar sus botas actuales.

Y las botas Salomon Quest 4D 3 GTX (para hombres y mujeres) son las mejores botas para excursionistas para la mayoría de nosotros que planeamos ir un día de senderismo o a la montaña. Son ligeras, transpirables y también impermeables, y tienen una puntera ancha, lo que deja que amolden a prácticamente cualquier género de pie.


Rebajas

A tener en consideración

Si bien las botas que nuestros especialistas han escogido son primordialmente para personas que planean realizar travesías larga de un día o viajes de mochilero ligeros, también consideramos que esta guía es útil si buscamos una bota versátil para utilizar en nuestra vida diaria, en un día lluvioso, o de nieve.

Una bota para excursionismo está desarrollada para sostener el pie y el tobillo estables al paso que paseamos en muchos géneros de terreno. Y se dividen en botas de senderismo, mochilero y montañismo.

En esta guía se han escogido para excursionistas que lleven una mochila ligera de hasta 10 kg (25 libras), y que ofrezcan un apoyo para los pies para que no se fatiguen tras 6 a 8 horas de travesía.

Para travesías más largas con un peso mayor, muchas de las botas que recomendamos ahora pueden servir, pero no es el escenario que se ha tenido en cuenta para su selección. Y todas ellas son ligeras para llevarlas y no fatigarnos demasiado.

Consejos

Elegir el mejor zapato para la mayoría de las personas es una misión difícil. La forma del pie y el modo perfecto de caminar son únicos de una persona a otra, con lo que un zapato que se ajuste a una persona podría no amoldarse a otra.

Las botas elegidas ofrecen ciertas particularidades que nos resultarán cómodas tanto si nuestro pie es ancho o estrecho, como cierres de cordones diseñados por especialistas (que dejan personalizar la bota a nuestro pie) y punteras de dedos más anchas. Una puntera más ancha puede acomodar diferentes géneros de pies.

No importa si nuestra pisada es de pronador (caminar con el interior de los pies) o supinador (caminar con el exterior de los pies), o si nuestro arco es alto o plano todas las botas de esta guía deberían servirnos.

Debemos probarnos las botas al final de día, en tanto que tras un día caminando nuestros pies se pueden hinchar y mudar de tamaño, conque es esencial adquirir las botas cuando nuestro pie sea más grande.

Si no podemos probarnos las botas al final del día siempre y en todo momento podemos medir que la bota tenga al menos un espacio del ancho de nuestro pulgar de la mano cuando la estemos probando para tener en consideración que se pueda inchar el pie.

Es esencial tener en consideración que sean fiables, durables y de gran apoyo en el tobillo. Y también conocer la forma de nuestros pies y como será el terreno. Si vamos a adquirir por Internet recomendamos pedir múltiples modelos de botas y de diferentes tamaños que ofrezcan devolución sin costo.

¿Son los pies de los hombres diferentes a los pies de las mujeres?

Estudios muestran ciertas diferencias anatómicas entre los pies masculinos y femeninos. Los pies de los hombres tienden a ser más largos y más anchos que los de las mujeres, al paso que que los pies de las mujeres tienden a tener una zona más extensa de los dedos de los pies y el empeine en comparación con los pies de los hombres. Sin embargo, la mayoría de las botas de montaña no reflejan esas diferencias.

La mayoría de las botas para mujer solo tienen un cambio de color y una reducción del tamaño de las de los hombres. Hay parcialmente pocas botas que estén diseñadas particularmente para mujeres. Y las únicas diferencias en botas de senderismo son la costura que está compensada para amoldarse a la articulación del tobillo, por el hecho de que los Aquiles de las mujeres tienden a formarse de forma diferente a los de los hombres.

Salomon Quest 4D 3 GTX para hombre y mujer


Rebajas

Las Salomon Quest 4D 3 GTX son unas botas de senderismo para todos los terrenos y tiempos. Este par de botas son versátiles, ligeras y cómodas tanto para excursionistas para mochileros.

Son transpirables y también impermeables y vienen en modelos para hombre y mujer. Aunque pueden parecer demasiado duras para una travesía de un día, los especialistas han descubierto que estas botas son las mejores de todas las que se han probado tanto para mochileros para travesías en cualquier terreno.

Son más ligeros que la mayoría de botas, pero todavía de esta forma ofrecen todas las particularidades esenciales que necesitaremos, incluyendo una protección para los dedos y el talón, una lengüeta con refuerzos, una puntera ancha para los dedos y un buen cierre de cordones.

La Sportiva Trango TRK GTX para hombre y mujer



La segunda opción mejor de bota para hombre y mujer. Son botas ligeras y absolutamente listas para dar largas andas.

Las botas Trango TRK GTX de La Sportiva (que vienen en modelos para hombres y para mujeres) están ya listas para su empleo desde el primer momento, son sintéticas y prácticamente no requieren tiempo de reposo.

Las botas Trango son transpirables y también impermeables, lo que las hace ideales para travesías llenas de riachuelo durante los meses de verano.

También son compatibles con los crampones de escalada, con lo que puedes caminar con estas botas durante cualquier temporada. También tienen una lengua absolutamente reforzada.

Merrell Moab 2 Mid Waterproof para hombre y mujer



Las Merrell Moab 2 Mid son una botas de bajo costo para excursionistas ocasionales y con pies anchos, tanto para hombres como mujeres. Estas botas de senderismo son la opción fácil para cualquiera que no desee ir de excursión con cierta frecuencia.

A pesar de un coste elevado, encontramos que son suficientemente buenas en sus particularidades: impermeables (aunque no por un periodo prolongado de tiempo), dan un buen apoyo en el tobillo durante las subidas moderadas, tienen un buen cierre de cordones simple de utilizar y son transpirables tanto en verano como en otoño.

Otras opciones interesantes y asequibles

Los que tengan un presupuesto ajustado estas son las opciones mejores con un buen recubrimiento, cierre de cordones y material. Todas estas botas son de media caña y transpirables para emplearlas en temporadas de calurosas y con buen tiempo.


Rebajas



Rebajas









Última actualización el 2019-12-04 at 17:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados